Dilema de tiempo de juego en un stand

Encuesta
¿Cuánto es el tiempo que la gente ha de jugar en un stand de juegos tipo Retro Barcelona?
19%
8
 0%
0
42%
18
40%
17
Hay 43 votos.
En una de las últimas retrogames de BCN, yo y un amigo encontramos el SOR2 para jugar un rato. Hicimos el truco para jugar en MANIA, a nuestro juicio correcto. Pero la consola pensaba que no lo hicimos bien y como ella es la que manda, tuvimos que jugar en HARDEST. El caso es que fuimos jugando y jugando y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en el nivel 7, en el ascensor, momento en el que unos chicos que estaban mirando con un poco de desesperación y mala leche nos dijeron que cuanto nos quedaba y luego un poco más tarde, al principio del ascensor del nivel 8 otro chico que no tenía nada que ver con los otros dos, nos dijo algo parecido. La partida la hicimos desde el principio gastando un único crédito cada uno.

La encuesta viene con lo que pensais vosotros, según vuestro criterio, de cuanto tiempo se ha de jugar en un stand.

Las opciones que pongo son:

Opción 1: 1 único crédito, similar a jugar en Arcade con monedas
Opción 2: 1 única partida (Crédito del inicio + CONTINUEs en caso de que haya)
Opción 3: Un rato hasta que uno se harta (Independientemente de se vaya avanzando o que se empieze el juego 3 ó 4 veces porque uno piensa que los puñetazos, patadas y especiales son para usarlos al viento y no contra los enemigos)
Opción 4: Tiempo limitado independientemente de lo que se haga (Igual que el caso anterior, pero con tiempo)
Lo suyo es jugar un rato.
Si eres muy bueno la partida es eterna. Si eres malo o "novato" la partida acaba en segundos... Hay que jugar un ratito teniendo en consideración a los que vienen detrás, que también querran jugar...
La cuarta. Hay que ser considerado con los que esperan, independientemente de tus ganas de jugar o habilidad.
No son unos recreativos, así que, un tiempo limitado es lo suyo, para fardar de habilidades estan los recres por ejemplo
Un combate en los juegos de lucha y un nivel en los demás.
un rato. si quieres la maquina para ti solo comprate una y juega en casa. :o
Esas maquinas estan para echarse unas risas, pasarla bien un ratito, y amenizar la feria

No para "jugar"

Un par de minutos y ale, a seguir camino
Mejor jugar en el nivel máximo de dificultad, alardear de ello, e intentar acabarte el juego DURE LO QUE DURE, al resto que les den ¡faltaría mas!.
Probablemente la mayoría de gente alucine y os cubra de elogios por ser tan buenos a un videojuego que no habréis jugado mas de dos veces y demostrarlo abiertamente a otras personas, que la vida es fardar, y si quieren jugar como casuals que son y lanzar puñetazos al viento que se compren una Wii y algún juego "not hardcore", que esos no saben ni quien es Yuzo Koshiro.

Me entristece notablemente que la malvada Megadrive os rebajara un nivel de dificultad a Hardest (dificultad para c4s4ls) y lo tuvieseis que jugar como insulsos mortales, degradando vuestra habilidad y no permitiendo que el resto de asistentes pudiesen alabaros como es debido (aunque estoy plenamente convencido de que las imprentas están de curro hasta arriba imprimiendo posters en A3 de vosotros dos jugando al SoR2 en MANIA "pero la Mega es mala y la bajó a HARDEST").
Yo confieso que cuando voy a algún evento retro me encanta mirar como juegan otras personas que acaparan durante horas una consola, reconozco hasta cierto fetichismo en ello, yo es que soy muy malo, que juego en dificultad normal.

Espero que a nadie se le ocurra mirar mal a esta entrañable pareja de dedicados jugadores del ocio virtual de tamaña habilidad a los juegos de Sega por, en un acto de altruismo sin limites, permitir a otras personas observar sus grandiosas hazañas. Deberíais sentiros afortunados, HEREJES.
Perfect Warrior escribió:Mejor jugar en el nivel máximo de dificultad, alardear de ello, e intentar acabarte el juego DURE LO QUE DURE, al resto que les den ¡faltaría mas!.
Probablemente la mayoría de gente alucine y os cubra de elogios por ser tan buenos a un videojuego que no habréis jugado mas de dos veces y demostrarlo abiertamente a otras personas, que la vida es fardar, y si quieren jugar como casuals que son y lanzar puñetazos al viento que se compren una Wii y algún juego "not hardcore", que esos no saben ni quien es Yuzo Koshiro.

