Digital + en dos televisores distintos?

Pues resulta que he contratado Digital +, y mañana vienen a instalarmelo. El caso es que yo estaré en el curro, con lo que no podré estar de cuerpo presente para explicarle la jugada al instalador que venga. El caso es que se va a poner el la sala. Bien. Mi cuarto esta pegado a ella, y quisiera saber si yo podria ver tambien todos los canales de Digital + o no. Se le puede decir algo al instalador?. Se puede comprar algo para que se pueda ver?. Él mismo me puede orientar (aún sin estar yo, pero en fin)?. Es que me parece lo justo que si tengo dos teles, pueda verlo en las dos. Seria instalar dos decos? No tengo ni idea, a ver si por favor a alguien que le haya pasado puede echarme un cable.

Gracias
o haces 2 instalaciones ( lo cual, supongo, tendrás que pagar más) o instalas un AVplus de esos que te transmiten la imágen de forma inalámbrica.
Lo malo es que solo puedes ver un canal, no 2 distintos a la vez.
En fin, CREO, si alguien tiene otra idea..
He visto en la web de plus que existe un servicio llamado 'Multi + ' que permite esto que digo. Pero me imagino habrá que pagar.

Esperaré acontecimientos (Gracias Musice)
De lo que sé te puedo decir, creo que sin temor a equivocarme, que cualquier solución pasa por caja (que tienes que desembolsar algo de dinero, vamos)

Depende de lo que quieras:

Si quieres ver el mismo canal en varias televisiones:
Hay varias soluciones: un modulador de uhf (para convertir la señal digital en analogica y poder repartirla por toda la casa-parece simple pero puede llegar a ser complicado) un repetidor de señal "on air" (lo del avplus), utilizar el video (no se muy bien como se hace, pero hay peña que lo tiene así, estilo modulador)...

Si quieres ver distintos canales:

Polank-plus te lo pone fácil: paga una cuota y te lo sirven

Si quieres tú mismo: tendrías que abonarte otra vez [sonrisa] o bien funcionar con un fta+flores, pero aun así, tendrías que manipular la instalación... aunque eso si que es una larga historia...
exacto, yo tengo un fta+flores y un lnb con dos salidas envez de una, dos decos y tirando. Asi te garantizo que se pueden ver dos cosas a la vez distintas.
opciones:

1: te compras un emisor/receptor inalambrico y vez el mismo canal que tengas en el deco donde enchufes el receptor.
2: pagas el miltiplus y te ponen otro deco y vel lo q kieras donde kieras.
3: te compras un deco sat que se pueda regar, sacas de la parabolica otro cable, o pones un spliter en el cable que te instalan y lo llevas al nuevo deco, buscas cada 12 horas las nuevas flores, ya que las cambian muy a menudo y si lo kieres para ver partido, esta opcion decartalas xq media hora antes cambian las flores. CLARO ESTA QUE ESTA OPCION NO TE LA RECOMIENDO.

La verdad es una putada lo de solo tener una toma, pero lo hace D+ y todos los operadores, pero como tv lo mejor que puedas ver. [looco]
1 mvision+flores y ya esta tienes 2 decos puedes canviar cuando kieras y cuando te des de baja podras seguir viendolo SALU2!!!!!(te recomiendo un deco msvision yo tng el fcis 7000 y de lujo y los modelos superiores por lo k e odio tmb)
cuentale que tendra que meter flores cada 2 dias y que antes del futbol y lo que vale la pena, cambian las flores y que tendra que tocar la instalacion de D+ y que ademas creo que es Ilegal, pero seguro es tu mejor opcion
Gracias por todas las respuestas.
Necesariamente con una sola instalacion de parabolica y teniendo un NLB de una sola salida es posible dar cabida a 2 decodificadores distintos? existe algun tipo de "ladron de señal"? o tengo q pillar por narices un NLB doble?.

