Hola a todos.
Tengo un dileman, como algunos sabeis hace poco me he ido a vivir a otro pais. Ahora mismo estoy haciendome la de Alan Harper en la casa de unos amigos, pero me tendre que ir tarde o temprano ya que tengo trabajo y tampoco es plan de abusar de ellos innecesariamente. Asi que voy a alquilar una habitacion. El caso es que tengo dos opciones.
Solo para que se sepa, tengo un par de amigos aqui (no son los del piso en que vivo de gratis ahora, otros) que son tambien espanoles (no tengo enhe xdd). Una es bastante irresponsable y el otro la verdad es que es un tio majete, no es irresponsable para nada y es majete. Cuando hablo de irresponsable me refiero a que es de las que dicen oh no puedo hacer algunas cosas cuando no lo esta intentando mucho. Como por ejemplo, encontrar piso y otros curros. No se vamos, yo he econtrado curro en una semana y en cuatro dias que he estado buscando pisos y habitaciones he encontrado estas dos opciones perfectamente factibles, asi que no se.... xD
Antes de nada, tengo unas £400 y gano £250 a la semana. Tengo poco, si, pero me voy apanhando de momento.
Ambas opciones sin agencias, directo al casero.
Opcion A: Irme con mis dos colegas. Basicamente pagaria unas 80-85 libras a la semana incluyendo impuestos y demas facturas y mierdas.
Pros: El salon esta guay, viviria con mis amigos y eso mola, y es barato. Otra cosa buena es que si me quedo con este el amigo responsable dice que hacemos el contrato de alquiler a su nombre y se encarga el del deposito asi que no tengo que pagar mas que el primer mes, y puedo perfectamente.
Mehs: 30 minutos andando para llegar al curro. Sin parking.
Contras: Los antiguos inquilinos eran bastante cerdos y la casa huele un poco a mierda. Me temo que incluso habria que cambiar los colchones y tal.... El banho es bastate sida. El mayor inconveniente que le veo a este es vivir con mi amiga irresponsable. Me da miedo que no pague o lo que sea y que me afecte a mi.
Opcion B: Irme a vivir con un chaval chino en otro piso. Pagaria unas 110 libras a la semana.
Pros: No viviria con mi amiga irresponsable. El piso es cojonudo, my habitacion mola mazo, tiene una cama doble de estas para follar agusto, es grande. Tiene aparcamiento. La cocina mola, el banho esta bastante bien, el chino es majete, y tengo un sitio donde dejar mi bici. Mola mazo el piso, vamos.
Mehs: 30min para ir a currar, que en verdad me da un poco igual pero xd
Cons: No tiene salon. Tampoco es una putada muy grande porque mi cuarto es grande pero bueno... Es mas cara que la otra, y el problema mas grande es que tengo que pagar £400 de fianza, que no tengo. O sea, si tengo, pero tambien habria que pagar 425 del primer mes y esos nos los tengo. Tendria que pedirselo por adelantado a mi jefe (manhana se lo contare, no creo que sea problema pagarme antes, espero).
Tambien me va a dar cosa dejar a mis amigos tirados. Tienen otro colega que quiere alquilar con ellos pero igualmente... Se cabraran un poco conmigo pero bueno.
Y la otra cosa buena de este piso es que tiene tres habitaciones. Otro amigo mio se viene de espanha en enero y segun el chino podriamos meterle en esa habitacion, asi que guay por eso.
Yo me iria de cabeza a por el segundo, pero quiero saber que pensais.
En fin, aconsejadme a ver!
Y perdonad por no poner ni una tilde ni enhes, aun no he configurado el portatil este.