Dificultades Técnicas con mi PSTwo

Saludos, espero que alguien sepa cómo resolver algunos problemas que tengo desde que llevé mi consola a instalarle el chip.

Detalles de la consola.

PStwo SCPH-70010
V13 (al parecer), Placa GH-32-44

Detalles del Chip
MODBO 750 v1.93 (El logo al cargar es MATRIX Infinity v1.53, podría estar mal, no se distingue mucho en mi monitor).

El primer problema es que no siempre jala los backups, uso DVD-R de buena calidad y grabo a 4x, el que puso el chip incluso decidió cambiarlo después de que al parecer "metio la pata" y conecto supuestamente un cable donde no iba además de morder otro cable al ensamblar nuevamente la consola, sin embargo, tras probar varios de mis juegos vimos que sí corrían, pero no todos, así que se lo atribuyó a mis copias, por lo cual ya no hay forma de que arregle el problema sin cobrarme, por no decir meter la pata.

Tiempo después probé todos mis backups y me di cuenta de que TODOS corrían, el problema es que parecía tener que ver con abrir y cerrar la tapa, dar un par de resets y escuchar el chirrido correcto (un chirrido largo y uno corto = NO CORRE, un chirrido largo = NO CORRE, un chirrido corto + movimiento inmediato de la lente = CORRE ), así estuvo un rato, y era frustrante, así que me puse a pensar.

La primera vez que vio el problema aquel tipo había dicho que igual alguno de los cables o sus conexiones hacían tierra con algún otro elemento, así que decidí abrir la consola y tras no encontrar un diagrama acertado del chip en cuestion y la placa de mi consola decidí poner cinta aislante sobre el chip y sus conexiones a otros elementos, increiblemente corrió de maravilla, pero igual es mi imaginación, el ventilador trabajaba mucho mas a mi parecer, me daba miedo que la consola estuviese calentandose demás, ya sea por el chip (mal colocados es comun segun se) o por la cinta.

Entonces quité y puse cinta en menor proporcion, pero ahora tengo el mismo problema, hay que insistir mucho hasta que jale, y tengo la sospecha de que por lo mismo la lente se mueve mucho mas.

Adjunto imgágenes pero como son del móvil no tienen buena resolución... en todo caso hay algo que noté, todas las soldaduras del chip están en uso MENOS la SX, por lo demás necesito un diagrama para comprobar que ningún otro cable está fuera de lugar.

El segundo problema es menos "grave" es que no lee copias de PS1, aunque ignoro si el chip tiene esa función (creo que sí, un amigo dice que el suyo jala copias aunque no todas).

Ojalá que alguien por aquí sepa cómo resolverlo, ya estuvo bien de andar pagando por algo mal hecho.

EDIT: Debo decir que me sorprende todavía, encontré un diagrama y en efecto le falta el cable S-SX, no se que tanto influya (por aquí algunos post decían algo sobre la compatibilidad con juegos de PS1), pero lo que realmente no entiendo es que en ningún post en el que pido ayuda en todo este foro me responden, salvo por alguien que sugirió que era porque no encontraban respuesta; sin embargo siento que han respondido en otros tantos aquí sin tanto problema, aún me pregunto si no es racismo...

Adjuntos

Image002[1].jpg (83.81 KB)

La placa... al menos la forma debe ayudar a identificarla.
Tranquilo amigo,que si no te responden,puede ser por que no sepan que te puede pasar ;)
Creo que lo que deberias hacer es colocar el punto SX y luego ver si todo te sigue igual o has mejorado en algo.
Si que es verdad que ese punto es para la compatibiliada de juegos PS1,osea que eso lo solucionarias.
Busca esquemas de ese chip para la v13,colocalo y nos cuentas.
Saludos!
Al final he tenido que ir con el tipo que lo instaló, el chiste me salió en 100 pesos, algo así como unos 10 Euros o menos, me argumentó que un cable estaba mordido (pero me late que el lo hizo, cosas que pasan cuando saben que uno tambien la revisa), total que siendo el cable de 3.3V me dijo que igual el chip se había jodido, pero no creo que así fuera siendo que aún funcionaba, simplemente al azar como la primera vez.