Gracias, Salu2
Las flores no hay que cambiarlas cada 12 horas... almenos en la actualidad. Duran normalmente 3 o 4 días a no ser que haya champions league de por medio. Petan antes del futbol pero en un santiamen vuelven a aparecer.

Por ejemplo (ayer mismo) ... si el domingo el futbol empieza a las 17:00, petan a las 16:20 y a las 16:30 ya hay nuevas flores... [666] [666]
oONEOo escribió:Necesariamente con una sola instalacion de parabolica y teniendo un NLB de una sola salida es posible dar cabida a 2 decodificadores distintos? existe algun tipo de "ladron de señal"? o tengo q pillar por narices un NLB doble?.

Gracias, Salu2

Si, se tira un sable hasta donde quieras, y de ese cable puedes sacar otro para la habitacion, arriba se mezclan las frecuencias y abajo en las 2 habitaciones se separan.

saludos
te voy a explicar como hacer la instalacion para poder disfrutar de dos canales distintos con dos decos con una antena con un solo lnb....esto solo vale para ver el mismo proveedor...porque??? pues sencillo...se va a utilizar un deco para alimentar el lnb y otro ira a remolque de este....si vas a utilizar varios proveedores pues ya no funciona...a no ser que los dos decos sintonicen al mismo proveedor...

para no salirnos de la legalidad pues contamos como que tenemos dos decos oficiales del proveedor...lo que despues tenga cada uno en su casa no interesa...

solo debes de colocar un splitter de 5-2400 Mh y dividir la señal de la parabolica en dos...
http://www.tecatel.com/productoX.php?idp=178

una va al deco principal y otra va al secundario....

en el deco secundario le intercalas un bloqueador de corriente(esto es muy importante...si no lo instalas le puede llegar corriente del deco principal)...y desactivas la alimentacion del lnb....
http://www.tecatel.com/productoX.php?idp=1242

el deco principal debe de estar siempre encendido....porque como indique anteriormente es el que alimenta al lnb indicandole la polaridad y la banda....

puede haber dos polaridades...o vertical u horizontal...y dos banda...alta o baja...

con lo cual un satelite emite en banda baja y polaridad vertical, banda baja polaridad horizontal, banda alta polaridad vertical, banda alta polaridad horizontal...

d+ en astra emite en banda baja polaridad vertical....

si el deco principal esta en una banda y polaridad distinta al secundario...este ultimo no recibira señal...con lo cual no veras nada....

en definitiva....puedes ver dos canales distintos utilizando dos decos si la banda y la polaridad es la misma en ambos

saludos
dinamita4922 escribió:solo debes de colocar un splitter de 5-2400 Mh y dividir la señal de la parabolica en dos...
http://www.tecatel.com/productoX.php?idp=178

¿Para que tanto lio si todo decodificador que conozco lleva un IN y un OUT coaxial? Solo tiene que conectar el cable que baja de la parabolica al deco y de este deco sacar otro cable coaxial al otro deco que metera por la toma de entrada y desactivando la alimentacion en dicho deco. Todo limpio y directo y sin comprar nada mas.
no todos los decos llevan dos tomas FI...
http://www.tecatel.com/productoX.php?idp=1303

y un bloqueador de corriente vale 0,6 euros y te garantiza que no le llega corriente al segundo deco...

prefiero gastarme 3 euros y no cargarme un deco...
dinamita4922 escribió:no todos los decos llevan dos tomas FI...

y un bloqueador de corriente vale 0,6 euros y te garantiza que no le llega corriente al segundo deco...

prefiero gastarme 3 euros y no cargarme un deco...

