Digimon World

Bueno ahora que me estoy viendo las temporadas de Digimon me apetece jugar a un juego de PSX que no he jugado a ninguno,bueno al rumble arena pero no tiene nada que ver con estos, tengo la oportunidad de pillarme el Digimon World (el primero) o el 2003, cual me recomendais? He visto notas batantes bajas (aqui) pero la gente dicen que son muy buenos. El 2003 me lo dan un poco mas caro.

Salu2.
El problema que tiene ese juego es que tiene un bug que lo hace imposible de terminar [+risas]
Ma apunto al hilo.
Me encanta la 1º temporada y siempre he querido jugar a alguno, pero el único que probé fue una especie de tamagochi
Alex-Redfield escribió:El problema que tiene ese juego es que tiene un bug que lo hace imposible de terminar [+risas]

Ya no cue un hacker español creo un parche que arreglaba ese y otros bugs

Salu2
Los dos sin duda, son una jodida maravilla
yo me pase el primer juego de psONE el digimon world y de verdad q lejos de ser un juego para niños en un excelente juego de estrategias.... el vicio para mi fue demasiado grande......podias entrenar a tu digimons a conveniencia para q evolucionara en tal o cual digimon q a su vez dependiendo del tipo de digimon se te permitia el acceso a zonas determinadas del juego..........con lo cual estabas obligado sin mentirte a pasar por mas de 6 digievoluciones distintas........el catalogo de digimons para evolucionar es enorme y los master digimos son una gozada.......el q mas me gusto y fue con el q pude terminar el juego fue uno q se llamaba "megadramon"........hasta q murio......porq eso es otra cosa los digimons en el juego tienen su tiempo de vida y al cabo de unos dias mueren "de viejos" y el ciclo debe comenzar de nuevo y eso para mi fue lo mejor ya q me permitio pasar por muchisimas evoluciones

por cierto me pille casi todas las temporadas de la serie excepto la 4 ( esa putada de q los niños se convirtieran en los digimons no me gusto) y la 6 ( vi solo 6 capitulos y la descarte por completo en realidad es muy mala)
Yo me pasé el 2003, y salvo que muchas veces te va a tocar dar vueltas como un desgraciado por lo general está muy bien. Le metí un tute de por lo menos 50 horas.
Para mi el primero de todos, el digimon world fué una pasada, de lo mejorcito que habia para la psx, No se como no siguieron por ese camino, me acuerdo cuando les comí a todos de clase para que se lo pillaran, y haciamos quedadas en casas para enfrentarnos con nuestros digimons xD.
Lo mas parecido a pokemon que habia por esos tiempos en psx creo yo
realmente segun youtube hay 4 digimon world, y solo aparacen combates. Son solo de combates? porque como decis que son de aventurilla y tal. menos el 4 que si lo probe en su momento..
santihsz escribió:realmente segun youtube hay 4 digimon world, y solo aparacen combates. Son solo de combates? porque como decis que son de aventurilla y tal. menos el 4 que si lo probe en su momento..

En el primero de todos, llevabas a un chico, y tenias que entrenar a tu digimon, tenia sus necesidades, comer, ir al baño, dormir hacerle mimos para que te quiera, vamos como un tamagochi, dependiendo de tus acciones a los dias(días de juego) el digimon digievolucionaba a otro, no tenia porque seguir siendo el mismo ejemplo( de agumon pasaba a ogremon) y era un juego de aventuras, tenias que ir de un lado para otro haciendo misiones, casi siempre era, que un digimon se le habia cruzao el cable y estaba haciendo putadas, peleabas y luego se iva a la ciudad y abria una tienda o lo que fuera. Los combates son rol, el personaje se va moviendo aleatoriamente por el escenario, tu le dices el ataque que quieres que haga, y al final se rellenaba el finisher que era un golpe brutal, tambien se aprendian ataques .
P.D acaban de anunciar uno para la psp que tiene una pintaza!!!
He jugado a todos los Digimons que han salido para la consola de Sony y bueno mis impresiones

Digimon World (Psx):

Pros:

- El mundo Digimon es enorme y mola pasearse libremente por él

- Muchos Digimon para elegir

- Muy entretenido y variado

- Muchos minijuegos y en general muchas cosas que hacer

- Es prácticamente infinito

Contras:

