Dilema moral: PSP o DS lite.

No pretendo que este hilo se convierta en cual es mejor o peor, como mas o menos todos somos usuarios informados quiero que me digais que hariais en mi situacion, quiero conseguir una de las dos portatiles y a cada una le veo puntos a favor y puntos en contra; son los siguientes:

PSP

A favor:
- Puedo comprar juegos a buen precio en Play.com (entran sin problemas en mi buzon).
- Posibilidades multimedia y scene (emuladores,mp3,video...)
- La tiene gente que conozco.
- Me gusta su diseño y pantallon.

En contra:
- Es de Sony (mala calidad de los componentes)
- Catalogo escaso.
- Juegos caros por norma general.
- No han venido traducidos los juegazos de rol que han salido.
- Precio de la consola.

DSlite

A favor:
- Es de Nintendo (buena calidad de componentes)
- Catalogo extenso y creciendo.
- Innovacion a la hora de jugar.
- Juegos a precio decente.
- Precio de la consola.
- Opera.

En contra:
- No puedo comprar juegos en play.com (no entran en mi buzon).
- Está mas limitada en cuanto a multimedia.
- No conozco a mucha gente que la tenga (me refiero a la DS normal)
- Falta un tiempo para que salga por aqui.

No sé si me pasaré algo por alto, pero bueno, aqui hay material para que me digais.

Saludos.
Mas o menos has dicho las cosas buenas y malas de cada una. Lo unico que lo de calidad de componentes es un poco subjetivo, o te toca, o no te toca (mi PSP japo me vino perfecta y va a cumplir un año en perfectas condiciones). Pero si que es cierto que en general a habido mas problemas con la PSP que con la DS en el tema de componentes.

Yo me miraba el catalogo. Cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles.

PD: Se me olvidaba, los tiempos de carga del UMD son algo largos dependiendo del juego. A favor su mucha mayor capacidad.
mirate el hilo que hicieron hace poco.
DS también tiene una Scene aunque menos desarrollada que la de PSP. ¿Has pensado en la GP32? [buenazo]
FanDeNintendo escribió:DS también tiene una Scene aunque menos desarrollada que la de PSP. ¿Has pensado en la GP32? [buenazo]

La GP32/2x la desestimo porque me gusta la scene como algo accesorio, pero valoro tambien un catalogo que aporte cosas nuevas, aparte de emuladores y cosas asi.

Saludos.

Pd: Ya me he mirado los otros hilos, pero este lo veo mas ajustado a mi caso :)
Deberías pedirle a uno de tus amigos que te deje la PSP unos días o que te deje jugar un rato (supongo que esto ya lo habrás hecho) [looco]

Yo cuándo probé la PSP me pareció que era una buena consola y que iba de cabeza a por ella, pero fue probar la sensación de innovación de la DS y cambiar mi opinión. [alien]

La verdad es que ahora mismo yo me volvería a pillar la DS, viendo los juegos que vienen y los que ya están (New Super Mario Bros., Xenosaga I & II, Resident Evil DS, Mario Kart DS, Winning Eleven DS...) Aunque en PSP están o van a estar también algunos y buenos (Power Stone, Ghost'n Goblins, Tales of Eternia, Blade Dancer, Loco Roco, EXIT...)
DS ha sido la portátil mas vendida en España, fueron posteados los números hace un tiempo.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que siendo condenadamente fea ha logrado esas ventas... ni me quiero imaginar lo que venderá DS Lite que es preciosa.

Es muy probable que tus amigos se terminen pillando una (es mas, podrías ser tu el causante del "efecto domino"). X-D
Esperate a la lite y no te arrepentiras.

He probado la psp y tengo la ds.

Y prefiero 1000 veces la ds, la psp mola pero... ejem... catalogo cutre, el k dicen como ''mejor'' es una saga con mas de 10 años con historia cutre.

adivina adivinanza...
De todas maneras, si decides pillarte la PSP esperate a confirmar algo que he oido que a finales de este año van a sacar una version de la PSP con 1 Gbyte de memoria flash integrada (si Revolution viene con 512 mb, Sony es mas chula que nadie con 1 Gbyte en su portatil [sati] ). Lo que no se es si en esta posible version rulara homebrew.

