Pues mirad, os voy a exponer el tema. Tengo 17 años y nunca he tenido novia ni lío ni nada, jamás he besado tan siquiera a una chica y ahora sin comerlo ni beberlo se me vienen mil oportunidades a la vez.
Veréis, en verano conocí a una chica de Badajoz (yo soy de Sevilla, ojo al dato) que era la prima de una amiga que se vino a pasar parte de las vacaciones por aquí. Una chica tímida y al parecer algo introvertida, yo con esta gente suelo ser muy abierto intentando hacer que se sientan algo menos aislados, por lo que con esta chica estuve mucho rato durante el tiempo que estuvimos aquí hablando y hablando de tonterías con mucha soltura y fluidez y risas por todas partes. Me sentía a gusto con la chica, me hacía sentir seguro de mí mismo, pero sin embargo entonces yo iba detrás de otra, la cual tenía un rollo raro con un chico que se le estaba continuamente declarandose (cuatro veces se lo había pedido ya), por lo que estuvieron durante gran parte del verano muy juntos, abrazados y un poco aislados del grupo, esta chica por la que yo iba detrás entonces se caracteriza por su gran inseguridad y las insistencias de este hombre (al que conoce de toda la vida) le hicieron plantearse si realmente quería salir o no con él, por lo que estuvo en dudas durante varias semanas hasta finalmente rechazarle, antes de eso estaban todo el rato abrazados y pegados, por lo que cualquiera hubiera pensado que eran pareja (esto es un dato importante para después). El caso es que mientras esto ocurría, yo hablaba con la pacense y me sentía a gusto con ella y ella parecía sentirse a gusto conmigo hasta que finalmente se marchó.
Tras unas pocas conversaciones por tuenti llenas de trivialidades y gilipolleces pero que nos iban acercando algo más, vino un día a Sevilla de excursión con su clase por lo que fui a verla al centro, ese día me salté yo las últimas dos clases para poder verla antes y tal, lloviendo a cántaros como pocas veces llueve en Sevilla, una auténtica ducha local. Cuando yo ya estaba en el centro pensando en darle una sorpresa (me dijo que estaría por plaza nueva) me llama y me dice que finalmente no podemos quedar ya que por la lluvia deben irse antes, le comento que ya estoy en el centro y entonces ella me dice que está en plaza de armas, así que voy rápido para allá con toda la que estaba cayendo, ya sabéis. Llegué como un patito. Total, que estuvimos allí prácticamente a solas durante algo más de una hora y es ahí donde, entre la nostalgia del verano, el no haberla visto hasta entonces durante varios meses, el que yo estuviera pasando por una etapa de depresión increíble (que después se transformaría en antidepresivos, psiquiatras y psicólogos) pues hizo que la experiencia fuera bellísima y embriagadora, me sentí increíblemente bien durante el tiempo que estuve con ella, adiós a la inseguridad, el miedo y demás, con ella me sentía seguro. Nos despedimos y estuve durante una semana embriagado aún por esa experiencia.
Mientras esta historia avanzaba a través de indirectas por twitter y con la prima de esta chica haciendo continuamente de Celestina contándome TODO sobre ella, y contándole a ella TODO sobre mí, mi depresión avanzaba a campos más tranquilos, al igual que también lo avanzaba sin quererlo la chica queme gustaba en verano y que finalmente me resigné a tomarla como amiga. Al tomarla como amiga mi relación se estrechó mucho más, ya que ya no tenía ningún miedo a decirle nada, simplemente hablaba con libertad. Todo muy progresivo, yo apenas la tomaba como una mera amiga, pero poco a poco fueron empezando los roces, los "te quiero" fraternales, las eternas conversaciones, las despedidas interminables, abrazos, y largos momentos juntos sin decir nada, con ella apoyando ella su cabeza en mi hombro mientras yo jugueteo dulcemente con sus dedos. Fue creciendo entonces un sentimiento sin que yo lo alimentara en absoluto ni tan siquiera me diera cuenta de lo que estaba creciendo.
Justo en este periodo tuve una conversación con la prima de la pacense queme hizo recordar los viejos momentos con la otra chica y me hizo ver que al parecer estaba completamente enamorada de mí, lo que para mí era una novedad embriagadora, un enorme sentimiento interior, jamás nadie se había enamorado de mí, y menos nadie de quien yo me sintiera atraído, por lo que sucumbí y envié una indirecta por twitter fruto de quizás un momento de excesiva sensibilidad y por supuesto inexperiencia.
