En el 1 y el 2 sufrí horrores en dificultad normal.
En el 2, aunque nunca terminé de entender bien el sistema y visualmente era medio tosco el combate, me pareció mas satisfactorio el híbrido rpg+acción que en el 3.
El 3, a pesar de ser mi preferido y uno de los juegos que mas disfruté en mi vida, el combate está fatalmente implementado.
Da igual lo que hagas, sacando alguna que otra situación específica, es un paseo. El mayor desafío es superar el tedio de combatir un rato largo algún enemigo al que se le saca poca vida.
La única excusa seria que quisieron plasmar que Geralt es una maquina de matar, cosa que dudo muchísimo y jugablemente no me parece acertado.
En HoS había una misión en una cueva donde nos enfrentábamos a muchos caballeros de la rosa, la primera vez que la hice fui algunos niveles por debajo y me crujían instantáneamente.
En mi segunda partida con NG+ fui un nivel por debajo del recomendado y me los ventilé cual Asassins Creed, que si, quedaba muy coherente con lo que es el Brujer, pero jugablemente me pareció muy insatisfactorio.
Al punto que sigo sin terminar la expansiones, porque a pesar de maravillarme la narrativa me daba mucha pereza el combate....
En el AC de Francia es mas desafiante el combate.
Y yo para la acción soy muy paquete, ojo.