Dijsselbloem: “España deberá presentar más ajustes”

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tocan mas recortes...

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 44402.html
Dijsselbloem: “España deberá presentar más ajustes”

10 ENE 2016 - 23:14 CET

“El presupuesto español incumple las reglas. La Comisión Europea fue clara al respecto. El nuevo Gobierno deberá presentar más ajustes”. El jefe del Eurogrupo, el socialdemócrata holandés Jeroen Dijsselbloem, encabeza el ala más dura en Europa, a favor de castigar a España por los incumplimientos en las metas fiscales. La Comisión, más indulgente, es proclive a cierto impulso fiscal en la eurozona. Pero los más ortodoxos tienen otros planes: “España aún debe hacer más reformas. Pero el desafío del próximo Gobierno es el déficit”, dice Dijsselbloem.

España crece al 3% y aun así incumplirá los objetivos de déficit, según los pronósticos de la Comisión, tanto en 2015 como en 2016, tal como ha venido haciendo durante toda la última legislatura. Eso obligará, en teoría, a hacer un recorte de casi 9.000 millones este año. Bruselas, en principio, es partidaria de no inmiscuirse hasta que se aclare la situación política y, una vez se forme el próximo Gobierno, apuesta por mostrar cierta flexibilidad después de años muy complicados, con otros frentes abiertos en la eurozona. Pero se avecina un debate político enconado: tanto en la Comisión como en el Eurogrupo hay voces más ortodoxas, que exigen cierta dureza a la vista de los continuos incumplimientos.

Dijsselbloem es uno de los cabecillas de esa ala: “El nuevo Gobierno tendrá que presentar medidas para asegurarse de cumplir; el proyecto actual viola claramente las reglas fiscales”, dijo a un grupo de periodistas españoles en Ámsterdam durante la puesta de largo de la presidencia holandesa de la Unión. Tras ganarle la mano a Luis de Guindos en la carrera por el Eurogrupo, apunta que la economía española no lo tiene fácil para verse favorecida por los nuevos aires de tolerancia fiscal en Bruselas.

España ha paralizado su agenda reformista y está en el brazo correctivo del Pacto de Estabilidad (supera el listón del 3% del déficit): no puede obtener laxitud por la inversión pública. “Tampoco es el país en el que la crisis de refugiados ha tenido más impacto”, dice Dijsselbloem, “por lo que no puede obtener flexibilidad”.
Esos son los que verdaderamente gobiernan España.
“Tampoco es el país en el que la crisis de refugiados ha tenido más impacto”, dice Dijsselbloem, “por lo que no puede obtener flexibilidad”.

Pero nos pasamos por el forro de los cojones el flujo constante y a lo largo de los años de migración desde África. Ole sus cojones [carcajad]
largeroliker escribió:
“Tampoco es el país en el que la crisis de refugiados ha tenido más impacto”, dice Dijsselbloem, “por lo que no puede obtener flexibilidad”.

Pero nos pasamos por el forro de los cojones el flujo constante y a lo largo de los años de migración desde África. Ole sus cojones [carcajad]

Creo que en ese sentido ya recibe dinero.

De todas formas, España necesita muchos ajustes sí, empezando porque se vayan PPSOE a la mierda.
PreOoZ escribió:
largeroliker escribió:

De todas formas, España necesita muchos ajustes sí, empezando porque se vayan PPSOE a la mierda.

Si los recortes no los hace PPSOE, los hara Podemos/Cs.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
xpiogus escribió:Creo que en ese sentido ya recibe dinero.

Si los recortes no los hace PPSOE, los hara Podemos/Cs.[/quote]

opor algo se empieza.
al menos si recortan que ese dinero se vaya para los deudores legitimos,no para los bolsillos de otros...como cierto rescate/no rescate.
elliachutodohot escribió:

opor algo se empieza.
al menos si recortan que ese dinero se vaya para los deudores legitimos,no para los bolsillos de otros...como cierto rescate/no rescate.[/quote]

Lo unico que cambia es el brazo ejecutor
xpiogus escribió:
elliachutodohot escribió:

opor algo se empieza.
al menos si recortan que ese dinero se vaya para los deudores legitimos,no para los bolsillos de otros...como cierto rescate/no rescate.

