› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:casa de largo, vamos por goleada, a no ser que por una razon a determinar debes vivir en el centro de una ciudad y no hay casas ahi
jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:casa de largo, vamos por goleada, a no ser que por una razon a determinar debes vivir en el centro de una ciudad y no hay casas ahi
Ya, si yo soy pro-casa a saco.
Pero en esas circunstancias (hacerme yo la casa o comprar ático ya hecho) es donde tengo ya más dudas.
Si fuese ático contra casa ya hecha no tendría dudas. Pero una casa ya hecha en esas zonas ya es otra historia (una casa ya construida en donde puedo hacerme la casa no sale por menos de 140.000, adosado a reformar)
teesala escribió:jorcoval escribió:[PeneDeGoma] escribió:casa de largo, vamos por goleada, a no ser que por una razon a determinar debes vivir en el centro de una ciudad y no hay casas ahi
Ya, si yo soy pro-casa a saco.
Pero en esas circunstancias (hacerme yo la casa o comprar ático ya hecho) es donde tengo ya más dudas.
Si fuese ático contra casa ya hecha no tendría dudas. Pero una casa ya hecha en esas zonas ya es otra historia (una casa ya construida en donde puedo hacerme la casa no sale por menos de 140.000, adosado a reformar)
Yo me hice una casa haciendo de autopromotor-autoconstructor. El arquitecto me hizo un proyecto con todas las partidas detalladas y un precio aproximado y a partir de ahi fui buscando presupuestos de paletas y operarios.
Al final sale caro pero no tanto como dice el arquitecto y puedes bajar costes haciendo tu algunas cosas como el parquet, pladur o hasta la luz.
Es una aventura que necesita mucho tiempo, dolores de cabeza y dinero pero cuando lo terminas no se puede comparar
Suerte!
alex_el_gato escribió:Casa sin duda.
Como en el piso te toquen unos niñatos como a mi, te vas a acordar del día que elegiste esa opción. Solo por eso, y teniendo la posibilidad, yo ni me plantearía mirar un piso.
Mistercho escribió:Buenas.
Para mi estas cosas tambien tiene otros componentes, como ubicacion, estilo de vida, distancia a centros de trabajo/tiendas, etc... Esto es algo que debes pensar, porque una casa esta muy bien, pero si irte a ella te supone gastar diariamente 3h de coche y estar aislado del mundo civilizado, si te gusta bien, sino te amargas en poco. Y el piso lo que te han dicho, tema vecinos.
Personalmente, si bien una casa es algo que me encanta, cuando he ido a ver algunas por inmobiliaria o así, he tenido mas en mente el hecho de ver humedades, bichos, como esta construida, antiguedad, etc... en cambio en un piso me centro mas en lo que es distribucion y espacios disponibles.
Un saludo.
jorcoval escribió:Mistercho escribió:Buenas.
Para mi estas cosas tambien tiene otros componentes, como ubicacion, estilo de vida, distancia a centros de trabajo/tiendas, etc... Esto es algo que debes pensar, porque una casa esta muy bien, pero si irte a ella te supone gastar diariamente 3h de coche y estar aislado del mundo civilizado, si te gusta bien, sino te amargas en poco. Y el piso lo que te han dicho, tema vecinos.
Personalmente, si bien una casa es algo que me encanta, cuando he ido a ver algunas por inmobiliaria o así, he tenido mas en mente el hecho de ver humedades, bichos, como esta construida, antiguedad, etc... en cambio en un piso me centro mas en lo que es distribucion y espacios disponibles.
Un saludo.
Las dos opciones en el mismo pueblo.
Si bien es cierto que el ático es más céntrico, la casa estaría también a 10 minutos andando del mismo centro.
El miedo de la casa es la construcción (autopromotor, seguros, impuestos, control de gastos, etc)
largeroliker escribió:Ojo:
Las fincas suelen tener un límite de construcción. Imagino que sí, pero ¿has consultado el de la finca donde pensabas construir la casa? A ver si después de hacerla te dan el disgusto de tener que echarla abajo.
largeroliker escribió:...
jorcoval escribió:Ah, lo de la venta en el caso de la casa es bastante improbable. El terreno pertenece a la finca de mi abuelo, y no creo que venda una casa que está dentro de un terreno familiar (en el que hay otra casa)
largeroliker escribió:jorcoval escribió:Ah, lo de la venta en el caso de la casa es bastante improbable. El terreno pertenece a la finca de mi abuelo, y no creo que venda una casa que está dentro de un terreno familiar (en el que hay otra casa)
Sí, ahora mismo puede no tener lógica ninguna, pero dentro de XX años quizás pueda ser una posibilidad...en el Ayuntamiento se solicita una división de la finca y se puede vender cada una por separado.
Kirus escribió:Me das una envidia tremenda xD Espero en un futuro preguntarte sobre la construcción para la mía!
jorcoval escribió:Ayer estuvimos calculando el coste del ático (compra + impuestos + reforma) y no hay tanta diferencia con el precio que dice el arquitecto que costaría la casa (construcción + impuestos) con lo que en ese caso, casa de cabeza.
Me ha dicho que, como le dijimos que queríamos construcción económica, la forma constructiva es muros de carga. En ese caso, es más económico pero, por contra, hay tiempos de secado entre distintas fases de 20-30 días, lo que aumenta en 3 meses la construcción solo en esperas.
Pero que como no tenemos prisa...
Metempsicosis escribió:jorcoval escribió:Ayer estuvimos calculando el coste del ático (compra + impuestos + reforma) y no hay tanta diferencia con el precio que dice el arquitecto que costaría la casa (construcción + impuestos) con lo que en ese caso, casa de cabeza.
Me ha dicho que, como le dijimos que queríamos construcción económica, la forma constructiva es muros de carga. En ese caso, es más económico pero, por contra, hay tiempos de secado entre distintas fases de 20-30 días, lo que aumenta en 3 meses la construcción solo en esperas.
Pero que como no tenemos prisa...
De todos modos, piensa si puedes asumir que el precio de la casa suba. Siempre pueden surgir imprevistos, además de que no es solo lo que cobre el arquitecto por la construcción en sí, también está todo el tema de fontanería, electricidad, carpintería, etc. Si no hay prisa y te puedes permitir el enfrentarte a un precio que es una estimación y puede subir, yo me decantaría por la casa.