Dificultad óptima the Witcher 1

Voy a empezar a jugar la saga the witcher. Cual es la dificultad óptima para the Witcher 1? Y para el 2 y el 3?. Gracias
arman79 escribió:Voy a empezar a jugar la saga the witcher. Cual es la dificultad óptima para the Witcher 1? Y para el 2 y el 3?. Gracias


Normal en el primero y el 2 y difícil en el 3

El primero es un rpg bastante complejo donde no importa una mierda tus habilidades como jugador, es todo numeros y lo vas a pasar bastante mal en muchos puntos.

Sin embargo para la recta final seguramente le pilles el tranquillo y no lo pases tan mal pero hasta entonces sabras que es ultra importante la alquimia y los aceites.

El 2? En mi puta vida llegue a comprender el sistema de combate de ese juego, o soy retrasado o simplemente no le encuentro la lógica.
En normal lo pase ultra puto casi todo el juego, aqui ya no influye tanto el componente rpg y es mas cosa de habilidad y bombas.

El 3 en normal es un paseo por el prado, es muy sencillote de pillar el truco para convertirte rápidamente en una máquina de matar. Por eso un escaloncito mas lo veo adecuado.

Yo no soy muy partidario sinceramente de los modos marcha de la muerte y asi, porque tampoco es cuestión de jugar con una mano atada a la espalda para hacer mas dificil un juego
@arman79 El primero en normal. Y el 2 y el 3 como veas, ya que en cualquier momento puedes cambiar la dificultad.
Muchas gracias a los 2
Yo el primero me lo pasé en la última, el segundo en la penúltima (la última es muerte permanente) y el tercero en la última.

El primero en la última es difícil hasta que entiendes el sistema de combate, que pese a todas la críticas que le han hecho al final a la mayoría nos termina gustando cuando lo entendemos. Yo intentaría el primero en la última dificultad si se puede bajar luego, si no directamente en normal.

Tampoco llegué a entender nunca el combate del 2 pero me lo he pasado dos veces sin problema. ¿Recomendaría la penúltima en este caso? Pues no, es bastante duro en ciertos tramos, sobre todo en el principio.

Y el tercero es un juego bastante fácil salvo 2-3 bosses/momentos contados
Witcher 1 en difícil para mi es la mejor dificultad para jugar a este juego.
pues yo al primero lo jugué en facil porque no tenía huevos de pasar la primera parte del juego, que funciona como tutorial... y aún así me dieron para el pelo en algunas partes del juego... manco que es uno.

Al 2 lo empecé en normal y también me follaban vivo, así que también lo puse en fácil.

Y al 3 lo puse en normal y no tuve problemas graves, pero no quise ponerlo en dificultad más alta.

Yo lo siento, pero despues del curro yo lo que no quiero es que me pongan de los nervios con sistemas de batalla en los que tengas que estar concentrado...

clic, clic, clic, enemigos muertos. next.

Pero si quieres ir en plan: "con este enemigo funciona mejor la magia de fuego a distancia, poner trampas, lanzar bombas, utilizar el arte de esgrima de grupo y dale a esquivar cada vez que suelte este sonidito, huir si son más de tres enemigos juntos y procurar que no te rodeen porque por la espalda te matan de dos toques" pues ahí tienes la posibilidad.

Yo paso.
Pienso igual que @Senegio. En el primero la dificultad difícil es como mas se disfruta, de todas formas a todo el mundo le dan pal pelo al ver los talentos y no saber cual coger. Te digo ya que al principio es muy importante elegir la regeneración de vida y potenciar la espada normal, la de plata no la usas hasta el segundo capitulo. Ah y Igni está roto, yo me pasé el ultimo capitulo solo tirando esa habilidad, tu verás lo que haces con ese conocimiento.

En cuanto al segundo el modo difícil nuevamente. En oscuro hay un equipo que te oscurece toda la pantalla y no se ve una mierda y en isano cada vez que palmas tienes que volver a empezar desde el principio... Y te digo ya que entre los bugs y que esté juego miente y mucho en cuanto a hitboxes... Yo te diría que no merece la pena el dolor de cabeza.

En el tercero marcha de la muerte de calle. Es un juego FÁCIL muy fácil. Al principio hasta tendrás que usar alguna poción pero luego hay talentos tan rotos que es el único que no he sido capaz de terminar por aburrimiento. Si no hay amenaza de muerte y puedo aporrear botones sin más me aburro. Estoy esperando a un mod de dificultad que me gusté para terminarlo de una vez...
El primero ni idea.
El segundo en normal, porque es de la época en la que la dificultad difícil significaba difícil. D
El tercero, realmente no es un juego tan fácil como parece, pero lo mas normal es que te pongas la habilidad Gourmet (regeneración de vida en combate), que es lo que lo hace fácil.
Con esa habilidad, si te tienes que ir a los 2 niveles de dificultad mas altos. Si juegas sin esa habilidad los combates no es que sean precisamente un paseo y puedes jugar en normal o difícil.
Como curiosidad, la dificultad que mejor se adapta al nivel que piden las misiones me parece la última, la mas difícil. Si estás en nivel 28, una misión de nivel 29 con enemigos al 30 se te puede complicar (esto me sucedió a mi ayer y tuve que dar la vuelta para no estar 20 minutos para matar a un enemigo)
El primero en difícil. Seguramente sea el mejor rpg de los 3.

