He jugado a todos los Digimons que han salido para la consola de Sony y bueno mis impresiones
Digimon World (Psx):
Pros:- El mundo Digimon es enorme y mola pasearse libremente por él
- Muchos Digimon para elegir
- Muy entretenido y variado
- Muchos minijuegos y en general muchas cosas que hacer
- Es prácticamente infinito
Contras:- Las necesidades del Digimon son un coñazo que si me cago, que si tengo sueño que si tengo hambre, etc lo peor para mi era lo de cagarse ya que dejaba las mierdas por todos lados y no desaparecían a no ser que hiciesen que un Numemon o Sukamon se las COMIESE no me jodas xD
- No hay nivel supremo o ultra( Wargreymon, Metalgarurumon,etc) aunque si hay otros Digimons de nivel supremo pero aquí misteriosamente tienen nivel perfecto o super como por ejemplo Hercules Kabuterimon o Phoenixmon
- No poder elegir cuando y como digievolucionar me parece una mierda, al igual que me lo parece que un agumon pueda evolucionar a un Monochromon, me parece un sinsentido
- Entrenar al digimon se hace muy pesado( y es muy necesario sobre todo para hacer las batallas interesantes ya que al principio tu digimon hace lo que le sale de las narices y solo tienes control para mandarle lanzar su especial)
- El digimon muere muy pronto y si es en combate no puedes elegir digihuevo y sale uno aleatoriamente xP<
- Hay enemigos muy muy muy rotos coff...machinedramon...coff
Digimon World 2 (Psx):
Pros:- Muchísimos Digimons
- Digimon de nivel ultra o supremo
- Un sistema de juego tipo RPG por turnos
- Tiene historia
Contras:- El sistema de combate a la larga se puede hacer pesado
- Muchas animaciones iguales para ataques diferentes
- No hay ataques físicos, todo se limita a "magias"
- No hay exploración ni libertad por el mundo digital como el primero
- Son todo mazmorras y tienes que ir siempre con el cacharrito de aquí para allá
- Nunca salio por estos lares
Digimon World 3(2003) (Psx):
Pros- Cantidad enorme de digimons
- Un sistema de juego tipo RPG por turnos muy decente
- Digievolucionar en medio del combate cuando y como quieras
- Se aprenden toda clase de digievoluciones solo aumentando de nivel
- La historia no esta nada mal
- Pasear libremente por el mundo digital
- En general los diseños de los personajes y el mapeado son muy bonitos
- Es muy largo y entretenido
- Sidequests y minijuegos
Contras- Es un juego dificil y hay enemigos muy muy muy muy cabrones que requieren levear muchísimo
- Algunos ataques especiales son muy simples
- Subir de nivel es un horror se tarda siglos
- Los cuadraditos azules de la pantalla son muy molestos
- Los mapas donde controlas a Digmon y Submarimon son muchas veces IN-FER-NA-LES te pierdes en cualquier momento y sin darte cuenta
- No se respetan las tallas de los digimon, se que en los anteriores juegos tampoco pero es que en ellos los digimon eran SD aquí por lo contrario se respetan en cierta medida pero no se que se fumaron con los de tipo Ultimate que algunos que deberían ser poco mas altos que un adulto tiene el tamaño de un edificio; Por ejemplo WarGreymon y Gallantmon son digimons de nivel ultimate o supremo de forma humanoide y de tamaño como he dicho antes poco mas altos que un adulto pero en el juego por lo contrario son mas grandes que sus cuerpos perfectos o supers Metal Greymon y War Growlmon que son digimons gigantescos así que imaginaos aparte que no entran en la pantalla
no se les ve plenamente por culpa precisamente de eso, sinceramente es que no se que coño hicieron pero me parece una cagada y gorda.
Como apunte decir que en Digimon Savers los digimons como Gallantmon si que son enormes llegando a ser tan grandes como edificios pero este juego salió antes de esta serie y además en el resto( Adventure, Adventure 2, Tammers y Xwars) las tallas son las mismas.
Digimon World 4 (Ps2):
Pros- Alphamon
- Te enteras rápidamente de lo tremendamente malo que es
Contras- Apartado gráfico mediocre
- Efectos especiales malos
- Sistema de combate muy malo
- No hay digievoluciones en combate
- Digievoluciones sin sentido y coñzao ya que hay que volver siempre al centro para elgirlas
- Historia mala sin comparacion con la peli en la cual esta basado el juego
- Digimons que necesitan armas para atacar??? WTF?
- Juego totalmente roto
- Muy dificil adaptarse al juego y pillarle el truco
- Aburrido
- Pesado
- Repetitivo
- Muy Repetitivo
- Escenarios cutres
- Muy mal explotado el juego en general
Digimon World Data Squad (Ps2)
Como dato informativo decir que este juego esta basado en la 5º temporada, es decir Savers pero la historia y los acontecimientos son completamente diferentes, lo único que permanecen son personajes y digimons
Pros- El apartado gráfico Cell-shading le queda perfecto
- Sistema de juego tipo RPG por turnos muy bueno
- Los escenarios tanto fuera como dentro de la batalla son muy bonitos
- Los efectos estan bastante bien conseguidos
- Tiene una historia decente
- Tiene voces tanto de personajes como de digimons
- Hay digievoluciones bastante diferentes
- La música es pegadiza
Contras- Puede aburrir al poco ya que es muy repetitivo
- No se puede digievolucionar en medio del combate
- Los requisitos de algunas digievoluciones son muy exigentes
- El sistema de digievoluciones es una mezcla del primer y tercer juego,se hace muy pesado y carece de sentido
- El doblaje americano es HORRIBLE
- Nunca salio por estos lares
- Es bastante facilorro
Ahora a ver que sale con este de PSP yo personalmente tengo grandes esperanzas puestas en él y espero que no me decepcione