- Las necesidades del Digimon son un coñazo que si me cago, que si tengo sueño que si tengo hambre, etc lo peor para mi era lo de cagarse ya que dejaba las mierdas por todos lados y no desaparecían a no ser que hiciesen que un Numemon o Sukamon se las COMIESE no me jodas xD

- No hay nivel supremo o ultra( Wargreymon, Metalgarurumon,etc) aunque si hay otros Digimons de nivel supremo pero aquí misteriosamente tienen nivel perfecto o super como por ejemplo Hercules Kabuterimon o Phoenixmon

- No poder elegir cuando y como digievolucionar me parece una mierda, al igual que me lo parece que un agumon pueda evolucionar a un Monochromon, me parece un sinsentido

- Entrenar al digimon se hace muy pesado( y es muy necesario sobre todo para hacer las batallas interesantes ya que al principio tu digimon hace lo que le sale de las narices y solo tienes control para mandarle lanzar su especial)

- El digimon muere muy pronto y si es en combate no puedes elegir digihuevo y sale uno aleatoriamente xP<

- Hay enemigos muy muy muy rotos coff...machinedramon...coff

Digimon World 2 (Psx):

Pros:

- Muchísimos Digimons

- Digimon de nivel ultra o supremo

- Un sistema de juego tipo RPG por turnos

- Tiene historia

Contras:

- El sistema de combate a la larga se puede hacer pesado

- Muchas animaciones iguales para ataques diferentes

- No hay ataques físicos, todo se limita a "magias"

- No hay exploración ni libertad por el mundo digital como el primero

- Son todo mazmorras y tienes que ir siempre con el cacharrito de aquí para allá

- Nunca salio por estos lares

Digimon World 3(2003) (Psx):

Pros

- Cantidad enorme de digimons

- Un sistema de juego tipo RPG por turnos muy decente

- Digievolucionar en medio del combate cuando y como quieras

- Se aprenden toda clase de digievoluciones solo aumentando de nivel

- La historia no esta nada mal

- Pasear libremente por el mundo digital

- En general los diseños de los personajes y el mapeado son muy bonitos

- Es muy largo y entretenido

- Sidequests y minijuegos

Contras

- Es un juego dificil y hay enemigos muy muy muy muy cabrones que requieren levear muchísimo

- Algunos ataques especiales son muy simples

- Subir de nivel es un horror se tarda siglos

- Los cuadraditos azules de la pantalla son muy molestos

- Los mapas donde controlas a Digmon y Submarimon son muchas veces IN-FER-NA-LES te pierdes en cualquier momento y sin darte cuenta [+risas]

- No se respetan las tallas de los digimon, se que en los anteriores juegos tampoco pero es que en ellos los digimon eran SD aquí por lo contrario se respetan en cierta medida pero no se que se fumaron con los de tipo Ultimate que algunos que deberían ser poco mas altos que un adulto tiene el tamaño de un edificio; Por ejemplo WarGreymon y Gallantmon son digimons de nivel ultimate o supremo de forma humanoide y de tamaño como he dicho antes poco mas altos que un adulto pero en el juego por lo contrario son mas grandes que sus cuerpos perfectos o supers Metal Greymon y War Growlmon que son digimons gigantescos así que imaginaos aparte que no entran en la pantalla [+risas] no se les ve plenamente por culpa precisamente de eso, sinceramente es que no se que coño hicieron pero me parece una cagada y gorda.

Como apunte decir que en Digimon Savers los digimons como Gallantmon si que son enormes llegando a ser tan grandes como edificios pero este juego salió antes de esta serie y además en el resto( Adventure, Adventure 2, Tammers y Xwars) las tallas son las mismas.

Digimon World 4 (Ps2):

Pros

- Alphamon

- Te enteras rápidamente de lo tremendamente malo que es

Contras

- Apartado gráfico mediocre

- Efectos especiales malos

- Sistema de combate muy malo

- No hay digievoluciones en combate

- Digievoluciones sin sentido y coñzao ya que hay que volver siempre al centro para elgirlas

- Historia mala sin comparacion con la peli en la cual esta basado el juego

- Digimons que necesitan armas para atacar??? WTF?

