LordSaddler escribió:Como inversión lógicamente no es lo mejor desde luego, es mejor lo de la madera (donde yo vivía antes lo hacían mucho xd), pero que el Shenmue II del compañero estando precintado siempre va a tener mucho más valor que uno igual que no lo...
Está claro que es todo especulativo, si supiera exactamente cuanto van a valer las cosas con los años, entonces sí podría vivir comprando juegos. Pero si bien el futuro no lo puedo saber, el pasado sí y los ejemplos que he puesto son reales tanto que ayer se vendió un REmake de Gamecube precintado por 40€
http://www.ebay.es/itm/Resident-Evil-ne ... 4aedbe9e8bEs cierto que se siguen "colando" juegos de este estilo a precio más altos y aquí en el foro de C/V me lo paso pipa viendo las "aspiraciones" de muchos, especialmente con PS3 y Wii que algunos pretenden que pagues más en base a que algún día podría cotizarse más, especulación futura lo llamó yo
y en ebay si buscas siempre ves al típico listo vendiendo algo muy caro con el adjetivo "RARE!!!!" no tienen nada que perder, ebay te deja poner 50 anuncios al mes gratis y no te cobra comisiones hasta que vendes algo. Yo puedo poner un folio con mi firma por 500€ y si algún ruso raro amante de las firmas lo compra pues genial
En términos generales el valor de las cosas lo decidimos todos y la mayoría de los que generamos la demanda somos jugadores, no coleccionistas. Estos últimos pueden pujar 10000$ por un cartucho dorado de Nes cierto, pero es algo a lo que directamente ningún jugador medio coleccionista aspirará nunca y sobre todo, es un verdadero RARE
En resumen Shenmue II precintado de DC es una bonita pieza de colección y yo en concreto estoy buscando uno para poder jugarlo y pagaría 40-50€ por uno usado y unos 120 si no me quedaría más remedio que comprarlo precintado, por cierto en el caso de este chaval pagaría menos (unos 80-100) al saber que los discos están sueltos, estará precintado, pero corres el riesgo de que tenga rayaduras. En cualquier caso ese es mi tasación personal actual, pero te puedo asegurar que si antes de que compre uno anuncian que sale en físico el 1&2 en HD o incluso sin HD para PS4 al mismo precio, prefiero comprar el juego nuevo a fecha de hoy que no uno con 15 años ya (se sabe que los soportes físicos de información tienen fecha de caducidad). Por otro lado, yo he dado mis 60$ por una copia física de Shenmue 3 para PS4. De la misma forma que decía que quedaba más bonito tener Shenmue 1 y 2 en DC que no separados en DC y Xbox, también preferiré tener la colección entera en mi PS4 (presumiblemente con cajas que combinen) que no en DC y PS4.
También hay que tener en cuenta que de repente Shenmue 1&2 ha subido de precio por que se ha anunciado el 3, el año pasado no se pagaba 300-350€ por un Shenmue precintado y de hecho tras pasar el efecto hype del momento ya he vuelto a ver Shenmue 1 precintado a 120-140€ y el 2 a 200. Para estas cosas hay que tener sobre todo memoria.