Y lo de escoger la DS porque ha vendido mas es como el caso de la ps2 "como es la que mas vende, debe ser la mejor". No mezclemos las churras con las merinas.

PD: Insisto, es mas cuestion del catalogo de cada una que el hardware de la maquina en si. Pillate la que mejor te parezca (yo tengo la PSP y ultimamente me esta tentando la DS con algunos titulos)
Una pregunta, tienes la PS2?
Yo, por ejemplo, he vendido la PSP para pillarme una Lite...
Jota_EOL escribió:Una pregunta, tienes la PS2?
Yo, por ejemplo, he vendido la PSP para pillarme una Lite...

La tuve y la vendí, ahora soy un feliz poseedor de xbox, echo de menos algunos juegos de ps2 pero la X me ha llenado mas, de portatiles soy mas dubitativo, la psp la he probado mas que la DS, pero me temo que la psp podria acabar aburriendome como la ps2 hizo en su dia...
Yo no dudaria ni un segundo en pillarme una DS Lite. Pero esto no es mas que mi opinion.
El tema que comentas de homebrew, lo vas a tener que sacrificar si quieres jugar a las novedades que vayan saliendo para PSP, o te vas a tener que esperar hasta que la scene saque metodos para jugarlos en firmwares inferiores.
Y en cuanto a catalogo, ahora mismo, no hay color. Y encima para la DS a la vuelta de la esquina tienes: Animal Crossing, Resident Evil, Trauma Center, Brain Center, Metroid Prime Hunters...

Y encima el diseño de la Lite es la ostia, vamos, yo ya te digo que no lo dudaria ni un segundo.
Yo la PSP me la pillare de aqui 1 año o 2, cuando baje de precio y tenga un catalogo digno de una consola como esa.
israel escribió:Por lo tanto, si tenemos en cuenta que siendo condenadamente fea ha logrado esas ventas... ni me quiero imaginar lo que venderá DS Lite que es preciosa.

que esta exageracion la haga un PR de marketing, pase, pero que la haga un usuario... ¬_¬

a mi la verdad no se me hace una diferencia tan impresionante en el diseño entre una y otra, y menos cuando en la DSLite los cartuchos de GBA sobresalen de esa manera tan fea en que lo hacen muchos flashers en la GBA. [reojillo]

ademas de que sigue siendo el mismo diseño fliptop-G&Wbased... si fuera un diseño completamente nuevo todavia...

saludos cordiales.
como puedes dudar ante semejante belleza?

Imagen

yo estoy a un paso de concretar la venta de mi DS para pillarme la lite, solo por la impresionante pantalla y la duracion extendida de la bateria.. pero tengo que reflexionarlo porque no se si puedo justificar el gasto extra por la actualizacion :-(

eso si, si no tuviera la DS, ya hubiese hecho el preorder hace tiempo
las cuestion es facil DS, yo tengo las dos y no hay lugar a dudas la pobre psp coge polvo y mas polvo...
Yo vendi una PSP hace 3 meses y estoy a la espera de la salida de la DS lite (todavia no tengo ninguna portatil), la verdad sinceramente es que la PSP me abrumo....las 2 primeras semanas, luego...

las cuestion es facil DS, yo tengo las dos y no hay lugar a dudas la pobre psp coge polvo y mas polvo...

Este comentario es MUY real, yo hice lo mismo, solo que la sustitui por el PC [666]
Te explico mi caso:

Estaba interesado en pillar la Psp cuando saliera en España el Tales of Eternia, asi que me la prestaron unos dias. Ya me mosqueó cuando el colega que me la prestó me dijo "no te preocupes, quedatela el tiempo que necesites para probarla, sin prisas"... me olió algo raro, porque yo tengo la NDS y la verdad, más de tres dias me cuesta separarme de ella.

El caso es que la tuve 10 o 12 dias, con algunos juegos que tenia el colega y un par de ellos que alquilé yo. Precisamente uno de los de alquiler fue el Tales of Eternia, y cual fue mi frustracion que el unico juego de rol para psp resulta que lo han editado en inglés. Como el ingles y yo estamos reñidos, lo dejé y me quitaron un motivo para pillarme la psp.

