jose619metallic escribió:Me sigo quedando con O2 de momento no veo ninguna que pueda competir contra ella..
Pues hombre:
O2: 300MB + línea móvil con 20GB = 45€ (zona libre) - 50€ (zona regulada). Líneas adicionales con 10GB a 15€.
DIGI: 500MB + línea móvil con 40GB = 45€ (42€ si no quieres teléfono fijo). Líneas adicionales con 40GB a 12€ (y con 6GB a 6€, con 12GB a 9€...).
Si eso no es competir...
jose619metallic escribió:Tema de la NAT por cable, no sabía que al conectar la consola por cable, la IP era distinta. Como he comentado, en este tema estoy bastante verde.
De igual manera y sin abrir la NAT he probado esta mañana con cable y me daba 35 de ping con la NAT estricta. No sé si la NAT puede influir en eso, la verdad.
La cosa es, ¿es problema del router entonces? No tengo otro cable para probar si es el cable, pero llevo con este problema desde el primer día, ya les llamé y me dijeron que era normal...
Sin hacer pruebas es muy difícil asegurar nada.
Preguntas si la NAT influye en el ping. Tú mismo puedes comprobarlo. Como te he dicho antes, si por WiFi tenías NAT abierta, por cable, configurándolo correctamente, tendrás también NAT abierta. Y si por cable sin abrir la NAT te da 35 de ping... Pues ahí tienes la solución: ábrela y compara.
Antes he dicho que ese ping no era normal, pero no es verdad, me refería al típico ping que te devuelven los test de velocidad, que se hacen contra un servidor cercano. Lógicamente, un ping a un servidor de tu localidad tardará menos que uno a un servidor de Microsoft que puede estar en Alemania. Lo que debes hacer, en primer lugar, es conectar un PC por cable directamente al router y hacer un test en speedtest.net. Así te puedes asegurar de que los valores de tu línea sean normales. A partir de ahí, podrás ir sacando conclusiones.
Pabloo1906 escribió:Buenas!
Resulta que he estado mirando y los de Digi me hace una buena oferta peeero hay dos limitaciones, que la IP que te dan es pública y que a parte del router te dan un ONT que he leído que es peor a que te den un router . ¿Sabéis de alguien o habéis tenido alguna experiencia con esta compañía?; ¿ hay tantos cortes de red y subidas de pin debido a la IP pública?
Gracias!
Las direcciones IP son limitadas y se están terminando (en su versión actual). Por eso muchos operadores nuevos utilizan un apaño que se llama CG-NAT, que consiste en que varios clientes compartan una misma dirección IP.
En la mayoría de los casos no afecta en nada (ni en velocidad, ni estabilidad de la línea, ni en la navegación...) pero para algunas determinadas cosas necesitas sí o sí tener una IP para ti solo, sin compartirla. Por ejemplo, si tienes un servidor en tu casa y quieres acceder desde fuera.
DIGI concretamente te da la posibilidad de, por 1€ más al mes, asignarte una IP dedicada. Yo te recomiendo que no te preocupes por esto y si ves que en algo te limita el CG-NAT, pues pagas ese euro adicional.
Por otro lado, la ONT es el aparato que convierte la señal óptica de la fibra en una señal ethernet. Todas las líneas de fibra lo llevan, lo que pasa que a veces va integrada en el router y a veces va aparte.
En el caso de DIGI, por lo menos hasta ahora, están poniendo la ONT aparte, lo que significa que tendrás dos aparatos en vez de uno "2en1".
Luego, el router es malillo. Yo lo puedo comparar con el de MásMóvil, que es el que tenía anteriormente, y la señal WiFi se nota que es peor.
Salu2