kur1oso escribió:Buenas,
Hace dos días que solicité ya salir de CG-Nat en Digi, pero desde entonces y con el router reiniciado, no soy capaz de abrir puertos para Plex, el 32400. En movistar no tenía problema alguno.
Abriendo el DMZ por supuesto que funciona, pero ni loco lo hago. Me podéis echar un cable?
El router es aZXHN H298Q V7.0
EDIT: Solucionado... 2 días parriba pabajo y al final con dejar la IP WAN en 0 era suficiente, manda huevos. Los de DIGI venga a reiniciar router nada más xD.
emiliojrc escribió:kur1oso escribió:Buenas,
Hace dos días que solicité ya salir de CG-Nat en Digi, pero desde entonces y con el router reiniciado, no soy capaz de abrir puertos para Plex, el 32400. En movistar no tenía problema alguno.
Abriendo el DMZ por supuesto que funciona, pero ni loco lo hago. Me podéis echar un cable?
El router es aZXHN H298Q V7.0
EDIT: Solucionado... 2 días parriba pabajo y al final con dejar la IP WAN en 0 era suficiente, manda huevos. Los de DIGI venga a reiniciar router nada más xD.
Desde el más absoluto desconocimiento de redes.
Yo llevo con DIGI en la fibra poco más.de un año, la verdad que muy contento.
Al contratar me ofrecían por 1€ más lo del CG-Nat, en mi caso no lo pague y la verdad es que para uso online de videojuegos, multimedia (Netflix/Prime Video), descargas, kodi y compartir archivos en red local nunca he tenido ni un solo problema.
El router no se decirte que modelo es, se que es un ZTE pero no estoy en casa para verlo.
¿Que mejoras tendría de estar o no estar en CG-Nat?
Un saludo y gracias
kur1oso escribió:Básicamente es para abrir puertos, ya lo pude solucionar poniendo en host ip WAN 0.0.0.0
Es para que puedan acceder a mi Plex, desde fuera de mi casa, mis suegros y mis padres.
emiliojrc escribió:kur1oso escribió:Básicamente es para abrir puertos, ya lo pude solucionar poniendo en host ip WAN 0.0.0.0
Es para que puedan acceder a mi Plex, desde fuera de mi casa, mis suegros y mis padres.
Ok, entiendo.
Entonces supongo que la vez que quise usar el uso a distancia de PS4 desde otro sitio que no era mi casa y me fue imposible fue culpa de eso....
dinamita4922 escribió:@kur1oso
Yo también tengo digi, pero hace poco, unos 2/3 meses creó recordar, metieron fibra propia en mi zona, y la comercial que vino a explicarnos nos comento que con sus propias lineas ya no teníamos cg nat.
Si es verdad o mentira no lo se, ya que tampoco accedo a la red mas allá de mi casa
Ahhh también repercutió en una bajada de unos 10€ en la cuota
rafapo escribió:Por favor,me podrias decir como configurar el Router y donde tengo que ir para configurar los puertos y que funcione el Plex.
Tengo que llamar a Digi antes para decir lo del CGNat y pagar el 1€ mas o no,y si me puedes decir como configurar el Modem te lo agradeceria,tengo el ZTE ZXHN H298A de Octuvbre de 2019.
Yo vivo en Mostoles y aqui tenemos fibra propia y nos rebajaron los 10€,mas que nada por que me dijeron que ya teniamos lo del CGNAT,pero no logro que funcione el plex fuera de casa.
Gracias por todo y disculpa las molestias.
kur1oso escribió:dinamita4922 escribió:@kur1oso
Yo también tengo digi, pero hace poco, unos 2/3 meses creó recordar, metieron fibra propia en mi zona, y la comercial que vino a explicarnos nos comento que con sus propias lineas ya no teníamos cg nat.
Si es verdad o mentira no lo se, ya que tampoco accedo a la red mas allá de mi casa
Sí, yo pago menos que mi hermano y mi madre, ambos con Digi, precisamente por lo que comentas, fibra propia y 'oferta' para siempre de 10€ menos. Fibra 1000mb, 2 líneas con 8gb + llamadas ilimitadas, 31€ con lo del cg-nat.
dinamita4922 escribió:@lolololito
Hay zonas donde digi tiene su propia fibra y sale 20€ en lugar de los 30€ que cobra sobre la línea de movistar
dinamita4922 escribió:@lolololito yo pagaba 30€ y al poner su fibra me cambiaron a 20€
Yo tengo contratado 1giga de internet y tengo 3 móviles...2 con 12 gigas creo y otro con 24 gigas y pago 41€ al mes
20+6+6+9 respectivamente
lolololito escribió:kur1oso escribió:dinamita4922 escribió:@kur1oso
Sí, yo pago menos que mi hermano y mi madre, ambos con Digi, precisamente por lo que comentas, fibra propia y 'oferta' para siempre de 10€ menos. Fibra 1000mb, 2 líneas con 8gb + llamadas ilimitadas, 31€ con lo del cg-nat.