Pero en los dias que la tuve otros varios motivos vinieron a quitarme las ganas de pillarla. Sabia que era cara, pero cada vez que lo pienso mas cara me parece, debe ser porque antes estaba mas cegado por ella y ahora ya no.

Las cosas que no me gustaron es que en algunos juegos, como el Pes, hay bastante problema de refresco en la pantalla y los jugadores dejan una estela bastante molesta. No sucede solo en el Pes, pero es donde mas me molestó. Tambien pasaba bastante en un action rpg que no recuerdo como se llamaba, porque era bastante malillo el juego.

Una diferencia enorme que detecté con respecto a mi NDS es que la bateria se consume en un plis plas. La bateria de la ds es eterna en comparacion con la de la psp, y eso que antes de pillar la psp me parecia que duraba poco la de la ds. Pero no, estaba equivocado.

Ademas se calentaba bastante, al menos la de mi colega, pero quizas sea un problema de su consola y no uno generalizado.

Y otro problema es que el catalogo era muy parecido al de la ps2. Mi colega tenia el action rpg ese del que te hable, el Pes y el del fernandito alonso, y por mi parte alquilé el gta y el Tales of Eternia. Sin embargo para la DS cuando veo que no hay nada interesante en "cartelera" suelo pillarme alguno de Gba. Y hace unos dias me pille el Zelda: the minish cap para la gba, y estoy disfrutando con él muchisimo más que lo que disfruté con todos los juegos de Psp. Eso lo mismo tb puedes tenerlo en cuenta.

Y a dia de hoy, para terminar, la compra de la psp sigue en el aire, y estoy pendiente de que salga para la NDS el Animal Crossing y el Lost Magic para la Nds y el Tales of Fantasia para Gba, que creo que salen todos al mes que viene.

Tambien es que me sucede una cosa, y es que para portatiles el rpg es mi genero favorito, con muchisima diferencia, y ahi entre Nds y Gba ganan por supergoleada a la Psp, que tiene otros generos que, para mi gusto, no son tan "portatiles" como los Rpg.
Rosencrantz escribió:Lo único que tienes que mirar es el catálogo de juegos y elegir la que tenga los títulos que más te gusten.

Entonces la elección es PSP sin lugar a dudas... ¡¿quien puede resistirse a la tentación de un Metal Gear Yu-Gi-Oh!?

[666]
Yo tengo un DS y el otro dia fuimos metal_nazgul y yo a casa de nuestro famoso amigo, el q se encontro la psp en la calle, y se habia pillao el gta liberty city, yo soi un pirrao de los gta y la cogi con ganas, a los 5 minutos estaba en el cajon, nose, era una sensacion como esto ya lo e vivido, el tiene 4 juegos nada mas y el mejor q tiene (para mi gusto) es el mercury, por su planteamiento y originalidad, sin embargo la DS la cojo y si me pico con un juego me envicio dias y dias (ahora estoy con el ouendan en el segundo modo de dificultad, imposible no quiero imaginarme el 4º)

creo q queda claro q yo me pillaria la DS otra vez, el mismo xaval q tiene la psp me dijo q si iva a comprarme la nueva DS q le vendiera la q tengo ahora, asiq imagina, cuando nos la llevamos siempre le ponemos algun juego sencillo en plan minijuegos y no veas, cualquiera se la quita de las manos. [jaja]
Sirius escribió:
La tuve y la vendí, ahora soy un feliz poseedor de xbox, echo de menos algunos juegos de ps2 pero la X me ha llenado mas, de portatiles soy mas dubitativo, la psp la he probado mas que la DS, pero me temo que la psp podria acabar aburriendome como la ps2 hizo en su dia...

Si la PS2 la tuviste y la vendiste pq acabó aburriéndote...no te pilles una PSP. Píllate una DS Lite de importación, no lo dudes.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cada cuantos dias dias sale un hilo que si me pillo ds o psp o si me vendo psp y me pillo ds?¿ Oooh
Link2No escribió:como puedes dudar ante semejante belleza?

