DILEMA MORAL, VENDER O CONSERVAR? .....

Si no te urge el dinero ni lo necesitas para realizar el cambio yo me la quedaba, a estas alturas tiene un catalogo tremendo como para pasar dias y dias entretenido
Desde un punto de vista racional lo mejor es Vender los juegos justo cuando te los pasas y la consola cuando compras una nueva, ya que toda inversión en electrónica tiende a ser una ruina desde el punto de vista de conservar su valor.
El metal gear 2 que te costó una pasta lo vi a 2€ en el cash converter ayer, la ps2 por la que tuviste que hacer la reserva en el 99 mandando una carta a sony y te costo 75000 pts estaba a 25€...
Es mas fácil decirlo que hacerlo, yo he tenido fases de hacer colecciones y otras de deshacerme de ellas pero, aunque a veces me falte fuerza para hacerlo, los juegos y consolas queman en las manos desde un punto de vista económico.
yo llegué a tener hace dos o tres años más de 200 juegos de xbox 360 ( en torno los 270 creo que eran)....una locura.....muchos de ellos, o la gran mayoría comprados muy baratos, chollos seminuevos,PAL Uk, etc.....
Vendí los que sabía positivamente que no iban a ser rejugados o que el online - si lo había disfrutado en su tiempo- estaba muerto.
Ayudó a la gran decisión de la venta de juegos de 360 los chollos que encontré en steam, ya que "recompraba" muchos juegos en las ofertas de steam ( p.ej los left 4 dead, orange box, batman, etc..... a precios de auténtica risa). De modo que al final tengo un buen surtido de juegos-chollo en steam, y bastantes juegos en la 360 ( unos 80...aún y con todo, todavía me parecen muchos), y me he deshecho de toda la morralla que tenía ( porque al final, haciendo una reflexión seria, me dí cuenta que muchísimos juegos que tenía eran "morralla")
No me arrepiento en absoluto, compraba los juegos de steam muy muy baratos, y me pagaron los juegos de 360 a muy buen precio, ya que gracias a la venta de todos los juegos de 360 y el 20% de más que daban en vale por ellos, al final pudo entrar en casa una xbox one.
Así que la idea es....
Pensar fríamente qué juegos van a ser rejugados ( tanto por el online como por la campaña), o qué juegos quieres conservar por el motivo que sea... los que sea por el online, la versión de PC SIEMPRE va a ser mejor y va a durar mucho más que en xboxlive, descartar aquellos juegos que no te atraigan demasiado o que sepas que no los vas a volver a tocar en la vida y venderlos, a ser posible a principios de verano que es cuando mejor te los van a pagar en vale en tiendas tipo game o similares, ya verás que si lo haces así no te arrepientes, te sacas un buen dinero para la one y te quitas un buen peso de encima ( aparte de ganar espacio)

EDIT....y ya, viendo tu colección ( y viendo que tenemos gustos similares), te recomendaría que de ahí NO vendieras ninguno, muchos de ellos son juegazos y muy rejugables. Pensé que tenías bastantes más juegos, por eso te conté mi experiencia pero ya viendo los que tienes, todos sinó casi todos son imprescindibles y los pocos prescindibles ( a mi gusto) no te pagarán gran cosa por ellos
Yo no vendería..

Piensa que siempre te quedara algún juego o joya por descubrir :-|

Yo solo vendería si hubiera alguna oferta o alguna promoción que realmente saliera a cuenta...vease 150€ x 10 juegos de Gamestop... donde ahí me limpie 30 juegos que consideraba morralla..y los que no, se que de momento los puedo ir recuperando ya que la oferta de juegos nuevos y 2a mano es bestial.

Ya nos diras que decides...

Salu2! [sonrisa]
Conservala, siempre hay juegos que no has jugado o quieras volver a jugar. Se comparte el Xbox live entre 360 y One y eso es un punto a favor de mantener las 2.

En mi caso no vendo por que aparte de que tengo muchisimos juegos fisicos, tengo en el hdd petao de juegos arcade que he ido comprando con el tiempo y esto no quiero perderlo.
La 360 es una consolaza, tengo todas menos la one y la ps4 y es la 360 la que más uso, por lo que no la vendería.
Hola, yo tengo la edición especial de star wars y en principio cuando me cambie no tengo pensado en venderla porque al ser la edición especial quiero conservarla y porque espero que la ONE también saque esta misma edición especial XD
Quedatela, otra cosa es que la One tuviese retrocompatibilidad (vaya palabro) con la 360. Entonces si, te diria que la vendieses.

Pero como no es así, yo me la quedaba, aunque sea guardada en una caja con todos los juegos. Porque si tanto cariño le tienes, mas tarde o mas temprano, al cabo de un mes, o cinco años, cuando sea, querrás volver a jugar, y entonces te arrepentirás de haberla vendido.

Te lo dice uno que vendió la suya el año pasado y ahora mismo está mirando precios de segunda mano para volversela a pillar [+risas]
DrJugon escribió:.

