Dilema con mi futuro profesional (tochazo)

Hola eolianos, a ver, lo primero me llamo Lorena, tengo 30 años y trabajo como aux. de enfermería. Es una profesión que no me gusta nada, la hice para tener una profesión y tener algo más que la ESO ya que este fp te lo sacas en 1 solo año. Actualmente trabajo en un geriátrico,me tratan bien y bueno estoy contenta con la gente , pero la verdad soy bastante infeliz, cobro una mierda (1060€ mensuales aprox con las 2 pagas extras prorrateadas,vamos un asco) trabajo festivos y fines de semana y tengo 1 fin de semana libre al mes,sin ofender a nadie, no me gusta la gente mayor no siento la empatía que le les debería mostrar a la hora de cuidarlos, a ver hago bien mi trabajo no les trato mal, no les hablo mal y les muestro respeto , pero no sé, no siento la vocación que hay que tener cuando se trabaja en sanidad, sinceramente me importa un carajo los abuelos de la resi donde trabajo, si alguno se va por traslado me da igual, no sé, me siento mal por decirlo pero me son indiferentes.
Lo que a mi me gusta es la electrónica, me encanta desmontar e intentar reparar todo lo que pillo, debajo de mi cama no hay zapatos, tengo cajas de herramientas con destornilladores, soldador de estaño,cables... vamos que siento que eso es mi vocación , cuando estoy usando esas herramientas si que soy feliz, el tiempo desaparece y me da igual todo soy super feliz trabajando con herramientas.
Un amigo de mi familia es profesor de fp y le comenté lo que me gusta hacer, me ha dicho que con mi perfil el fp que más se adapta a mi es el fp medio de ''Instalaciones de Telecomunicaciones'',dice que toca bastante circuito,placas y haces instalaciones y reparaciones de equipos electrónicos y sobretodo por que de ese puedes acceder al superior de mecatrónica que sería el más relacionado con lo que a mi me gusta. Lo que me asusta es si podré compaginar el fp con el trabajo, sería ir a clases de 8.30 am a 2:20 pm y luego currar de 3 a 10 de la noche, no se como sacar tiempo para estudiar, creo que si me darian una reducción de jornada por estudios profesionales aunque trabajara 4 días a la semana si me quedan los otros 3 para estudiar malo será, no sé me da mucho miedo, hay quien me dice que haga las oposiciones para trabajar en el hospital pero la rama de sanidad no me gusta, por mucho que me digan que en hospital es mejor no me gusta, trabajar festivos , fines de semanas, noches... me parece duro sobretodo en fechas como navidades etc.
Me da miedo apuntarme y luego tener que dejarlo por que no apruebo o estar tan cansada que no pueda ni con mis pies, luego es un fp que casi siempre o siempre solo suele haber chicos, eso tampoco que importa mucho se que es lo que me gusta y me da igual que solo esten chicos en clase, me da miedo la inserción laboral a la hora de ser mujer.
Enserio no se que hacer, de corazón deseo ser técnica de reparación y luego continuar con mecatrónica pero en mi trabajo actual aunque no me guste estoy más o menos estable, gracias por escucharme y perdón por el tochaco.
Bueno te cuento desde mi propia experiencia este año terminé 1año de grado medio de administración, bueno en la clase había gente que tenía que trabajar en la que me incluyo pero yo solo era fines de semana.
Había mucho estrés era el curso nocturno, de 3:30 hasta las 10 de la noche la mayoría de gente con trabajo aprobó excepto 3 de 6 que le quedaron 2 o 3 asignatura.
A grano voy si no es lo tuyo la sanidad y te va a hacer más feliz la electrónica apúntate sin miedo si no te lo puede sacar en 2 años pues en 3.
Ahora se puede acceder a otros superiores sin que sean de la misma familia
Si necesitas el money si o si, pregunta si puedes hacer el fp en modo online, para no tener que ir a clases y tal. Si puedes prescindir de ese curro, dejalo y sacate el fp.
@lorenooki Si no te gusta lo que haces ya tardas en moverte, ¿te has planteado lo que es seguir amargada otros 30 años en algo que no te gusta?

Para no dejar el trabajo pide reducción de jornada por estudios, si no son cabrones deben dártela, y prepárate para un año intenso pero quien algo quiere algo le cuesta.

¡Suerte!
Creo que tu problema principal es que no te gusta lo que haces, no te sientes realizada y, a partir de ahí, encuentras miles de pegas, porque si hablamos de tu sueldo, sé de buena tinta que hasta de programador te pueden pagar la mitad. No soy el más experto de los aquí presentes y me llevas cinco años, pero tu trabajo es una fuente de ingresos y tampoco te recomiendo que te vayas a la aventura de buenas a primeras. Hay varias opciones para ir adentrándote en ese mundo del que nos hablas, te dejo unas pocas:

• Hacer un curso de FP semipresencial (no estoy seguro de que un online te aporte la solidez necesaria).
  • Asistir a un cursillo de menos horas, pero que te aporte buenas competencias.
  • Acudir a reuniones y encuentros en los que puedas hablar sobre estas cosas y adentrarte en el mundillo.

