Dilema con estudiar o no un FP

Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Tal y como está la situación muchos os tiraréis encima, pero bueno.

Había hecho la preinscripción de septiembre para la universidad, en una carrera en la que siempre habían sobrado plazas; pues bien, me he quedado fuera. Llevaba asistiendo a clase dos semanas en previsión de que me aceptaran y después de haber acudido a clase y disfrutado como nunca lo había hecho con los estudios me encuentro con esta desilusión.

Bueno, en cuanto me he enterado he llamado a todos los institutos de mi ciudad para ver si quedaba alguna plaza en FP y ha habido suerte, al menos tengo la opción de elegir. Los FP en cuestión son DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y Dietética. Ninguno de los dos me genera el más mínimo interés ni tampoco me veo trabajando en nada relacionado; especialmente en informática para mí sería la muerte (conozco el trabajo de cerca).

Por un lado es una estupidez "perder el año" sin estudiar nada, aunque esto es matizable porque podría dedicarme a aprender inglés por mi cuenta, a lecturas relacionadas con la carrera, a acudir de oyente a la misma para ir mejor preparado el año que viene, a intentar subir la nota de selectividad, a sacarme el carnet de conducir; pero por otro entiendo que haciendo el fp lo pierdo igualmente dado que el año que viene o lo compagino o lo dejo por la carrera y además no me veo capacitado ni con ganas como para trabajar de ello. Es decir: que hacer el fp no me va a servir absolutamente para nada.

Entre los dos fp la opción lógica es DAM. Dietética prácticamente ni me lo planteo, me imagino que tiene menos salidas laborales, pero de todos modos agradecería comentarios sobre ese fp.

PD. Aparte tengo que decir que el plazo para pedir la beca de GS se ha pasado, así que tendría que destinar bastante dinero a libros y material que bien podría dedicar a lo que he comentado antes.
¿que carrera habrías elegido?

Yo te digo que para ser informatico , te va a dar igual carrera o no carrera . Vas a estar picando como un cabron igual :).

Pero mira , yo te digo una cosa. Un año pasa muy rapido , pero currar 40 años en algo que no te gusta no es moco de pavo eh! Asi que piensatelo muy bien y si tienes ganas de hacerla! intentalo aunque sea el año que viene .
Mientras , por tu cuenta puedes desde empezar a preparatela mientras te buscar un currele que te permita ocupar el tiempo y sacarte un dinero. Nunca es perder tiempo algo así!!

Mucha suerte decidas lo que decidas.
Nada hombre!
Pero como vas a hacer un grado en algo que no te interesa lo mas minimo??

Estudia ingles, aleman, chino, turco o cualquier cosa pero no te apuntes por hacer algo...
Haz cursos o idiomas o vete al extranjero a currar, no se.
Yo buscaría aprovechar el año de cualquier manera, pero estudiando algo que no me gusta y a lo que no me quiero dedicar, desde luego no.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Sinceramente haz lo que tu veas si no te llaman mucho no te metas, yo acabé el superior de prevención de riesgos profesionales en junio de 2010 y no me salió nada, llevaba un año parado buscando trabajo y sin hacer nada y me he metido en otro FP superior de secretariado, he pedido la beca y tal, pero me da mucho asco este ciclo, demasiado y no tiene salida, pero con tal de no estar parado de nuevo...
pinchadiscos escribió:¿que carrera habrías elegido?

Yo te digo que para ser informatico , te va a dar igual carrera o no carrera . Vas a estar picando como un cabron igual :).

Pero mira , yo te digo una cosa. Un año pasa muy rapido , pero currar 40 años en algo que no te gusta no es moco de pavo eh! Asi que piensatelo muy bien y si tienes ganas de hacerla! intentalo aunque sea el año que viene .
Mientras , por tu cuenta puedes desde empezar a preparatela mientras te buscar un currele que te permita ocupar el tiempo y sacarte un dinero. Nunca es perder tiempo algo así!!

Mucha suerte decidas lo que decidas.