Me entristece notablemente que la malvada Megadrive os rebajara un nivel de dificultad a Hardest (dificultad para c4s4ls) y lo tuvieseis que jugar como insulsos mortales, degradando vuestra habilidad y no permitiendo que el resto de asistentes pudiesen alabaros como es debido (aunque estoy plenamente convencido de que las imprentas están de curro hasta arriba imprimiendo posters en A3 de vosotros dos jugando al SoR2 en MANIA "pero la Mega es mala y la bajó a HARDEST").
Yo confieso que cuando voy a algún evento retro me encanta mirar como juegan otras personas que acaparan durante horas una consola, reconozco hasta cierto fetichismo en ello, yo es que soy muy malo, que juego en dificultad normal.

Espero que a nadie se le ocurra mirar mal a esta entrañable pareja de dedicados jugadores del ocio virtual de tamaña habilidad a los juegos de Sega por, en un acto de altruismo sin limites, permitir a otras personas observar sus grandiosas hazañas. Deberíais sentiros afortunados, HEREJES.

Esta respuesta ha sido tan maravillosa que me ha dolido hasta a mí.

RIP @SFII
hombre creo que en el punto medio está el equilibrio;

cuando haces un evento de este tipo y pones a disposición del público unas cuantas máquinas free-to-play, no puedes controlar cuánto tiempo va a estar esa persona por lo que no puedes garantizar una rotación justa y equitativa sobre todo para atraer a gente más "casual", o "curiosos" que van a estos eventos a "sacar la nariz" a ver qué se cuece

lo digo porque yo organizo eventos y lo que prefieres es atraer a cuanta más gente mejor, y que disfrute de las máquinas cuanta más gente, y muchas veces lo mejor es que un veterano sea consciente y ceda un rato a la gente menos experimentada, a niños, etc para que todos lo pasen bien

monopolizar una máquina con el objetivo de pasarse del tirón un juego, teniendo claro ese objetivo, no es correcto en este tipo de eventos, porquer ya vas con la idea de estar ahí enganchado a esa consola horas incluso... y para eso como bien dicen, te compras la consola y juegas en casa

Estarte 10-15 minutos, si no hay nadie más pues 20-30 minutos, me parece correcto, pero estarte 2 putas horas ahí monopolizando, pues no me lo parece
Mira a tu alrededor.

Si la maquina ves que esta desocupada y solitaria nada, todo el tiempo que quieras. Ahora, si se empieza a acercar mas gente, o hay cola, pues una pantalla/combate o 5 minutos si el juego no tiene ese tipo de limites y ya.

Pero esto no deberia estar reglado, deberia ser una simple cuestion de moral personal.
Es que si has jugado suficientes veces a un juego como para ser capaz de pasártelo en el nivel más difícil con una sola vida, no sé ni para qué juegas en un lugar público donde jugar es gratis, a no ser que sea para vacilar.

Y si encima ya te han llamado la atención por monopolizar la máquina y ni haces caso... si la máquina es mía a esos ni les dejo jugar.
Creo que a este tipo de eventos suele ir mayoritariamente gente "con una edad". Si veis que los que se acercan son chavalines que no habían nacido ni cuando la Ps2 estaba en la calle hacedles un favor y dejadles descubrir estos aparatos.
Todo depende de si hay gente esperando. Si hay, juego un ratillo para recordar el juego y deja pasar al resto de gente. Ir a pasarselo cuando hay gente esperando es de mala educacion.
Perfect Warrior escribió:Mejor jugar en el nivel máximo de dificultad, alardear de ello, e intentar acabarte el juego DURE LO QUE DURE, al resto que les den ¡faltaría mas!.

