diganme grupos sobre metal(cualquier estilo)

bueno,pues eso que me acabo d emeter al metal conozvo uos cuantos pero kiero saber mas,adoro a LOS SUAVES,y me encanta IRON MAIDEN,METALLICA,KAMELOT,THIN LIZZY,LED ZEPPELIN,ETC...
me estoy descargando sus discografias y tal y queria saber por ejemplo que tal esta black sabbath o dream theater,y que me digan grupos de metal(a pesar de que lo que escuche de black metal no me gustara mucho).
salu2.
En tu lista echo de menos a Helloween (Keeper of the seven keys I y II) y Blind Guardian (Imaginations...), que deberían estar mucho antes que Kamelot, aunque éstos también son un magnífico grupo.

Yo siempre recomiendo empezar por los clásicos. Búscate discos de Rainbow, que son más tirando a hard (pero te van a encantar), escucha el Machine Head de Deep Purple; y si quieres guitarras virtuosas, el Trilogy de Yngwie Malmsteen también es un disco muy chulo.

Con eso tienes para empezar.
-Dream thether, progresivo a saco para oidos expertos.
-Rainbow.
-deep purple,made in Japan.
-Judast priest.
-Rata Blanca.
-Lost Orizon.
-Heavens Gate.
-Avalanch, primeros discos.
-Warcry.
-Saratoga.
-Esta cancion de yngwie te molará aunque se le pira la voz un pelin al cantante:http://es.youtube.com/watch?v=z8U9iTUWDkk
-Su ta gar, cantan en euskera pero musicalmente son impresionantes:
-http://es.youtube.com/watch?v=dQl1wZmXVEI&mode=related&search=
-http://es.youtube.com/watch?v=opUf03gTXtA&mode=related&search=

Ya te pondre mas para que goces.
simphony x
Angra
Disarmonia mundi
Soilwork
Dream theater es bestial, es mi grupo preferido, preferiblemente consigue toda la discografía, de todos modos a mi los que más me gustaron de sus discos fueron el scenes from a memory, live scenes from new york, train of thought, Images and words y el Awake. Si vas a escuchar algo de Dream theater procura empezar esuchando cualquiera de esos, los otros no es que sean malos, todo lo contrario, pero estos son los mejores que tienen y donde más se aprecia la música que hacen y la técnica que tienen.
totalmente de acuerdo.
mira en youtube la cancion Itse yam ya veras.
oh yeah xDD[666][666]

children of bodom
avalanch
saratoga
warcry
stravaganzza
darksun
manowar
masterplan
metallica
opera magna
skizoo
sonata arctica
visions of atlantis
nightwish
angra
stratovarius
hammerfall
dark moor
after forever
epica
altaria

y un larguiiisimo etc [angelito]
Y que has escuchado de Black Metal? Me gustaria saberlo porque es mi genero favorito y no se puede juzgar este genero por grupos como "Cradle Of Filth" ya que no son ni una minima esencia de la escena. CUando llegue a casa ya te hare un listado de grandes grupos de cada genero, en opinion personal claro esta xD
Bajate estás 2 canciones:
1:Sole survivos
2: When the rain grows

El grupo que las interpreta es: Helloween [ok]

Salu2! [bye]
Escucha PANTERA, el mejor grupo de los 90 y uno de los mejores guitarristas de la historia. RIP Dimebag Darrell
Pantera es bastante menos suave que Led Zeppelin o Black Sabbath... Bueno, yo tengo Cowboys from Hell y es más fuerte. Los demás no lo sé, pero no creo que se alejen de este estilo.

Si Metallica te gusta, Megadeth también lo hará.
-VADER

-CHILDREN OF BODOM

-IMPALED NAZARENE

-ANOREXIA NERVOSA

-DIMMU BORGIR

-CRADLE OF FILTH

-CRYPTOPSY

-GRAVEWORM

-ARCH ENEMY

-MARDUK

-EISREGEN

-GORGOROTH

-IMMORTAL

-CANNIBAL CORPSE

-MORTICIAN

-NARGAROTH

-BLOODBATH

-ENTOMBED

-AMORPHIS

-PESSIMIST

-KAMBING

-BEHEMOTH

-ARCTURUS

-BATHORY

-BURZUM

-NECRODEATH

-SIX FEET UNDER

-GLOOMY GRIM

-SAMAEL

-NECRONOMICON

-DIVERCIA

-HANDFUL OF HATE

-MORBID ANGEL

-HYPOCRISY

-CARPATHIAN FOREST

-CELTIC FROST

-CADAVERIA

-HORNA

-DARKTHRONE

-DISSECTION

-EMPEROR

-MAYHEM

-ENSLAVED

-MERCYFUL FATE

-SATYRICON

-TRISTANIA

-SIRENIA

-BAL SAGOTH

-SISTERS OF MERCY

-MOONSPELL

-LACRIMOSA

-THE 69 EYES

-THEATRES DES VAMPIRES

-ANATHEMA

-THEATRE OF TRAGEDY

-KATATONIA

-ELIS

-ASRAI

-GALADRIEL

-EPICA

-LACUNA COIL

-SUNTERRA

-FLOWING TEARS

-INKUBUS SUKKUBUS

-ESENIA

-LONDON AFTER MIDNIGHTA

-THE GATHERING

-GOTHIC ARCHIES
Podría decirte mil, pero actualmente estoy con DevilDriver y estoy flipando [fumando]
tambien puedes escuchar gragon force queun pelin extremo pero weno.
te recomiendo Red Whine, un grupo Español que tiene un cantante bastante bueno.

