Dilema con varios cómics

Buenas gente! Veréis, como bien dice el título del hilo, tengo un dilema con unos cómics que quiero comprar. Son todos de Batman, que soy fan desde que nací casi.

La cuestión es que me quiero hacer con 4 cómics en concreto, que me he estado informando y son de los mejores.

-Silencio
-Arkham Asylum
-La broma asesina
-El largo Halloween

La cosa está en que de esos puedo comprar 1 ó 2, pero no se por cual empezar, me han dicho que Arkham Asylum está sobrevalorado, con una historia bastante simple. Y de los otros pues el que más me llama es Silencio y El Largo Halloween. Pero me gustaría saber si alguien que los ha leído pueda echarme un cable ya que en materia de cómics no estoy muy puesto la verdad.

Gracias!!!
Yo te recomendaría Silencio y La Broma Asesina.
_-H-_ escribió:Yo te recomendaría Silencio y La Broma Asesina.

Esos son los que mas me interesan ahora mismo, acabo de leer que el largo halloween tiene algunos altibajos en el guión y que Arkham Asylum es una historia que indaga en los miedos más profundos de Batman.
Yo he leído Silencio y La Broma Asesina, tengo por aquí El Largo Halloween pero todavía no lo he leído.

Ambos están bastante bien, La Broma Asesina quizás si hubiera sido un poco más largo me habría gustado más.
BBLJoestar escribió:Yo he leído Silencio y La Broma Asesina, tengo por aquí El Largo Halloween pero todavía no lo he leído.

Ambos están bastante bien, La Broma Asesina quizás si hubiera sido un poco más largo me habría gustado más.

Y de esos dos que has leido, tiene altibajos en el guión? Y la calidad de dibujo imagino que serán muy buenos no?
Galon_2000 escribió:
BBLJoestar escribió:Yo he leído Silencio y La Broma Asesina, tengo por aquí El Largo Halloween pero todavía no lo he leído.

Y de esos dos que has leido, tiene altibajos en el guión? Y la calidad de dibujo imagino que serán muy buenos no?

El dibujo de ambos es bastante bueno. Sobre el guión, quizás Silencio se hace algo más pesado, demasiado popurrí de personajes.
Yo me quedo con Largo Halloween y Broma Asesina, sin ninguna duda.

Largo Halloween es un reflejo muy bueno de Gotham y varios personajes, es una historia larga y muy buena, a mi me encanta.

La Broma Asesina es una jugada maestra de Moore al recuperar el origen verdadero del Joker y hacerlo más sublime y profundo. Pero ojo, es un cómic bastante corto, lo que pasa es que lo han inflado con bocetos y comentarios en las últimas ediciones.
Arkham Assylum está muy sobrevalorado, es cierto. Lo bueno de la obra es precisamente el dibujo, no el guión.

Silencio lo tengo pendiente, lo leeré en poco, aunque me han dicho que es bastante palomitero y ya.

Sin duda La Broma Asesina y El Largo Halloween, dos imprescindibles del Cruzado Enmascarado.
Pues finalmente ayer me hice con silencio y la broma asesina. Decir que me leí primero la broma asesina y me pareció la hostia. Alomejor lo del origen del Joker no me hizo mucha gracia, pero desde el principio al final te mantiene en vilo.

Esta tarde me empezaré a leer silencio, poco a poco para disfrutarlo.

Ya más adelante quizá compre el largo halloween y el regreso del caballero oscuro. Seguramente deje para el final Arkham Asylum.
Galon_2000 escribió:Pues finalmente ayer me hice con silencio y la broma asesina. Decir que me leí primero la broma asesina y me pareció la hostia. Alomejor lo del origen del Joker no me hizo mucha gracia, pero desde el principio al final te mantiene en vilo.

Hay una historia sobre Clayface III tambien de Alan Moore, que es una jodida maravilla, creo que salió en un anual y no tengo ni idea de si se ha editado en españa, pero vamos que buscando lo encuentras.

No esta al nivel de la broma asesina, pero casi, me encantó, una vez más Moore consigue que empatice y sienta pena con el pobre desgraciado de Clayface III y que Batman solo sea una excusa para precipitar los acontecimientos del final.

