Yo de toda la vida, hace ya unos buenos añitos, he usado la típica configuración de IP manual en la tarjeta de red y DHCP desactivado en el router, y así poder trabajar mejor, tanto con cable como por Wifi, para poder abrir puertos, tener mas control de quien se conecta y demás.
Con el tema Wifi me esta surgiendo últimamente un pequeño dilema, algunos dispositivos no se conectan al router-wifi por no tener dicho DHCP activo y encima no me dejan la opción de poder poner la IP de forma manual al configurar... y cuando he llamado al SAT de cada uno de los distintos dispositivos en los que me ha pasado eso, solo me saben decir lo mismo, la que denomino "la frase de cero molestias": "pues si no le funciona devuélvalo y le hacemos el reintegro...".
En fin, agradecería que alguien me dijese si esto tiene o no solución y debo actualizarme a usar el dichoso DHCP o algo. Lo pregunto mayormente porque no uso una red con pocos dispositivos, en fin. No se, quizas haya algo que se me escape, no se.. Gracias de antemano.