Psss, no se, yo todos los que he visto hasta ahora llevaban 2 tomas una de entrada y otra de salida. De hecho asi lo tengo yo, usando sus 2 tomas, pero en fin, sera que me gusta el riesgo. ;)

Pfff, pero es que ese Tecatel es muy cutre y caro... jijji y el oficial de D+ creo que todos sus modelos llevan 2 tomas. Pero vamos, que si vale el bloqueador ese cuatro perras, pues... ;)
shorbo haberlos hailos...por eso indique lo del splitter...que pal caso es lo mismo... :p

ambas formas hacen la misma funcion...

es poca pasta para curarte en salud...y mas si eres un pelin novato y trasteando activas la corriente en ambos deco... [boing]

saludos

p.d. ese illusion en la calle sale sobre 75 leuros...pero la web oficial tiene unos precios un tanto loco...

p.d.2...no se como son los decos oficiales...nunca he tenido ninguno.. [beer]
dinamita4922 escribió:p.d.2...no se como son los decos oficiales...nunca he tenido ninguno.. [beer]

¡PAAAAAAAAAAJHAAAAAAAAROOOOOOO! XD
shorbo escribió:
¡PAAAAAAAAAAJHAAAAAAAAROOOOOOO! XD

[carcajad]
siento el off topic, pero es q han traido un deco a casa y necesitaba saber si conoceis foros dnd se hable de " flores " y " jardines " ( ya me entendeis xD :Ð ) para preguntar sobre el.

me parece q es un thompson dsi30, pero no toy seguro y por eso keria preguntar en algun foro de ese tipo.

gracias de antemano,

---------------------------------------------------------------------------------------

sobre el tema de ver el digital + en 2 teles yo lo tengo atraves de un " avplus " ( pero sin ser de la marca del avplus ) lo unico q tengas cuidao cn las interferencias ya q la fuente de alimentacion de la xobx360 produce interferencia cn este aparato xDXDXD

saludos
jomalin escribió:siento el off topic, pero es q han traido un deco a casa y necesitaba saber si conoceis foros dnd se hable de " flores " y " jardines " ( ya me entendeis xD :Ð ) para preguntar sobre el.

me parece q es un thompson dsi30, pero no toy seguro y por eso keria preguntar en algun foro de ese tipo.

Busca en google sobre tu marca y modelo de decodificador, tira un poco del hilo y pescaras facilmente. ;)
dinamita4922 escribió:te voy a explicar como hacer la instalacion para poder disfrutar de dos canales distintos con dos decos con una antena con un solo lnb....esto solo vale para ver el mismo proveedor...porque??? pues sencillo...se va a utilizar un deco para alimentar el lnb y otro ira a remolque de este....si vas a utilizar varios proveedores pues ya no funciona...a no ser que los dos decos sintonicen al mismo proveedor...

para no salirnos de la legalidad pues contamos como que tenemos dos decos oficiales del proveedor...lo que despues tenga cada uno en su casa no interesa...

solo debes de colocar un splitter de 5-2400 Mh y dividir la señal de la parabolica en dos...

una va al deco principal y otra va al secundario....

en el deco secundario le intercalas un bloqueador de corriente(esto es muy importante...si no lo instalas le puede llegar corriente del deco principal)...y desactivas la alimentacion del lnb....
http://www.tecatel.com/productoX.php?idp=1242

el deco principal debe de estar siempre encendido....porque como indique anteriormente es el que alimenta al lnb indicandole la polaridad y la banda....

puede haber dos polaridades...o vertical u horizontal...y dos banda...alta o baja...

con lo cual un satelite emite en banda baja y polaridad vertical, banda baja polaridad horizontal, banda alta polaridad vertical, banda alta polaridad horizontal...

d+ en astra emite en banda baja polaridad vertical....

si el deco principal esta en una banda y polaridad distinta al secundario...este ultimo no recibira señal...con lo cual no veras nada....

en definitiva....puedes ver dos canales distintos utilizando dos decos si la banda y la polaridad es la misma en ambos

saludos

Muchas gracias por tu descripcion ha sido muy aclaradora excepto 2 puntos (por ser novato), evidenmente kiero q ambos decos vean el mismo satelite, lo qno me aclaro es con el tema de la alimentacion del LNB, para q un deco alimente y el otro no, eso como se hace? tienen algun tipo de pestaña los propios Decos para anular ese tipo de voltaje? es en la propia configuracion del deco, la otra solucion, mas cara seria usar un LNB de este tipo:
Imagen
y aqui no tendria complicaciones con el tema de anular el voltaje de uno de ellos.