Lo unico que cambia es el brazo ejecutor

no.
el brazo ejecutor recorta donde tenga que recortar y da la pasta a quien haya que darla.

lo que tenemos ahora...recorta mucho mas de lo necesario...pq esta constatado que es asi..para dar a europa lo suyo...y ellos quedarse su mordida.

amen de las medidas sociales.
largeroliker escribió:

En este caso voy a hacer de abogado del diablo, la migración ilegal que recibe España es irrisoria, ínfima, comparada con la de países como Grecia, Italia o Alemania.
Imagen
Bruselas, en principio, es partidaria de no inmiscuirse hasta que se aclare la situación política y, una vez se forme el próximo Gobierno, apuesta por mostrar cierta flexibilidad después de años muy complicados, con otros frentes abiertos en la eurozona. Pero se avecina un debate político enconado: tanto en la Comisión como en el Eurogrupo hay voces más ortodoxas, que exigen cierta dureza a la vista de los continuos incumplimientos.

Esto me suena a que si gobierna el PP se sera más flexible, si en cambio Podemos gobierna con PSOE les van a apretar las tuercas, especialmente teniendo en cuenta que un gobierno PSOE+Podemos se va a pasar el dèficit por la algarroba mas que no el PP.
Tío del nombre raro: que te den por el culo.

Imagen
yo creo que tiene razon el tio.

El problema es que cuando ustedes ven "gasto publico" piensan en colegios, hospitales, pensiones.

Yo pienso en los chanchullos, privatizaciones, proyectos como la formula 1 y la ciudad de las ciencias de valencia,

El problema de españa es los chanchullos y el amigismo de algunos, y se puede bajar bastante el gasto publico quitando esa mierda.
xpiogus escribió:Si los recortes no los hace PPSOE, los hara Podemos/Cs.

Curiosamente en los ayuntamientos donde gobiernan podemos o variantes han rebajado mucho el gasto, aun aumentando el gasto social... lo que se podría hacer en españa sería tan escandaloso que incluso a los europeos se les tendría que caer la cara de vergüenza por permitir semejante mierda, mucho dar ordenes pero la corrupción hasta la médula se la suda.
A mí me da igual lo que opine un volcán islandés.
10-10-10 escribió:

Curiosamente en los ayuntamientos donde gobiernan podemos o variantes han rebajado mucho el gasto, aun aumentando el gasto social... lo que se podría hacer en españa sería tan escandaloso que incluso a los europeos se les tendría que caer la cara de vergüenza por permitir semejante mierda, mucho dar ordenes pero la corrupción hasta la médula se la suda.

El problema es que unos cuantos politicuchos quieren un sistema público para su propio beneficio (y no NO HABLO DE EMPRESAS DEL IBEX xDD) y otros quieren el sistema público para gestionarlo de una forma justa. Por eso creo que ahora mismo Podemos es el único partido capaz de salvar esta mierda, por mucho que le obligaran a hacer ajustes. Si nos vamos a comer ajustes, al menos que sea con un partido honesto. Podemos lleva demostrando serlo desde que nació, cuentas claras no; clarísimas, muy por encima del resto de formaciones. No tienen contraprestación por hacer política, más allá del dinero obtenido por voto... y luego lo devuelven, se bajan sueldos y dan verdadera muestra de que la política no tiene que ser el garrapateo chungo, chupópteros de lo público para que les demos las gracias de que lo dejen sangrando.

Lo que están haciendo desde "Europa" es meter presión al futuro Gobierno de España y condicionarlo. A ver si Podemos tiene los huevos de decirle "métase los ajustes por el culo". Todos sabéis la respuesta: NO.
Aevum escribió:yo creo que tiene razon el tio.

El problema es que cuando ustedes ven "gasto publico" piensan en colegios, hospitales, pensiones.

Yo pienso en los chanchullos, privatizaciones, proyectos como la formula 1 y la ciudad de las ciencias de valencia,

El problema de españa es los chanchullos y el amigismo de algunos, y se puede bajar bastante el gasto publico quitando esa mierda.

Eso es. El problema es la visión que han tenido los políticos que nos han gobernado hasta ahora (PP, PSOE, CIU...).

Habría que ver si la de otros es distinta o no.

Claro, pero los recortes son consecuencias de unas politicas de despilfarro, mordidas,sobres y porcentajes que llevan enquistadas en España decadas. Y se sigue robando, como si no hubiese crisis, el ritmo de saqueo es el mismo!!!!

