[DILEMA] 15" o no 15" he ahí la cuestión.

Bueno, pues con lo que se puede deducir del título acabo de completarlo diciendo que me pienso comprar en breve un MacBook Pro de 13 o 15 pulgadas.

A ver si me echais unos consejos conforme los problemas que pueda tener:

1º - Si, tiene que ser un macbook pro, tiene que ser de apple, y todas esas mariconadas, no me vengais con nada distinto, amighos trolls, mi vida es mía y yo la gobierno.

2º - El modelo de 13" es "muy barato" comparado con el mínimo de 15" (1080€ con el descuento de estudiante, contra 16XX€ con el mismo descuento)

3º - El modelo de 13", sea cual sea y como sea despues de personalizarlo, no trae gráfica AMD Radeon HD, de modo que me pierdo un puntazo en gráficos y me como una intel que no me hacen especial tilín.

4º - Pienso echarle unas partidolas al WoW desde el, y mi principal dilema es si todo lo referente a juegos tirará bien en el básiquísimo de 13" (no, no quiero algo mas caro si puede ser barato. Si tiene qeu ser el de 13 será el barateras, si tiene que ser el de 15 será lo mínimo posible, no me sobra el dinero).

Y bueno, resumiendo, quiero un MBP barato que me tire bien en los eventuales juegos que usaré. De modo que ( MUY SENSIBLE A PASTA)... 13 o 15?

Gracias por los consejos por adelantado y pudríos trolls por adelantado xD
Te respondo con una pregunta.
Tiene que ser nuevo o puede ser de segunda mano? Además de eso, tiene que ser el último modelo o te sirve uno de la pasada generación?

Ale, ya está mi aporte.
Alkam escribió:Te respondo con una pregunta.
Tiene que ser nuevo o puede ser de segunda mano? Además de eso, tiene que ser el último modelo o te sirve uno de la pasada generación?

Ale, ya está mi aporte.

Preferiría pillarlo nuevo. Gastar 1080 euros "no es nada", pero bueno, puedo hacer el esfuerzo de pagar 16XX, pero si pillo el de 1080 me quedan 600 eurazos para vivir en Santiago mientras estudios D:

Básicamente todo se reduce a algo como "Puedo jugar al wow en el de 13 sin quedarme con cara de manzana podrida?" xd
ndrs escribió:
Alkam escribió:Te respondo con una pregunta.

Ale, ya está mi aporte.

Preferiría pillarlo nuevo. Gastar 1080 euros "no es nada", pero bueno, puedo hacer el esfuerzo de pagar 16XX, pero si pillo el de 1080 me quedan 600 eurazos para vivir en Santiago mientras estudios D:

Básicamente todo se reduce a algo como "Puedo jugar al wow en el de 13 sin quedarme con cara de manzana podrida?" xd

Yo en tu caso me pillaría el de 13'' y con los 600€ restantes te da para comprar un TFT híbrido con TV y lo conectas para jugar al WOW.
No creo que juegues al WOW con el portátil en las rodilas... así que puedes utilizar el monitor externo normalmente.
con el modelo de 13" poder puedes jugar a wow medio decentemente pero no esperes mas de 20fps en raid de 25
Te compras el de 13 y con lo que te sobra hasta los 1600 una PS3 y una 360 para jugar [burla2]
No juego al WoW pero, ¿realmente merece la pena comprar un ordenador que cuesta 600 euros más sólo por poder jugar a lo que sea? En mi honesta opinión no. El de 15 es grande y si luego quieres movilidad echarás de menos tener un 13.

Salu2 y suerte con tu decisión
Pues yo estoy en la misma situación que el dueño de este post.. a ver que opináis, el de 13´´ dará para mover el wow?

Edito y ya que estamos pregunto, el tema del micro en los MBP 13" como va, lo digo por el ts/ventri al tener una sola entrada/salida de audio...
Hay que buscar un poco... http://www.youtube.com/watch?v=_p55VKvxY5Q

Parece que si tira, me imagino que con la Intel 3000 podrás jugar, pero como dijo FelipePOX, "medio-decentemente". Si es para estudios y puedes estirarte, yo cogería el de 15'' (la diferencia al ser quad-core y la otra gráfica se nota).
Ya vi videos por ahi de como tira, pero bueno, cuanta mas información mejor no? y vuestras opiniones me cuentan. De todos modos el equipo lo usaré para trabajar con varias (muchas) maquinas virtuales y trabajos de clase, pero bueno, esos 600 eurazos de diferencia la verdad es que si que me pueden cundir para muchisimas cosas XD

Creo que cogeré el de 13, al fin y al cabo es mas manejable
FelipePOX escribió:con el modelo de 13" poder puedes jugar a wow medio decentemente pero no esperes mas de 20fps en raid de 25

Y mas de 40 tambien. Tengo yo 20 con una Intel x3100...
Johny27 escribió:
FelipePOX escribió:con el modelo de 13" poder puedes jugar a wow medio decentemente pero no esperes mas de 20fps en raid de 25

Y mas de 40 tambien. Tengo yo 20 con una Intel x3100...

Juegas en el ofi? si la respuesta es afirmativa te recomiendo activar la sincronización vertical, yo en firelands con graficos en bueno a 1920x1080 con distancia a max, texturas proyectadas etc.. en firelands 25 no paso de 21fps y de addons pues tengo los tipicos ... Bartender, dbm, skada, titan panel, quartz, omen, forte, quartz y poco mas...
Con una x3100 dudo que juegues así.
En mi opinión la relación precio/prestaciones de un MBP13 no tiene competencia posible, es insuperable.

De juegos no tengo ni la menor idea, el último que he jugado en Mac es el Monkey Island 1... pero un Macbook Pro de 15" es demasiado caro respecto a uno de 13. Incluso aunque el WoW vaya mucho mejor justificar 500 euros de diferencia es complicado.

Si te interesa la gráfica por sobre todas las cosas, entonces te recomiendo pillar un MB Air 13" late 2010 usado, lleva una GeForce y te saldrá mucho mas barato que un MBP15.
Johny27 escribió:Con una x3100 dudo que juegues así.

no, con una hd3000
Coño es que estas hablando de 1080p. Una cosa es que el juego vaya bien y otra pasarse en lo que se espera de una gráfica de gama baja.
yo me refiero a jugar en un monitor de 19"-22" a una resolución normal con los gráficos a medio sin filtros y que no pegue tirones ...
Si pones las sombras bajas (que es de lo que más chupa en raid y es lo más inútil del mundo, incluso contraproducente) te irá sobradísimo a 1680x1050, pero sobrado de cojones.
Yo tengo tengo un Macbook pro 13" mid 2009. Core 2 duo a 2,26 GHz y la NVIDIA 9400.

El wow me lo movia en monitor externo a 1920x1080p con las cosas a nivel medio y tiraba bastante bien. El wow no es un juego que tire mucho de gráficos, la verdad. Si no siempre puedes jugarlo a 1280x800 o similares y lo moverá muy bien.

Otra opción es jugar con windows, que supongo que estará mas optimizado
Para que comparéis, la hd3000 tira bastante mejor en todo que la 9400m, y algo peor que la 320m, pero tampoco mucho. Si algo se podía hacer con la 9400m con la hd300 se hará mejor sí o sí.

Otra cosa es dónde del wow comparemos. No es lo mismo en mitad del bosque de elwinn, que en molten front a las 8 de la tarde, o en mitad de ventormenta.
18 respuestas