La carrera no es de informática, vamos, nada más lejos... [carcajad]

Aquí el problema es que tengo 21 añacos, así que no estoy para andarme con tonterías, que la situación familiar tampoco es para tirar cohetes. El FP ya me lo había planteado para tener ahí "algo" que me permita trabajar en un momento dado, mientras hago la carrera. Encontrar un trabajo sería desde luego LA SOLUCIÓN pues hasta podría pagarme yo mismo la carrera, pero ahora mismo está muy complicado.

La carrera es la típica que no tiene salidas, de ahí que ningún año, excepto este mira tú que casualidad, se llenen las plazas, así que tampoco me viene mal para un apuro... pero vamos, como "desarrollo personal" sería mejor cualquier otra opción.

Me han sorprendido un poco las respuestas por lo que suelo leer en el foro. En mi casa opinan que con el FP al menos "no pierdo el año" :-|

También me da un poco de miedo quedarme encerrado en casa.
¿No serás de la Universidad de Vigo?

Me consta que están admitiendo inscripciones fuera de plazo en algunas titulaciones, ten en cuenta que estamos en unas circunstancias extraordinarias (extinción del sistema antiguo de licenciaturas y diplomaturas) por lo que si había plazas disponibles, no entiendo cómo no te aceptaron.

¿Es definitiva esa decisión? Yo te recomendaría volver por la secretaría del centro y pedirles que revisen tu caso. Ve a hablar con el Decano del centro a ver si puede echarte un cable, que a fin de cuentas vas a ser colega de la profesión.

Salu2
Quintiliano escribió:¿No serás de la Universidad de Vigo?

Me consta que están admitiendo inscripciones fuera de plazo en algunas titulaciones, ten en cuenta que estamos en unas circunstancias extraordinarias (extinción del sistema antiguo de licenciaturas y diplomaturas) por lo que si había plazas disponibles, no entiendo cómo no te aceptaron.

¿Es definitiva esa decisión? Yo te recomendaría volver por la secretaría del centro y pedirles que revisen tu caso. Ve a hablar con el Decano del centro a ver si puede echarte un cable, que a fin de cuentas vas a ser colega de la profesión.

Salu2

No es la Universidad de Vigo. Tengo hasta el miércoles para reclamar pero en realidad no hay qué: mi nota está cuatro décimas por debajo de la nota de corte, he llamado para preguntarla. El día 18 salen las listas de espera y en el caso de que alguno de los que están por delante de mí no hicieran la matricula se tiraría de ahí y después hay una especie de segunda ronda. Pero vamos, con 4 décimas de diferencia lo veo imposible. Quedaban pocas plazas y éramos muchos los que estábamos pendientes de esta resolución, además de la gente que pondría esta carrera como 2ª, 3ª o 4ª opción y no estaba acudiendo todavía a clase y están por delante de mí.

¿Qué puedo decirle al Decano? A fin de cuentas las plazas son las que son y yo no he llegado a la nota.

Lo máximo que podría lograr, creo, es que me dejen ir como oyente algunos profesores, pero me coincide en horario con el FP.
Ni puta idea.

Yo he estado este ultimo año como si fuera "sabatico",ya que tenia poco tiempo para elegir carrera/fp,y lo que habia por aqui no me gustaba,asi que al final me quede sin hacer nada,y estuve este año ganandome la vida en trabajos mierder.

Haz lo que tu veas que te venga mejor,pero no creas que por no estudiar durante 1 año estas perdiendo un año de tu vida: yo a la vez que trabajaba,estudiaba aleman e ingles en mi tiempo libre,y siempre encontraba algo de provecho para hacer.

Si eliges la opcion de no estudiar nada este año,preparate,porque quiza recibes criticas incluso de tus mas allegados.En mi caso,es curioso: Una conocida mia,la cual llevaba 2 años estudiando Derecho,y suspendiendo todas,me decia con retintin: "pero no te da pena estar un año sin hacer nada,perdiendo el tiempo???"

