[Dilema] Disco duro entre mas velocidad o mas capacidad

Quiero cambiar el disco duro de la PS3 porque el mio es de 60Gb y se me esta quedando pequeño, puesto que cuando salga GT5 la instalacion de GT5 son 10GB.

Y estoy dudando entre dos discos duros que valen 47€ cada uno:

Seagate Momentus:
500Gb, 5400rpm y 8Mb Buffer

Western Digital Scorpio:
320Gb, 7200rpm y 16Mb buffer

¿cual comprarias?

¿El de 500Gb que tiene mas capacidad pero con la misma velocidad que el disco original de la PS3?

¿O me compro el de 320Gb de 7200rpm y 16Mb que es mucho mas rapido?
CHRISOHC escribió:Quiero cambiar el disco duro de la PS3 porque el mio es de 60Gb y se me esta quedando pequeño, puesto que cuando salga GT5 la instalacion de GT5 son 10GB.

Y estoy dudando entre dos discos duros que valen 47€ cada uno:

Seagate Momentus:
500Gb, 5400rpm y 8Mb Buffer

Western Digital Scorpio:
320Gb, 7200rpm y 16Mb buffer

¿cual comprarias?

¿El de 500Gb que tiene mas capacidad pero con la misma velocidad que el disco original de la PS3?

¿O me compro el de 320Gb de 7200rpm y 16Mb que es mucho mas rapido?

Pero se nota la velocidad realmente??

Yo te digo que puse hace 2 años un HDD de 320 y no se si habre ni ocupado el 40% y tengo unos 30 juegos

Si realmente se nota la velocidad compra el de 7200
La velocidad, en caso de notarse, lo notarás en alguna pantalla de "loading". Los juegos en sí te irán a la misma velocidad.
Además que el que el 500gb se calentará un pelín menos. Yo tiraría por éste.
el terry escribió:La velocidad, en caso de notarse, lo notarás en alguna pantalla de "loading". Los juegos en sí te irán a la misma velocidad.

Claro mas velocidad en las pantallas de cargas de juegos. Ya que mi PS3 es de las primeras y nunca le ha salido luz amarilla ni nada quizas sea mejor que te haga caso y compre el de 500Gb de 5400rpm para curarme en salud.
CHRISOHC escribió:
el terry escribió:La velocidad, en caso de notarse, lo notarás en alguna pantalla de "loading". Los juegos en sí te irán a la misma velocidad.

Claro mas velocidad en las pantallas de cargas de juegos. Ya que mi PS3 es de las primeras y nunca le ha salido luz amarilla ni nada quizas sea mejor que te haga caso y compre el de 500Gb de 5400rpm para curarme en salud.

La velocidad no la marca solo la lectura de datos del disco duro... Recuerda que intervienen otros elementos y el que manda es el que menos velocidad tenga. En este caso no te servira de nada que tu puedas notar... me tiraria a por el de 500 de cabeza.
CHRISOHC escribió:Claro mas velocidad en las pantallas de cargas de juegos. Ya que mi PS3 es de las primeras y nunca le ha salido luz amarilla ni nada quizas sea mejor que te haga caso y compre el de 500Gb de 5400rpm para curarme en salud.

[oki] Yo es lo que haría. Además, de los 500Gb, tras lo que se "queda" la ps3, te dejará unos 460 libres (aprox.)
No vas a notar mejoría alguna.... tendrías que "cronometrar" lo que te tarda en cargar algo de un juego ahora y después de poner el disco duro, y verías que podrías haber una diferencia de algún que otro segundo.

Yo te recomiendo el disco duro de 500 GB, por los siguientes motivos:

- Será mucho más difícil quedarte sin espacio.
- No te preocuparás en mucho tiempo de las demos o videos que te descargues.
- Podrás copiarte películas o series al disco duro sobradamente.
- Si tienes PlayTV lo notarás cuando grabes regularmente.
- Se calentará menos el interior de la consola, los discos de 7200rpm se calientan más que los de 5400rpm
Yo te recomiendo el de 320 a 7200 rpm

Los juegos te cargarán mucho mas rapido (los que tiren de instalación) y además con 320 tienes mas que de sobra, te lo digo yo que tengo uno tambien de 320 Gb y tengo como 35 juegos instalaos y no ocupo ni la mitad xD
zcully escribió:Yo te recomiendo el de 320 a 7200 rpm

Los juegos te cargarán mucho mas rapido (los que tiren de instalación) y además con 320 tienes mas que de sobra, te lo digo yo que tengo uno tambien de 320 Gb y tengo como 35 juegos instalaos y no ocupo ni la mitad xD

es que los juegos apenan ocupan espacio cuando se instalan, a lo mucho 5 GB. Lo que ocupa de verdad son los juegos que te descargas de la Store, Little Big Planet 6GB y pico, GOW y GOW 2 casi 10 GB cada uno, y así unos cuantos, además las pelis en alta definición que te pasas al disco duro de la play, la más grande que he pasado ha sido transformers 2 con 46 GB en M2TS. Por eso digo que cuanto más espacio mejor para el futuro. Además, por ahorrarte algún segundo de carga no merece la pena que la consola se caliente algo más de lo habitual, y más si tu consola es da las más antiguas.
lo suyo es un disco duro ssd eso si que es velocidad ;)

eso si capacidad poca porque valen un pico
la virtud es el punto medio entre dos extremos, no digo más :)
10 respuestas