HaGeK escribió:Yo no me cambio hasta que no pueda pillar un micro que doble en rendimiento al mio. Seguramente pille CPU placa y RAM, pero al menos tendre la seguridad de que estrujo mi grafica aunque los juegos esten mal programados, e incluso podre upgradear a una GPU mejor sin que la CPU me haga cuello de botella.
Aproximadamenten en 4 o 5 años. Yo pienso bastante parecido.
El tema es que hemos visto gente con Zen que cambiaba de CPU cada año, y aunque lo revendas, palmas dinero porque sino lo vendes a precio decente, no te lo compra nadie. Wallapop esta lleno de gente asi, que no vende ni antes de fin de milenio.
Pero lo de la 4090 es diferente. Juega con ella a 1080p y ya veras que te sucede, igual sale la CPU volando de la aceleración que adquiere. El tema es que cuando subes de resolución hay un cuello de botella que yo creo que a no ser que inventen algo nuevo, no va a mejorar jamas. En esa resolución resulta que ese 20% de mejora entre CPUs no existe, es mucho menos y no se notara apenas.
Y luego lo que siempre digo, si juegas en 1080p, tampoco merece la pena porque una grafica nueva y mejor siempre mejorara más el rendimiento, pero mucho más.
Asi que seguramente valga más poner una CPU de primeras decente y estirarla hasta que la ganancia en % sea elevada como tu bien has dicho.