Ahora,en su 3 año,ha decidido que "Derecho no es lo suyo" y ha decidido quitarse.Las vueltas que da la vida,verdad??? :-| :-| :-|
Yo estoy como tu,me he quedado fuera en el ultimo momento y no se que hacer,la FP no me llena y no se que hacer este año hasta que me vuelva a preinscribir en Junio a la universidad :-?
Gekofusion escribió:Yo estoy como tu,me he quedado fuera en el ultimo momento y no se que hacer,la FP no me llena y no se que hacer este año hasta que me vuelva a preinscribir en Junio a la universidad :-?

A mi me admitieron en una carrera que puse de las ultimas, Gestión Publica y no me interesaba nada, como era de esperar a las 2 semanas me salí, tampoco habia plaza para FP asi que me vi desperdiciando un año, aqui en eol alguien comento algo sobre la universidad a distancia (UNED) asi que me informé, entre en su web y me he matriculado en la que queria, Turismo, me ha comentado un amigo que estudia ahi que si consigues mas de la mitad de creditos en las asignaturas que estas matriculado tienes mas opciones de pasarte a la universidad presencial al siguiente año. Tienes de tiempo para matricularte hasta el 20
Aifon está baneado por "clon de usuario baneado"
estudia aleman. [mad] [fumando]
rbnm90 escribió:
Gekofusion escribió:Yo estoy como tu,me he quedado fuera en el ultimo momento y no se que hacer,la FP no me llena y no se que hacer este año hasta que me vuelva a preinscribir en Junio a la universidad :-?

A mi me admitieron en una carrera que puse de las ultimas, Gestión Publica y no me interesaba nada, como era de esperar a las 2 semanas me salí, tampoco habia plaza para FP asi que me vi desperdiciando un año, aqui en eol alguien comento algo sobre la universidad a distancia (UNED) asi que me informé, entre en su web y me he matriculado en la que queria, Turismo, me ha comentado un amigo que estudia ahi que si consigues mas de la mitad de creditos en las asignaturas que estas matriculado tienes mas opciones de pasarte a la universidad presencial al siguiente año. Tienes de tiempo para matricularte hasta el 20

Me interesa muchisimo,sabes si por ejemplo me matriculo de Economia en la UNED,cuantas asignaturas tendria que aprobar,o si me pondrian algun impedimento para estudiarlo en la complutense el año que viene presencialmente?

Y si me cambio el año que viene a la complutense me pediran nota de corte?

Luego llamare,pero si teneis informacion,me vendria bien :)
Gekofusion escribió:
rbnm90 escribió:

Me interesa muchisimo,sabes si por ejemplo me matriculo de Economia en la UNED,cuantas asignaturas tendria que aprobar,o si me pondrian algun impedimento para estudiarlo en la complutense el año que viene presencialmente?

Y si me cambio el año que viene a la complutense me pediran nota de corte?

Luego llamare,pero si teneis informacion,me vendria bien :)

Según tengo entendido cada universidad tiene sus bases para entrar en cursos superiores a 1º, llama o informate en la universidad en la que te interesaria hacer 2º y pregunta, yo tengo que preguntar en la Universidad de Valencia

En este mismo subforo tienes un hilo de Alumnos de la UNED, ahi te pueden resolver tus dudas

Un saludo :)
No soporto las clases. Pero mi madre, que es quien me mantiene, insiste en que no puedo estar sin hacer nada todo el año. Me pregunto de qué narices servirá hacer este curso si seré incapaz de trabajar en ello dado que soy ya incapaz de estarme en las clases :-?

El problema principal es que tengo 21 años, con 18 no sería tanto problema.
¿Has pensado en trabajar en algo los findes? Está claro que no te va a solucionar la vida ni es algo con lo que vayas a estar el resto de tus días, pero es una ayudita que se agradece.

