Es MUY buen juego. No es parecido al Pokémon, es más bien un dungeon crawler muy disimulado. No esperéis un Izuna o algo así.
Vas caminando con tu grupo de 3 digimons, encuentras peleas al azar de entre 1 y 4 digimons, en un área de (si mal no recuerdo) 5 casillas verticales. Las batallas son de "todos contra todos" (tus tres contra los enemigos), al mismo tiempo y por turnos. Algunos digimons son tan grandes que ocupan 2 o más casillas, así como los ataques, que pueden tener un área fija o puedes mover el curso para elegir dónde.
Las Digievoluciones son muy guays: evolucionas el digimon cuando llega a cierto nivel, con ciertas estadísticas.
La cosa no es tan fácil como pinta: cada Digimon tiene estadísticas "topes", incluido el nivel. Si, por ejemplo, queremos evolucionar a Angemon a Magnangemon, y necesita nivel 20 y 200Atk (me lo invento, que conste), pero tiene de tope nivel 19 y 150Atk, lo que tenemos que hacer es "diginvolucionarlo". Cuantos más niveles baje el digimon, más estadísticas tope gana. Así, si lo bajamos de nivel Mega a nivel Fresh (el mínimo, creo, ya ni me acuerdo de las denominaciones), el digimon va a ganar más estadísticas tope que si lo pasamos de Rookie a Fresh.
También podemos ir desbloqueando nuevas lineas (aunque no muchas ni muy abiertas) a medida que vayamos cogiendo nuevos digimons y subamos de rango de "tamer" (lo que viene a ser un entrenador para los pokés).
También cabe destacar que los digimons no se "capturan", sino que se va cogiendo "data" de cada especie que derrotemos. Una vez llegue a %100, podremos "desbloquear" el digimon. Si dejamos que supere el %100 (hasta %999), obtendremos un digimon más fuerte cuando lo desbloqueemos.
Y... bufff, más por decir, pero no tengo ganas de hacer una review de memoria ahora, que algunas cosas se me escapan
La verdad es que este juego es muy, muy bueno y adictivo. Además, tiene WiFi, que no solo sirve para pelear, sino que, además, con ciertas combinaciones de digimons, uno de cada jugador, podemos desbloquear Digieggs con digimons raros o evoluciones nuevas ^^
Venga, saludos.