Por cierto, no pierdas la oportunidad de leer El Largo Halloween.
yo te habria recomendado El largo Halloween (para mi es la mejor historia de Batman que he leido) y la broma asesina.

las otras dos las lei y silencio no tengo recuerdo bueno o malo (no recuerdo las historias, pero si la sensacion que me dejan), y el otro tiene un dibujo demasiado abstracto para mi gusto.
Skullomartin escribió:
Galon_2000 escribió:Pues finalmente ayer me hice con silencio y la broma asesina. Decir que me leí primero la broma asesina y me pareció la hostia. Alomejor lo del origen del Joker no me hizo mucha gracia, pero desde el principio al final te mantiene en vilo.

Hay una historia sobre Clayface III tambien de Alan Moore, que es una jodida maravilla, creo que salió en un anual y no tengo ni idea de si se ha editado en españa, pero vamos que buscando lo encuentras.

No esta al nivel de la broma asesina, pero casi, me encantó, una vez más Moore consigue que empatice y sienta pena con el pobre desgraciado de Clayface III y que Batman solo sea una excusa para precipitar los acontecimientos del final.

Por cierto, no pierdas la oportunidad de leer El Largo Halloween.

Muchas gracias! Seguramente me lo mire lo de clayface. Y estoy leyendo silencio y me está pareciendo brutal, esperemos que no decaiga. Y El Largo Halloween lo tuve en la mano, pero no lo compré porque no llevé suficiente dinero, esperemos que cuando lea silencio lo tengan aún disponible
La portada americana del comic Annual donde sale la historia de Moore y Clayface III es esta. Luego hay otra historia sobre el pinguino, bastante mas floja.

Imagen
Skullomartin escribió:La portada americana del comic Annual donde sale la historia de Moore y Clayface III es esta. Luego hay otra historia sobre el pinguino, bastante mas floja.

Imagen

Pues voy a mirarlo a ver. Me han dicho tambien que el caballero maldito que está escrito por Jeph Loeb es un gran cómic, la portada está relacionada con El Largo Halloween por lo que he visto, o pertenece a la historia de éste último?
Esa historia de Clayface, junto con la broma asesina y varias historias más de Alan Moore (algunas de Superman muy muy buenas), aparece recopilado en el tomo "El universo DC de Alan Moore":

http://www.ecccomics.com/comic/el-unive ... e-156.aspx

Por el precio que tiene, me parece muy recomendable. No tiene los extras de la broma asesina, pero tiene un montón de historias más.

Aquí una reseña, para el que le interese:

http://www.zonanegativa.com/el-universo ... lan-moore/
Sema81 escribió:Esa historia de Clayface, junto con la broma asesina y varias historias más de Alan Moore (algunas de Superman muy muy buenas), aparece recopilado en el tomo "El universo DC de Alan Moore":

Las historias de Superman de Moore son de quitarse el sombrero y aplaudir.

De hecho, fue Moore quien puso final al Superman clásico con "¿que fue del hombre del mañana?".
No sabia de esa recopilación, esta muy bien de precio.

Me he leido silencio... Me encantó. Esperaré unos meses (o antes) para pillar algunos más, me he quedado con ganas de seguir leyendo comics de Batman, asi que se aceptan sugerencias!!!
Con permiso, me subo al carro del hilo.

Si alguien es tan amable, me gustaría que me comentara el final de la Broma Asesina, porque yo la última viñeta la interpreto de una manera demasiado siniestra (o es así realmente?).

Aprovecho y pregunto por los tres tomos de "Bajo la Capucha". Estoy tentado de cogerlo y quería saber opiniones sobre este arco.

Gracias.
*//Melkaia\\* escribió:Con permiso, me subo al carro del hilo.

Si alguien es tan amable, me gustaría que me comentara el final de la Broma Asesina, porque yo la última viñeta la interpreto de una manera demasiado siniestra (o es así realmente?).

Hombre yo hace años que leí el cómic, pero segun recuerdo la última página era esto:

el joker cuenta un chiste a Batman y este lo mira, sonrie y le pega una paliza de muerte
Pues a mi "La Broma Asesina" me dejó un tanto frio en su momento. No es mal comic, pero los hay mejores.
La saga misma de Knight Fall es también una buena lectura. "Veneno" que aunque está englobada dentro de KnightFall no aparece como tal en los listados[al menos los que yo he consultado] es tambien una historia muy buena.[Yo diria que cojonuda] Y si buscas un Batman un poco mas crudo "The Cult" y "El Regreso del Señor de la Noche" son también buenas elecciones.

