Dilema alquiler.

Hola a todos.

Tengo un dileman, como algunos sabeis hace poco me he ido a vivir a otro pais. Ahora mismo estoy haciendome la de Alan Harper en la casa de unos amigos, pero me tendre que ir tarde o temprano ya que tengo trabajo y tampoco es plan de abusar de ellos innecesariamente. Asi que voy a alquilar una habitacion. El caso es que tengo dos opciones.

Solo para que se sepa, tengo un par de amigos aqui (no son los del piso en que vivo de gratis ahora, otros) que son tambien espanoles (no tengo enhe xdd). Una es bastante irresponsable y el otro la verdad es que es un tio majete, no es irresponsable para nada y es majete. Cuando hablo de irresponsable me refiero a que es de las que dicen oh no puedo hacer algunas cosas cuando no lo esta intentando mucho. Como por ejemplo, encontrar piso y otros curros. No se vamos, yo he econtrado curro en una semana y en cuatro dias que he estado buscando pisos y habitaciones he encontrado estas dos opciones perfectamente factibles, asi que no se.... xD

Antes de nada, tengo unas £400 y gano £250 a la semana. Tengo poco, si, pero me voy apanhando de momento.

Ambas opciones sin agencias, directo al casero.

Opcion A: Irme con mis dos colegas. Basicamente pagaria unas 80-85 libras a la semana incluyendo impuestos y demas facturas y mierdas.
Pros: El salon esta guay, viviria con mis amigos y eso mola, y es barato. Otra cosa buena es que si me quedo con este el amigo responsable dice que hacemos el contrato de alquiler a su nombre y se encarga el del deposito asi que no tengo que pagar mas que el primer mes, y puedo perfectamente.
Mehs: 30 minutos andando para llegar al curro. Sin parking.
Contras: Los antiguos inquilinos eran bastante cerdos y la casa huele un poco a mierda. Me temo que incluso habria que cambiar los colchones y tal.... El banho es bastate sida. El mayor inconveniente que le veo a este es vivir con mi amiga irresponsable. Me da miedo que no pague o lo que sea y que me afecte a mi.

Opcion B: Irme a vivir con un chaval chino en otro piso. Pagaria unas 110 libras a la semana.
Pros: No viviria con mi amiga irresponsable. El piso es cojonudo, my habitacion mola mazo, tiene una cama doble de estas para follar agusto, es grande. Tiene aparcamiento. La cocina mola, el banho esta bastante bien, el chino es majete, y tengo un sitio donde dejar mi bici. Mola mazo el piso, vamos.
Mehs: 30min para ir a currar, que en verdad me da un poco igual pero xd
Cons: No tiene salon. Tampoco es una putada muy grande porque mi cuarto es grande pero bueno... Es mas cara que la otra, y el problema mas grande es que tengo que pagar £400 de fianza, que no tengo. O sea, si tengo, pero tambien habria que pagar 425 del primer mes y esos nos los tengo. Tendria que pedirselo por adelantado a mi jefe (manhana se lo contare, no creo que sea problema pagarme antes, espero).
Tambien me va a dar cosa dejar a mis amigos tirados. Tienen otro colega que quiere alquilar con ellos pero igualmente... Se cabraran un poco conmigo pero bueno.
Y la otra cosa buena de este piso es que tiene tres habitaciones. Otro amigo mio se viene de espanha en enero y segun el chino podriamos meterle en esa habitacion, asi que guay por eso.

Yo me iria de cabeza a por el segundo, pero quiero saber que pensais.

En fin, aconsejadme a ver!

Y perdonad por no poner ni una tilde ni enhes, aun no he configurado el portatil este.
Yo me iba a la segunda. Sin dudarlo. Además irte a vivir a un país extranjero y vivir con españoles es el error básico que comenten gran parte de compatriotas emigrantes.
Si quieres perder a tus amigos, vive con ellos..
Golondrino escribió:Yo me iba a la segunda. Sin dudarlo. Además irte a vivir a un país extranjero y vivir con españoles es el error básico que comenten gran parte de compatriotas emigrantes.

