Yo me he pasado los dos sonics,para mi es bastante mejor le segundo, además lo han cambiado un poco, le han puesto modo un modo historia algo más completo, con 100 missiones, las saqué todas, no me resultó muy dificil.
El sonic rush me lo pasé hace tiempo y no me pareció que la dificultad sea demasiado elebada,nosé,yo creo que a veces puedes intuir lo que va a haber debajo de la pantalla aunque no lo veas,supongo que todo es practica, a la que te acostumbres las harás como quieras,procura cojer todas las esmeraldas y las sol esmeraldas.
La dificultad del sonic rush adventure es parecida a este supongo,este segundo tiene mejores gráficos, las pantallas estan algo más curradas y lás musicas me han gustado más,aunque no estaban del todo mal las del primero.
No se que consejo darte, intenta la pantalla varias veces hasta que te la pases, al final te la acabas sabiendo de memoria,cuando te mueras en un sitio vuelve a intentarlo y ya esta, sabiendo donde la has cagado seguro que no te vuelve a pasar la próxima vez.