- Juego totalmente roto

- Muy dificil adaptarse al juego y pillarle el truco

- Aburrido

- Pesado

- Repetitivo

- Muy Repetitivo

- Escenarios cutres

- Muy mal explotado el juego en general

Digimon World Data Squad (Ps2)

Como dato informativo decir que este juego esta basado en la 5º temporada, es decir Savers pero la historia y los acontecimientos son completamente diferentes, lo único que permanecen son personajes y digimons

Pros

- El apartado gráfico Cell-shading le queda perfecto

- Sistema de juego tipo RPG por turnos muy bueno

- Los escenarios tanto fuera como dentro de la batalla son muy bonitos

- Los efectos estan bastante bien conseguidos

- Tiene una historia decente

- Tiene voces tanto de personajes como de digimons

- Hay digievoluciones bastante diferentes

- La música es pegadiza

Contras

- Puede aburrir al poco ya que es muy repetitivo

- No se puede digievolucionar en medio del combate

- Los requisitos de algunas digievoluciones son muy exigentes

- El sistema de digievoluciones es una mezcla del primer y tercer juego,se hace muy pesado y carece de sentido

- El doblaje americano es HORRIBLE

- Nunca salio por estos lares

- Es bastante facilorro

Ahora a ver que sale con este de PSP yo personalmente tengo grandes esperanzas puestas en él y espero que no me decepcione
¿No has jugado a los DS Astral? Están muy muy bien y tiene un sistema de granja y misiones muy decente.
FanDeNintendo escribió:¿No has jugado a los DS Astral? Están muy muy bien y tiene un sistema de granja y misiones muy decente.

No por la única razón de que no tengo DS xDD aunque he visto videos en youtube y creo que he visto uno tipo RPG( Pero no me gusto porque la cámara era en 1º persona tipo DQ) y otro en el cual solo puedes criar al digimon pero en los combates hace lo que le sale de las narices xD( Por lo tanto tampoco me gusto) y bueno no sé si habrá mas xD
Joder pues aun tengo el dilema del primero o el 2003, en el 2003 salen los digimons de las 3 primeras temporadas o las 4? Esque la 4 no la he visto y la tercera a medias.
CP3 escribió:Joder pues aun tengo el dilema del primero o el 2003, en el 2003 salen los digimons de las 3 primeras temporadas o las 4? Esque la 4 no la he visto y la tercera a medias.

Salen de las 3 primeras completas y unos pocos de la 4 ( Agunimon, Kendogarurumon, etc) lo único que no me gusto como comenté ahí atrás era que la escala era absurda, eso de que Wargreymon fuese mas grande que Metal Greymon me pareció una mierda
tony stonem está baneado por "Troll"
Digimon world 2003,increible juegazo.
Que yo recuerde lo consegui todo y me tire casi 100 horas.
Creo que me pillaré el 3, porque aunque esl 1 también esté muy bien sólo aparecen los de laprimera temporada porque fué el primer juego y eso de que agumon se transformen en monochromon no me mola nada. Además me dejan el 3 por 1 euro de diferencia [+risas]
Prueba con el Digimon Rumble Arena 2 de Game Cube y con el Digimon World 4 de PS2.
lauraleebm escribió:Prueba con el Digimon Rumble Arena 2 de Game Cube y con el Digimon World 4 de PS2.

Para mi gusto,el rumble arena 1 se come al 2 en todo.
El 2 no me gusto nada,y que yo recuerde ni siquiera salian los niños de la serie.
aunque no sea un digimon world al uso , yo no me olvidaria del digital card battle, el juego es algo repetitivo pero engancha que da gusto.
lauraleebm escribió:Prueba con el Digimon Rumble Arena 2 de Game Cube y con el Digimon World 4 de PS2.

Mira que jugué al Rumble Arena en PS1 y me acuerdo que era de lucha y tal pero me he visto cosas del 2 para GC... y es un SMASH BROS CON DIGIMONS! :O NO TENI NI IDEA! Con que sea mínimamente bueno es un SOLD!!!!
Yo he jugado al digimon arena 2... y es verdad que es un smash, pero está terriblemente descompensado y todos los escenarios son una mierda.
Bueno... igual que en el smash [qmparto] solo que peor.
BSTCloud escribió:Yo he jugado al digimon arena 2... y es verdad que es un smash, pero está terriblemente descompensado y todos los escenarios son una mierda.
Bueno... igual que en el smash [qmparto] solo que peor.