Si, he oido hablar de tal error, pero creo que es mas bien porque luego no se aprende el idioma. Yo ya se ingles perfectamente y no creo que ese sea el problema. Vamos, me tiro todo el dia hablando en ingles en el curro igualmente asi que... xD

Gracias a todos, igualmente ire a por la segunda, todo depende de que mi jefe me pueda adelantar el dinero. A ver que pasa, luego cuando vuelva de currar os comento.
Depende de cada caso. Compartir piso con amigos puede ser épico o ser un absoluto desastre que fastidia la amistad. En tu caso creo que me iría a la segunda si consigues el dinero. De lo contrario creo que la confianza da asco y te veo en unos meses pagando la parte de tu amiga la irresponsable [carcajad]
Clarísimamente la segunda. Lo malo son las 425 libras que te faltan, pero si puedes solucionarlo, ni te lo pienses.

Vivir en una casa demacrada como la primera descrita, con una chica irresponsable y otros colegas... que va, que va, olvídalo. Quédate con la segunda de cabeza.
Bueno pues acabo de llegar de currar, le he comentado al jefe al asunto, le he dicho que lo piense y que si le parece bien me voy a la segunda y si no me tocara irme con mis colegas.
Me ha dicho que hable con la casera y que intentara(tilde en la a, o sea, lo intenta el) solucionarlo. Espero que salga la segunda...
Le he comentado que lo que podemos hacer es adelantarme las 500 libras de dos semans y luego estar dos semanas cobrando 50 a la semana y luego otras dos cobrando 200, entonces ya quedaria saldado el asunto. Con 50 libras a la semana voy a ir bien porque esto no es tan caro como otras partes de UK, asi que bien. Espero que le parezca bien.

Os mantendre informados.
Yo me iría con el chino.
Opcion 3

Ni los amigos, ya que tienes tus dudas, ni el chino.

¿Sabes lo puerco que puede llegar a ser un chino? Si lo supieras tendrias claro que no es una opcion.

Un saludo.
Mistercho escribió:Opcion 3

¿Sabes lo puerco que puede llegar a ser un chino? Si lo supieras tendrias claro que no es una opcion.

Un saludo.

Jaja, joder.
Igual de vago y parasito que un andaluz? O menos?

--
Al final me ha dejado el jefe la pasta y me voy con el chino. En enero viene mi amigo al mismo piso que yo, y tengo una cita luego. La vida me sonrie.
Luego os cuento, gracias a todos.
eR_cHuGkI escribió:

Un saludo.

Jaja, joder.

Al final me ha dejado el jefe la pasta y me voy con el chino. En enero viene mi amigo al mismo piso que yo, y tengo una cita luego. La vida me sonrie.

Reportado, la diferencia de responder a una provocación e insulto es que no le respondes a él directamente, sino a todos lo andaluces.
La opción del chino, parece la mas acertada sin lugar a dudas
El piso de los amigos tampoco es tan mala idea. No se como de amigos sois jejeje pero la intimidad suele ser un problema. Aunque suele respetarse cuando se pincha una fémina.
La opción de Asia se antoja mejor. Sobre el comentario de si los chinos son sucios, depende si no hablamos de un gueto y es una persona que vive sola. A mi me parece una persona mas moderna y de mente abierta por lo cual imagino sera mas pulcra. Ya si entras y el piso se ve bien, es una buena prueba. La putsda de lo que mencionas del salón es por si tienes visitas pero bueno, tampoco puedes ir pensando eso por ahora. Espero te vaya bien la aventura. Por que zona de uk estas?
eR_cHuGkI escribió:

Un saludo.

Jaja, joder.

--

Vago y parasito no se, pero puercos son para rato.

Hablo con conocimiento de causa tras estar viviendo con un buen grupo de chinos en cierto entorno y son jodidamente puercos, sin contar lo chanchulleros que son. En fin, aquel que conozca bien a los chinos y no los vea como una cultura tranquila, recta y pulcra, entendera lo que digo.

Con esto no me refiero a que todos sean puercos, pero en su mayoria son personas con las que a mi personalmente no me gustaria vivir en un piso de inicio.

Un saludo.
me voy con el chino de cabeza, mientras menos espacios tengáis en común mejor .... y si no hay comedor mucho mejor porque así el resto de casa esta mas compensado ;) ;) ;) ;)

y el tema del idioma es fundamental, si vas a casa con mas gente española pierde toda la gracia [ginyo] [ginyo]
maponk escribió:
eR_cHuGkI escribió:

Un saludo.

