› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pinchadiscos escribió:¿que carrera habrías elegido?
Yo te digo que para ser informatico , te va a dar igual carrera o no carrera . Vas a estar picando como un cabron igual.
Pero mira , yo te digo una cosa. Un año pasa muy rapido , pero currar 40 años en algo que no te gusta no es moco de pavo eh! Asi que piensatelo muy bien y si tienes ganas de hacerla! intentalo aunque sea el año que viene .
Mientras , por tu cuenta puedes desde empezar a preparatela mientras te buscar un currele que te permita ocupar el tiempo y sacarte un dinero. Nunca es perder tiempo algo así!!
Mucha suerte decidas lo que decidas.
Quintiliano escribió:¿No serás de la Universidad de Vigo?
Me consta que están admitiendo inscripciones fuera de plazo en algunas titulaciones, ten en cuenta que estamos en unas circunstancias extraordinarias (extinción del sistema antiguo de licenciaturas y diplomaturas) por lo que si había plazas disponibles, no entiendo cómo no te aceptaron.
¿Es definitiva esa decisión? Yo te recomendaría volver por la secretaría del centro y pedirles que revisen tu caso. Ve a hablar con el Decano del centro a ver si puede echarte un cable, que a fin de cuentas vas a ser colega de la profesión.
Salu2
Gekofusion escribió:Yo estoy como tu,me he quedado fuera en el ultimo momento y no se que hacer,la FP no me llena y no se que hacer este año hasta que me vuelva a preinscribir en Junio a la universidad
rbnm90 escribió:Gekofusion escribió:Yo estoy como tu,me he quedado fuera en el ultimo momento y no se que hacer,la FP no me llena y no se que hacer este año hasta que me vuelva a preinscribir en Junio a la universidad
A mi me admitieron en una carrera que puse de las ultimas, Gestión Publica y no me interesaba nada, como era de esperar a las 2 semanas me salí, tampoco habia plaza para FP asi que me vi desperdiciando un año, aqui en eol alguien comento algo sobre la universidad a distancia (UNED) asi que me informé, entre en su web y me he matriculado en la que queria, Turismo, me ha comentado un amigo que estudia ahi que si consigues mas de la mitad de creditos en las asignaturas que estas matriculado tienes mas opciones de pasarte a la universidad presencial al siguiente año. Tienes de tiempo para matricularte hasta el 20
Gekofusion escribió:rbnm90 escribió:Gekofusion escribió:Yo estoy como tu,me he quedado fuera en el ultimo momento y no se que hacer,la FP no me llena y no se que hacer este año hasta que me vuelva a preinscribir en Junio a la universidad
A mi me admitieron en una carrera que puse de las ultimas, Gestión Publica y no me interesaba nada, como era de esperar a las 2 semanas me salí, tampoco habia plaza para FP asi que me vi desperdiciando un año, aqui en eol alguien comento algo sobre la universidad a distancia (UNED) asi que me informé, entre en su web y me he matriculado en la que queria, Turismo, me ha comentado un amigo que estudia ahi que si consigues mas de la mitad de creditos en las asignaturas que estas matriculado tienes mas opciones de pasarte a la universidad presencial al siguiente año. Tienes de tiempo para matricularte hasta el 20
Me interesa muchisimo,sabes si por ejemplo me matriculo de Economia en la UNED,cuantas asignaturas tendria que aprobar,o si me pondrian algun impedimento para estudiarlo en la complutense el año que viene presencialmente?
Y si me cambio el año que viene a la complutense me pediran nota de corte?
Luego llamare,pero si teneis informacion,me vendria bien
Rayco_neko escribió:¿Has pensado en trabajar en algo los findes? Está claro que no te va a solucionar la vida ni es algo con lo que vayas a estar el resto de tus días, pero es una ayudita que se agradece.
Otra cosa, hacer un FP no sé que es lo que le pasa a la gente pero lo ven como si fuera para gente que se saca bachiller a base de varios años repitiendo y que no tiene "opcion" a otra cosa. No es así, yo hice un FP y me ha servido de mucho y ahora que estoy en la universidad entiendo muchas cosas que mis compañeros que vienen de bachiller no, y las cosas que se dieron en bachiller que las entienden yo también. La verdad es que tal vez pierdas (yo más bien diría "tardas") 2 años, pero es algo que merece la pena.
PD: ahora en la uni tengo un profe que odia a los que vienen de FP, estoy sentenciada
vicodina escribió:Os habeis parado a darle a la imaginacion? No es tan dificil, buscate un curro y estudiate un idioma o un curso que veas que te va a servir de algo (no solo se imparten cursos de FP). Y si no tienes Ingles creo que es el año para ello. Tambien puedes tratar de ir de oyente a las clases...etc. Ahora, lo primero un idioma y si puede ser horario intensivo y te lo sacas en menos tiempo mejor.
Saudade escribió:vicodina escribió:Os habeis parado a darle a la imaginacion? No es tan dificil, buscate un curro y estudiate un idioma o un curso que veas que te va a servir de algo (no solo se imparten cursos de FP). Y si no tienes Ingles creo que es el año para ello. Tambien puedes tratar de ir de oyente a las clases...etc. Ahora, lo primero un idioma y si puede ser horario intensivo y te lo sacas en menos tiempo mejor.
Hum... el problema del idioma es que cuesta su dinero (a menos que lo intente por mi cuenta); y si la intención es no resultar una carga, no es una opción viable. Curro llevo buscando bastante tiempo y no ha salido nada. Todo lo más alguna entrevista para comercial o similar.
En cuanto a los cursos, están los del paro, pero me parece que en ese caso me conviene más el FP (los cursos que hay en mi ciudad se corresponden más o menos, en cuanto a temática, con los FP)...