Dilema con shenmue 2 PAL precintado

Tengo un Shenmue 2 PAL ESP precintado desde hace siglos, la historia es que dentro oigo que uno de los discos esté seguramente suelto.

Abrirlo o no abrirlo, ese es el dilema.....vosotros que hariais? [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos.
Tranqui, en la estantería no se va a estar moviendo [360º]
FFantasy6 escribió:Vendelo

Ni loco XD

Creo que al final lo dejare ahi sin abrir en la estanteria como dice el compañero. [+risas]
De que te sirve precintado???, si no puedes resobar los gd's y los manuales, sacar la caratula con más cuidado con el que tratas a tu novia, volverlo a guardar todo.... El erotismo del coleccionismo... Pero precintado es como ver toda tu vida un objeto deseado en un escaparate, que nunca se vende y siempre esta ahi reservado para ti, pero no lo llegas a disfrutar.... (salvo que lo estes guardando en barbecho para venderlo por un pastón a otro retroalmacenador) :-p
Los juegos son para disfrutarlos tio .
Pese a que me gustaría mantenerlo precintado a toda costa seguramente lo abriría. El pensar que el disco está rayandose con la sujeción de alguna pestaña...
Yo los juegos que abro en su mayoría guardo el precinto original. Haces un corte con cuidado por la parte baja del precinto y lo sacas y luego metes otra vez. Es una forma tb de conservar los juegos.Saludos
Yo lo vendería y me haría con una versión desprecintada. Y con los € sobrantes, compraría el Shenmue III (si aún no lo tienes). Y en caso de que los € por la venta no llegara para eso, lo desprecintaría y jugaría.
Se puede intentar jejeje.. Su riesgo tiene!
Manda a que lo califique VGA, que te sale por unos 30 pavos y lo guardas como pieza de museo. Precintados los he llegado a verse vender por ebay por 300 pavos... Cuando salga el Shenmue 3 si tiene éxito esa cifra seguramente aumente y hasta te sea interesante venderlo.
Te expongo tu dilema de una manera diferente, ya verás como lo solucionas antes:

Tienes 300€ que hacen un leve ruidillo en su interior. Si quieres quitarle el ruidillo, esos 300€ pasarán inmediatamente a ser 40€. Si le dejas el ruido, seguirán siendo 300€ y en el futuro seguramente más.

Escoge libremente la opción que más te guste xd.
Precintado mejor aunque no lo puedas disfrutar siempre te quedará la versión verbatim.
LordSaddler escribió: Si le dejas el ruido, seguirán siendo 300€ y en el futuro seguramente más.

En el futuro seguramente serán 200€
FFantasy6 escribió:
LordSaddler escribió: Si le dejas el ruido, seguirán siendo 300€ y en el futuro seguramente más.

En el futuro seguramente serán 200€

Lo dudo mucho la verdad, al menos en un futuro cercano (con la "novedad" de Shenmue III y tal) va a costar lo mismo o más (si sigue precintado claro), aunque saquen alguna versión en HD para consolas actuales. Ya en un futuro más lejano... quién sabe xd, aunque creo que, precintado, mantendrá el valor o subirá. Saludos!
Calculinho escribió:Si sacan Shenmue HD en físico rapidamente bajarán el precio de los de Dreamcast. Yo al menos estoy buscando ahora el 2 para jugarlo, pero no pago 40€ por el de Dreamcast si puedo comprarlo en HD nuevo. Esto ya se ha comprobado muchas veces y de forma muy reciente:

-Wind Waker de GameCube, lo quise comprar para mi Wii recién adquirida en 2010. Precio en ebay: 70 a 100€. En el 2013 salió el HD para WiiU a 45€, precio actual del de GC 30€.

-Chrono Trigger de Snes americano, valía entre 100-150$ hace ya bastante tiempo, salió el port para DS y actualmente se encuentra en torno a 40-50$

-Resident Evil en general de GameCube, aquí depende de cada juego en sí, pero en general con los ports (malos) de Wii ya bajaron un poco el precio el Zero y el REmake, pero sobre todo la bajada de precio que ha experimentado el primero tras salir el REmake HD cuya importación en físico desde Japón para PS3 (incluye castellano) cuesta en torno a los 40€ es digna de admirar. El último que vi de GC se vendía sobre 30€ y a más de algún especulador ya le empieza a doler el valor perdido del Zero y REmake que ya he visto el 2 y el 3 a precios más bajos. Eso que por ahora el remake del 2 sólo ha sido un rumor (que saldrá claro).