Siento no serte de más ayuda.
Antes de nada, ¿tiene salida lo que quieres hacer?, ahora mismo tienes un trabajo de 1000 euros, no es mucho, pero tampoco es poco, entiendo que trabajar en algo que no te gusta y te amarga es un infierno, sobre todo si no hablamos de algo temporal si no "para siempre", pero antes de lanzarte tienes que sopesar si lo que quieres hacer realmente te va a abrir unas puertas a algo mejor, si hay trabajo en ese sector, siendo ademas mujer, si eso no puede jugar en tu contra aunque suene mal, por ejemplo seguramente seria un problema si quieres ser mecanico a sabiendas de que en la mayoria de los talleres te vas a encontrar al tipico mecanico de 50 tacos a la antigua o siendo hombre querer trabajar de educador infantil de niños pequeños o cuidador, ese tipo de cosas.

Si lo ves todo claro, yo te aconsejaria que intentaras si o si mantener el trabajo aunque sea a jornada partida por si las moscas, siempre sera bueno tenerlo cuando acabes y te pongas a buscar no vaya a ser que no encuentres nada.

Y si no, pues bueno mucha gente esta en trabajos que no le aportan nada, aprenden a asumirlo y buscan la felicidad fuera, no se, es complicado.

De todas formas informate cuando hay que estudiar en realidad en ese grado medio, que muchos grados tienen un gran componente de practica y luego en cuanto a estudiar no es para tanto. Por ponerte un ejemplo yo cuando estaba en diseño todo era diseñar, si eras bueno y eficiente podias hacer la mayor parte del trabajo en las clases y rematar en casa, al menos al principio, pero lo que era estudiar de codos, pues no habia mucho mas que en un par de asignaturas y no te ponias hasta la semana de antes del examen y fiesta.
No solo es que no se sienta realizada, es que el sueldo es una mierda.
Que sí, que hay gente que gana menos pero
¿Habéis visto que los 1000 euros son prorrateados e incluye trabajar fines de semana y festivos?

Yo tengo unos amigos que trabajan en residencias (él cocinero, ella auxiliar) y lo mismo: turnos infernales, trabajar cuando todo el mundo libra ...
Un apunte: ¿No existe la posibilidad de cursar algunos módulos de esa FP a distancia, aunque no sea en el centro que ya conoces en el que trabaja ese profesor?

Si pudieras hacer unos cuantos módulos a distancia eso te ahorraría mucho tiempo en desplazamientos. Tendrías que ir a examinarte y algún módulo será de prácticas y no te quedará otra que hacerlo presencial, pero así podrías compaginar mejor trabajo y estudio.

Salu2
Una pregunta, ya que trabajo en sanidad y no me cuadra parte de tu historia.
Dices que trabajas festivos y fines de semana, y que descansas solo un finde al mes.
Según eso que dices, trabajarías: 7*28=196 horas semanales. Es decir, algunas semanas trabajarías 49 horas...

Otro apunte, ¿trabajas en la privada? En el sector sanitario, los días festivos se pagan más caros. Incluso en el decathlon se pagan más si es un festivo.

El sueldo lo veo bajo si trabajas todo lo que yo he calculado. No sé, hay algo que no me cuadra.

En cuanto al fondo de tu hilo, si no te gusta, cambia. Pero no cambies "al destrozo". Primero busca si hay salida en lo que vas a estudiar. Si te gusta el cacharreo, ¿por qué no miras algún ciclo de electromedicina? Igual si trabajas en un hospital público te puede servir para pillar una promoción interna.
Echa un vistazo, piensa tranquilamente, infórmate y mira lo que creas que es mejor para ti.

Yo soy al revés, estudié ambas carreras de informática y he cambiado a un superior de laboratorio. El sueldo es infinitamente mejor, eso sí, como tu bien dices estoy a turnos, trabajo festivos, mañanas, tardes o noches, cuando venga bien. Pero como digo, lo veo reflejado en mi nómina. Hay que tener cuidado porque los informáticos están muy mal valorados. Y es evidente que un informático va a ganar más que yo a largo plazo, pero en mi caso, haciendo los cálculos estaría en unos 25.000€ brutos anuales (ahora mismo estoy con un IRPF de un 5%).
@ajbeas Hola forero, descanso un día suelto a la semana ,no lo puse porque dí por hecho que se entendía que al menos un día suelto a la semana descanso,fallo mío no ponerlo. Hay meses que solo descanso 6 días al mes, trabajo 42 horas semanales y los fines de semana por el domingo gano 12€ a mayores, y sí trabajo en el sector privado por eso mi sueldo da asco.El tema de electromedicina parece interesante pero no me llama tanto como trabajar en un sat de reparación, imagino que también electromedicina será por oposición algo que no me gusta mucho, me parecen durísimas las opos.
@Nuku nuku No tengo intención de dejar el trabajo, sería compaginar estudios con este trabajo y luego ir mirando como me va, en el curso, en lo de inserción laboral también tiene su pros y es el tema del cupo de mujeres mínimo que están exigiendo en muchos empleos, por ejem una amiga mía que hizo mecánica se la rifaban por el tema de que tiene que haber un porcentaje de mujeres en la empresa, así que eso creo que podría jugar a mi favor y más en caso de que se me de bien.
@AxelStone Desde luego que no dejaré el trabajo, no está la cosa para arriesgarse , gracias Axel creo que luchare con dientes y uñas para llegar a donde quiero llegar.
@GolpeCelestialXV ¿ seguro que ya no tienen que ser de la misma familia? Yo juraria que solo puedo acceder a los de rama sanitaria, pero si no es así la verdad estaría genial ir a por el superior.
9 respuestas