Buenas gente, tengo un par de dudas de la situación que tengo actualmente, hace unos 4 años me monte un pc normalito que a día de hoy sigue funcionando como el primer día, con bastante poco uso ademas, lo único que veo que se queda cortito en algunos juegos que he ido probando últimamente (por ejemplo, me baje ayer la demo de Resident Evil 2, y me tira los gráficos en medio, aun así se ve estupendo y funciona fluido, quiero bajar la demo en ps4 para comparar pero posiblemente se vea mejor en el pc xD) os pongo en situación con el equipo que tengo actualmente:
FX8320
Placa ASUS M5A97 EVO R2.0
16 gb de ram gskill 1666
GTX MSI 960 2GB
SSD 240GB y un par de HHD
fuente 600w
En su momento pues me tiraba todo en alto sin problemas, pero dentro de no mucho me tocara cambiar prácticamente todo, estoy esperando a que anuncien las nuevas consolas a ver si sacan algo que me atraiga y estirar este un poco más, o sino montarme un pc nuevo, la cosa viene en que la idea era cambiar de gráfica ahora y poder estirar el resto un par de años y ya cambiar cpu y tal, pero no se si con las gráficas de ahora me hará cuello de botella y sera tontería gastarme el dinero, he estado mirando la 1060 de 8GB, que no es muy exagerado lo que vale (244 ahora mismo) y la RX580 (mas o menos mismo precio, 215 esta ahora y te regalan 2 juegos) y así aguantar lo que tengo ahora un poco y en un año o dos ya cambiar de procesador, placa y tal y en otro par de gráfica, ahora mismo montarme un pc nuevo con gráfica nueva es inviable por dinero.
¿vosotros que pensáis?
cambio gráfica ahora y en un tiempo monto todo nuevo aguantando esa gráfica?
cojo ahora y cambio cpu, placa y ram y aguanto mi gráfica?
lo que tengo ahora aguanta una gráfica nueva sin joder nada?
decir que mi monitor es 1080, el futuro es 4K y tal, pero dudo que esas gráficas tiren 4K y que me compre un monitor 4K al precio que tienen xD, tengo TV 4K cerca del pc, podría conectar el pc a la tv para algún juego pero entiendo que ira a 1080.
A ver si me sacáis un poco de dudas con que hacer, también escucho recomendaciones de cualquier cosa (otra gráfica o algo por el estilo).
Gracias!!!