Cuidado con tus niveles de sarcasmo, puedes herir el corazoncillo de alguien.
Con las posibilidades que hay hoy en día, ni entiendo al que va a una feria a pasarse horas con el mismo juego, ni al que se enfada porque no le dejen probarlo, si fuera algo estilo Virtual Boy, Vectrex o similares que quizá puedan despertar curiosidad vale, pero una consola y juegos comunes no tiene demasiado sentido.

En todo caso, el ejemplo de este hilo es el de dos tíos que quisieron irse de chulos por dominar un juego sin darse cuenta de que realmente quedaron como dos antisociales maleducados.
Lo de consola y juegos comunes es relativo: yo sólo he ido una vez a retrobcn, pero mucha gente que va ahí (especialmente con sus hijos) no tienen esas consolas ya en casa, y mucho menos tienen una máquina recreativa. Lo que quiero decir es que lo que para los coleccionistas es normal tener en casa, para la gente "normal" no lo es, y realmente hay gente que tiene la ilusión de probar un rato la mega, la super o el spectrum como el que tenían en casa... sin intención de comprar apenas nada.

Pero vamos, estoy de acuerdo contigo en lo de que ir a alardear es absurdo. Aunque de esos en los salones los había a patadas. Gente que se "nutría" de estar rodeado de otros admirando como jugaba.

Si en el fondo, por una cosa u otra, siempre acaba habiendo los que tienen necesidad de fardar de lo que sea para alimentar su ego.
Yo con un colega me pase el punisher y alguno que otro de mega en el RB....ahora claro, era una maquina solitaria sin nadie alrededor.

En el momento que viéramos que se hubiera acercado otro u se hubiera formado cola, la habríamos cedido.
Yo creo que un rato tambien,
A mi en retromadrid me paso tambien, me moria por jugar a Indiana Jones el Pinball, y 2 chicos que estaban delante mia jugaban partida tras partida ignorando completamente a todos los que estabamos detras.

Claro cuando despues de esperar casi media hora, se cambiaron a otra, no me quedo mas remedio que jugar mis 3 bolas y dejar pasar al siguente, ya que habia otras 3 personas esperando para jugar tambien.
NiceKen escribió:Lo de consola y juegos comunes es relativo: yo sólo he ido una vez a retrobcn, pero mucha gente que va ahí (especialmente con sus hijos) no tienen esas consolas ya en casa, y mucho menos tienen una máquina recreativa. Lo que quiero decir es que lo que para los coleccionistas es normal tener en casa, para la gente "normal" no lo es, y realmente hay gente que tiene la ilusión de probar un rato la mega, la super o el spectrum como el que tenían en casa... sin intención de comprar apenas nada.

Pero vamos, estoy de acuerdo contigo en lo de que ir a alardear es absurdo. Aunque de esos en los salones los había a patadas. Gente que se "nutría" de estar rodeado de otros admirando como jugaba.

Si en el fondo, por una cosa u otra, siempre acaba habiendo los que tienen necesidad de fardar de lo que sea para alimentar su ego.

Muy de acuerdo con todo. Si bien para la gente mas metida en el mundillo una Megadrive no le va a llamar tanto la atención como una PC FX o una FM Towns (yo nunca he visto una en directo), a un jugador ocasional que vaya con sus chavales por curiosidad sí le va a gustar echarse una partida a una consola de su infancia y compartirlo con sus hijos. Claro que si tienes a dos flipados intentando demostrar algo y se tiran tres horas acaparando una consola pues no, no se puede.
Ojala me toque detrás de vosotros en la proxima retro, porque si espero 1/2 hora, ya te digo que no suelto la maquina en 5 minutos.
Había maquinas que las tuvimos que poner en modo A es, para limitar los créditos.
JusJus. La que he liado.

El motivo de este hilo es que estoy haciendo un libro sobre "psicología de calle" y a parte de hablar con la gente (que por cierto, cada día alucino más y eso que yo no soy psicólogo) a veces tengo que hacer hilos como este (similar al que hizo Wyoming con la becaria hace ya algunos años), en este caso aprovechando otro hilo para hacerlo coincidir con este y a partir de otro hilo similar que apareció en forocoches.

