Hola eolianos, a ver, lo primero me llamo Lorena, tengo 30 años y trabajo como aux. de enfermería. Es una profesión que no me gusta nada, la hice para tener una profesión y tener algo más que la ESO ya que este fp te lo sacas en 1 solo año. Actualmente trabajo en un geriátrico,me tratan bien y bueno estoy contenta con la gente , pero la verdad soy bastante infeliz, cobro una mierda (1060€ mensuales aprox con las 2 pagas extras prorrateadas,vamos un asco) trabajo festivos y fines de semana y tengo 1 fin de semana libre al mes,sin ofender a nadie, no me gusta la gente mayor no siento la empatía que le les debería mostrar a la hora de cuidarlos, a ver hago bien mi trabajo no les trato mal, no les hablo mal y les muestro respeto , pero no sé, no siento la vocación que hay que tener cuando se trabaja en sanidad, sinceramente me importa un carajo los abuelos de la resi donde trabajo, si alguno se va por traslado me da igual, no sé, me siento mal por decirlo pero me son indiferentes.
Lo que a mi me gusta es la electrónica, me encanta desmontar e intentar reparar todo lo que pillo, debajo de mi cama no hay zapatos, tengo cajas de herramientas con destornilladores, soldador de estaño,cables... vamos que siento que eso es mi vocación , cuando estoy usando esas herramientas si que soy feliz, el tiempo desaparece y me da igual todo soy super feliz trabajando con herramientas.
Un amigo de mi familia es profesor de fp y le comenté lo que me gusta hacer, me ha dicho que con mi perfil el fp que más se adapta a mi es el fp medio de ''Instalaciones de Telecomunicaciones'',dice que toca bastante circuito,placas y haces instalaciones y reparaciones de equipos electrónicos y sobretodo por que de ese puedes acceder al superior de mecatrónica que sería el más relacionado con lo que a mi me gusta. Lo que me asusta es si podré compaginar el fp con el trabajo, sería ir a clases de 8.30 am a 2:20 pm y luego currar de 3 a 10 de la noche, no se como sacar tiempo para estudiar, creo que si me darian una reducción de jornada por estudios profesionales aunque trabajara 4 días a la semana si me quedan los otros 3 para estudiar malo será, no sé me da mucho miedo, hay quien me dice que haga las oposiciones para trabajar en el hospital pero la rama de sanidad no me gusta, por mucho que me digan que en hospital es mejor no me gusta, trabajar festivos , fines de semanas, noches... me parece duro sobretodo en fechas como navidades etc.
Me da miedo apuntarme y luego tener que dejarlo por que no apruebo o estar tan cansada que no pueda ni con mis pies, luego es un fp que casi siempre o siempre solo suele haber chicos, eso tampoco que importa mucho se que es lo que me gusta y me da igual que solo esten chicos en clase, me da miedo la inserción laboral a la hora de ser mujer.
Enserio no se que hacer, de corazón deseo ser técnica de reparación y luego continuar con mecatrónica pero en mi trabajo actual aunque no me guste estoy más o menos estable, gracias por escucharme y perdón por el tochaco.