Dilema matemático/lingüístico

El problema es el siguiente, nuestro profesor de matemáticas nos ha dado los siguientes apuntes relacionados con las derivadas:

Si estudiamos el signo de la segunda derivada, en los intervalos con signo positivo la función será convexa y con signo negativo será cóncava.

Si calculamos la segunda derivada en un punto, si el resutado es 0, no hay mínimo/máximo, si es positivo es mínimo, si es negativo es máximo.

Podemos deducir que cuando es mínimo la funcion la funcion viene decreciendo, pasa por el mínimo y vuelve a crecer, y que según los apuntes sería convexa. Pero acudiendo a varias fuentes cuando una función es convexa sería algo así (¨), carita triste vaya. Y realmente debería ser así (_).

La duda que tengo es si mi criterio de concavidad convexidad es correcto, vaya para mi :

Concavidad (_)
Convexidad (¨)

O es al revés, asi todo concordaría.
Preguntale a tu profesor si se guia por los libros españoles o por libros ingles

P.D; depende de la traduccion del libro o su lugar de origen el termino concavo o convexidad cambian
Como yo lo estudié en el instituto, es al revés.
Yo para no equivocarme me acuerdo de un truco que me enseñaron en la ESO:

Convexo: con beso (como si fueses a besar la mano de una chica)
Modelo: (") <--- eso es la mano de la chica

El cóncavo es el otro xD

Cutre pero efectivo

Un salu2
Det_W.Somerset escribió:Como yo lo estudié en el instituto, es al revés.

Entonces creo que nosotros lo estamos haciendo como tu.
Mi truco era conVexo, la V es cóncava, pues al revés xDDD
Mi truco era: cóncavo lleva tilde, y convexo no. Uno de los dos es un valle -> U, y el otro es una montaña -> (¨).

Pues cóncavo es la montaña, ya que la tilde es un águila que la sobrevuela XD Y en mi particular universo, las águilas sólo sobrevuelan las cumbres de las montañas, y no los valles XD

No os riáis, la prueba de que funciona es que hace años que no miro esto, y todavía me acuerdo XD
Concavo, que es una derivacion de cuenco. Ya esta.
7 respuestas