Digital Extremes cree que los grandes editores abandonan demasiado pronto los juegos como servici...

Durante los últimos años hemos visto a grandes editores abandonar juegos como servicio poco después de su lanzamiento, una tendencia que Steve Sinclair, director ejecutivo de Digital Extremes, ha lamentado en una entrevista concedida a Video Game Chronicle. En esta filial de Tencent llevan manteniendo Warframe desde 2013, así que algo saben sobre este modelo de negocio en el que muchos buscan triunfar debido a que garantiza ingresos recurrentes a lo largo del tiempo.

"Creen que el lanzamiento es decisivo, y no lo es", dice Steve Sinclair. "A nivel financiero, tienen formas de mantenerlos y nunca lo hacen. Sale, no funciona y se deshacen de él. Es una pena cuando dedicas tantos años de tu vida a iterar unos sistemas, a crear una tecnología o empezar a construir una comunidad, y como los costes operativos son muy altos, te aterrorizas cuando ves que los números son bajos y lo dejas. Hemos visto esto con increíbles lanzamientos que en mi opinión tenían un enorme potencial y creo que los han abandonado demasiado pronto".

Steve Sinclair no menciona ningún nombre para poner como ejemplo, pero posiblemente a muchos les venga a la cabeza Anthem, un juego de Electronic Arts y BioWare que tras un mal lanzamiento fue abandonado, no sin antes prometer una "revisión sustancial" de todos los elementos centrales que fue cancelada y el juego abandonado. También fue sonado el caso de Babylon’s Fall, al que Square Enix y PlatinumGames dejaron de lado menos de un año tras su lanzamiento y pocos meses después de decir que su futuro no corría peligro. Como ejemplo más reciente tenemos a Synced, que Tencent cerrará un año después de su debut.

En el caso de Warframe, lleva más de una década recibiendo contenido y el futuro está garantizado con 1999, que dice ser "la actualización más ambiciosa" hasta la fecha. Este nuevo contenido incluye un episodio narrativo ambientado en 1999 en una Tierra alternativa y pone a los jugadores en la piel de Arthur Nightingale, líder del sindicado Hex que sigue los pasos del Dr. Albrecht Entrati. En el futuro de la compañía tenemos otro juego como servicio llamado Soulframe.
El problema no es que los abandonen, diría que es algo bueno porque si hay algo que sobra hoy en día son juegos como servicio. El problema es que no cejan en su empeño de intentarlo una y otra vez, Dejando un reguero de pérdidas billonarias y estudios cerrados por el camino.
Tenemos suerte de que Platinum no haya cerrado después de la ostia que se dieron con Babylon's fall, pero perdieron a Hideki Kamiya por culpa de ello.
Precisamente a Anthem le dieron 2 añazos al equipo para internar mejorar el juego y nada de nada, fue la propia BioWare la que tenía un follón tal que al final EA paso del juego por qué no consiguieron nada en 2 años.

Babylon's fall si que fue el típico juego rollo lotería, metieron 4 duros y al ver que fue un fracaso total prefierieron dejarlo estar.

Y precisamente los de Warframe empezaron con un presupuesto muy comedido, aprovechando el hueco de los juegos F2P y aún a día de hoy, con todo el "éxito" que han tenido, la mayoría de sus campañas a nivel jugable, de diseño y narrativa dejan bastante que desear si se compara con como han evolucionando genshin, Destiny o FFXIV.

Simplemente no facturan tanto, y siguen con mecánicas para que el jugador se tire horas y horas haciendo bucles de farmeo repetitivos y aburridos, incapaces de hacer un endgame a la altura y tirando de FOMO como nadie, dándote potenciadores que se activan en cusnto entras para "forzarte" a jugar y mierdas de esas.

Un saludo.
Me da pena nunca haber entrado de lleno con warframe, y ahora me parece muy tarde para ello.. pero con soulframe estoy muy dentro
El problema es el de casi siempre, fórmulas muy machacadas por vaguería o comodidad que crean juegos mediocres que no obtienen las ventas que desean como es lógico. Raro es cuando un gran juego no obtiene buenas ventas y no siempre hacen falta inversiones millonarias. A veces las ideas originales y frescas funcionan muy bien, pero parece que quieren sacar el máximo beneficio con el menor esfuerzo.
Sentir pena por el hundimiento de un cártel de la droga solo le sucede a los traficantes.
Si, seguro que si siguen invirtiendo recursos en Suicide Squad por ejemplo, acabará teniendo éxito en unos añitos y recuperan lo perdido.

Que le den no se, 4 o 5 años más sacando temporadas en las que haces exactamente lo mismo con apenas una mierda de contenido.

He puesto este ejemplo porque aunque a mi no me parece mal juego, estaba condenado antes de salir. Dejarlo vivo sería un pequeño parasito en la empresa sorbiendo recursos.
Ams son los mismos que abandonaron el wayfinder no? Si todo muy logico
Para mi cosas que salen siendo un Fiasco como el Fallout 76, lo normal me parece abandonarlo.

Deberían esforzarse en sacarlos bien, y no sacarlos que dan pena, y que 3 años mas tarde merezcan la pena, aunque acaben siendo rentables, habrian ganado 10 veces mas si sacan algo que mola desde el primer dia.
Yo creo que los abandonan demasiado tarde, la mayoría de ellos no deberían haber pasado la etapa de "¿Qué juego hacemos?".
Normal que después de una editora haga 6 o 7 juego como servicio y si uno de ellos tiene medias de usuarios lo dan como un éxito.

