Voy a contar esto versión largo para asegurar que no se me escape ningún paso…
Tengo piso en España donde tengo instalado digital + con dos receptores iPlus (P11). Ahora estoy, por un tiempo desconocido, en Suiza entre semana por trabajo y tengo un piso aquí. Compre un antena (selfsat).
Ayer conecte todo y lo puse mirando a Astra (el receptor tiene opción a dos satélites pero en Madrid estaba con Astra). No me daba señal ya que la instalación de la antena era muy baja y había barrotes de hierro en la línea de vista a la antena. Subí la instalación del antena a una mesilla que tenía, y nada. Me metí en ajustes de LNB y lo puse en “si” para ver y funciono. Tenía de señal 76 del satélite Astra, hice de diagnóstico de la antena y me dio todo correcto. Puse la tele y tuve todo funcionando a la perfección. Genial.
Dado que la mesilla era de los baratos de Ikea, decidí quitarlo y ver si quizás me llegaba aun la señal. Aquí empezaron todos los problemas.
No me daba señal asique mi intento no tuvo existo. Asique saque otra vez la mesilla de Ikea y puse todo encima, igual que estaba antes. Me dio hasta 80 de señal pero al hacer el diagnóstico de la antena, me ponía que no estaba bien, que buscaba Hispasat aunque yo había señalado Astra. Cuando veo el detalle del diagnóstico, daba algunos de los números con tres verdes y muchos con rojo.
Lo fui moviendo y probando con diferentes settings y nada.
Para ver si era una cosa del receptor, lo reinicie y puse settings originales (de fábrica - no sé exactamente como se llama) y creo que esto ha sido mal idea.
Ahora sigue con el mismo mensaje pero no puedo entrar en el diagnóstico de la antena sino tengo que intentar memorizar canales porque ha empezado como una instalación nueva.
Qué hago?!?!?!
En dos semanas estaré en Madrid donde tengo el otro receptor (creo que es T11). Puedo llevarme el P11 conmigo e instalarlo en casa de nuevo para coger los settings correctos o pedir que me cambien el receptor (ya tiene 5 años o así). Pero si puedo hacer algo directamente aquí, estaría genial.
Muchas gracias de antemano