Imagen

aparte de dudar genuinamente, lo que dudo de verdad es que la DS normal sea "el patito feo" y la DS Lite sea "el cisne" cuando lo unico que las separa, aparte de una nimia reduccion de tamaño, es un nada extraordinario cambio de componentes plasticos.

la verdad, yo esperaba mas de un rediseño. eso, aplicando terminologia de la automocion, es un restyling

saludos cordiales.

pd. a radeon_7200: que un colega vuestro se encontro una PSP en la calle?

la hostia...

debe haber alguien por ahi que se debe estar cagando en todo lo cagable...yo no lo andaria diciendo mucho por ahi no sea que tambien lea EOL... [tomaaa]
Hombre GXY esta claro ke es un restyling, seria algo ilogico por parte de Nintendo ofrecer una DS nueva, tiene solo 1 año.
GXY escribió:
aparte de dudar genuinamente, lo que dudo de verdad es que la DS normal sea "el patito feo" y la DS Lite sea "el cisne" cuando lo unico que las separa, aparte de una nimia reduccion de tamaño, es un nada extraordinario cambio de componentes plasticos.

la verdad, yo esperaba mas de un rediseño. eso, aplicando terminologia de la automocion, es un restyling

saludos cordiales.

deberias informarte un poquitin mas compañero ;) no solo la han hecho mas pequeña, ligera y substituido la calidad de los botones por losm de GBMicro, sino que han mejorado la calidad y brillo de las pantallas notablemente (como puedes ver en la comparacion), han aumentado la duracion de la bateria en un par de horas y ademas han disminuido el tiempo de carga en 1 hora.
Link2No escribió:
deberias informarte un poquitin mas compañero ;) no solo la han hecho mas pequeña, ligera y substituido la calidad de los botones por losm de GBMicro, sino que han mejorado la calidad y brillo de las pantallas notablemente (como puedes ver en la comparacion), han aumentado la duracion de la bateria en un par de horas y ademas han disminuido el tiempo de carga en 1 hora.

Uhm..no dudo de tus palabras, pero, ¿podrías poner la fuente de todo eso? Lo de la bateria, digo, ya que eso si que lo veo una gran ventaja (asi como el detalle de que el stylus sea mas grande, que el que hay ahora resulta incomodo en muchas ocasiones).

La pantalla, evidentemente, tendrá mas brillo y se verá mejor a la luz del dia, no obstante, no me creo que la diferencia entre la pantalla de una con la otra sea tan grande, parece que la foto está hecha aposta (o dió la casualidad, quien sabe) para que se vea así, pero vamos, la pantalla de mi DS se ve bastante mejor que esa bajo esa luz, amén de que la de la Lite se ve como demasiado sobresaturada ¿no? parece que deslumbra..

Un saludoh!
lo de la pantalla y la bateria, sin desmerecer, son mejoras importantes, pulimentos tecnologicos...

...pero no hacen la consola un mejor diseño, que es lo que se desprende de la linea de comentarios sobre el "restyling" que he leido por aqui desde que se anuncio.

no me entiendan mal, NDS para mi sigue siendo la misma buena consola que era cuando salio :-P lo que quiero decir es que no es tan impresionantemente buena ahora que no era antes, y tambien opino que su diseño (y solo estoy hablando de diseño) sigue estando a años luz del de PSP y del de otros aparatos portatiles.

saludos cordiales.
GXY escribió:

pd. a radeon_7200: que un colega vuestro se encontro una PSP en la calle?

la hostia...

debe haber alguien por ahi que se debe estar cagando en todo lo cagable...yo no lo andaria diciendo mucho por ahi no sea que tambien lea EOL... [tomaaa]

Creo q ya lo comentamos en eol en su dia, era su cumpleaños precisamente y le llama su abuelo(vive cerca de un colegio) q se habia encontrado una maquinita, imagina la cara de mi colega cuando llega y se la encuentra con el marvel este nuevo dentro, le compro un cargador y listos, tampoco era plan de meterse en la hora del recreo en el colegio y gritar: de quien es esto????, la q se hubiera armado!!!
y no seria q su abuelo se la compro a unos de 2ª mano "de dudosa procedencia" por el dia de su cumple? [burla2]
GXY escribió:lo de la pantalla y la bateria, sin desmerecer, son mejoras importantes, pulimentos tecnologicos...