-El catálogo de Saturn en general, todo lo que es exclusivo todavía de Saturn roza cantidades de tres cifras y eso cuando no llega a los 200-300. Sin embargo todo lo que fue porteado a psx u otros sistemas posteriores se puede encontrar de 10 a 30€.

El valor del Shenmue II actualmente es alto porque para Dreamcast escasea y le da un valor añadido que el primero también esté en DC. Queda más bonito tener el 1 y el 2 de DC juntos que no el uno de DC y el dos de Xbox. Esto también pasa con los cutre ports de psx a GameCube de Resident Evil, ganan valor como conjunto de tener toda la saga RE de entonces junta en la misma consola desde el Zero hasta el 4.

Tema aparte es que el Shenmue II de este compañero está precintado, eso siempre le dará un valor especial y mayor, puede que pierda algo de valor si sale un HD en físico en el futuro, pero no será tampoco una caída drástica del precio. Yo personalmente no compro remasterizaciones si tengo los originales, pero tampoco pago 200-300€ por un juego viejo si lo tengo mejorado y en físico nuevo por 40-50.
[/quote][/quote]

No se puede explicar mejor, opino lo mismo.
Una cosa es que no lo paguéis, otra muy distinta que lo valga siendo el juego original para la plataforma en la que fue concebido y en estado PRECINTADO. Yo tengo los Metal Slug en PSP y Playstation 2 con el Anthology, se ven mucho mejor que en AES y los disfruto igual cuando juego, pero no tengo los originales de AES y mucho menos precintados, y desde luego no valen lo mismo.

Hoy en día, siempre se tiende a mezclar el coleccionismo de videojuegos con el uso en sí de los videojuegos (por ejemplo en el hilo de clásicas se está debatiendo y estamos viendo ambas posturas), por supuesto que siempre se puede conseguir jugar al título que sea de una forma relativamente barata, sin tener que recurrir al coleccionismo, pero es que una cosa es jugarlos y otra distinta es coleccionarlos de cierta manera, y a mucha gente les importa MUCHO (y de forma muy acertada a mi parecer) el tener los títulos en plataformas originales y en el mejor estado posible, precintados, no los tienen para jugar sino por colección, y éso tiene siempre un valor que repercute en su precio. Y al que discuta que no tienen por qué valer más precintados, yo siempre les invito a que, si tienen algún juego precintado " de valor" o llegan a tenerlo, me lo cambien a mí por el mismo juego sin precintar y sin añadir dinero, a ver si alguien se anima porque hasta el momento nunca me ha pasado. De hecho, invito al autor del hilo a cambiar su Shenmue II pal precintado por el mio usado, sin coste adicional por mi parte, a ver si quiere xd
Como inversión lógicamente no es lo mejor desde luego, es mejor lo de la madera (donde yo vivía antes lo hacían mucho xd), pero que el Shenmue II del compañero estando precintado siempre va a tener mucho más valor que uno igual que no lo esté, también es de lógica. Otra cosa es que en el futuro valga más o menos (hablando siempre de un juego precintado), mi opinión en este juego en concreto y en su versión para Dreamcast es que no perderá el valor que tiene actualmente precintado, a lo mejor me confundo y entonces ocurrirá lo que tú dices, pero bueno éso el tiempo lo dirá, a ver si llegamos a verlo jeje. Yo creo que los desprecintados y usados sí bajarán un poco si sale una versión hd, pero los precintados es otro cantar, este título supone mucho para muchas personas y cada vez hay menos unidades precintadas, y aunque se venda el hd, no será lo mismo para aquel que quiera el original de Dreamcast. Es no sé, como por ejemplo el Resident Evil Directors Cut de psone, han salido ya mil y una versiones del Resident en distintas plataformas, hasta el remake en hd... pero tener esta versión precintada tiene un valor como elemento coleccionable que muchos hoy día pagan, incluso teniendo estas otras opciones. Pero bueno, a ver el futuro qué nos dice com Shenmue, que si me equivoco mejor y así me pillo uno precintado porque me gustaría tenerlo jeje, un saludo.
LordSaddler escribió:Como inversión lógicamente no es lo mejor desde luego, es mejor lo de la madera (donde yo vivía antes lo hacían mucho xd), pero que el Shenmue II del compañero estando precintado siempre va a tener mucho más valor que uno igual que no lo...