Bueno pero don los digimons en el mismo nivel osea (perfecto,mega,ultra..) la cosa se iguala mas no? Como he dicho, como sea mínimamente bueno, me dan igual los escenarios y tal y cual, va a ser uno de mis vicios veraniegos [carcajad]
Joer, pues yo tengo el Digimon Rumble Arena 2 para PS2 y vamos, no será el juegazo del siglo pero molaba un pegote XD
El 1 sin embargo apenas me gustó creo.
Namco69 escribió:Joer, pues yo tengo el Digimon Rumble Arena 2 para PS2 y vamos, no será el juegazo del siglo pero molaba un pegote XD
El 1 sin embargo apenas me gustó creo.

+1 lo único malo como dice BSTCloud es que los escenarios son una putísima mierda todos
Bueno ya he probado el Rumble Arena 2 en Wii y la verdad esque mola mucho y he jugado solo un rato, me parece muy divertido y es muy dinámico justo como lo quería, la forma de digievolucionar me gusta, es fácil y sencillo pero cuesta ganar algunos combates y hay algunos combos buenos también no sólo 4 golpes contaos, lo que pasa esque no tengo targeta de memoria de GC y no puedo guardar datos y tengo que comenzar siempre desde el principio, y si los escenarios son una mierda, de momentos en 3 que he jugado hay uno que me ha parecido decente, los otros dos una mierda no se puede luchar bien.

Una cosa que no entiendo esque por ejemplo Gabumon se transforme en Garurumon y luego.. a Metalgarurumon! Y Weregarurumon? La forma mega se la comen! Hay que desbloquearlo o algo?
Es que no se puede luchar, es una tormenta de basura continua en todas direcciones. Y el único que era medio decente en plan destino final del smash no se podía elegir para jugar en él...

Luego en el digimon rumble arena 1 los digimons finales en plan la fusión de la digievolución más cheta de agumon y gabumon (que ni me acuerdo como se llamaba) era cheto de narices, pero si sabías luchar contra el podías ganarle con uno decente. El 2 está roto de cojones xDDDDD es que hay cada bicho que es demasiè.
BSTCloud escribió:Es que no se puede luchar, es una tormenta de basura continua en todas direcciones

Pues sí, trampas y mierdas por todos lados, el único que salvaba para mi era el del bosque

CP3 escribió:Una cosa que no entiendo esque por ejemplo Gabumon se transforme en Garurumon y luego.. a Metalgarurumon! Y Weregarurumon? La forma mega se la comen! Hay que desbloquearlo o algo?

No, no hay forma perfecta en la mayoría
Joder pero esto que es, lucha entre Tentomon y MaloMyotismon, pero esto se puede conseguir? Vaya chusta.
Hace dos días
CP3 escribió:SOLD!!!!

Después de viciarse
CP3 escribió:Vaya chusta.

[qmparto] [qmparto]
Exactamente la misma evolución que yo. ¡Clavado!
CP3 escribió:[carcajad]

Na pero esta chulo, [+risas]

Yo lo repito,habiendo jugado a los 2,me quedo con el 1,pero muy de lejos.
El 2 no lo aguante mucho y en el 1 me he tirado horas y horas,y si quieres hacer una lucha normal,te coges el escenario final de Reapermon y ya esta(que yo recuerde,en el 2 no habia ninguno de este tipo).Ademas,en el 1 mola mucho eso de que salgan los personajes de la serie.
En el 1 en casi cualquier escenario podías hacer lucha normal, no como el 2 [carcajad]
Pues bueno por el foro conseguí el digimon world 3 y estoy por el principio, tengo un patamon al nivel 5 con Angemon.

primero de todo.. solo puedo atacar con angemon no tiene tecnicas, no tiene la mano del destino, eso como se consigue?

segundo, como que cuesta tanto subir de nivel? Me tiro media hora para subir un mísero nivel!

y tercero, voy por el camino tan traquilo y me sale un triceramon y no puedo ganarle , siempre me mata y no puedo seguir el camino!!!

Salu2.
CP3 escribió:primero de todo.. solo puedo atacar con angemon no tiene tecnicas, no tiene la mano del destino, eso como se consigue?