De dónde sacas tú ese precio? creo que te equivocas, en DIGI no hay ese precio con la tarifa que comentas..
FIBRA 1000 DIGI = 30€
2 LINEAS 8GB + LLAMADAS ILIMITIDAS = 10 € (5€ por línea)
DIGI CONPLUS (ip fuera CGNAT) = 1€
-----------------------------------------------------------------------------------------
41 €
XboxoX escribió:Los puertos puedes abrirlos y configurarlos igualmente en cgnat pero al no tener ip publica personal ciertos programas p2p o servicios que requieren de ip pública te asignan low id (emule) .
Salir de cgnat te saca de la ip pública compartida y te arregla el problema.
Lo preocupante de digi no es el cgnat, que tambien usan Pepephone, masmovil, lowi, etc, si no el problema de geolocalizacion de algunos rangos de ip que te situan en Rumanía.
Todas los que empiezan por 79.xxx.xxx tienen actualmente ese problema.
La culpa realmente no es de digi, es de la dejadez de ciertos servicios, webs, etc que no actualizan sus bases de datos.
Dracot escribió:XboxoX escribió:Los puertos puedes abrirlos y configurarlos igualmente en cgnat pero al no tener ip publica personal ciertos programas p2p o servicios que requieren de ip pública te asignan low id (emule) .
Lo preocupante de digi no es el cgnat, que tambien usan Pepephone, masmovil, lowi, etc, si no el problema de geolocalizacion de algunos rangos de ip que te situan en Rumanía.
La culpa realmente no es de digi, es de la dejadez de ciertos servicios, webs, etc que no actualizan sus bases de datos.
Perdona compañero pero en mi experiencia lo que comentas no es así.
Según lo que a mí me consta:
- si tienes CG-NAT, tienes dos NAT, el de tu router (traducción IP WAN<->IP local) y el cg NAT (red digi<>internet). Cualquier mapeo de puertos que hagas en el router no va a valer de nada mientras no tenga su equivalente mapeado en el CG-NAT. No afecta a la navegación pero si a cualquier conexión que se quiera iniciar desde internet a tu red local. No tengo mucha experiencia propia con CG-NAT porque jamás tendría mi conexión tras uno, uso muchos servicios incompatibles con él. Pero salvo que se hayan inventado un protocolo que replique el mapeo del router en el CG-NAT, esto tiene que ser así. Y no sé cómo podrían aplicar un protocolo así sin que los mapeos de un cliente y otro entraran en conflicto, una vez mapeado un puerto al cliente x, ya no podría usar ese puerto un cliente y
- cuando una IP está mal geolocalizada, sí es por regla general culpa del operador. No es algo que los servicios o webs tengan que actualizar en su base de datos, es algo que tiene que constar correctamente en RIPE, que es la institución que asigna y regula el uso de IPs públicas en Europa. ¿Qué pasa? Que un operador compra un rango de IPs de otro país, y tiene que comunicarlo a RIPE y esperar un proceso de a veces hasta 2 y 3 meses para que RIPE verifique, valide, y haga constar que el rango ahora está asignado a España. Si el rango viene de fuera de Europa, puede tardar más porque además hay que gestionar con otra institución de otro continente que se desasigne del país origen. ¿Por qué digo que es culpa del operador y no de Ripe? Porque una vez compran el rango, deberían esperar a que RIPE termine este proceso antes de poner ese rango IP en servicio, pero no lo hacen. Por ejemplo pasó hace tiempo que llovieron incidencias a Movistar porque su TV no se podía ver desde usuarios de Orange, acusándole de capar a la competencia, y era culpa de que Orange compró rangos extranjeros y los asignó sin esperar a que en RIPE constaran asignados a España. Sólo es culpa del servicio o web si, estando bien en RIPE, te lo geolocaliza mal. Pero no conozco ninguna web que geolocalice con una base de datos propia con lo fácil que es hacer una llamada en tiempo real a la base de datos de RIPE para consultar lo oficial.
