› Foros › Xbox Series › General
Metaloyd23 escribió:Digital de calle
-Un disco se puede romper fácilmente, lo que compro en digital es pa mí pa siempre garantizado.
-La compra es instantánea.
-Los juegos físicos se tienen que instalar igualmente en la memoria de la consola así que ya me contarás qué sentido tienen
-La industria sigue avanzando hacia el digital y la retrocompatibilidad ya es prácticamente estandar, igual para la próxima nos toca comernos los discos pero las compras digitales seguirán funcionando (o igual no, esto ya es deducción mía)
Gendohikari escribió:Yo claramente ambos, si por algún casual la series S hubiera tenido disco la habría pillado, pero tener solo digital es un atraso en cuestión de opciones a la hora de adquirir juegos ya que te limitas solo a lo que te ponga la MS Store, pero también tengo que decir que en el ecosistema Xbox tenemos en game pass
Javivalle escribió:Gendohikari escribió:Yo claramente ambos, si por algún casual la series S hubiera tenido disco la habría pillado, pero tener solo digital es un atraso en cuestión de opciones a la hora de adquirir juegos ya que te limitas solo a lo que te ponga la MS Store, pero también tengo que decir que en el ecosistema Xbox tenemos en game pass
¿Solo Microsoft Store? Parece que no conoces los códigos de Eneba, Instant Gaming, etc. con juegos mucho más baratos que en la Store.
Metaloyd23 escribió:Digital de calle
-Un disco se puede romper fácilmente, lo que compro en digital es pa mí pa siempre garantizado.
-Los juegos físicos se tienen que instalar igualmente en la memoria de la consola así que ya me contarás qué sentido tienen
-La industria sigue avanzando hacia el digital y la retrocompatibilidad ya es prácticamente estandar, igual para la próxima nos toca comernos los discos pero las compras digitales seguirán funcionando (o igual no, esto ya es deducción mía)
LepucK escribió:Metaloyd23 escribió:Digital de calle
Lo que compras pa ti en digital no es para siempre, es hasta que los servidores dejen de estar activos, sino mira el abandonware, nos venden que si, pero la realidad es que el coste y mantenimiento tiene un límite a nivel empresarial y llega un momento que no se podrá tener en un servidor todo lo digital que se vende hoy día, igual que juegos 100% online cierran y te quedaste con una bonita caja y CD inutilizable.
Por otro lado, el coleccionismo murió en los 32 bits, juegos acabados, sin DLC y sin actualizaciones, a día de hoy hay juegos que sin descarga desde el día uno no funcionan, otros si, pero con Bugs.
LepucK escribió:Metaloyd23 escribió:Digital de calle
Lo que compras pa ti en digital no es para siempre, es hasta que los servidores dejen de estar activos, sino mira el abandonware, nos venden que si, pero la realidad es que el coste y mantenimiento tiene un límite a nivel empresarial y llega un momento que no se podrá tener en un servidor todo lo digital que se vende hoy día, igual que juegos 100% online cierran y te quedaste con una bonita caja y CD inutilizable.
Por otro lado, el coleccionismo murió en los 32 bits, juegos acabados, sin DLC y sin actualizaciones, a día de hoy hay juegos que sin descarga desde el día uno no funcionan, otros si, pero con Bugs.
Red_Night escribió:@SouthPole totalmente de acuerdo. Yo seguiré tirando del físico que es lo único que me garantiza enchufar y jugar dentro de 30 años.
Otro tema es que en realidad no me voy a poner con 65 años a jugar un Dark Souls... Para mí está claro, mientras pueda físico así será, que además se puede vender si no te gusta. Y el digital genial para cosas puntuales, ofertas y demás, pero siempre con la opción de físico
bartletrules escribió:Red_Night escribió:@SouthPole totalmente de acuerdo. Yo seguiré tirando del físico que es lo único que me garantiza enchufar y jugar dentro de 30 años.
Otro tema es que en realidad no me voy a poner con 65 años a jugar un Dark Souls... Para mí está claro, mientras pueda físico así será, que además se puede vender si no te gusta. Y el digital genial para cosas puntuales, ofertas y demás, pero siempre con la opción de físico
Eso de que te garantiza dentro de 30 años, también habrá que verlo.
Sospecho que un gran número de los disquetes de 5 1/4 y 3 1/2 que queden rodando por ahí, ya estarán inservibles. No digamos las cassettes de los 8 bits. Y la circuitería de los primitivos cartuchos y tal.
Al final es la escena retro y la emulación lo que conserva y ayuda a mantener buena parte de nuestra "historia digital". Y todo ello sin depender de un soporte físico concreto.
Porque además hay otro tema, que además de depender del soporte físico necesitas un lector acorde. A día de hoy todavía no es gran problema, pero vete tú a saber si en otros 20 años encuentras un lector de PSX funcional para reparar tu primera play...
SouthPole escribió:Llevo 6 - 7 años de Insider, tester y he estado también en Enforcement de Xbox.
En este último año llevamos trabajando en mi cuenta y otras muchas, que puedes ver en Reddit. Las cuentas van perdiendo licencias.
En mi caso habrán desaparecido del orden de 100 licencias de las más de 2000 que tengo vinculadas.
Por lo que no creas mucho en el que vayas a disponer de todas las licencias para siempre.
Y este punto viene bien reflejado en el acuerdo de la Store. Que ni para siempre, ni necesidad de aviso para eliminarla, ni compensación por la pérdida de la licencia.
Negora escribió:SouthPole escribió:Llevo 6 - 7 años de Insider, tester y he estado también en Enforcement de Xbox.
En este último año llevamos trabajando en mi cuenta y otras muchas, que puedes ver en Reddit. Las cuentas van perdiendo licencias.
En mi caso habrán desaparecido del orden de 100 licencias de las más de 2000 que tengo vinculadas.
Por lo que no creas mucho en el que vayas a disponer de todas las licencias para siempre.
Y este punto viene bien reflejado en el acuerdo de la Store. Que ni para siempre, ni necesidad de aviso para eliminarla, ni compensación por la pérdida de la licencia.
¿100 licencias? Pues no es poca cosa, ¿Eh? ¿Podrías poner algún enlace a información relacionada con eso? Me interesa mucho el tema.
SouthPole escribió:No hay salvo quejas sin solución en Reddit y valones fuera por parte de MS en sus foros.
Si buscas "missing games xbox one library" irás viendo cómo hay mucha gente.
SouthPole escribió:Lo he tratado con gente de MS, por ejemplo un anterior director de XBOX ESPAÑA, Oscar del Moral.
SouthPole escribió:Ya le ofrecí a Xataca y algún otro medio si le interesaba a la historia de la nueva era digital, lo que hay detrás, los errores y los problemas.
SouthPole escribió:Pues en plataformas y foros Insider, han cerrado hilos y tratado de mala manera a usuarios por exponerlo.
La tienda tiene varios fallos.
...
SouthPole escribió:Oscar estuvo en Hobby Press, en EA, MS y ahora Koch Media ... Lo de TOTAL SEGA no te se DECIR. Aunque imagino que si. Es una gran persona.