Para ir aprendiendo diferentes técnicas necesitas subir de nivel la digievolución, la técnica definitiva de los digimons (Mano del destino. Mega llama, etc) creo que la aprendían en nivel 80 siempre

CP3 escribió:segundo, como que cuesta tanto subir de nivel? Me tiro media hora para subir un mísero nivel!

Si, es muy tedioso y eso que Patamon es de los que suben rápido, Kumamon tardaba eones en subir de nivel

CP3 escribió:y tercero, voy por el camino tan traquilo y me sale un triceramon y no puedo ganarle , siempre me mata y no puedo seguir el camino!!!

Es recomendable que en el gimnasio subas los estatus donde mas flojea el digimon, por ejemplo agumon y patamon en defensa y velocidad, etc y ten en cuenta que es un juego DIFCIL hay bosses que dan mucho por saco si no vas bien preparado y el enemigo final es realmente jodido.

Yo no suelo abandonar el parque Asuka hasta estar en nivel 5 o superior, aun así decirte que el paquete mejor recomendado es el de Kumamon, Guilmon, Patamon ya que esta bastante equilibrado y total después el resto los digimons los puedes obtener igual
[quote="Astral"][/quote]

Gracias por tus aclaraciones, tengo ese paquete el de Patamon,Guilmon y Kumamon.

Dos preguntillas... cuando tienes las evoluciones de los 3 y tal, te pone el nivel del digimon de nivel novato (esos 3) y los niveles de los de nivel campeó (Growlmon,Angemon y Girzzmon) que nivel cuenta el del nivel campeon o el otro? Yo siempre salgo directamente con la evolucion hecha.

Y luego, porque a veces en combate el digimon evoluciona SOLO a nivel megacampeon? Me lo ha hecho un par de veces, la primera vez Growlmon me evolucionó en WarGrowlmon y podia hacer su tecnica definitiva.

Salu2.
CP3 escribió:cuando tienes las evoluciones de los 3 y tal, te pone el nivel del digimon de nivel novato (esos 3) y los niveles de los de nivel campeó (Growlmon,Angemon y Girzzmon) que nivel cuenta el del nivel campeon o el otro?

Cuentan todos, por ejemplo si tienes a Agumon en nivel 10 los Status de Greymon serán mas altos que los de Agumon pero no demasiado, para subir mas los estatus tienes que subir de nivel a Greymon, aparte que para descubrir técnicas adicionales lo tienes que subir a él si o sí por ejemplo como ya te comenté la Mega Llama a nivel 80, y si lo subes a nivel 99 te aprenderá la digievolución de Metal Greymon y Skull Greymon, eso o subiendo a Agumon( o cualquier basic) a nivel 20

CP3 escribió:Y luego, porque a veces en combate el digimon evoluciona SOLO a nivel megacampeon? Me lo ha hecho un par de veces, la primera vez Growlmon me evolucionó en WarGrowlmon y podia hacer su tecnica definitiva.

Ese es el indicador de imapacto,( aparece justo debajo de la vida si no recuerdo mal ) cada vez que recibes un golpe se va llenando en proporción al golpe recibido, una vez lleno el Digimon Digievolucionará al siguiente nivel de su linea evolutiva dependiendo del nivel de su forma basic, si esta entre nivel del 1-4 Campeón, del 5-19 Perfecto y del 20-39 Supremo, apartir del 40 algunos Digimons evolucionan a otro que no tiene nada que ver con su rama, por ejemplo Agumon en nivel 40 con el indicador de explosión evoluciona a un GrandKugawamon (WTF?), decir que también dispones de objetos para llenar dicho medidor aunque son caros, si el digimon evoluciona con el indicador de impacto o explosión siempre tendrá a disposición su ataque definitivo y la vida se regenerará así que es un factor a tener muy en cuenta porque te puede salvar en momentos bastante jodidillios
Una cosa que añadir al "burst mode": por lo que pude ver, siempre escoge la evolución más próxima. Ésto es, a la que tendrías acceso antes, ya sea con tu digimon tal cual (ej: tenerlo a nivel 39) o de los que ya hayas conseguido. Con éso en mente, puedes usarlo en tu favor a la hora de afrontar luchas difíciles tipo jefes o "líderes de gimnasio". Si no me equivoco, el ataque definitivo no gasta PM, por ejemplo.
37 respuestas