En el enunciado hay varias cosas que no son verdad y que cantan bastante, pensé que alguien se daría cuenta:
¿En que cabeza cabe que me pase el juego en MANIA y no sepa hacer el truco para jugarlo? A las malas entro en Google y lo miro en 5 segundos. Y evidentemente que ni yo ni mi amigo nos pasamos el juego en HARDEST continuando, mucho menos con un crédito, y, si no lo hacemos en HARDEST, mucho menos en MANIA (Y consecuentemente, si alguien no se pasa el juego no está dos/tres horas en el stand). Y ni loco el SOR3 en versión europea en HARD con una sola vida ¿Estamos locos?

Muchas gracias a todos por las respuestas y hasta la próxima.
SFII escribió:JusJus. La que he liado.

El motivo de este hilo es que estoy haciendo un libro sobre "psicología de calle" y a parte de hablar con la gente (que por cierto, cada día alucino más y eso que yo no soy psicólogo) a veces tengo que hacer hilos como este (similar al que hizo Wyoming con la becaria hace ya algunos años), en este caso aprovechando otro hilo para hacerlo coincidir con este y a partir de otro hilo similar que apareció en forocoches.

En el enunciado hay varias cosas que no son verdad y que cantan bastante, pensé que alguien se daría cuenta:
¿En que cabeza cabe que me pase el juego en MANIA y no sepa hacer el truco para jugarlo? A las malas entro en Google y lo miro en 5 segundos. Y evidentemente que ni yo ni mi amigo nos pasamos el juego en HARDEST continuando, mucho menos con un crédito, y, si no lo hacemos en HARDEST, mucho menos en MANIA (Y consecuentemente, si alguien no se pasa el juego no está dos/tres horas en el stand). Y ni loco el SOR3 en versión europea en HARD con una sola vida ¿Estamos locos?

Pues si tú cada día alucinas más con la gente, imagínate cómo estamos los que acabamos de leer en qué empleas el tiempo libre.

Por más que leo tu post original y este último sigo sin entender el objetivo de todo esto. Quizás sea que estoy en un nivel inferior y no estoy preparado para ello.

Saludos.

Pues a mi me parece que has abierto el hilo para que te dieran la razón en tu actitud y tras ver qué te han dado hasta en el carné de identidad te has inventado una historia que no se la creen ni los elfos.
Yo sabía que se trataba de un experimento y no era real porque has dicho dos veces "yo y un amigo"

Es la respuesta más estúpida e incendiaria que he leído en mucho tiempo. Tú pides opiniones sobre un tema, y te las han dado.
Como agradecimiento, sueltas una parida en plan "Pensaba que estaríais más atentos...", como para ir a pillar. Que yo sepa, ésto es para compartir conocimientos y opiniones, no para ver quién es el más listo, o quién la tiene más grande... y mucho menos para hacer perder el tiempo a la gente con "experimentos" cogidos con pinzas.

PD: Suerte con tu libro. ("No te des prisa en volver.")
Si realmente era un experimento, yo no me siento ofendido. Tienes razón en que es poco creible pasarse el juego en Maniac de esa forma, pero como todo el mensaje olía a vacilada, creo que la gente ya contaba con eso.

Te han contestado como se contesta a un troll o a un vacilón. Como experimento, supongo que habrás recibido el tipo de respuestas que esperabas: desaprobación y rechazo.

Aquí estamos acostumbrados a los vacilones, a los "me tienes envidia y por eso desapruebas mi actitud" y demás chorradas. Acostumbrados y cansados xD

No os mosqueéis por ser víctimas de experimentos psicológicos. El 100% de los seres humanos lo somos si no nos avisan.

Eso sí, la actitud de "jaja, como os creéis eso" también es de ese palo que la gente desaprueba. Así que espero que no tuvieras la intención de hacer amigos xD

Menudo ladrillo te has currado, me toca a mi delante y le pego un capón acompañado de un "A pollagordear a otro lado" y se acabo la tontería.
Que es lo que corresponde al que se comporta como un niñato, tratarlo como tal.

