Dilema moral. Tema examen.

Buenas tardes elolian@s.

Pues bien, resulta que solo me quedan 3 materias para acabar mi carrera y estoy preparando las recuperaciones para poder aprobarlas sin muchos problemas. Lo que pasa que una de esas materias es ya la segunda vez que me presento y se me da, en términos generales, bastante mal. El examen tendrá una parte práctica que llevo más mal que bien, y luego una parte teoría que no llevo mal, salvo por un tema (que es posible que caiga) que no me da quedado en la cabeza. Habrá solo una pregunta tema de entre 4 y 5 puntos y tengo miedo de que me caiga esa que no doy memorizado por más que lo intento.

Dicho este tocho, me estoy planteando llevar chuletas de ese tema por si cae. En la universidad nunca he copiado, copié una vez en el instituto y me pillaron (también es que lo hice jodidamente mal). No me mola hacer estas cosas porque la satisfacción es casi nula, pero dado en la situación en la que estoy de poder repetir un año entero por solo una materia, me lo estoy planteando.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? :-?
Ojo con las chuletas en la universidad. Cuando yo estudiaba a una chica le pillaron en cuarto con una chuleta e intentaron echarle de la carrera. Cuando me lo contó me quedé a cuadros, pero el profesor hizo todo lo posible para que le echaran. Al final solo suspendió esa asignatura y el profesor le mandó directamente a septiembre del año siguiente.
Chanables escribió:Ojo con las chuletas en la universidad. Cuando yo estudiaba a una chica le pillaron en cuarto con una chuleta e intentaron echarle de la carrera. Cuando me lo contó me quedé a cuadros, pero el profesor hizo todo lo posible para que le echaran. Al final solo suspendió esa asignatura y el profesor le mandó directamente a septiembre del año siguiente.

Me hablaron de ese reloj que permite leer texto. Quizás con eso sea más difícil de detectar.
cuando tengas que trabajar también te vas a copiar...?
Green Blood escribió:cuando tengas que trabajar también te vas a copiar...?

Como si tuviese algo que ver...
Yo no te lo aconsejo no por ser moralista, si es la primera vez y es un examen importante es de locos ponerse a inventar, eso de copiar no es sólo cara, en cierta forma es un arte ... Ni to el mundo sabe, ni puede, ni por supuesto quiere.
maponk escribió:Yo no te lo aconsejo no por ser moralista, si es la primera vez y es un examen importante es de locos ponerse a inventar, eso de copiar no es sólo cara, en cierta forma es un arte ... Ni to el mundo sabe, ni puede, ni por supuesto quiere.

Con el reloj ese que deja ver texto puede ser posible no llamar la atención.
estas pidiendo que te digamos que te pilles el reloj ese? [hallow]
Creo recordar que se puede pedir "tribunal de compensación" si solo es una asignatura. Creo que tienes que haberte matriculado 3 veces o así.

Antes que arriesgarme a que me pillen, prefiero intentarlo sin chuleta y si suspendo, pedir compensación.
ES-Cachuli escribió:Creo recordar que se puede pedir "tribunal de compensación" si solo es una asignatura. Creo que tienes que haberte matriculado 3 veces o así.

Antes que arriesgarme a que me pillen, prefiero intentarlo sin chuleta y si suspendo, pedir compensación.

Lo del "tribunal de compensación" no está admitido en mi facultad. Es decir, no hay nada que permita aprobar a una persona suspensa con una sola. Lo único posible sería ir a hablar con el profesor y explicarle la situación, pero me da que pocos estarán dispuestos a aprobar a alguien así.
Energypower escribió:
ES-Cachuli escribió:Creo recordar que se puede pedir "tribunal de compensación" si solo es una asignatura. Creo que tienes que haberte matriculado 3 veces o así.

Lo del "tribunal de compensación" no está admitido en mi facultad. Es decir, no hay nada que permita aprobar a una persona suspensa con una sola. Lo único posible sería ir a hablar con el profesor y explicarle la situación, pero me da que pocos estarán dispuestos a aprobar a alguien así.

Si no te admiten tribunal de compensación, ten cuidado. No tiene pinta de que si te pillan copiando te vayan a perdonar.