Total, que esta chica lee la indirecta y me comenta por whatsapp si iba por ella, lo que yo le confirmo y luego viene el mamoneo y bla bla bla, total, que en teoría empezamos a mantener una relación a distancia (ella viene la semana que viene).
Ahora, empieza la cuestión del dilema. Desde entonces, mi autoestima en vez de subir, ha caído irremediablemente, me estoy quedando calvo a esta temprana edad y eso me afecta muchísimo a la hora de enfrentarme a todo, aumenta mi baja autoestima a la vez que me deprime, lo que me hace tener una batalla interior y me dificulta el enfrentarme a este tipo de batallas exteriores.
Más problemas, con esta chica pacense, a distancia, estoy teniendo problemas de comunicación gravísimos, y más allá de ese aura tan agradable que en esas ocasiones de verano nos hacía sentir tan bien a ambos, pocas cosas en común tenemos. Ella me gusta y tal, pero dudo estar enamorado de ella, quizás me he precipitado debido a la inexperiencia y a la novedad.
Más: La relación con esta chica de aquí se sigue estrechando sin quererlo. En unos primeros momentos pensaba en alejarme de ella desde que tengo una supuesta "novia" pero no puedo hacerlo, es de las personas con las que más a gusto me siento, con ella todo fluye, me siento mejor, ella se preocupa por mí. La adoro como persona, nuestras conversaciones siempre fluyen ya sea por temas más interesantes o por meras tonterías pero con ingenio. Ella continuamente me dice que me quiere, y entonces empezamos con las tonterías del "-sí, peroyo te quiero de verdad + no, yo mas - no, yo más, etc" Hay muchísimo cariño entre nosotros. Pero la diferencia es que esta chica siempre ha sido una persona cariñosa, a la vez que siempre se ha juntado con chicos y no con chicas, es muy melosa y tal, se pega mucho, aunque yo la conozco desde hace un año y la progresión ha sido bastante empinada. No sé hasta donde llegarán sus sentimientos, ella es muy insegura, probablemente no lo sepa, ella siempre reniega de las relaciones porque no le gustan las ataduras que representan, ella simplemente quiere, pero no sé hasta que nivel. La experiencia con el otro chaval de verano con el que estuvo tan pegada pero al que finalmente rechazó también me produce cierta desesperanza.
Lo mío desde luego no ha sido forzado y jamás había sentido esto por nadie, quiero decir que ha sido totalmente progresivo, la quiero muchísimo como amiga, pero muchísimo, pero no sé hasta que nivel esto se podría considerar amor, habría que definir el amor y demás, yo desde luego pienso que sí lo es. La amo como persona. Acaso el amor no debería ser una prolongación de una relación cada vez más y más cercana? No debería ser algo que naciera con fluidez y no fuera ese punto y aparte tan abrupto como es el que se considera en sociedad? Bueno, yo tendría claro eso, si no tuviera este dilema con la pacense y esta chica de aquí estuviera dispuesta, sin duda sabría la respuesta. La quiero demasiado.
Ahora el dilema. Teniendo esto en consideración, una chica enamorada de mí en Badajoz, yo sin experiencia ninguna en estos temas, cuando creo que estoy enamorado de una chica de aquí y mis sentimientos con las de Badajoz los tengo en duda, me gusta, pero no creo que vayan a nada más. ¿Qué podría hacer cuando viniera esta chica a Sevilla la semana que viene? Dejarle claras mis dudas? cortar con ella? intentar una relación para experimentar al menos?
Cabe aclarar también que con la chica de aquí, hay muchas personas que creen que le gusto, hay otras que directamente lo confirman y lo ven clarísimo. Yo no lo tengo tan claro por eso, porque la conozco y no sé exactamente lo que significan sus muestras de cariño... puede que ni ella lo sepa.
En fin, tengo un lío de cabeza que unido a mi baja autoestima por la calvicie prematura me están hundiendo muchísimo...
PD: Sobra decir que uno de las preocupaciones que tengo es hacerle daño a la chica de Badajoz que al parecer está super pillada por mí a la vez que ilusionada (nunca ha tenido novio tampoco y al parecer ningún chico que le ha gustado nunca tanto como yo)
Fin del tocho (aunque podría aumentarlo)