Para rizar el rizo no puedo dejar de recomendarte el Crossover que le costó su humanidad a Batman: Batman: LLuvia Roja/Tormenta de Sangre/Niebla Carmesí. los 3 están COJONUDOS. Y si los encuentras en tomos, mejor que mejor. [sonrisa]
OmegaProyect escribió:Pues a mi "La Broma Asesina" me dejó un tanto frio en su momento.

Puede que sea por el bombo que se le ha ido dando, y joder, es un comic de 46 páginas cuya finalidad es actualizar el antiguo origen del Joker. Pero por lo que se lee en internet y siendo Moore el guionista, mucha gente pensará que es una historia de esas largas y super desarrolladas al estilo Watchmen o algo así.
Skullomartin escribió:Puede que sea por el bombo que se le ha ido dando, y joder, es un comic de 46 páginas cuya finalidad es actualizar el antiguo origen del Joker. Pero por lo que se lee en internet y siendo Moore el guionista, mucha gente pensará que es una historia de esas largas y super desarrolladas al estilo Watchmen o algo así.

Es probable. Mal comic no es. Y la historia está bien contada, pero como bien dices, es mas un "Upgrade" del origen del Joker que otra cosa. Hombre, que un Guionista lo pete con cierta historia, no quiere decir que sistematicamente parta la pana desde esa historia siempre...Que somos humanos y tambien tenemos historias mejores y peores [+risas]
OmegaProyect escribió:
Skullomartin escribió:Puede que sea por el bombo que se le ha ido dando, y joder, es un comic de 46 páginas cuya finalidad es actualizar el antiguo origen del Joker. Pero por lo que se lee en internet y siendo Moore el guionista, mucha gente pensará que es una historia de esas largas y super desarrolladas al estilo Watchmen o algo así.

Es probable. Mal comic no es. Y la historia está bien contada, pero como bien dices, es mas un "Upgrade" del origen del Joker que otra cosa. Hombre, que un Guionista lo pete con cierta historia, no quiere decir que sistematicamente parta la pana desde esa historia siempre...Que somos humanos y tambien tenemos historias mejores y peores [+risas]

Por supuesto, además luego estan los gustos personales de cada uno, a lo mejor a mi me encanta TOP 10 y otro la considera ridícula.

El caso de Moore es bastante curioso, ya que muchas de sus historias (que nosotros consideramos maravillosas) el admite que no le cuestan mucho esfuerzo, las hace rapidamente en comparacion con sus paranoias más profundas.

Por eso dice que el cómic de superhéroes es un complemento ideal para él, porque es un trabajo "alimenticio" que no le requiere el esfuerzo que si han requerido obras como From Hell.

Por ejemplo el primer número que Alan Moore escribió para Spawn, se ve que lo hizo rapidamente y sin esfuerzo y ni siquiera usó al protagonista, encima muchas de las historias de esa serie provienen de las ideas que Moore dio en ese cómic. Vamos que para él fue algo fácil, pero para el resto de guionistas fue la piedra filosofal para continuar con los guiones de Spawn.
@Skullomartin Eso es porque se lía un porraco, un Green Arrow, y se va a su mundo a hacer adosaos. ;D
coyote-san escribió:@Skullomartin Eso es porque se lía un porraco, un Green Arrow, y se va a su mundo a hacer adosaos. ;D

Grande Muchachada Nui, el Celebrity y la historia corta de Moore es brutal, encima homenajeando a la peli El Protector. De 10 [qmparto]
Skullomartin escribió:
coyote-san escribió:@Skullomartin Eso es porque se lía un porraco, un Green Arrow, y se va a su mundo a hacer adosaos. ;D

Grande Muchachada Nui, el Celebrity y la historia corta de Moore es brutal, encima homenajeando a la peli El Protector. De 10 [qmparto]

Alan Moore estará loquísimo, pero es de los pocos que hacen que me meta en su mundo cuando cojo un cómic. La profundidad de sus personajes y como lo narra es brutal.
Skullomartin escribió:Por supuesto, además luego estan los gustos personales de cada uno, a lo mejor a mi me encanta TOP 10 y otro la considera ridícula.

El caso de Moore es bastante curioso, ya que muchas de sus historias (que nosotros consideramos maravillosas) el admite que no le cuestan mucho esfuerzo, las hace rapidamente en comparacion con sus paranoias más profundas.