El segundo lo bajaría un poco que esa combinación de habilidad y tosquedad puede ser frustrante.

El tercero en la dificultad más difícil. Aún así te espera una curva invertida. El mejor como juego.

(tb depende de lo habilidoso que seas en la acción o en la microgestión).
@Blawan falso. Yo jugaba en esa dificultad, con autolevel y sin gourmet. Pero es que cualquier cosa que te termines por poner esta cheta, la rama de alquimia también tiene cada cosita... Hasta sin habilidades puedes matar jefes con calavera simplemente esquivando bien siempre que tengas daño suficiente. Luego están las armaduras de brujo que simplemente no se en que estaban pensando al poner esas burradas en el juego.

Pero vamos es lo que tiene leer un poco el árbol de habilidades, igual que Quen esta rota. Sin invertir ningún punto, se come un golpe integro sin importar el daño. Eso sígnica que puedes aplicar Quen empezar a rodar y si fallas te apartas aplicas Quen otra vez y vuelta a empezar. Así maté yo a un gigante que estaba unos cuantos niveles por encima. El balance en The Witcher 3 es pésimo no, lo siguiente.

Los bichos más difíciles de ese juego son las ratas con autolevel punto.
spartan2788 escribió:Hasta sin habilidades puedes matar jefes con calavera simplemente esquivando bien siempre que tengas daño suficiente.

Y así te puedes tirar 1 hora para matar a un lobo en el primer escenario del juego. Si juegas así es normal que no te parezca balanceado...
Yo lo jugué la primera vuelta en la penúltima dificultad y esta segunda en la máxima, y me están pareciendo satisfactorias ambas.
El que me hizo dar la vuelta ayer, fue un elemental de nivel 30, estando yo a nivel 28, en una de las misiones del equipamiento de brujo en Kaer Morhen, porque justo acababa de tardar 20 minutos en matar a un elemental en otra misión.
Para jugar sin Gourmet en la máxima dificultad, tienes que ser un pro, ir con la alquimia o usar Quen todo el rato porque te vienen 4 o 5 lobos y estás muerto al instante. Como no es de recibo que a un brujo lo maten 4 lobos, se trata de ir ajustando eso de la manera que cada uno considere mas satisfactoria, ya sea con las habilidades o con la propia dificultad.
A mi me gusta, me parece muy personalizable...pero si vas a buscarle las cosquillas al juego, al final se las encuentras.
En el 1 y el 2 sufrí horrores en dificultad normal.
En el 2, aunque nunca terminé de entender bien el sistema y visualmente era medio tosco el combate, me pareció mas satisfactorio el híbrido rpg+acción que en el 3.
El 3, a pesar de ser mi preferido y uno de los juegos que mas disfruté en mi vida, el combate está fatalmente implementado.
Da igual lo que hagas, sacando alguna que otra situación específica, es un paseo. El mayor desafío es superar el tedio de combatir un rato largo algún enemigo al que se le saca poca vida.
La única excusa seria que quisieron plasmar que Geralt es una maquina de matar, cosa que dudo muchísimo y jugablemente no me parece acertado.
En HoS había una misión en una cueva donde nos enfrentábamos a muchos caballeros de la rosa, la primera vez que la hice fui algunos niveles por debajo y me crujían instantáneamente.
En mi segunda partida con NG+ fui un nivel por debajo del recomendado y me los ventilé cual Asassins Creed, que si, quedaba muy coherente con lo que es el Brujer, pero jugablemente me pareció muy insatisfactorio.
Al punto que sigo sin terminar la expansiones, porque a pesar de maravillarme la narrativa me daba mucha pereza el combate....
En el AC de Francia es mas desafiante el combate.
Y yo para la acción soy muy paquete, ojo.
En el 2 spawmeabas atacar-esquivar-atacar y así sucesivamente y eras inmortal... salvo en jefes... maldito Letho!!! XD

Saludos!
El 3 en altas dificultades con la señal axia( la que hace que el rival luche de tu lado) se vuelve un paseo..
A mi el primero me encantó y el sistema de combate era muy original, tienes pulsar en el momento correcto, nada de machaca botones y elegir ataque rápido fuerte o grupo.
El dos no recuerdo en que dificultad me lo pasé. Pero grandes juegos los 3 ^^
Quería comentar una cosa sobre TW2 porque acabo de empezarlo hoy mismo:

Igual me falla la memoria, pero me parece que con todo en ultra, luce bastante mejor que que TW3 en PS4 y, por descontado que en Nintendo Switch.
En el apartado técnico me parece no ha envejecido nada mal, aunque se nota un poco sobresaturado con las texturas y las sombras.
@MIIKAA
En el modo ultrarealista el juego se ve mejor, pero ten en cuenta que el w2 son 4 mapas cerrados y el w3 es mundo abierto.
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