Dificultad en Pokemon

Hola a todos, a ver si alguien puede aclararme la siguiente duda:

Hace lustros que no juego a un pkmn en condiciones (el último que jugué "en serio" fue el pkmn oro de la gbc), y tengo un buen recuerdo del juego. La cosa es que, ahora que lo pienso con frialdad, todas las batallas las ganaba con dos o tres pkmn y siempre haciendo uso del mismo ataque, con lo que el juego perdía su gracia (antes gustaba el hecho que era pkmn, ahora busco la jugabilidad y la estrategia).

¿Existe algún pkmn que sea de verdad un reto? es decir, que sea difícil ganar batallas y que tengas que ir cambiando de pkmn con regularidad dependiendo del tipo de entrenador con el que luches.

Sé que soy mayorcito para estos juegos pero la idea, en principio, no está mal para un juego de rol, el problema es que me da la sensación de que lo han infantilizado haciendo perder el interés para los "adultos" que busquen un buen juego. Espero haberme equivocado porque como ya digo, llevo apartado del mundo pkmn bastantes años.

Un saludo!

P.D. Recomendar juego de 3DS para abajo, esta última la vendí y no podría jugar al XY XD
Ese es el gran problema de Pokémon, da una imagen infantil y de hecho sus historias los son y la dificultad es nula. Sin embargo desde la 2° generación han cambiado muchos aspectos internos del juego, cosas que el jugador promedio no ve y esas cosas hacen el juego competitivo, que para qué te trato de explicartelo si hay un muy buen hilo aquí mismo (me parece que no está terminado pero te puedes dar una idea)
hilo_pokemon-competitivo_1924178

Por supuesto, jugar competitivo es jugar en línea y si no eres de ese tipo de persona, lo más difícil que podrás encontrar en un juego de Pokémon será el Metro Batalla (Pokémon B/W y B2/W2) y Frente Batalla (HG/SS y Platino). En ambos casos me parece, solo puedes acceder después de pasarte la Liga (vencer a la Elite4) correspondiente.

Saludos
Ok, lo que me imaginaba, muchas gracias por la aclaración, en principio seguiré esperando a ver si en el futuro sale alguno con un buen offline (en cuanto a dificultad me refiero).

Gracias!
No es nada nuevo, ya el viejo Pokémon Stadium (N64) no era precisamente un camino de rosas para niños... Yo me lo pasé con muchísimo esfuerzo y sufrimiento. Y lo mismo con Pokémon Stadium 2.
Ya en GBA tenías pokémon rubí y zafiro, que te reto a conseguir la estrella de la Torre Batalla (100% in game) o, peor, la del frente batalla de esmeralda. Que no es que sea imposible, pero desde luego es mucho más complicado que muchos otros juegos de estrategia que van de interesantes por la vida.

Por cierto, la frase "Sé que soy mayorcito para estos juegos" es típica de shooters de doce años. Los veteranos de pokémon somos tan duros que nos comemos nuestros propios huevos y pedimos otra ración.
No vas a encontrar ningún reto en un Pokémon fuera del "metagame" porque están pensados para que cualquier niño pueda coger cualquier juego de la saga y jugarlo sin complicarse la vida.

Siempre puedes recurrir a los numerosos "hacks" que hay pensados para veteranos de la saga con una dificultad acorde a ellos.

Igualmente, no te olvides de que hay muchos otros RPGs de "captura de monstruos" que sí pueden suponer un desafío.
Hay versiones modificadas de los juegos de DS si buscas en Google (Volt White, Blaze Black y muchos otros), que te darán más dificultad. De forma oficial tienes la incomodisima manera de activar el modo desafío en Blanco Negro 2, en el cual te hace falta un amigo con el juego pasado para desbloquear el modo.
Mr.Axolote escribió:No vas a encontrar ningún reto en un Pokémon fuera del "metagame" porque están pensados para que cualquier niño pueda coger cualquier juego de la saga y jugarlo sin complicarse la vida.

Siempre puedes recurrir a los numerosos "hacks" que hay pensados para veteranos de la saga con una dificultad acorde a ellos.

Igualmente, no te olvides de que hay muchos otros RPGs de "captura de monstruos" que sí pueden suponer un desafío.


Me repito: Intenta superar la torre batalla en rubí y zafiro. No sé, igual es que yo soy una maricona fofa que no sabe ni cómo hacerse una paja.
Precisamente ésa es la tónica de Pokémon, que sea la primera toma de contacto que tenga un niño con los RPG, de modo que si se pasan en dificultad los chavales se acaban frustrando... jejej
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