Rata Blanca seguro que te gustara.
es un grupo muy chulo con mucha variedad.
si pero red wine murio...[buuuaaaa]
Sickdex escribió:Podría decirte mil, pero actualmente estoy con DevilDriver y estoy flipando [fumando]

OU YEAH, BOUND BY THE MOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!! [poraki]
Como hay chorrocientos mil grupos de metal y por lo que veo te gusta de todo (desde lo clasico y/o melodico hasta lo cañero mas moderno) te voy a recomendar un par de ellos que a mi me gustan bastante:

Lamb of God
Arch Enemy

y de postre ANTHRAX !!! ratataaaa

Por cierto, Black Sabbath, los tres primeros discos son de mis preferidos [bye]
NO PODEMOS DEJAR A YNGWIE DE LADO!!!!!
Y que tal OTEP, son la caña !!!
yo busco grupo de metal que cante en español me se mago de oz, warcry, saratoga, extremoduro. Busco mas grupo asin guapo.
manu_eddie escribió:bueno,pues eso que me acabo d emeter al metal conozvo uos cuantos pero kiero saber mas,adoro a LOS SUAVES,y me encanta IRON MAIDEN,METALLICA,KAMELOT,THIN LIZZY,LED ZEPPELIN,ETC...
me estoy descargando sus discografias y tal y queria saber por ejemplo que tal esta black sabbath o dream theater,y que me digan grupos de metal(a pesar de que lo que escuche de black metal no me gustara mucho).
salu2.

XD.

Vamos a las recomendaciones:

Children of Bodom - Genial death metal melodico (5 estrellas, o más si se pudiera, si veo a Laiho por la calle le doy un beso XD)
Saratoga - Un grandísimo grupo de metal, un vocalista genial (vease Oscura la Luz, o El Gran Cazador)
Metallica - Thrash Metal (hasta Black Album)
Pantera - No te digo nada y te lo digo tooodo XD
Arch Enemy - Old School Death Metal
In Flames - Death Metal con curiosas canciones y melodías.
System of a Down - Psicodélicos y altamente adictivos xD
Rammstein - industrial metal, atractivo, bruto y bizarro.

Bueno, ahí tienes donde elegir XD.

saludos
Un pequeeeeeño inciso, -:The_Thought:-,

Arch Enemy hacen Death Metal Melódico, al igual que In Flames. Death Metal Old School en suecia tienes a los Dismember, Unleashed o Entombed (época antigua) de ejemplos entre muchísimos otros, pero Arch Enemy, precisamente, no.

Sobre los demás ejemplos que has dado, en cuanto a su definición, en alguno no estoy del todo de acuerdo tampoco, pero ya son temas más complicados y me alargaría demasiado, simplemente comento el tema de Arch Enemy y tal.

Salud!
seerj escribió:Un pequeeeeeño inciso, -:The_Thought:-,

Arch Enemy hacen Death Metal Melódico, al igual que In Flames. Death Metal Old School en suecia tienes a los Dismember, Unleashed o Entombed (época antigua) de ejemplos entre muchísimos otros, pero Arch Enemy, precisamente, no.

Sobre los demás ejemplos que has dado, en cuanto a su definición, en alguno no estoy del todo de acuerdo tampoco, pero ya son temas más complicados y me alargaría demasiado, simplemente comento el tema de Arch Enemy y tal.

Salud!

Jeje, [+risas] [+risas], perdoname, es que no tengo ni 1/5 de la mitad de rueda que tú, y lo de Arch Enemy, ciertamente no se porqué puse eso, porque con temas como Stigmata la cosa se aclara xD. En fin, no te preocupes que ya iré arreglando fallos que tengo. Podrías poner las cosas con las que no estás de acuerdo de todas formas, por información.

saludoss
manu_eddie escribió:y que me digan grupos de metal(a pesar de que lo que escuche de black metal no me gustara mucho).
salu2.

Yo te recomendaria un grupo que se llama Opeth, hace una semana que estoy viciado con el Ghost Reveries. Es sublime!
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Solo una cosa que cambiara tu vida:

Maria del Mal.
-chimaira
-fear factory
-disturbed
-meshuggah
-slayer
-tool
-machine head
-mushroomhead

y un largo etc........