Dilema con cuentas de Playstation

Buenas!

Tengo un problema con unas cuentas de la play y no sé qué decisión tomar. Ahora lo expongo:

Resulta que por culpa de un error de FIFA 12 tuve que crearme una cuenta nueva para poder jugar a Ultimate Team y me acabé quedando con ella. Hasta aquí todo bien.
Llegó este año el verano y decidí volver a sacarme unos cuantos trofeos que tenía en mi cuenta antigua, pero al ser un jodido impaciente tiré de partidas ajenas para sacarme muchos trofeos que me podía haber sacado por mi mismo si hubiese tenido un poco de paciencia.

Ahora el dilema que tengo es sobre si volver a usar mi cuenta antigua (que tiene la mayoría de trofeos obtenidos de manera legal), pero que el nombre no me gusta nada o crearme una cuenta nueva y sacarme todos los trofeos que pueda (mayoritariamente los trofeos offline, ya que los online requieren mucho más tiempo en general).

Vosotros qué haríais en mi situación?

Gracias!

P.D. El nombre de mi cuenta "vieja" es: S1nek, y lo que no me gusta es que la gente lo pronuncia "S-1" (ese-uno) cuando se supone que el "1" debería ser una "i". Eso lo corregí en el nombre de la cuenta más reciente, pero que no quiero utilizar más.
Pues yo no te sere de mucha ayuda supongo, pues a mi lo de los trofeos o logros no es que me interese mucho, para mi seria crear la cuenta como me guste y utilizarla para descargar demos y jugar simplemente.

En tu caso pues tendras que tomar una desicion, que es lo que te apetece mas tener esos trofeos o tener otro nick de usuario.

Besos
Yo los trofeos los veo como retos adicionales al juego. Sirven para saber que no solo te has pasado el juego, sino que lo has exprimido de manera suficiente.

Sacarlos mediante otra cosa que no sea tu esfuerzo lo veo una tontería. Luego nos quejamos de que los juegos hoy día son muy fáciles... :-|
Genzai Kawakami escribió:Yo los trofeos los veo como retos adicionales al juego. Sirven para saber que no solo te has pasado el juego, sino que lo has exprimido de manera suficiente.

Pues en mi caso lo comprenderia si fuesen retos, pero si sacas un trofeo por ver la intro (soulcalibur 4), o por lo general por terminar los capitulos... o por jugar con cuatro amigas online, etc,etc.

Lo de exprimir un juego pues para mi es divertirme y si el juego me gusta pues ahi le estoy dando, pero no les sufro por que no tengo el trofeo platino o el logro maximo.

uhm no tengo ningun trofeo platino [ayay]

besos
Nosomi escribió:
Genzai Kawakami escribió:Yo los trofeos los veo como retos adicionales al juego. Sirven para saber que no solo te has pasado el juego, sino que lo has exprimido de manera suficiente.

Pues en mi caso lo comprenderia si fuesen retos, pero si sacas un trofeo por ver la intro (soulcalibur 4), o por lo general por terminar los capitulos... o por jugar con cuatro amigas online, etc,etc.

Lo de exprimir un juego pues para mi es divertirme y si el juego me gusta pues ahi le estoy dando, pero no les sufro por que no tengo el trofeo platino o el logro maximo.

uhm no tengo ningun trofeo platino [ayay]

besos

Yo pienso como tu Nosomi, la mayoría de los trofeos/logros no tienen ningún interés para mi. Por ejemplo algunos de Ico que en la descripción te pone "Ver x escena entera".

Llevo poco tiempo con la consola y todos los trofeos que tengo son porque me han salido sin más, no los he ido buscando, excepto 2 de "El señor de los anillos: la guerra del norte" que eran los que me faltaban para el platino y me dio por hacerlos, pero los hice diciendo ¿Pero qué tontería es ésta? No recuerdo bien, pero creo que uno era equipar un set de armadura mágica completo (que bueno, de lo que iba acumulando tenía todo el set, pero para nada mejoraba lo que llevaba puesto) y otro no se si era poner un punto en cada habilidad del árbol (y por qué voy a poner un punto en cada habilidad si hay alguna que no quiero usar?). Sacar el platino de un juego no es exprimirlo del todo, ponerte a mirar lo que tienes que hacer o ponerte a mirar qué pide cada trofeo o que trofeos tiene cada juego para jugar de una manera específica para conseguirlos, no tiene nada de mérito, es otra forma de ser un borrego que sigue la corriente y que juega como dicen que hay que jugar.

Sí, está bien e incluso me gusta que al hacer algunas cosas salte un trofeo, más de uno me ha sacado la sonrisa (como uno de GOW 1, que te lo daban por abrir un cofre de mana al tener la barra llena). Pero vamos que yo he hecho muchas cosas en muchos juegos que no activan un trofeo ¿Qué pasa que ya he exprimido yo más ese juego que otro que se ha sacado el platino?

Para el chaval que pregunta, hazte una pregunta ¿Qué es más importante para ti, que pronuncien o lean bien tu nick, que sea un nick que te gusta o que vean tus trofeos?

Porque a mi me la pela como lean mi nick, hay gente que lo pronuncia como Gortauj, otros como Gorzauj, otros me llaman Gor, otros quillo y cuando juego con gente que conozco en persona me llaman por mi nombre.
Gorthaug escribió:Para el chaval que pregunta, hazte una pregunta ¿Qué es más importante para ti, que pronuncien o lean bien tu nick, que sea un nick que te gusta o que vean tus trofeos?

Porque a mi me la pela como lean mi nick, hay gente que lo pronuncia como Gortauj, otros como Gorzauj, otros me llaman Gor, otros quillo y cuando juego con gente que conozco en persona me llaman por mi nombre.

