Digi de 10G experiencias

hola, me preguntaba si alguna de vosotros está usando la fibra de Digi de 10Gb . En concreto:

- ¿Es estable la conexion?
- Cuando descargais juegos desde Epic, Steam, Ubisoft etc. ¿os da el maximo de bajada? ¿A que velocidad descargais normalmente desde estos sitios?
- ¿La recomendais?

Actualmente estoy con O2 y 1Gb y muy contento pero me ahorraria un buen dinero incluso con la 10G y estoy dudando.

Gracias,
Yo para cuando me cambie de piso tenía pensado probarla pero le veo dos pegas feas:

La primera: si quieres tener acceso a los 10 Gbps en todas las máquinas requieres de un switch que proporcione 10 gbps por cobre, o con puertos SFP y luego usar transceptores... estos switches baratos no son: https://www.amazon.es/gp/product/B07554 ... deszone-21

Otra opción es renunciar en todos los equipos menos uno a 10 Gbps y que esas bocas sean 2.5 Gbps, entonces es algo más asequible (los switches suelen ser como la mitad de baratos, 250 pavos unas 8 bocas)

La otra pega es que cada ordenador que quieras tener a 10 gbps vas a tener que comprar una tarjeta pci express porque no hay prácticamente placas con esas velocidades, la mía por ejemplo no llega a más de 2,5 gpbs.

En conclusión: si quieres disfrutarlo al 100% vas a tener que soltar bien de cuartos en switches y tarjetas, y si no lo haces pues... a no ser que tengas a mucha gente tirando de caudal en paralelo y puedas explotar varias bocas tirando a 2,5 gpbs no le vas a sacar todo el jugo.
@juas gracias Juas desgraciadamente he llegado a la misma conclusion. Irme a 10G sale carisimo asi que me idea es usar los dos equipos 2.5G y switch 2.5G que tengo con un puerto 10G. Aun asi creo que con 1G de internet voy sobrado. Otra cosa que me ha tirado hacia atras es que al parecer en cuanto sales de la red de Digi de 10G el resto de operadores o servicios no dan para tanto ya que creo que aun está el tema verde. Lo mismo en un par de años merece la pena pero me da que no.

En este video hace pruebas y creo que lo voy a descartar especialmente por las descargas de los juegos:

https://youtu.be/EVIfJE8QobM?t=736

Gracias!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola

Que tal con la compañía ??? Me voy a a cambiar desde symio a digi a la conexión esa fibra smart 1Gbps 25 euros.
Calidad de la telefonía movil ???
La fibra es estable ??? el upnp funciona bien ???
Gracias.
esami escribió:Aun asi creo que con 1G de internet voy sobrado.

Mi pregunta es... con 1Gb consigues llegar siempre al límite?

Vamos, con 1Gb la mayoría de sitios ni de broma me consiguen descargar a tal velocidad. Lo máximo 840Mb y contadas veces.

Lo digo porque ni vas a aprovechar los 10Gb ni creo que notes diferencia a día de hoy.

DavET escribió:Hola

Que tal con la compañía ??? Me voy a a cambiar desde symio a digi a la conexión esa fibra smart 1Gbps 25 euros.
Gracias.

Uno por aquí con fibra smart y genial. (Venía de fibra Movistar e igual de bien)
Telefonía móvil es movistar, y están en proceso de implementar en breves el VoLTE
@zagal si, al final me pille la smart de 1Gb y muy contento. De sobra y coje los 932Mbps. Vamos al limite de la conexion [beer]
zagal escribió:
esami escribió:Aun asi creo que con 1G de internet voy sobrado.

Mi pregunta es... con 1Gb consigues llegar siempre al límite?

Vamos, con 1Gb la mayoría de sitios ni de broma me consiguen descargar a tal velocidad. Lo máximo 840Mb y contadas veces.

Lo digo porque ni vas a aprovechar los 10Gb ni creo que notes diferencia a día de hoy.

DavET escribió:Hola

Gracias.

Uno por aquí con fibra smart y genial. (Venía de fibra Movistar e igual de bien)
Telefonía móvil es movistar, y están en proceso de implementar en breves el VoLTE

Ok gracias, ya lo contraté, a ver que tal y si hay suerte y me plantan un router wifi 6 XD
DavET escribió:Ok gracias, ya lo contraté, a ver que tal y si hay suerte y me plantan un router wifi 6 XD

Por lo que sé, si o si o si te van a poner router wifi 6. Es lo único que ponen ahora.
zagal escribió:
DavET escribió:Ok gracias, ya lo contraté, a ver que tal y si hay suerte y me plantan un router wifi 6 XD

Por lo que sé, si o si o si te van a poner router wifi 6. Es lo único que ponen ahora.

Contratado el día uno de este mes y todavía no me han instalado la fibra ... cawento , eso si, la sim ya llego ayer
Cuanto os han tardado en ponerlo ???
En mi casa tenemos de 1GB y supongo que lo que peor viene para el online o hacer cosas es el CGNAT y hay que salirse.
Personalmente no pago esto, y estoy desde un móvil con el wifi básico.
Y nadie está usando ni un 20% de la red.

Con un ordenador del pleistoceno va a lo que dé un hdd.
9 respuestas