...pero no hacen la consola un mejor diseño, que es lo que se desprende de la linea de comentarios sobre el "restyling" que he leido por aqui desde que se anuncio.

no me entiendan mal, NDS para mi sigue siendo la misma buena consola que era cuando salio :-P lo que quiero decir es que no es tan impresionantemente buena ahora que no era antes, y tambien opino que su diseño (y solo estoy hablando de diseño) sigue estando a años luz del de PSP y del de otros aparatos portatiles.

saludos cordiales.

Creo que no has notado algo mas en la foto, la pantalla tactil es mas grande en la lite....es un poco mas alta, fijate donde terminan las dos hacia abajo y notaras que en la lite la pantalla es mas larga.

Edit. eso parece , pues ya no estoy seguro

saludos.
No creo que sea más grande.
mirandola bien creo que no, pero si me dio esa sensacion al principio.

Saludos
israel escribió:
Entonces la elección es PSP sin lugar a dudas... ¡¿quien puede resistirse a la tentación de un Metal Gear Yu-Gi-Oh!?

[666]

Oye, que es uno de los pocos juegos de PSP que me atraen realmente.

Si no fuera tan cara y fuera algo más portatil, lo mismo me la pillaría con los 3-4 juegos que me llaman, como ese Taiko no Tatsujin (¡queremos uno de DS!).
GXY escribió:lo de la pantalla y la bateria, sin desmerecer, son mejoras importantes, pulimentos tecnologicos...

saludos cordiales.

La verdad, estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho, sigo pensando que se tendrian que haber esperado mas, aunque el diseño no va a poder mejorar mucho mas...

No obstante, aceptando ya psicologicamente lo hecho, y mirando bien, las mejoras existen; muchos pequeños detalles, como el tema de la visagra, que ahora queda mucho mejor en general, añadiendo que, como parece al ver las fotos, cuando se despliega 180º se quedan ambas pantallas a la misma altura; en la actual, la de arriba queda un centimetro por encima de la tactil...

Tambien el Stylus, por lo ya mencionado, y los botones y la cruceta, que parece ser por los que la han probado que tambien ha mejorado bastante (cosa no muy dificil, la cruceta de la actual DS me hace polvo el dedo cuando juego un rato largo). Ademas, ahora se saca por el lado derecho (ventaja para los diestros, inconveniente para los zurdos).

Solo he sabido encontrarle dos defectos:

Que sobresalgan los cartuchos de GBA: Fallo de suficiente importancia para que mucha gente le eche para atrás este nuevo diseño, a mi me jode bastante personalmente este tipo de cosas..

Los altavoces: No dudo de su calidad, puesto que no los he oido, pero.. ¿6 agujeritos? queda fatal, a mi parecer..

Con respecto al tema principal, si tubistes una PS2 y la vendistes yo me haria con una DS sin dudarlo, yo me la compré y no me arrepiento absolutamente nada de haberlo hecho, desde dreamcast no me enganchaba tanto un aparatito...
Radeon_7200 escribió:Yo tengo un DS y el otro dia fuimos metal_nazgul y yo a casa de nuestro famoso amigo, el q se encontro la psp en la calle, y se habia pillao el gta liberty city, yo soi un pirrao de los gta y la cogi con ganas, a los 5 minutos estaba en el cajon, nose, era una sensacion como esto ya lo e vivido, el tiene 4 juegos nada mas y el mejor q tiene (para mi gusto) es el mercury, por su planteamiento y originalidad, sin embargo la DS la cojo y si me pico con un juego me envicio dias y dias (ahora estoy con el ouendan en el segundo modo de dificultad, imposible no quiero imaginarme el 4º)

creo q queda claro q yo me pillaria la DS otra vez, el mismo xaval q tiene la psp me dijo q si iva a comprarme la nueva DS q le vendiera la q tengo ahora, asiq imagina, cuando nos la llevamos siempre le ponemos algun juego sencillo en plan minijuegos y no veas, cualquiera se la quita de las manos. [jaja]

tengo que decir que esto es totalmente verídico (que se encontro una PSP en la calle y lo demás)

estabamos en su casa de madrugada e íbamos a ver el furor del dragón, pero el tio pesao to viciao con los minijuegos del mario 64 X-D (radeon, esto no lo has dicho)

se tiró una hora el cabrón intentando superar mi record de 1900 puntos en un minijuego que hay una diana en el hielo y tienes que lanzar 5 conchas verdes.

