› Foros › Off-Topic › Miscelánea
colorin84 escribió:Hola gente.
Este año me propuse entrar en Enfermería y lamentablemente no lo he conseguido, así que el próximo año lo volveré a intentar, esta vez me aseguraré obteniendo mayor nota media, presentámdome a selectividad.
Por otro lado, aunque tengo muchas ganas de realizar dichos estudios, también me da un poco de pánico pensar que quizá no sea capaz de afrontar dicha carrera.
Por desgracia no conozco a nadie que haya cursado esta titulación así que por eso pido ayuda por aquí, ya que no se a donde acudir.
Tengo varias dudas y agradecería mucho que me ayudáseis a solventarlas:
a) Realmente es una carrera tan difícil como la pintan?
b) Hace falta una gran base, o conocimientos previos de asignaturas como biología o química (yo ando un poco verde)
c)Tiene tantas expectativa laborales en el extranjero como se habla?
Espero que por favor, dediquéis un poco de vuentro tiempo a disipar todas estas incógnitas que tengo en la mente, no sabéis lo que me ayudaríais...![]()
![]()
![]()
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.
skyrim escribió:Querer es poder...te digo por experiencia propia que a veces parece mentira que unas personas sean enfermeras o doctores...porque tela marinera.
titanioberilio escribió:skyrim escribió:Querer es poder...te digo por experiencia propia que a veces parece mentira que unas personas sean enfermeras o doctores...porque tela marinera.
Nadie es medico por casualidad.
skyrim escribió:titanioberilio escribió:skyrim escribió:Querer es poder...te digo por experiencia propia que a veces parece mentira que unas personas sean enfermeras o doctores...porque tela marinera.
Nadie es medico por casualidad.
Ya seguro que el médico en medicina sabe un montón pero me refiero a veces la apariéncia o alguna respuesta que recibes que piensas, por ejemplo que te diga algo y tu pienses: y este tio es doctor?
Spire escribió:Es que igual no es doctor, es médico a secas.
jorcoval escribió:Cualquier carrera es asequible para alguien que tenga ganas y le guste.
Juanzo escribió:jorcoval escribió:Cualquier carrera es asequible para alguien que tenga ganas y le guste.
Bueno, no tanto. A mí me encantaría ser capaz de estudiar Caminos o Aeroespaciales y creo que no, ¿eh?
colorin84 escribió:Hola gente.
Este año me propuse entrar en Enfermería y lamentablemente no lo he conseguido, así que el próximo año lo volveré a intentar, esta vez me aseguraré obteniendo mayor nota media, presentámdome a selectividad.
Por otro lado, aunque tengo muchas ganas de realizar dichos estudios, también me da un poco de pánico pensar que quizá no sea capaz de afrontar dicha carrera.
Por desgracia no conozco a nadie que haya cursado esta titulación así que por eso pido ayuda por aquí, ya que no se a donde acudir.
Tengo varias dudas y agradecería mucho que me ayudáseis a solventarlas:
a) Realmente es una carrera tan difícil como la pintan?
b) Hace falta una gran base, o conocimientos previos de asignaturas como biología o química (yo ando un poco verde)
c)Tiene tantas expectativa laborales en el extranjero como se habla?
Espero que por favor, dediquéis un poco de vuentro tiempo a disipar todas estas incógnitas que tengo en la mente, no sabéis lo que me ayudaríais...![]()
![]()
![]()
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.
drsu238 escribió:eso de la dificultad es siempre relativo, pero yo estuve en primero y segundo en una residencia con un compañero de habitación que hacia medicina y vivía como un rey, fiestas cada finde y tal, y no le iva nada mal en la carrera. mi hermana también tuvo unas amigas que estudiaban medicina y también vivían super bien.
no se puede generalizar, pero suponiendo que un médico tiene mayor rango que un enfermero, debería ser aun más asequible.
como te han dicho al final lo importante es tener ganas y todo eso, si haces algo que no te gusta te va a costar mucho más que algo que te sea ameno. pero aunque algo parezca sencillo te va a requerir también su esfuerzo el conseguirlo.
puede que así sea, ya digo que si uno no ha cursado ambas carreras es difícil decir si tal o cual es más complicada. pero era el compañero de habitación y veía lo que hacía, mucho tenía que estudiar por las mañanas cuando yo iva a clase o era un crack, porque como todos los médicos hayan estudiado como ese miedo me da ir a un hospital xd.seaman escribió:drsu238 escribió:eso de la dificultad es siempre relativo, pero yo estuve en primero y segundo en una residencia con un compañero de habitación que hacia medicina y vivía como un rey, fiestas cada finde y tal, y no le iva nada mal en la carrera. mi hermana también tuvo unas amigas que estudiaban medicina y también vivían super bien.
no se puede generalizar, pero suponiendo que un médico tiene mayor rango que un enfermero, debería ser aun más asequible.
como te han dicho al final lo importante es tener ganas y todo eso, si haces algo que no te gusta te va a costar mucho más que algo que te sea ameno. pero aunque algo parezca sencillo te va a requerir también su esfuerzo el conseguirlo.
A lo mejor después de la universidad se quedaba estudiando 5 o 6 horas cada día, peor luego llegaban los findes y se iban de fiesta, que estudiar medicina te deja tiempo para vivir también.
Lo que pasa es que tienes que ser listo, regular en los estudios y ya está.
jorcoval escribió:Cualquier carrera es asequible para alguien que tenga ganas y le guste.
GXY escribió:jorcoval escribió:Cualquier carrera es asequible para alguien que tenga ganas y le guste.
vete a la entrada de una facu de ingenieria con un cartel a lo bruce willis con eso escrito