El tema de no usar la otra salida del deco principal es q estan bastante retirados el uno del otro como para andar cableando toda la casa.

Salu2
la limentacion del lnb se activa o desactiva dentro de los menus de configuracion del deco...

si quieres colocar el lnb de la foto con dos salidas tambien puedes pero debes de llevar un cable a cada deco....con lo cual estamos en la misma...

saludos
Gracias!, eso no me importa y lo daba por hecho, ya que tengo cada deco en una planta distinta :), ire a por el LNB doble y ya os contare :).

Gracias a todos, y perdon al creador del hilo por haberme metido a preguntar yo tambien

Salu2
oONEOo si puedes opta mejor por el doble lnb....

tiene la ventaja de poder disfrutar de todas las bandas y polaridades de un satelite, y no solo estas a espensas de pillar canales del d+....

depende de que sat mire la parabolica podras disfrutar de canales ingleses, alemanes, portugueses...que a los apasionados del futbol les vienen muy bien...

saludos
Bueno, ya lo tengo montado y por el momento contento, pero el problema es q la instalacion solo la he podido llevar hasta uno de los puntos de la casa, mi habitacion :D, lo q es para la tv del salon me ha sido imposible ya q el tubo q lleva el cable de antena normal, al intentar meter una "guia" o meter otro cable me es imposible hay algo q lo impide, vamos q se keda ataskado, escuche algo una vez q permitia una especie de adaptador, meter la señal de antena normal, junto con la señal de la parabolica, alguna idea?.

COmo siempre, gracias!
oONEOo escribió:Bueno, ya lo tengo montado y por el momento contento, pero el problema es q la instalacion solo la he podido llevar hasta uno de los puntos de la casa, mi habitacion :D, lo q es para la tv del salon me ha sido imposible ya q el tubo q lleva el cable de antena normal, al intentar meter una "guia" o meter otro cable me es imposible hay algo q lo impide, vamos q se keda ataskado, escuche algo una vez q permitia una especie de adaptador, meter la señal de antena normal, junto con la señal de la parabolica, alguna idea?.

me suena ese aparato pero ni idea del nombre, a ver si alguno por aqui lo sabe...

respecto a lo de la guia y el atasco (que seguramente sea un codo o nudo del tubo)... probaste a meter jabon? (fairy o similar, sin coñas)

saludos.
te hace falta un mezclador tv-sat...

http://www.tecatel.com/productoX.php?idp=253

bueno...te harian falta dos...uno para mezclar y otro para separar...

depende de como lo colques hace una funcion u otra..

saludos
Buenas :)

Si ya lo tengo comprado, junto con el separador q es la propia roseta, pero preparada para dividir la señal y su conectar Satelite. (las tipicas de TV/FM no valen).

Gracias

Salu2
exacto...tambien hay rosetas que te separan tv-sat....

saludos
Si tienes la habitación al lado, tienes una solución más fácil:

el deco tiene dos salidas de euroconector. Cómprate o hazte un cable de euroconector largo hasta la otra habitación. Verás el mismo canal, pero tendrás la misma calidad RGB en ambas teles.

Yo hasta hace poco distribuía la señal con un video VHS, y era efectivo, pero lo he quitado porque apenas uso el Digital +.

Un saludo.
He seguido vuestro consejo sobre la instalacion de dos decos y usar bloqueadores y aprovechar las salidas y entradas de los decodificadores, pero hay algo que me tiene mosqueado y es lo siguiente ¿No necesitas dos tarjetas de D+? ¿Hay alguna manera de hacerlo funcionar en dos habitaciones utilizando este metodo pero solo con una tarjeta de D+?
No quiero nada de Flores o Jardines, y no me importa que se vean los mismos canales en ambos TV.
Hasta ahora he logrado conectarlos bien pero siempre me pide una tarjeta en el deco que no la tiene evidentemente.

