Yo soy un novato como tu y ayer conecté la xbox al pc perfectamente. Necesitas esto
1- Tarjeta de red 10/100 con conector RJ45 (sale a unos 4-6 euros dependiendo de la tienda)
2- El cable lo puedes comprar hecho (una clavada) o hacerlo tu
mismo (mucho mas barato, es lo que he hecho yo y va dabuten)
Te recomendaría que hicieses la instalación fija desde el PC hasta donde este la consola, asi te evitarias estar cargando con uno u otro cada vez que quieras hacer FTP
Si vas a una tienda de electronica pidele:
1- Cable para red local de 8 hilos y los metros necesarios para la instalacion (yo pille 30 metros por 12 euros).
2- Dos conectores RJ45 (salen a 0,15, te recomendaria que te pillases 4 o 6 por si alguno conector esta mal hecho y tienes que cortar el cable y volver a empalmar)
3- No hace falta ponchadora ni pinzas (valen 20 euros y son una chorrada) con unos alicates planos y cuidado puedes hacerlo sin problema.
Te remito al tutorial de como construir un cable RJ45 de esta misma pagina en seccion documentos, xbox.
1- La punta cruzada es la que ira a la consola
2- La punta no cruzada es la que ira al ordenador (tarjeta de red).
Errores : A veces el acoplar la clavija RJ45 a mano sin ponchador hace que las conexiones fallen (a mi me a costado 4 clavijillas rj-45), te recomiendo esto:
a) Pela 1mm o menos (la puntita puntita) de los 8 cables, asi te aseguras que el cobre del rj 45 hace contacto con el cobre del cable y con el plastico, es importante para que no se te mueva, si pelas en exceso los 8 cables enteros quedaran sueltos al apretar los 8 cobres de la clavija RJ-45 con los 8 hilos desnudos del cable.
b) Asegurate de que los 8 hilos del cable van hasta el fondo de la clavija RJ-45 y cada uno en su guia y en el orden adecuado.
c) No hace falta que los cobres de la clavija RJ45 queden al ras ni clavados hasta el fondo, que queden todos a la misma altura y un poco elevados sobre el ras para que te hagan buen contacto con la hembra del ordenador y la xbox, y lo suficientemente clavados para que no se te vaya el cable. Con algo fino y plano como unos alicates lo harás perfectamente, apretando ligeramente hasta notar que se clavan en el plastico del cable será mas que suficiente.