Jaja, joder.

Reportado, la diferencia de responder a una provocación e insulto es que no le respondes a él directamente, sino a todos lo andaluces.

Le digo al chino luego que se registre en EOL y reporte al otro? Porque vamos... xD Precisamente estoy diciendo que no todos los andaluces son ni vagos ni parasitos.

Mistercho escribió:
eR_cHuGkI escribió:

Un saludo.

Jaja, joder.

--

Vago y parasito no se, pero puercos son para rato.

Hablo con conocimiento de causa tras estar viviendo con un buen grupo de chinos en cierto entorno y son jodidamente puercos, sin contar lo chanchulleros que son. En fin, aquel que conozca bien a los chinos y no los vea como una cultura tranquila, recta y pulcra, entendera lo que digo.

Con esto no me refiero a que todos sean puercos, pero en su mayoria son personas con las que a mi personalmente no me gustaria vivir en un piso de inicio.

Un saludo.

Yo tambien hablo con con conocimiento de causa, he visto a muchos adaluces cobrar el PER e irse al bar xdddddddddddd
Vamos a dejar de decir gilipolleces ya o...?

He firmado el contrado hace un rato. Luego pago las mierdas que he de pagar y ale, listo. Al final mis amigos no se lo han tomado mal, han hablado con otro colega que es de Galicia (aunque el es mas mayor que nosotros, nosotros tenemos dos 19 y uno 23 y el gallego tiene 34 creo) y se las han buscado para irse ellos tres... Asi que todo guay.
Ahora solo queda que me coma la mierda del chino xdxd que weno
Buenas.

Repito que hablo con conocimiento de causa. Un año y medio conviviendo con un grupo numeroso de estos, visita a china, amigos que llevan años viviendo en china, personas que trabajan en importacion/exportacion con china, etc...

Con toda esta experiencia, que creo que es mayor que la que tienes de Andalucia, puedo decir que suelen ser bastante puercos, chanchulleros y hablan a putos gritos. Personalmente no me gusta convivir con ellos mas de lo necesario.

Si te parece que es una generalizacion, tambien es una generalizacion decir que los españoles hablamos alto y somos ruidosos, y normalmente es cierto. Cuando estas fuera y empiezas a oir mas follon de lo normal no es dificil que detras de eso este un grupo de españoles.

Dicho esto, alla tu.

Enga, que me voy a cobrar el PER y voy pal'bar.

Un saludo.
Bueno, pues acabo de llegar al piso, ya tengo las llaves y he firmado y tal y tal.
Parece que ya tengo casa aqui, estoy muy contento...

Y nada, el chino es muy majo, todo esta limpio, etc etc.
Os ire contando por si acaso os interesa, en el futuro. xDk
Hola a todos,

Bueno, pues ya llevo una semana viviendo aquí, y la verdad es que estoy bastante bien. El otro día fui a la casa de mi amiga y la verdad es que no me arrepiento en absoluto de haberme ido a la casa con el chino. El rato que estuve allí fueron todo gritos, quejas y lloros (literalmente) de que tenía que trabajar 40 horas a la semana para pagar el piso (xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd) y de que un tío no le hacía mucho caso, así que sí, he tomado la decisión acertada.

Por otro lado el chino un poco guarrete sí que es, pero vamos, no es nada exagerado como sugerís algunos. Para clarificar, no es mucho más guarro que yo, así que todo bien. Lo que sí da un pelín de asquete es la mierda que come pero vamos eso es otra historia. xDD
La única pega que le pongo al piso este es que hay un bar debajo y por la noche de 9 a 11 se oyen algunos ruidos, pero vamos, nada que no sea perfectamente soportable. En Madrid tenía debajo a unos rumanos que a veces ponían la musica a toda ostia (y a veces casi acabamos a ostias por ello) y encima unos vecinos que se pasan la vida moviendo los muebles así que en verdad estoy acostumbrado a estas cosas, por lo que no es un problema mayor ni de lejos.

Total, que todo guay y que he tomado la decision correcta al venirme con el chino. [sonrisa]
22 respuestas