Pero no , raro es que lleguen a ser la gallina de los huevos de oro.

Eso se lo dejamos a CoD y fornite...

Los juegos como servicio son la lacra de los videojuegos en la actualidad.

Así lo veo yo.
654321 escribió:Para mi cosas que salen siendo un Fiasco como el Fallout 76, lo normal me parece abandonarlo.

Deberían esforzarse en sacarlos bien, y no sacarlos que dan pena, y que 3 años mas tarde merezcan la pena, aunque acaben siendo rentables, habrian ganado 10 veces mas si sacan algo que mola desde el primer dia.

Deberían dejar de sacar juegos como servicio, muchos juegos de los que han sacado como servicio habrían funcionado si fueran una aventura cerrada para un jugador; porque muchas de las mecánicas que funcionan perfectamente en una campaña de 40 horas, se hacen pesadas y aburren en un juego como servicio que está pensado para ser jugado un mínimo de 440 horas
MessMessi escribió:Deberían dejar de sacar juegos como servicio, muchos juegos de los que han sacado como servicio habrían funcionado si fueran una aventura cerrada para un jugador; porque muchas de las mecánicas que funcionan perfectamente en una campaña de 40 horas, se hacen pesadas y aburren en un juego como servicio que está pensado para ser jugado un mínimo de 440 horas

Hay sitio para todo, yo soy mas de campañas, pero he disfrutado también mis 400h en Elite Dangerous, en algunos juegos encaja muy bien el GaaS.

El problema no es el GaaS en sí, el problema es intentarlo meter con calzador en todas partes.
SuperPadLand escribió:Yo creo que los abandonan demasiado tarde, ninguno de ellos no debería haber pasado la etapa de "¿Qué juego hacemos?".


Vengo, veo que ya se ha dicho lo que venía a decir yo, arreglo un poco la cita para que parezca que he aportado algo al hilo y me voy.
Desde luego es absurdo. Te gastas el pastizal en hacerlo y luego no son para mantener el gasto de mantenimiento y crecimiento de contenido.
Que echen un vistazo al Sea of Thieves igual aprenden algo.

Decisiones de encorbatados que no tienen ni pajolera de lo que venden.
Anthem tenía historia, lore y jugabilidad para haber dado un pelotazo.
Lo mandaron a la mierda, a medio hacer, y Bioware quedó tocada.
De la matriz EA mejor ni hablar...
Lo único que puede hacer una compañía en estos casos es estudiar su producto y el mercado: Tratar de identificar por qué ha fracasado. Lo que costaría arreglarlo. Y si el sentimiento de los usuarios sigue siendo lo suficientemente positivo como para darle una hipotética segunda oportunidad, en caso de que decidieran arreglarlo.

Obviamente, en la mayoría de los casos la respuesta es negativa. Acaban aceptando las pérdidas y cortando el grifo para evitar perder más. Me parece lógico y normal.
654321 escribió:
MessMessi escribió:Deberían dejar de sacar juegos como servicio, muchos juegos de los que han sacado como servicio habrían funcionado si fueran una aventura cerrada para un jugador; porque muchas de las mecánicas que funcionan perfectamente en una campaña de 40 horas, se hacen pesadas y aburren en un juego como servicio que está pensado para ser jugado un mínimo de 440 horas

Hay sitio para todo, yo soy mas de campañas, pero he disfrutado también mis 400h en Elite Dangerous, en algunos juegos encaja muy bien el GaaS.

El problema no es el GaaS en sí, el problema es intentarlo meter con calzador en todas partes.

Ahí está, por eso digo que muchos de esos juegos habrían funcionado como juego tradicional, pero les puede el ansia de convertirse en el nuevo fortnite, por lo que fuerzan la maquinaria para convertir todo en un GaaS y arruinan la mayoría de los proyectos en el proceso.
SNK75 escribió:Anthem tenía historia, lore y jugabilidad para haber dado un pelotazo.
Lo mandaron a la mierda, a medio hacer, y Bioware quedó tocada.
De la matriz EA mejor ni hablar...


Qué pena, tenía esperanza en ese juego, y en que lo arreglaran, porque tenía pinta de ser disfrutón. Dinero tirado a la basura [triston]
Hacer juegos por servicio y esperar que sean rentables es toda una lotería. Aunque a veces se descuidan tanto en los factores básicos que ni con suerte tienen oportunidad.
Drowan escribió:Si, seguro que si siguen invirtiendo recursos en Suicide Squad por ejemplo, acabará teniendo éxito en unos añitos y recuperan lo perdido.

Que le den no se, 4 o 5 años más sacando temporadas en las que haces exactamente lo mismo con apenas una mierda de contenido.

He puesto este ejemplo porque aunque a mi no me parece mal juego, estaba condenado antes de salir. Dejarlo vivo sería un pequeño parasito en la empresa sorbiendo recursos.


Lo mismo decían del propio Warframe, del Destiny 1, de Sea of Thieves, de Apex legends y...todos han sido un éxito en mayor o menor medida.

Y luego ya el caso de FFXIV ya es otra historia a parte, la empresa se empeño en resuciarlo y tras mantenerlo vivo unos años decidieron dejarselo todo a un nuevo productor y apostaron por meter más pasta...y ahora es con diferencia el FF que más beneficios a dado a SE.

Ahora bien, si les dan dos años y solo añaden lo que tú dices, y no tienen ni una buena idea que cambie el asunto...pues a la mierda, está claro.

Un saludo.
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