Dificultad para instalar net .3.5 framework de manera offline

Resulta que tengo guardados la mayor parte de las librerías de windows, para instalar sin necesidad de internet. Pero ésa no puedo.

Tengo descargada la versión offline de microsoft. Pero al darle a instalar, te salta el aviso para instalarlo a través de windows update, no desde el propio archivo. Net 4 en adelante no es retrocompatible con versiones anteriores.

Las opciones que hay para instalar net 3.5 (incluye la versión 1 y 2), son éstas:

El exe offiline, que no funciona en windows modernos sin internet
Activando características desde pogramas. Pero te pide conexión a internet
La más complicada. Montar una iso de windows y meter unos comandos por cmd para instalar esa versión de net. No te pide internet.

Miré por la red y encontré un foro en inglés. Quejándose de lo mismo. En los comentarios de un tutorial pusieron un truco. Desactivar UAC e instalar net con permisos de administrador. En una tablet con windows 8.1 me funcionó, pero no en windows 10, que me seguía pidiendo internet para descargar por windows update.

¿Qué pasa aquí?. ¿Es que sin internet hay que complicarse la vida para instalar una librería antigua?. ¿Alguna alternativa?.

P.D: Para el que pregunte, me gusta tener programas de manera offline por diversos motivos. Además no creo que microsoft mantenga siempre en sus servidores cosas tan antiguas.
elrocho escribió:@Duendeverde lo que tienes descargado es esto?
http://download.microsoft.com/download/ ... etfx35.exe

Sí. No funciona. Creo que sólo va directamente en windows viejos. Al abrirlo pide tener internet para instalarlo y no usa los datos del exe.
He visto esto como alternativa.
https://www.techgainer.com/tools/net-fr ... ws-10-8-x/

Ni idea de si funciona, ni si es seguro usarlo.
Si tienes el disco/pendrive de instalación de Windows insértalo y ejecuta lo siguiente en una ventana de comandos en modo Administrador:

-Para Windows x86:
Dism /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:D:\x86\sources\sxs /LimitAccess

-Para Windows x64:
Dism /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:D:\x64\sources\sxs /LimitAccess

Donde "D:" es la letra de unidad del disco/pendrive de instalación de Windows.

Saludos
Gracias a ambos. Sí, al final la única forma de hacerlo bien offline es con los comandos. Pero me he descargado lo que ha puesto elrocho. Es un script para hacer lo de los comandos, pero para novatos. Por lo visto funciona.
5 respuestas