Y al hilo del tema quitando algún niño (esta vez de verdad) normalmente la personas adultas cuentan con cierto criterio para ver que tiempo es el prudencial, aunque solo sea en función del numero de personas que esperan en la cola.
SFII escribió:El motivo de este hilo es que estoy haciendo un libro sobre "psicología de calle"

"Psicología de calle en internet" cambia el título melón.
Muchos te han contestado por el contexto, no cogiendotela con papel de fumar.
Si hubieras puesto cualquier otro juegos, habrías obtenido las mismas respuestas, pues el juego en sí, no era el centro de la cuestión.
Te pondría algún ejemplo, pero no quiero que me baneen.
Espero que nos incluyas en los créditos
Yo, le diria al niño o gente de turno,
1 credito y se quitan,.... si no sabeis jugar a juegos de verdad para hombres, marchad a otro lado. [sati]

hadohhhken y si se te rebotan te pones en plan chungo, que empezaron ellos con las miradas esas que dices. y les dejas la cara mas morada que en el art of fighting de la neo.

Es broma pero no estaria mal. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@SFII escucha, déjalo, no inventes historias. Que no pasa nada, se llama consideración, educación y compartir.
Uno tiene que saber donde se encuentra, y no vale la misma actitud en todas las situaciones o lugares.
Agacha la cabeza, aprende y a otra cosa. No te sigas equivocando.

Un saludo.
Yo quiero hacer un libro de cocina.
¿Alguna receta de paella potable por aquí?

Un saludo!
arraidan escribió:Yo quiero hacer un libro de cocina.
¿Alguna receta de paella potable por aquí?

Un saludo!

Busca la de @donarfonzo en twitter. [carcajad]
O´Neill escribió:[facepalm]

"Y no hase falta desir nada más"
HUEVAZOS y RETRASO MENTAL ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza
O´Neill escribió:[facepalm]
El mejor comentario del hilo [plas]
Pues yo le animo con el libro. Si Belén Esteban fue líder de ventas y "El Secreto" ha cambiado la vida a tanta gente... si "50 sombras más penosas" es un Best Seller, no veo por qué nuestro amigo no puede hacer un libro XD
VEGARO_EOL escribió:Creo que a este tipo de eventos suele ir mayoritariamente gente "con una edad". Si veis que los que se acercan son chavalines que no habían nacido ni cuando la Ps2 estaba en la calle hacedles un favor y dejadles descubrir estos aparatos.

Bravo.
Y yo añadiríra, privar a un aficionado joven de DESCUBRIR (una jodida) MEGA DRIVE POR SACAR PECHO JUGANDO A UN JUEGO QUE SE SABE DE MEMORIA DEBERÍA TENER PENA DE CÁRCEL. El que no entienda esto tiene menos cerebro que un Pong, con todo el respeto a esas clásicas máquinas de los 70.
elarcadio escribió:

Por más que leo tu post original y este último sigo sin entender el objetivo de todo esto. Quizás sea que estoy en un nivel inferior y no estoy preparado para ello.

es que no estas en MANIA sino solamente en HARDEST. :-P

pd. hoy dia cualquiera puede escribir un libro. wismichu y vegetta tienen una docena.
Corrección: cualquiera puede PUBLICAR un libro.

De ahí a haber sido capaz de escribirlo, hay un trecho :p
Dejando de lado lo estúpido del "experimento social" y centrándonos en la cuestión principal del hilo (ya que lo leí y voté, pues para que quede constancia de mi insulsa opinión), yo creo que en este tipo de eventos lo suyo es jugar un rato, 5-10 minutos, hay gente que pilla un sor 2 y se lo pasa del tirón con 1 vida en difícil, y hay gente que mueren en el primer nivel, sería injusto que un novato que no ha jugado en su vida no se le permita descubrir el juego, mientras otros lo disfrutan durante una hora larga.

Imaginemos un shmup, en el que mueres en segundos si no lo conoces, por ejemplo un evento al que 1985alternativo lleva Antarex para promocionarlo (se me notan las ganas?) no me gustaría estar mirando a un crack de los shmups durante media hora y cuando me toca a mí (que para los shmups si no me los aprendo soy negao) morir en 10 segundos y tener que pasar el mando...

Todo esto claro está, debería de controlarlo alguien, y no dejar desatendidas las máquinas todo el día y permitir a los acaparadores jugar una tras otra (como el caso del Pinball de Indy)
46 respuestas