después de ver unos cuantos minijuegos del mario 64 el tio le dijo a radeon que le compraba su DS [qmparto]

al final le tuve que arrancar mi DS de sus manos para proceder a ver la puta película.
No se que decirte, aunque personalmente yo tengo la PSP, y no se, la DS es otra cosa tio, es como más...todo. Nintendo me conquistó con la Revolution y lo ha vuelto a hacer con la DS lite. Ademas, por lo que veo la PSP como que, además de estar teniendo poco éxito, no veo que sony quiera encarrilar el futuro de la consola, lo único que hace es sacar remakes(no digo que esté mal) y juegos con una baja calidad. Por otro lado la DS está ofreciendo cada vez mejores y más adictivos juegos. Yo, estando en tu lugar sin tener PSP me la compraria, aunque incluso teniendo una PSP me la voy a comprar porque el catalogo de DS y sus posibilidades me encantan.

salu2
Yo te recomiendo DS sin dudarlo. Tengo PSP y DS y la PSP ni la miro, me parece lo mismo que la Ps2.

Saludos.
Vorador escribió:De todas maneras, si decides pillarte la PSP esperate a confirmar algo que he oido que a finales de este año van a sacar una version de la PSP con 1 Gbyte de memoria flash integrada (si Revolution viene con 512 mb, Sony es mas chula que nadie con 1 Gbyte en su portatil [sati] ).

¿Cuánto tiene de cierto el rumor?
Estoy descartando por momentos la PSP, ahora a esperar a que salga aqui la DSlite, mas que nada por el tema garantia, cargador PAL y eso, que con las portatiles y las pantallas nunca se sabe ;)

Saludos.
Sirius escribió:Estoy descartando por momentos la PSP, ahora a esperar a que salga aqui la DSlite, mas que nada por el tema garantia, cargador PAL y eso, que con las portatiles y las pantallas nunca se sabe ;)

Saludos.

Si al final te decides por NDS Lite te doy unos consejos.

Si no tienes mucha prisa y ansia espérate a que salga oficialmente en España.

Ahorra bastante, y así cuando salga te pillas varios títulos imprescindibles para NDS que ya están a la venta, tales como Castlevania Dawn Of Sorrow, MArio Kart DS, MEteos y los que van a salir ya mismo, Metroid Prime Hunters, Animal Crossing..... y ten en cuenta que hay más juegos muy interesantes, Nanostray (juegazo de naves), Kirby Power Paintbrush (eso es un juego de plataformas 2D original y divertido y lo demás son tonterías, jeje), Wario Ware Touched!, Mario 63 DS, Monkey Ball Touch & Roll, etc etc etc....

Píllate la Lite con varios de éstos juegos, los que más te gusten y si es posible pruébalos un rato antes de valorarlos, pues a buen seguro que te llevarás más de una muy grata sorpresa y verás que no te arrepientes en absoluto de tu nueva consola portátil.

Pase lo que pase suerte y que disfrutes de tu futura consola.
Yo tengo la NDS y tuve el mismo dilema, me planteé pros y contras y al final me decidí la verdad creo que muy acertadamente.

Por ahora solo tengo 7 juegos de la DS y uno de la GBA pero conforme vaya teniendo dinero iré ampliando mi colección, la verdad es que el catálogo de la NDS impresiona y conforme pasan los meses + todavía, la única queja que tengo es que abundan demasiado los must-have.

La PSP és una maravilla tecnológica y tiene algunos juegos que querria en mi DS pero a mi no me tan divierte tanto.

Ahora te digo que de aquí a que salga lite falta musho también podrias comprarte una DS de segunda mano e ir disfrutando del catálogo de la NDS y después venderla cuando salga la LITE.

Si al final te decides por la NDS haz la prueba cambiala por unos dias a algún colega verás como tu solo tienes ganas de volver a tener la DS y él ya piensa en vender su PSP, vamos eso me a pasado a mi.

Lo siento por la parrafada, saludos y viciate con la que elijas.
41 respuestas