Muy buenas, tras muchos años de espera parece que por fin conseguiré un reproductor VHS para pasar mis antiguas cintas familiares al PC, pero tengo algunas dudas sobretodo de conservación que a ver si alguien más entendido me las puede resolver.
Para el tema de la captura en sí no hay problema: Tengo una tarjeta integrada de TV en el PC con entradas RCA y S-Vídeo, he probado a hacer una grabación de una PSX y ha quedado bastante bien.
Para capturar el VHS utilizaré un conversor de Euroconector a RCA, ya que habitualmente emplean este primero.
La cuestión es que las cintas llevan, como poco, 12 años totalmente paradas. No han sufrido humedad, no les ha dado el sol, tampoco deberían tener polvo. Han estado en su funda de cartón guardadas al fondo de un armario.
No sé si necesito hacer algún tipo de acción "especial" para evitar algún atasco dentro del reproductor que se cargue la cinta. Había pensado en rebobinarlas "manualmente" de principio a fin para que tuvieran algo de movimiento, por si podría haberse pegado la cinta.
¿Algún consejo?