Otra cosa, hacer un FP no sé que es lo que le pasa a la gente pero lo ven como si fuera para gente que se saca bachiller a base de varios años repitiendo y que no tiene "opcion" a otra cosa. No es así, yo hice un FP y me ha servido de mucho y ahora que estoy en la universidad entiendo muchas cosas que mis compañeros que vienen de bachiller no, y las cosas que se dieron en bachiller que las entienden yo también. La verdad es que tal vez pierdas (yo más bien diría "tardas") 2 años, pero es algo que merece la pena.

PD: ahora en la uni tengo un profe que odia a los que vienen de FP, estoy sentenciada [+risas]
Rayco_neko escribió:¿Has pensado en trabajar en algo los findes? Está claro que no te va a solucionar la vida ni es algo con lo que vayas a estar el resto de tus días, pero es una ayudita que se agradece.

Otra cosa, hacer un FP no sé que es lo que le pasa a la gente pero lo ven como si fuera para gente que se saca bachiller a base de varios años repitiendo y que no tiene "opcion" a otra cosa. No es así, yo hice un FP y me ha servido de mucho y ahora que estoy en la universidad entiendo muchas cosas que mis compañeros que vienen de bachiller no, y las cosas que se dieron en bachiller que las entienden yo también. La verdad es que tal vez pierdas (yo más bien diría "tardas") 2 años, pero es algo que merece la pena.

PD: ahora en la uni tengo un profe que odia a los que vienen de FP, estoy sentenciada [+risas]

Si me saliera un trabajo de varios meses, aunque fuera entre semana, incluso dejaría el ciclo.

Mi "problema" no es con el FP en sí, sino que realmente no hay ninguno que me guste especialmente. Y menos aún este de informática, pero es el único del que quedaban plazas. Además, este FP no tiene nada, pero nada que ver con la carrera quiero hacer, así que por eso lado tampoco gano nada.
Os habeis parado a darle a la imaginacion? No es tan dificil, buscate un curro y estudiate un idioma o un curso que veas que te va a servir de algo (no solo se imparten cursos de FP). Y si no tienes Ingles creo que es el año para ello. Tambien puedes tratar de ir de oyente a las clases...etc. Ahora, lo primero un idioma y si puede ser horario intensivo y te lo sacas en menos tiempo mejor.
vicodina escribió:Os habeis parado a darle a la imaginacion? No es tan dificil, buscate un curro y estudiate un idioma o un curso que veas que te va a servir de algo (no solo se imparten cursos de FP). Y si no tienes Ingles creo que es el año para ello. Tambien puedes tratar de ir de oyente a las clases...etc. Ahora, lo primero un idioma y si puede ser horario intensivo y te lo sacas en menos tiempo mejor.

Hum... el problema del idioma es que cuesta su dinero (a menos que lo intente por mi cuenta); y si la intención es no resultar una carga, no es una opción viable. Curro llevo buscando bastante tiempo y no ha salido nada. Todo lo más alguna entrevista para comercial o similar.
En cuanto a los cursos, están los del paro, pero me parece que en ese caso me conviene más el FP (los cursos que hay en mi ciudad se corresponden más o menos, en cuanto a temática, con los FP)...
Saudade escribió:
vicodina escribió:Os habeis parado a darle a la imaginacion? No es tan dificil, buscate un curro y estudiate un idioma o un curso que veas que te va a servir de algo (no solo se imparten cursos de FP). Y si no tienes Ingles creo que es el año para ello. Tambien puedes tratar de ir de oyente a las clases...etc. Ahora, lo primero un idioma y si puede ser horario intensivo y te lo sacas en menos tiempo mejor.

Hum... el problema del idioma es que cuesta su dinero (a menos que lo intente por mi cuenta); y si la intención es no resultar una carga, no es una opción viable. Curro llevo buscando bastante tiempo y no ha salido nada. Todo lo más alguna entrevista para comercial o similar.
En cuanto a los cursos, están los del paro, pero me parece que en ese caso me conviene más el FP (los cursos que hay en mi ciudad se corresponden más o menos, en cuanto a temática, con los FP)...

Busca más trabajo. Sino, un curso de los del paro, que suelen ser cortos. Pero yo me olvidaría dela FP , sería perder el tiempo completamente.
21 respuestas