Así pues me dió ese MODBO y le puso uno nuevo tras acordar el precio si es que funcionaba... pero ¡SORPRESA! funcionaba igual, puso el cable 3.3V en un punto alternativo y nada, total que decidió guardar ese otro MODBO y ponerle un Messiah (cuya versión no alcancé a ver), la consola aún no corre copias de PS1 pero al menos corre mis copias de PS2, no puedo decir que estoy satisfecho al 100%, pero bueno.

¿Alguien sabe qué firmware usan los Messiah y cómo puedo acceder a los menú de cada firmware en todo caso?

Por lo demas, el tipo sólo concluyó que mi placa es problemática como todas las 70010.
Está claro que hay algun corto espontaneo de algún cable. Repasa todos los punto y pasa los cables por donde no se pillen al cerrar la consola.

Dices que no está soldado el punto SX y que las copias de PSX no van. Suelda ese cable. Ese punto es precisamnente el que manda los códigos SCEX a la consola con el fin de que arranquen los juegoos de PSX.
El messiah es un chip viejisimo,por lo menos por estos sitios,casi mejor el modbo.
Lo mejor sera que te revises tu la placa y mires lo del punto SX.
Saludos!
Gracias por su ayuda, bueno, hoy probé mi consola, aún no trabaja al 100 con las copias de PS2 aquello de los chirridos es menos común pero ahí está, de hecho se ve que le cuesta leer los juegos en plena acción en ocasiones (cuando al ponerla me da u chirrido medio feo pero carga), eso es incluso con el messiah, por desgracia no cuento con la herramienta ni la presición para soldar un chip, afortunadamente el tipo me dejó conservar el MODBO, pero ya no es de mi confianza (le atribuye de plano el problema a mi placa), además por ahora ya no tengo dinero, tendré que esperar.

Lo que me preocupa de momento es que al parecer la consola se sigue calentando muy rápido, creo que no puedo jugar mas de una hora.

Si saben algo mas por ahí me avisan, mientras seguiré "observando".
Hola amigo

Lo primero es que siendo una v13 creo que deberías empezar por ponerle el fix de "te observo", los dos diodos y la resistencia de 100K harán que la lente te dure algo más.

Por otro lado, estoy de acuerdo con nuestro compañero en que vuelvas a colocar el Modbo y que coloques el punto SX, es necesario para correr los juegos de ps1 y además añadiría colocar los cables de 3,3v y GND algo más gruesos, aunque la foto no se ve muy bien, parece que esos hilos son finos y muy largos. Deben ser lo más cortos posibles y más guesos.

Creo que con esto harás que te rule perfecta tu ps2.

Saludos
Gracias, espero no errar, aún no he visto el fix que me comentan, esos "cables" mas bien son como alambre forrado, no se que medida pero efectivamente el mismo grueso en todos, hace mucho recuerdo que alguien colocaba chips de PS1 usando cable de un control (ya fuera de uso), ¿me serviría en este caso? de lo contrario acepto sugerencias en cuanto al tipo de cable, nadamas no olviden darme las medidas también en sistema métrico decimal por aquello de que no usamos tanto el inglés en México.

Y bueno, ha sido una perdida de dinero, o los dos chips mas caros del mundo (por haber pagado ya arriba de 27 euros), por cierto, ¿hay alguna manera de estar completamente seguro de que el modbo que tengo aún funciona correctamente? el tipo me había dicho que con ese cable mordido podría haber jodido el chip, pero siento que de ser así nisiquiera habría arrancado bien las últimas veces, de hecho aunque estaba mordido no estaba pelado y como les dije antes, no parece cable sino alambre.

Gracias, seguiré revisando esto.
El fix que te comentan es este del enlace:

FIX

Para el cable se puede usar del que tienen los telefonos,pero para la alimentacion usar mejor uno un poco mas gordo.
Saludos!
8 respuestas