Agradecería una respuesta... estoy liado entre cables ;)

Gracias.
Thylacine escribió:He seguido vuestro consejo sobre la instalacion de dos decos y usar bloqueadores y aprovechar las salidas y entradas de los decodificadores, pero hay algo que me tiene mosqueado y es lo siguiente ¿No necesitas dos tarjetas de D+? ¿Hay alguna manera de hacerlo funcionar en dos habitaciones utilizando este metodo pero solo con una tarjeta de D+?
No quiero nada de Flores o Jardines, y no me importa que se vean los mismos canales en ambos TV.
Hasta ahora he logrado conectarlos bien pero siempre me pide una tarjeta en el deco que no la tiene evidentemente.

Agradecería una respuesta... estoy liado entre cables ;)

Gracias.

AvPlus, o tirar un cable de euroconector de una habitacion a otra de la salida VCR del deco o... hay otro metodo pero menos legal o "alegal" ;) Los dos primeros que te he dicho son los legales. ;)
Va, me lo imaginaba que no se podría. No puedo pasar un cable del Euroconector porque el otro lugar es la planta baja... y aunque lo intentara ya no cabe nada por ese tubo ;)

Intentare buscar otro método... me gustaría que fuera legal, pero si no pudiera ser... me mandarías un privado con esos otros métodos "teóricos".

Gracias por ser tan rápido.
El AVPLUS no necesita cables y es legal. Prueba con esto. ;)
El problema del AV plus es que la señal no atraviesa adecudamente los forjados y la señal pierde toda o casi toda la señal al llegar al otro receptor. No son una o dos paredes lo que tiene que atravesar sino paredes y forjados, de ahí mi problema.
Y os aseguro que busco la forma de hacerlo legal sin pagar mas por ello que ya 54€ al mes me parece una burrada, y el multiplus son 90€ instlación y 12€ más al mes, una barbaridad.
Thylacine, pues es que, sino puedes pasar ni un cable mas (fabricarte un cable euroconector para SOLO RGB no es muy gordo, son creo recordar que tan solo 5 o 6 cables finitos los imprescindiblemente necesarios para llevar la señal RGB) o tiras de AvPlus o de flores y demas mandanga. ;) ¿Seguro que no te cabe ni un cablecito finito (tipo telefonico) por el tubo? :-|
un simple modulador...

en mi casa veo el digital +, en todas las teles de la casa... el decodificador esta en el salon, y se ve el canal q haya puesto en todas las teles de la casa (habitaciones, cocina...)

[fumeta]

para cambiar de canal, claro esta q tendras q ir donde tengas el decodificador, a no ser q te instales infrarojos por las habitaciones... cosa q no creo q hagas jeje
DePreVaTe escribió:un simple modulador...

en mi casa veo el digital +, en todas las teles de la casa... el decodificador esta en el salon, y se ve el canal q haya puesto en todas las teles de la casa (habitaciones, cocina...)

[fumeta]

Es otra solucion mas... :)

DePreVaTe escribió:para cambiar de canal, claro esta q tendras q ir donde tengas el decodificador, a no ser q te instales infrarojos por las habitaciones... cosa q no creo q hagas jeje

Para esto hay repetidores de infrarojos que usan el cable de antena como conductor de las señales por lo que podra usar el cable de antena que pase por el tubo y no tendra que tirar mas cable para esta funcion. ;)
shorbo escribió:
Para esto hay repetidores de infrarojos que usan el cable de antena como conductor de las señales por lo que podra usar el cable de antena que pase por el tubo y no tendra que tirar mas cable para esta funcion. ;)

[oki]
Keria saber si con mi Video Aiwa F150 VHS podria utilizarlo como Modularo....Me e fijado q tiene una entrada de cable TV y otra de salida de la Tv...creo q eso podria ayudar...Nose...estoy 1 poco perdido [snif] ...Alguien me podria ayudar?Gracias
40 respuestas