Por eso dice que el cómic de superhéroes es un complemento ideal para él, porque es un trabajo "alimenticio" que no le requiere el esfuerzo que si han requerido obras como From Hell.

Por ejemplo el primer número que Alan Moore escribió para Spawn, se ve que lo hizo rapidamente y sin esfuerzo y ni siquiera usó al protagonista, encima muchas de las historias de esa serie provienen de las ideas que Moore dio en ese cómic. Vamos que para él fue algo fácil, pero para el resto de guionistas fue la piedra filosofal para continuar con los guiones de Spawn.

Porque es bueno, hay historias que le costarán menos que oteras, es a lo que me refería cuando dije que "Los Guionistas[que yo también lo soy ^^] tenemos historias mejores y peores" o en este caso, algunas se las sacará con al gorra y en otras tendrá que echar "Los restos" From Hell es bastante densa, se nota que ahí si que echó "Toda la Carne e el Asador" al hacerla...Ralmente pega mas como novela que como Novela Gráfica o Comic. [A mi por momentos me dio la sensación de estar leyendo un libro, literalmente :cool:]

Lo que no sabia yo es que también tuvo participacón en Spawn...¿En que números? ¿Fue de la serie regular o en alguna Mini-Serie o Especial?. Habrá que echarles un ojo... Al final Spawm es de todo el mundo menos de McFarlane XD todo el mundo echa un capote a la obra y le da su sello personal. Y hablando de Spawm...¿Nadie ha leido "Shadow Of Spawn" de Juzo Tokoro, proque interconecta muy bien la trama principal con la presentación del primer Spawm Japones... XD
OmegaProyect escribió:
Lo que no sabia yo es que también tuvo participacón en Spawn...¿En que números? ¿Fue de la serie regular o en alguna Mini-Serie o Especial?. Habrá que echarles un ojo... Al final Spawm es de todo el mundo menos de McFarlane XD todo el mundo echa un capote a la obra y le da su sello personal. Y hablando de Spawm...¿Nadie ha leido "Shadow Of Spawn" de Juzo Tokoro, proque interconecta muy bien la trama principal con la presentación del primer Spawm Japones... XD

Mc Farlane se había quedado sin ideas para Spawn y contrató a Moore para salir del paso, este hizo el numero 8 (En el cielo todo va bien) y creo que luego volvió a colaborar en algún número más. También creo que hizo una miniserie del personaje Violator.
Skullomartin escribió:Mc Farlane se había quedado sin ideas para Spawn y contrató a Moore para salir del paso, este hizo el numero 8 (En el cielo todo va bien) y creo que luego volvió a colaborar en algún número más. También creo que hizo una miniserie del personaje Violator.

Gracias por la info [oki] Pues me lo apunto. La Mini-Serie de Violator a la que te refieres...¿No sera "Violator"? Lo digo porque tiene un poco mas de guión que el resto XD
He leido al principio del hilo algo de que Arkham Asylum está sobrevalorado y también que es una historia simple....los que digan eso, de verdad releeros el cómic y luego buscad en google cosillas sobre la obra, vais a ver que es de todo menos simple. El autor es Grant Morrison y este hombre hace todas sus obras de todo menos sencillas y simples.
¿Qué no es un cómic para todo el mundo? desde luego, pero no confundáis al autor del hilo por que es de las mejores obras de Batman.
Y ya he visto que te has comprado al final La Broma Asesina y Silencio, has hecho buena elección pero en cuanto puedas hazte con El Largo Halloween y Victoria Oscura.
OmegaProyect escribió:
Gracias por la info [oki] Pues me lo apunto. La Mini-Serie de Violator a la que te refieres...¿No sera "Violator"? Lo digo porque tiene un poco mas de guión que el resto XD

Pues si, imagino que la miniserie de Violator se llama Violator... no la tengo, ni la he leido, pero tiene pinta de que es esa la que hizo Moore. [+risas]
Skullomartin escribió:
OmegaProyect escribió:Pues si, imagino que la miniserie de Violator se llama Violator... no la tengo, ni la he leido, pero tiene pinta de que es esa la que hizo Moore. [+risas]

Si, el nombre es bastante evidente... [+risas] Como comic no está mal[yo lo tengo en formato digital XD junto con la serie regular] y la historia tiene un nivel mas elevado que la serie regular...
31 respuestas