Al final he decidido tener un usuario en la play sólo para trofeos y otra cuenta (la más antigua) para jugar online y tal. Así me ahorro quebraderos de cabeza y que cada cual me llame como le de la gana, si no lo entiendo tampoco me daré por aludido, así que...

Gracias a todos por responder! :)
No corras tanto! Te plantearé otra duda, derivando de la de Gorthaug (que, por cierto, proncuncio de la segunda manera XD).

Lo que deberias preguntarte es: ¿Te vale la pena crearte un usuario con ese propósito, o mejor mantener todas las partidas, juegos, demos, trofeos y demases ligados a una PSN ID, teniendo en cuenta la posibilidad de que en un futuro Sony permita cambiar el Display Name por otro como se permite en Japón (y sí, hay gente que está pidiendo esta función)?
Night Terror escribió:No corras tanto! Te plantearé otra duda, derivando de la de Gorthaug (que, por cierto, proncuncio de la segunda manera XD).

Lo que deberias preguntarte es: ¿Te vale la pena crearte un usuario con ese propósito, o mejor mantener todas las partidas, juegos, demos, trofeos y demases ligados a una PSN ID, teniendo en cuenta la posibilidad de que en un futuro Sony permita cambiar el Display Name por otro como se permite en Japón (y sí, hay gente que está pidiendo esta función)?

Jajajaja! La opción de que en un futuro se pueda cambiar el nombre, la contemplaba, pero no me convence, ya que seguro que piden de 15 a 20 euros y (en mi opinión), no merece la pena pagar tanto para conservar unos trofeos que al fin y al cabo no importan a nadie (salvo a los trophy-hunters).
Sobre las cuentas, quédate con la que más te interese pero hay otra cosa que me ha llamado la atención.

Si no lo he entendido mal, dices que has usado savegames ajenos para conseguir ciertos logros.

La pregunta es ¿por qué? es decir, los logros es algo que, siendo sinceros, casi nadie va a mirar y van a servir casi en exclusiva para que tu recuerdes lo que has hecho o dejado de hacer...... ¿qué sentido tiene sacarlos de esa manera?.

En ciertos juegos si que sirven, por ejemplo, cuando jugaba a World of Warcraft muy a menudo para ir a una banda te pedían que demostrases experiencia mediante logros, lo entiendo, pero..... ¿en PS3? ¿Qué sentido tiene hacer trampas para sacar logros?.

Salu2.
CrowX escribió:En ciertos juegos si que sirven, por ejemplo, cuando jugaba a World of Warcraft muy a menudo para ir a una banda te pedían que demostrases experiencia mediante logros, lo entiendo, pero..... ¿en PS3? ¿Qué sentido tiene hacer trampas para sacar logros?.

Salu2.

Tampoco creo que hay que llamarlo trampas, a menos que le sepamos algo, creo que para algunos chicos es algo obsesivo, el mismo dice que no tenia paciencia para hacerlo de la manera correcta, por ejemplo pudiese ser que sus colegas no tuvieran el juego o el tiempo para ayudarle a sacar los trofeos.

supongo que es como coleccionar cosas y presumir.

besos
CrowX escribió:Sobre las cuentas, quédate con la que más te interese pero hay otra cosa que me ha llamado la atención.

Si no lo he entendido mal, dices que has usado savegames ajenos para conseguir ciertos logros.

La pregunta es ¿por qué? es decir, los logros es algo que, siendo sinceros, casi nadie va a mirar y van a servir casi en exclusiva para que tu recuerdes lo que has hecho o dejado de hacer...... ¿qué sentido tiene sacarlos de esa manera?.

En ciertos juegos si que sirven, por ejemplo, cuando jugaba a World of Warcraft muy a menudo para ir a una banda te pedían que demostrases experiencia mediante logros, lo entiendo, pero..... ¿en PS3? ¿Qué sentido tiene hacer trampas para sacar logros?.

Salu2.

No me expliqué bien. Me refiero a que una vez, por puro aburrimiento, me empecé a sacar "Platinos" de los juegos que tenía. Luego me hice una cuenta nueva para poder jugar al Ultimate Team, ya que en mi cuenta original se había "bugueado" y no me dejaba entrar, y sucedió que el nombre de la nueva cuenta me gustó muchísimo más que el de la anterior, así que decidí seguir jugando con ella.

Al principio me importaban poco los trofeos y los platinos, pero al llegar el verano y haber jugado a todos los juegos que tengo, decidí empezar a sacármelos otra vez. Como soy demasiado impaciente empecé a usar partidas de otra gente (o de mi otra cuenta) para conseguir trofeos (por ejemplo, si cargas una partida del CoD superada en veterano, te van a saltar todos los trofeos de esa dificultad aunque juegues en la dificultad más fácil).

Con el tiempo me arrepentí de mi decisión, puesto que conseguí el 90% de los platinos que tenía antes de manera mucho más rápida me había vuelto a quedar sin saber qué hacer y ahora encima parecía un tío raro por eso de "hacer trampas" para conseguir trofeos.
Ya sé que la mayoría de gente no les presta atención y todo eso, pero para mi esos trofeos sirven para demostrar que les has echado horas al juego o que se te da muy bien.
Eso sería el caso de trofeos como los de superar la campaña en la máxima dificultad o como los de completar el 100% del juego en casos como GTA o Red Dead Redemption. Los trofeos Online me parecen más "inútiles", ya que la mayoría te los sacas "boosteando" o echándole muchas horas (los que tratan de subir hasta un cierto nivel, por ejemplo).
10 respuestas