Está claro que es todo especulativo, si supiera exactamente cuanto van a valer las cosas con los años, entonces sí podría vivir comprando juegos. Pero si bien el futuro no lo puedo saber, el pasado sí y los ejemplos que he puesto son reales tanto que ayer se vendió un REmake de Gamecube precintado por 40€

http://www.ebay.es/itm/Resident-Evil-ne ... 4aedbe9e8b

Es cierto que se siguen "colando" juegos de este estilo a precio más altos y aquí en el foro de C/V me lo paso pipa viendo las "aspiraciones" de muchos, especialmente con PS3 y Wii que algunos pretenden que pagues más en base a que algún día podría cotizarse más, especulación futura lo llamó yo [+risas] y en ebay si buscas siempre ves al típico listo vendiendo algo muy caro con el adjetivo "RARE!!!!" no tienen nada que perder, ebay te deja poner 50 anuncios al mes gratis y no te cobra comisiones hasta que vendes algo. Yo puedo poner un folio con mi firma por 500€ y si algún ruso raro amante de las firmas lo compra pues genial [+risas]

En términos generales el valor de las cosas lo decidimos todos y la mayoría de los que generamos la demanda somos jugadores, no coleccionistas. Estos últimos pueden pujar 10000$ por un cartucho dorado de Nes cierto, pero es algo a lo que directamente ningún jugador medio coleccionista aspirará nunca y sobre todo, es un verdadero RARE

En resumen Shenmue II precintado de DC es una bonita pieza de colección y yo en concreto estoy buscando uno para poder jugarlo y pagaría 40-50€ por uno usado y unos 120 si no me quedaría más remedio que comprarlo precintado, por cierto en el caso de este chaval pagaría menos (unos 80-100) al saber que los discos están sueltos, estará precintado, pero corres el riesgo de que tenga rayaduras. En cualquier caso ese es mi tasación personal actual, pero te puedo asegurar que si antes de que compre uno anuncian que sale en físico el 1&2 en HD o incluso sin HD para PS4 al mismo precio, prefiero comprar el juego nuevo a fecha de hoy que no uno con 15 años ya (se sabe que los soportes físicos de información tienen fecha de caducidad). Por otro lado, yo he dado mis 60$ por una copia física de Shenmue 3 para PS4. De la misma forma que decía que quedaba más bonito tener Shenmue 1 y 2 en DC que no separados en DC y Xbox, también preferiré tener la colección entera en mi PS4 (presumiblemente con cajas que combinen) que no en DC y PS4.

También hay que tener en cuenta que de repente Shenmue 1&2 ha subido de precio por que se ha anunciado el 3, el año pasado no se pagaba 300-350€ por un Shenmue precintado y de hecho tras pasar el efecto hype del momento ya he vuelto a ver Shenmue 1 precintado a 120-140€ y el 2 a 200. Para estas cosas hay que tener sobre todo memoria.
Umm... interesante cuestión. Si no lo abres es porque especulas con el... en ese caso la respuesta es clarísima: déjalo precintado. Por cierto este es buen momento para vender porque están a la alza después del anuncio de Suzuki.

Si no eres especulador y deseas jugar... entonces tampoco es buena idea abrirlo, porque puedes venderlo y con lo que te den comprar uno usado... y aun te sacas un dinero de diferencia.

En cualquier caso la mejor opción es no abrirlo siempre.
Comentar que si va a especular con él quizás debería llevarlo a que lo tasen y le den el sello ese de original y que lo guarde en otra caja de plastico para proteger el precinto. ¿A dónde hemos llegado que precintamos el precinto? [carcajad]
Calculinho escribió:Comentar que si va a especular con él quizás debería llevarlo a que lo tasen y le den el sello ese de original y que lo guarde en otra caja de plastico para proteger el precinto. ¿A dónde hemos llegado que precintamos el precinto? [carcajad]

Jajaja si, los coleccionistas somos gente extraña [+risas]
23 respuestas