Dificultades/cambios post relacion amorosa

Buenas lo primero, hace poco que he descubierto esta zona de Eol, y he visto que aqui se dan buenos consejos, hay buen ambiente comun y la gente se escucha, asi que voy a comentar un problema de personalidad que me viene ocurriendo desde hace un tiempo:

Vereis, hace un tiempo estuve con una chica, en la que se podria describir, como una relacion casi perfecta, cariño, complicidad... todo 100% los momentos que he vivido en esa relacion han sido sin duda los mejores de mi existencia, pero como, nada es perfecto, y por razones que no vienen a cuento, lo acabamos dejando.

Quedamos como amigos, cada uno a su vida, pero sin perder el contacto, o esa fue nuestra intencion, porque cada dia que pasa hablamos menos y menos, si nos encontramos por la calle, el saludo es un simple gesto con la cabeza y punto, aunque seguimos conservando los msn, igual, con el paso del tiempo vamos hablando menos y menos, actualmente se puede decir que practicamente no cruzamos palabra alguna entre ella y yo, aunque nos llevemos.

Bien, de un tiempo a esta parte, desde que lo dejamos, he ido de mal en peor, mi personalidad ha quedado bastante tocada, no tengo casi ganas de nada, estoy mas en casa que antes, conforme antes era el tipico "fiestas" que salia toda la noche del sabado y no volvia a casa hasta el domingo al mediodia, ahora soy todo lo contrario, si salgo por la noche será como mucho una vez al mes... Por las tardes consigo despejar la mente en busqueda de un trabajo para el verano, el no encontrar nada no me baja la moral, porque el mero hecho de coger el coche y moverme por las distintas empresas y demas, me ayuda a despejar la mente, y a que me de el aire.

Lo peor viene a la hora de conocer a alguna chica nueva, es como si me olvidase de como se liga joder... creo que no he superado del todo la anterior relacion, para echar mas leña al fuego, resulta que estuvimos apunto de volver, pero al final quedó la cosa en nada, eso ya me dejó el caracter por los suelos.

Lo unico que me consigue animar de verdad es el hecho de que en septiembre me marcharé de mi ciudad/pueblo a estudiar laboratorio clinico a Vigo, cuento las horas que faltan para que llegue el dia, enserio, quiero con todas mis fuerzas marcharme de aqui y empezar como quien dice, de cero alli, pero no creo que sea capaz si tengo tantos recuerdos de la famosa relacion, no quiero llevarmelos conmigo porque me estan jodiendo la vida...

Gracias por leerme, y perdon por el tocho, era algo que tenia que soltar en algun sitio

un saludo
te vendra bien salir del entorno y conocer nueva gente,

el asunto es que te has acostumbrado, a tenerla ahi, a tener un complice y una compañera para todo, y ahora te despiertas y miras a tu lado, y solo ves el hueco que dejo, es una putada, y es una cosa que no se arregla de la noche al dia.

mucha gente te dira que olvides a esa zorra, que te ha chupado la vida, yo te diria que recuerdes lo bueno y lo malo, es parte de lo que has vivido, disfrutado y sufrido, es parte de ti y nunca se ira.

lo de ligar, si te quieres camelar a una tia para tirartela, ya sabes, cuentale cualquier fantochada y al turron, pero si buscas otra novia, o otra amiga sabes que no va por ahi y si te lo tomas con tiempo y tranquilidad ya encontraras la forma de ser natural y honesto con una mujer y hacer algo que valga la pena.

tomatelo con calma, y con una bebida fuete XD
En primer lugar, te recomendaría no intentar nada con esa nueva chica. Parece ser que aún tienes a tu ex presente (imagino en parte que debido a esa posibilidad que hubo de volver a retomar la relación). Superar una relación cuesta y es un error intentar negar que es necesario un tiempo de adaptación para asimilar lo ocurrido y poder pasar página. Cualquier intento de saltarse ese paso suele terminar en que, de forma inconsciente, aún está el problema presente, estropeando las futuras relaciones cuando vuelve a salir a la luz en el momento más inoportuno.
Hay veces que el simple hecho de conocer a otra persona ayuda a, como he dicho, pasar página. Pero parece que no es tu caso, así que calma.
Por otra parte, el hecho de distanciarte de ella me parece un paso necesario. A mí me ayudó cuando dejé mi anterior relación (y eso que fui yo la que ya no estaba enamorada, pero hasta en esos casos se necesita un tiempo para que los recuerdos pasen a ser algo bonito y no un hecho que nos inoportuna).

