Digital Foundry pasa a ser independiente

Después de más de una década formando parte de EuroGamer, Digital Foundry es independiente. Richard Leadbetter, fundador de Digital Foundry, ha comprado la publicación y todo su archivo, así que ahora es su propio jefe y el responsable del equipo.

En 2015 Richard Leadbetter vendió el 50 % de Digital Foundry a EuroGamer para financiar su canal de Youtube, y desde entonces esa mitad de la publicación ha pasado por muchas manos. El último propietario del 50 % de Digital Foundry era IGN, que en 2024 llegó a un acuerdo con ReedPop para comprar Gamer Network, la matriz de EuroGamer y otras publicaciones como GamesIndustry, VG247 y Rock Paper Shotgun. Cada vez que Leadbetter quería recuperar la mitad de Digital Foundry esta cambiaba de propietario pero al final lo ha conseguido.

Comparte esta noticia en tu red social

Pensaba que era de Eurogamer por completo ...
Me alegro mucho por Richard y por todo el equipo. Probablemente el mejor canal de Youtube hecho por y para fanáticos de la tecnología e historia de los videojuegos.
Tampoco es que cambie mucho y más conociendo la "imparcialidad" del tal Jon
Maravillosa noticia. Son un equipo fantástico y de lo mejorcito que hay en Youtube con mucha diferencia. Justo me ha pillado leyendo esto mientras escuchaba el podcast de la semana pasada.

Que sigan dando el mejor contenido durante muchos más años!

Un saludo,
silfredo escribió:Tampoco es que cambie mucho y más conociendo la "imparcialidad" del tal Jon

Se pilla rápido a los que vienen del hilo de la Switch 😂

Estos tíos son unos máquinas.
Y todavía algunos dirán que Digital Foundry era "imparcial" e "independiente" [+risas]
Meh, a ver como continúa, pero tengo mis reservas. Es un canal que me gustaría si fuera totalmente imparcial pero adolecen de parcialidad básicamente por crear polémica.

Lo hicieron descaradamente en el lanzamiento de PS5 y lo han vuelto a hacer en el de Switch 2 todo para generar interacciones. A mi gusto eso les quita toda la credibilidad.
No pillo las acusaciones de parcialidad, yo en los videos de esta gente siempre he visto comparaciones justas y en profundidad de todo tipo de hardware de diferentes fabricantes, y cuando amd lo hace mejor lo dicen, cuando intel lo hace mejor lo dicen, y cuando nintendo lo hace mejor, lo dicen

Hide_to escribió:Lo hicieron descaradamente en el lanzamiento de PS5 y lo han vuelto a hacer en el de Switch 2 todo para generar interacciones. A mi gusto eso les quita toda la credibilidad.
Con switch 2 el qué? Yo me he visto el vídeo donde la comparan con steam deck y se ve claramente como la switch 2 se ve más nítida, teniendo en cuenta eso sí que corre una versión optimizada de los juegos y la deck mueve la versión de pc completa a pelo. No sé cómo puedo estar en contra de eso cuando estoy viendo imágenes en pantalla que respaldan sus palabras.
Lo único de digital foundry es cuando hablan de retro, pero para lo demás son un cero a la izquierda.
El sálvame de los videojuegos
Son, con mucha diferencia, lo mejor de lo mejor de Internet. A los que se quejan aquí arriba, se nota que son fans enfadados porque en algún momento han dicho algo de su caja favorita que no les ha gustado.

DF son gente que vive esta industria con pasión y por ello que en muchos momentos han mostrado su disgusto con decisiones particulares de cada compañía, ya sea las subidas de precio de Sony, los despidos de Microsoft o la porquería de pantalla que Nintendo le ha metido a Switch 2. No se salva nadie y es bueno que así sea.

Me alegro mucho por esta noticia, se ve lo felices que son comentándola y lo mucho que necesitaban de esta independencia, para Leadbetter es el proyecto de su vida. Me interesa especialmente lo que haga John con DF Retro, que es sin duda el canal de referencia en videojuegos retro, junto My Life in Gaming.
¡Fantástica noticia! Sin estar bajo el yugo de ningún medio de comunicación, podrá ser muchísmo más incisivo con los análisis.

¡Me alegro mucho!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
12 respuestas