Dificultad Periodismo y Administrativo

Son dos cosas que me interesan despues de bachillerato pero antes...

Son duras estas profesiones?
Te piden mucha nota?
Es alta la dificultad de la carrera universitaria?

Me podeis dar alguna informacion de algo de esto si lo haceis vosotros

Gracias.
Me interesa lo de periodismo, te lo subo.
Yo empiezo periodismo en Málaga este año y siempre que lo decía, no me alentaban precisamente: de hecho decían que la cosa aquí en Andalucía está mal no, lo siguiente... fatal, fatal, fatal.

Pero aún así me he metido porque es lo que realmente me gusta, veremos a ver.
Periodismo segun un conocido que tengo,esta tirado,va a curso por año practicamente sin ir a clase xD
Yo ahora empiezo 2º, pero mi intención es hacer Periodismo ya sea en la UPSA o en la UVa, a ver que tal...
Creo que piden 5 en la UPSA y en la UVa parecido.
Kayru escribió:Yo empiezo periodismo en Málaga este año y siempre que lo decía, no me alentaban precisamente: de hecho decían que la cosa aquí en Andalucía está mal no, lo siguiente... fatal, fatal, fatal.

Pero aún así me he metido porque es lo que realmente me gusta, veremos a ver.

Básicamente eso. Es una profesión para la que se necesita vocación y estar dispuesto a trabajar mucho y por poco dinero. Ahora no sé cómo está la cosa, pero en su día cobraban más compañeros de teleoperadores o cajeros que de periodistas (y con unos horarios que te permitían tener vida social, cosa que en el mundo del periodismo escasea).
Además está el hecho de que para qué van a contratarte cuando los becarios hacen lo mismo y gratis. Cosa contra la que es difícil luchar cuando tus propios compañeros se sienten orgullosos y realizados por ejercer de periodistas aunque cobren una miseria.

Total, que ni he ejercido ni creo que vaya a hacerlo. De mi grupo de clase (seis o siete amigos) todos han desistido también. Algunos lo han intentado durante varios años, pero llega un momento en que te cansas de que cuando toca hacerte fijo no te renueven y en el siguiente medio vuelvan a querer contratarte como un novato sin experiencia.
Todo esto en el sur, que como bien han mencionado, es de lo peor en cuanto a periodismo. En el norte me consta que las cosas son más fáciles (dentro de lo que cabe) pero sigue siendo imprescindible la ya mencionada vocación.

Eso sí, la carrera es fácil*. No te van a enseñar absolutamente nada sobre periodismo, así que tu calidad como redactor va a ser la misma que tengas a día de hoy. A cambio aprenderás millones de cosas sobre historia del periodismo, de la lengua, de la literatura, de la comunicación, etc. Completamente inútil a a hora de desarrollar tu trabajo, pero de algún modo hay que buscar créditos para rellenar.

*Fácil partiendo de que poseas buenas habilidades a la hora de escribir y de sacar conclusiones de tochos absurdos para aplicarlas en un examen sin demasiado sentido. Si eres negado en alguno de estos aspectos, la cosa se complica.

Respecto a la nota de corte, en mis tiempos (juas) era un siete o así, ahora no tengo ni idea de cómo va la cosa (y como todo, dependerá de la universidad).

Con todo esto no quiero desanimar a nadie, aunque pueda parecerlo. Simplemente me gusta exponer la parte negativa, la que se suele obviar, para que así la gente conozca tanto las ventajas como los inconvenientes. No me arrepiento de haber estudiado lo que estudié, simplemente a mí me falta la vocación que requiere esta profesión, por lo que prefiero optar a un trabajo que me resulte menos atractivo pero esté mejor remunerado y me permita tener vida fuera del horario laboral. Pero es mi opinión personal, otros pueden estar encantados con el mundo del periodismo.

Un saludo.
CP3 escribió:Son dos cosas que me interesan despues de bachillerato pero antes...

Son duras estas profesiones?
Te piden mucha nota?
Es alta la dificultad de la carrera universitaria?

Me podeis dar alguna informacion de algo de esto si lo haceis vosotros

Gracias.

Ninguna de las dos es dificil, es mas, te diria incluso que son bastante asequibles de conseguir. Haz la que te guste mas.
Mello escribió:Eso sí, la carrera es fácil*. No te van a enseñar absolutamente nada sobre periodismo, así que tu calidad como redactor va a ser la misma que tengas a día de hoy. A cambio aprenderás millones de cosas sobre historia del periodismo, de la lengua, de la literatura, de la comunicación, etc. Completamente inútil a a hora de desarrollar tu trabajo, pero de algún modo hay que buscar créditos para rellenar.

*Fácil partiendo de que poseas buenas habilidades a la hora de escribir y de sacar conclusiones de tochos absurdos para aplicarlas en un examen sin demasiado sentido. Si eres negado en alguno de estos aspectos, la cosa se complica.

¿Soy al unico al que le recordo eso a la fuga de monkey island xD? Utilizar logica absurda para superar pruebas xDDDDDDDDD, por cierto hay un articulo muy interesante que escribio dross al respecto de este tema (dedicado a su pais claro que es venezuela) pero me gusto bastante aqui lo dejo:

http://www.dross.com.ar/index.php?optio ... ra&catid=1

Aunque esto es mas sobre comunicacion audiovisual que es parecido... :P por cierto, una amiga mia quiere hacer el doble grado de periodismo + com. audiovisual.. a ver como le va xD!
grovestr escribió:
Mello escribió:Eso sí, la carrera es fácil*. No te van a enseñar absolutamente nada sobre periodismo, así que tu calidad como redactor va a ser la misma que tengas a día de hoy. A cambio aprenderás millones de cosas sobre historia del periodismo, de la lengua, de la literatura, de la comunicación, etc. Completamente inútil a a hora de desarrollar tu trabajo, pero de algún modo hay que buscar créditos para rellenar.

¿Soy al unico al que le recordo eso a la fuga de monkey island xD? Utilizar logica absurda para superar pruebas xDDDDDDDDD, por cierto hay un articulo muy interesante que escribio dross al respecto de este tema (dedicado a su pais claro que es venezuela) pero me gusto bastante aqui lo dejo:

http://www.dross.com.ar/index.php?optio ... ra&catid=1

Aunque esto es mas sobre comunicacion audiovisual que es parecido... :P por cierto, una amiga mia quiere hacer el doble grado de periodismo + com. audiovisual.. a ver como le va xD!

A mí eso del doble grado también me hubiera gustado hacerlo pero creo que solo se hace en la UCIII de Getafe, igual acabo de decir una burrada...
8 respuestas