Con PP y PSOE tendrás recortes pero ademas como no se soluciona el verdadero problema tampoco tendrás futuro, porque esto no tiene arreglo, no te sirve de nada recortar si por otro lado se esta derrochando como cerdos. De hecho la deuda del PP en 4 años con recortes brutales no hecho mas que subir. Y esto va a ir a mas.

Por muchas transfusiones que le hagas a una persona si la a vez le estas haciendo cortes y chupandole la sangre no arreglas nada. El PP griego con dos rescates y brutales recortes no arreglo nada. Si la sangria sigue no sirve de nada.

Syriza tb ha recortado pero a lo mejor se arregla algo, el PP griego no lo hizo, recortaba, se le rescataba y el dinero de los rescates desaparecía o se despilfarraba o a saber que coño hacian con el.

Con Podemos tendrás recortes pero quizás si arreglan un poco la sangría la cosa se pueda arreglar. Ademas es posible que racionalicen un poco los recortes. No solo hay que recortar en gasto social, se puede recortaren otras cosas.

En España a dia de hoy los recortes se hacen a discreción: contra todo lo que huela a gasto social.

Por ejemplo para el mejor fisico de europa no habia dinero en españa. pero a Carromero enseguida le buscaron un puesto.
BeRReKà escribió:A mí me da igual lo que opine un volcán islandés.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
al073364 escribió:Esos son los que verdaderamente gobiernan España.

el din! en la pole.
el problema es que cuidadanos se ha quitado la mascara despues de las elecciones y ahora no les votaria ni el tato. he hizo una encuesta de que pasaria si se repite las elecciones y caen de 40 diputados a 6.
largeroliker escribió:

sep, de hecho si hace 50.000 años se hubiera parado ahora no estaríamos así.

no sé sí quiero entender que estas diciendo que eso es malo.
Aevum escribió:el problema es que cuidadanos se ha quitado la mascara despues de las elecciones y ahora no les votaria ni el tato. he hizo una encuesta de que pasaria si se repite las elecciones y caen de 40 diputados a 6.

pues si hablas de las generales es que la gente es muy credula, porque el palo del que va ciudadanos ya se veia claro desde las andaluzas y autonomicas.
elliachutodohot escribió:no.
el brazo ejecutor recorta donde tenga que recortar y da la pasta a quien haya que darla.

lo que tenemos ahora...recorta mucho mas de lo necesario...pq esta constatado que es asi..para dar a europa lo suyo...y ellos quedarse su mordida.

Eso es en las intenciones, pero luego viene la realidad y te la meten a modo de falo africano por el mismísimo ojal y sin lubricante.
Me lo ha dicho Syriza
hal9000 escribió:

Eso es en las intenciones, pero luego viene la realidad y te la meten a modo de falo africano por el mismísimo ojal y sin lubricante.
Me lo ha dicho Syriza

a mi me dijo syritza que no es necesario una ley mordaza "como medida para la crisis"y esa solo es una..sigo?
hal9000 escribió:

Me lo ha dicho Syriza

Lo de Syriza fue de risa
PreOoZ escribió:
largeroliker escribió:

Tienes razon, españa lo que necesita es a un partido como podemos que ponga españa patas arriba y que nos deje con el culo al aire cuando nadie quiera tratar con nosotros salvo los que lo financian o comparten sus ideas, vease venezuela o iran
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La única forma de eliminar ajustes, es crear empleo de calidad, pero por favor, que dejen de endeudarse mas, porque a ver quien paga después toda esta mierda.

Ultimo trimestre 8.000.000.000 € mas de endeudamiento [facepalm]
Habría que exponerles a estos señores que sus "recetas" no hacen más que aumentar nuestro endeudamiento, a ver qué opinan de ello.
JGonz91 escribió:Habría que exponerles a estos señores que sus "recetas" no hacen más que aumentar nuestro endeudamiento, a ver qué opinan de ello.

Te lo subrayo que te respondes tu solo.
Niggo escribió:Tienes razon, españa lo que necesita es a un partido como podemos que ponga españa patas arriba y que nos deje con el culo al aire cuando nadie quiera tratar con nosotros salvo los que lo financian o comparten sus ideas, vease venezuela o iran

XD XD

¿No está la opción de los Castro? Aunque coincido contigo, mejor Podemos.
30 respuestas