Casi merece más la pena tirarse un año con una sola asignatura (y teniendo una solo, no vas a tener problemas para compaginarlo con algún trabajo).
ES-Cachuli escribió:
Energypower escribió:

Si no te admiten tribunal de compensación, ten cuidado. No tiene pinta de que si te pillan copiando te vayan a perdonar.

Casi merece más la pena tirarse un año con una sola asignatura (y teniendo una solo, no vas a tener problemas para compaginarlo con algún trabajo).

Seguiré estudiando a ver si se me da quedado. La verdad es que repetir con una sola ahora mismo mentalmente me destrozaría. Aunque bueno, quizás con suerte si me queda 1 sola y le comento mi situación al profesor, a lo mejor me aprueba si no es un suspenso muy bajo.
Si no estas acostumbrado a copiar no lo hagas, te sentiras incomodo, no iras a la velocidad precisa y te terminaran pillando porque se nota.
Yo te recomiendo que te hagas las chuletas, a mano. Y el día del examen te las olvides en casa o en la mochila. Yo he llevado chuletas y muchas veces ni las he tenido que sacar, pues el ejercicio de hacerlas me sirvió para memorizar y luego recordar lo que ponía en ellas.
Suerte con el examen!
Yo no te lo recomiendo. Intenta prepararte bien esas materias como puedas. Si no te sirven los apuntes, busca otros, o compra libros, o pide ayuda en una academia, o en tutorías, pero no te rindas.

La gente que suele copiar lleva el hábito adquirido desde siempre. Aprendieron que la trampa funciona y por desgracia tienen razón en muchos casos. Pero un día, sin que se lo esperen, les pillan, y entonces la situación se vuelve bastante triste para ellos.

He visto gente que escribía con tinta invisible en el reverso de los programas de las asignaturas (!!!) y aún así les pillaron.

Hay profesores que se vuelven expertos en métodos de copia porque su materia es dura y la gente se rinde fácilmente, por lo que acuden a la copia. Si tú te rindes también y tratas de copiar, quizá te pillen enseguida.... si las materias son difíciles como dices, es probable que los profesores vigilen contra las copias.

Hay asignaturas en que no es necesario e incluso exámenes en donde te dejan llevar todo el material que quieras, y precisamente por ello, suspende más la gente, porque se piensan que porque pueden llevar de todo van a aprobar.

En conclusión no te lo recomiendo. Si estás desesperado búscate ayuda. Una academia, alguien que te dé clases particulares, tutorías, apuntes, etc.

Salu2
Yo soy muy de chuletas, siempre me he hecho desde el instituto y ahora en la universidad igual. Esta claro que hay asignaturas que no sirven de nada, que son mas de entender y hacer ejercicios, pero en las de teoria..¿ Por que no?

Yo tengo asignaturas que me gustan, me interesan y se me dan bien, en esas prefiero estudiar porque realmente quiero aprender esas cosas y no necesito chuletas.
Hay otras que me parecen aburridas a más no poder, y antes de empezar a estudiar ya tengo mi plantilla del worl hecha para ir haciendome las chuletas.

Aun así no es facil sacarlas muchas veces, en examenes he ido con las chuletas y he salido del examen sin poder sacar ni una, en otros las he sacado y aun así he suspendido, y en otros me han salvado la vida.

Mi consejo es que te las hagas, y estudies, las dos cosas juntas. Y si puedes te las sacas y de puta madre porque seguramente lo explicaras mejor que si solo te lo has estudiado y te suena pero no sabes explicarlo igual de bien o se te pueden olvidar cosas por los nervios.

Como ya te digo, yo me considero una chica de chuletas, prefiero aprobar como sea antes que suspender.
Green Blood escribió:cuando tengas que trabajar también te vas a copiar...?

Me atrevería a decir que cuando vaya a trabajar es cuando más va a tener que copiar. En la Universidad te exigen saberte muchas cosas de memoria. Muchos temas que luego olvidas. Luego en el trabajo cuando necesitas rescatar esos conocimientos simplemente lo vuelves a consultar en los libros y te haces pequeñas "chuletas" para que no se te olvide lo que tienes que hacer paso a paso. La única diferencia es que en la facultad si te pillan estás jodido y en el trabajo no te dicen nada mientras lo hagas bien.
Esfuérzate un poco más, que seguro que puedes sacártela sin copiar.

Yo copié en la universidad varias veces. Y es, con diferencia, de lo que más me arrepiento haber hecho durante esos años.
17 respuestas