Dance escribió:Los quijotismos son muy loables y todo lo que quieras, pero el autor del hilo ni conoce a esas pareja ni le han pedido a el personalmente que les "jakee feisbu metiendo Linux por el messenyah".
Bueno, es que por tu regla, entonces no haríamos prácticamente nada, sea conocido o no, porque nadie nos ha dicho ni nos ha pedido personalmente "x". No pregunto a alguien cómo está porque no me lo ha pedido, no me preocupo por alguien porque no me lo ha pedido, no ayudo a alguien porque no me lo ha pedido, etc, etc, etc.
En todo caso si alguien tiene que avisar al "afectado" que sea el amigo informático.
Ya he dicho que si el amigo se ve involucrado en el asunto, personalmente no diría nada para que no se viese afectado. Antes está mi amigo a un desconocido, obviamente.
No conoce la pareja ni sus circunstancias, porque esa supuesta "novia obsesiva" tendrá algunas razones (o no) para tal vileza, pero... ¿Y?, ¿a ti que más te da que unos desconocidos quieran meterse en el Facebook del otro?.
Yo no estoy entrando a valorar si tiene motivos morales o no para hacerlo, que es delito desde luego que sí, y que vulnera la privacidad de otro también. Y eso es objetivo, mientras lo otro no.
Si la "novia obsesiva" tiene motivos para ello, qué mínimo que se moleste ella sola en vulnerar esos derechos ella sola, sin que el resto de gente pueda ver qué hace el novio o deja de hacer, ¿no? Que ya que comete delito, no meta a otros en esos marrones.