Tal vez te preguntes qué puedes hacer si el requisito imprescindible es tener que esperar a que pase esa etapa tan natural como es la asimilación de la pérdida. Es sencillo. Tienes que activarte. Tú lo has dicho, un hecho como el ir a buscar trabajo te sirve para despejarte. Oblígate entonces a hacer más cosas. Seguro que tienes aficiones (y si no, es buen momento para empezar a desarrollarlas). Tienes que luchar contra la apatía, tienes que emplear tu tiempo en algo que te haga sentir bien. Piensa en cosas que te gusta hacer y dedica un rato cada día para ir haciéndolas. No se trata de esperar a que tengas ganas para hacerlas, porque el problema es que estás en un estado en el que esas ganas no existen. Así que tienes que poner de tu parte para estar ocupado.

Cuando cambies de ambiente todo será más sencillo, hasta entonces tómatelo como un periodo de tiempo que vas a tener que pasar esperando. Trata, por tanto, de hacer esa espera lo más amena posible.

Un saludo.
Ya está todo dicho: Solo te queda esperar hasta septiembre, hasta entonces, pues lo que ha dicho Mello: diviértete y sal de fiesta, aunque no tengas ganas (siempre puedes quedar con tus amigos, ¿no?).
Gracias chicos, la verdad está siendo dificil en parte a que ha sido la relacion mas "seria" que he tenido, tengo que pensar en la nueva vida que me espera en septiembre, y en los amigos que siempre están ahi.

un inciso, es que casi volvemos porque ella estaba en una situacion parecida a la mia, pero al final, pues lo que dije en el post principal, decidimos no hacerlo.

Menos mal que este es por asi decirlo el mayor de mis problemas, estando gente en peor situacion que yo, no me puedo quejar mucho...

Un saludo
Hola

sigues igual de bien con tus amistades que antes que tenias novia? Porque según leo parece que no aunque igual me equivoco.

Lo de que antes eras muy fiestero también me pasaba a mi pero eso es cuestión de madurez / ver la vida con otros ojos.

Realmente creo que la sigues queriendo y para olvidar es cortar totalmente el contacto que aunque cueste sabes que para ti es lo mejor.

El cambio de ciudad aunque piensas que no, te vendrá fenomenal :)

animo y suerte [oki]
PS2HACKER escribió:Hola

sigues igual de bien con tus amistades que antes que tenias novia? Porque según leo parece que no aunque igual me equivoco.

Lo de que antes eras muy fiestero también me pasaba a mi pero eso es cuestión de madurez / ver la vida con otros ojos.

Realmente creo que la sigues queriendo y para olvidar es cortar totalmente el contacto que aunque cueste sabes que para ti es lo mejor.

El cambio de ciudad aunque piensas que no, te vendrá fenomenal :)

animo y suerte [oki]

Buenas, con las amistades si, me sigo llevando igual de bien que siempre, de hecho son los que me sacan de casa y los que tienen que "aguantar" mis penas por asi decirlo.

En lo referente a salir, hombre, "solo" tengo 19, puede ser que con unas cosas y otras (busqueda de trabajo, futuro cambio de residencia y demas) esté entrando a patadas en la madurez, a patadas porque he pasado de una rutina (clase, estudiar, amigos, los sabados por la noche juerga) a vivir muchos cambios de golpe (hay que ponerse las pilas y trabajar, llevar los papeles y recados para familiares, esta anterior relacion, futuro cambio de residencia)...

ahora que me acabo de dar cuenta, conforme yo me marcho a Vigo, esta chica se marcha a La Coruña tambien a estudiar, asi que si ahora nos llevabamos poco, en septiembre nos llevaremos todavia menos, esto espero que me afecte positivamente, para dar carpetazo definitivo a la relacion

Gracias tios
Te comprendo perfectamente, ya que estoy exactamente en la misma situación. Bueno, con matices, tú al menos tienes quien te saque de casa.

Yo voy de mal en peor, llevo 8 días que solo salgo para sacar a la perra e ir a por el pan. Tengo unas ganas de que se me acaben las vacaciones.

En cuanto a los consejos que te puedan dar... en fin, vas a estar jodido igualmente. Siento decírtelo así.
Metal_Nazgul escribió:Te comprendo perfectamente, ya que estoy exactamente en la misma situación. Bueno, con matices, tú al menos tienes quien te saque de casa.

Yo voy de mal en peor, llevo 8 días que solo salgo para sacar a la perra e ir a por el pan. Tengo unas ganas de que se me acaben las vacaciones.

En cuanto a los consejos que te puedan dar... en fin, vas a estar jodido igualmente. Siento decírtelo así.

Yo llevo un par de meses asi, este verano está siendo un autentico asco, la unica alegria que he tenido este año ha sido aprobar un examen que veia inaprobable, que es precisamente el que me ha abierto las puertas a estudiar laboratorio clinico, y unas notas aceptables en junio, que con todo lo que tengo ahora mismo en la cabeza no se como he sido capaz de sacar adelante el curso, si consiguiese encontrar trabajo para el verano ya seria cojonudo, pero como dije, el hecho de salir en su busqueda (de trabajo) me ayuda a despejar la cabeza, ojala mejore la situacion para ambos

un saludo
8 respuestas