XboxoX escribió:Dracot escribió:XboxoX escribió:Los puertos puedes abrirlos y configurarlos igualmente en cgnat pero al no tener ip publica personal ciertos programas p2p o servicios que requieren de ip pública te asignan low id (emule) .
Perdona compañero pero en mi experiencia lo que comentas no es así.
Según lo que a mí me consta:
- si tienes CG-NAT, tienes dos NAT, el de tu router (traducción IP WAN<->IP local) y el cg NAT (red digi<>internet). Cualquier mapeo de puertos que hagas en el router no va a valer de nada mientras no tenga su equivalente mapeado en el CG-NAT. No afecta a la navegación pero si a cualquier conexión que se quiera iniciar desde internet a tu red local. No tengo mucha experiencia propia con CG-NAT porque jamás tendría mi conexión tras uno, uso muchos servicios incompatibles con él. Pero salvo que se hayan inventado un protocolo que replique el mapeo del router en el CG-NAT, esto tiene que ser así. Y no sé cómo podrían aplicar un protocolo así sin que los mapeos de un cliente y otro entraran en conflicto, una vez mapeado un puerto al cliente x, ya no podría usar ese puerto un cliente y
- cuando una IP está mal geolocalizada, sí es por regla general culpa del operador. No es algo que los servicios o webs tengan que actualizar en su base de datos, es algo que tiene que constar correctamente en RIPE, que es la institución que asigna y regula el uso de IPs públicas en Europa. ¿Qué pasa? Que un operador compra un rango de IPs de otro país, y tiene que comunicarlo a RIPE y esperar un proceso de a veces hasta 2 y 3 meses para que RIPE verifique, valide, y haga constar que el rango ahora está asignado a España. Si el rango viene de fuera de Europa, puede tardar más porque además hay que gestionar con otra institución de otro continente que se desasigne del país origen. ¿Por qué digo que es culpa del operador y no de Ripe? Porque una vez compran el rango, deberían esperar a que RIPE termine este proceso antes de poner ese rango IP en servicio, pero no lo hacen. Por ejemplo pasó hace tiempo que llovieron incidencias a Movistar porque su TV no se podía ver desde usuarios de Orange, acusándole de capar a la competencia, y era culpa de que Orange compró rangos extranjeros y los asignó sin esperar a que en RIPE constaran asignados a España. Sólo es culpa del servicio o web si, estando bien en RIPE, te lo geolocaliza mal. Pero no conozco ninguna web que geolocalice con una base de datos propia con lo fácil que es hacer una llamada en tiempo real a la base de datos de RIPE para consultar lo oficial.
Pero si lo de los puertos y el cgnat es lo que mismo que yo expongo pero dicho mas coloquial. Decimos lo mismo.
En cuanto al RIPE hay constancia en los foros de bandaancha que digi tiene comunicado al ripe correctamente sus ips y que es, en concreto, Microsoft la que no actualiza su base de datos.
Con digi y ciertos rangos de ip (79.xxx...) es imposible usar rewards o el gamepass cloudgaming porque te hubican en Rumanía los de MS. Solo ellos.
Dracot escribió:Yo lo que digo es que no, que teniendo CG-NAT, configurar mapeo de puertos en tu router no vale de absolutamente nada. No fallan ciertos programas y servicios, falla todo lo que necesite una regla de NAT entrante para funcionar.
chete95 escribió:Yo también tengo el router HG8147X6, abro los puertos pero sigue sin funcionarme. Tengo contratado la conexión plus por 1€ al mes. ¿Alguien le funciona? Gracias! @Wkr
kur1oso escribió:rafapo escribió:Por favor,me podrias decir como configurar el Router y donde tengo que ir para configurar los puertos y que funcione el Plex.
Tengo que llamar a Digi antes para decir lo del CGNat y pagar el 1€ mas o no,y si me puedes decir como configurar el Modem te lo agradeceria,tengo el ZTE ZXHN H298A de Octuvbre de 2019.
Yo vivo en Mostoles y aqui tenemos fibra propia y nos rebajaron los 10€,mas que nada por que me dijeron que ya teniamos lo del CGNAT,pero no logro que funcione el plex fuera de casa.
Gracias por todo y disculpa las molestias.
Contestado por mp, a disfrutar de plex jaja