Y ya un poco al margen de esto, tengo pensado desde hace tiempo que justo antes de que se acabe la generación y vayan a retirar la 360 del mercado me parece que me pillaré una nueva que ya estará a buen precio para conservarla sin usar hasta que casque la que tengo actualmente. Tengo una colección tan grande que me molestaría no poder usarla en el futuro cuando quiten la 360 de en medio y la que tengo ahora casque, que tarde o temprano lo hará.

Jejeje, yo haré lo mismo.
Todos sabemos que una vez que te acostumbras a gráficos mejores, cuesta un poco volver a juegos antiguos a no ser que el juego sea muy muy bueno, es así.

Yo vendería la consola con los juegos, va a salirte la ONE mucho más barata y ya has disfrutado tu 360.
Conservar, pa cuatro perras que vas a sacar... aguantala que igual de dentro de unos años te entra la nostalgia y...
Por supuesto, conservar. :)
Al comprar One y ser gold te dan 2 juegos gratis en la 360, asi que yo no la vendia, tiene mucha vida aun por delante.
Yo me la he quedado para ir de vacas y tema divx y multimedia, te apañas en cualquier casa, y esta bien rejugar de vez en cuando.
Por mi parte voy a conservar, eso de no poder jugar a los juegos antiguos en las nuevas consolas... no me gusta, por otro lado está el que lo mismo no vuelves a usar esos juegos, pero si no tienes problemas económicos (de espacio es otra cantinela) siempre podrás volver a jugar a esos juegos, si ya no los tienes, será más difícil...
Vender sin duda.
Mientras en One no pueda jugar con los de 360, en el futuro no te serán utiles.
De todos los que tienes juegalos por ultima vez como despedida y vendelos (a no ser que tengas algun juego raruno que en el futuro valga más).
Yo estoy igual que tu pero creo que la voy a conservar, tengo la Xbox 1 y funciona como el primer día.
Pues yo si vendería, tampoco soy coleccionista y si no vendes ahora te vas a arrepentir. La 360 tiene muy buenos juegos pero lleva ya muuucho tiempo que no sale nada que justifique el tenerla, y el futuro es menos esperanzador, tanto para 360 como para PS3. Yo tengo ambas y tengo la 360 muerta de risa, hace meses que no juego y estoy pensando en venderla o incluso aprovechar algún plan renove como el de GAME que tiene ahora con la PS4. Si, ninguna de las dos tiene un gran catalogo, pero viendo los precios de las 360 de segunda mano es ahora o nunca.

Si me lo estoy pensando es porque tengo muchos PAL/UK (dudo que GAME me los compre...) y algún digital que aun no he jugado, de estas ofertas irresistibles jeje :P
Yo me quedaba con ella la guardaba en su cajita y listo y siempre la tendras ahi la uses o no, yo por ejemplo consevo todas las consolas playstation comencé con la 1 y quiero ver donde acabo, cada vez q subo al trastero y ver la de recuerdos que me trae vale mucho más de lo q me puedan dar por ella. Y es más viendo la edicion que es seguramente se revalorice pasado unos años que si la vendes ahora.

Un saludo !
yo he tenido ya dos ps4 y una xbox one y me han durado menos de un mes ya que no tienen practicamente nada para jugar q me guste. Eso sí el RYSE es ESPECTACULAR, lo mejor hasta ahora sin duda q he jugado en la nueva nextgen

Y este finde me he comprado otra xbox 360 pra el live (tengo ya una con rgh) y otra ps3. Así que yo esperaría y las disfrutaría un poco más. Además los grandes juegos todavía salen para ellas.

salu2
Odin_R escribió:Yo me quedaba con ella la guardaba en su cajita y listo y siempre la tendras ahi la uses o no, yo por ejemplo consevo todas las consolas playstation comencé con la 1 y quiero ver donde acabo, cada vez q subo al trastero y ver la de recuerdos que me trae vale mucho más de lo q me puedan dar por ella. Y es más viendo la edicion que es seguramente se revalorice pasado unos años que si la vendes ahora.

Un saludo !

+1
Yo si fuese tu no la venderia, la consola esta guapisima en edicion GOW, y si no tienes problemas economicos y puedes pagar la ONE, yo me la quedaba, quien sabe, igual te da un dia un arrebato y vueves a jugar a los juegos de antes, y hay juegos en la 360 los cuales no los puedes encontrar en la one, por ejemplo el GTA5
Yo no la vendería. He tenido muchas consolas y todas las de mi juventud las vendí para comprar otras más nuevas y ahora que tengo 31 tacos me arrepiento de no tener mis gb, mega Drive, psx, ... y cuando digo mis quiero decir que no quiero la de otro de 2a mano.
Pues viendo el E3 de este año yo todavía lo tengo mas claro,por lo menos hasta fin de año sigo con mi 360 y si me pillara la One me la quedaría
Yo estoy en la misma situación que tú, espero al final de año pasar a la siguiente generación.
Por un lado recuerdo mi querida megadrive con su megacd, o la master system con su pistola y gafas "3d" y todo, y casi dan ganas de llorar de haberse deshecho de ellas.
Por otro lado pienso en la PSX y XBOX que están en mi cortijo y al verdad ni juego cuando voy, ni la echo de menos, que si bien tenían juegos memorables, es verdad que con los que tengo hoy en día en 360 no me da para jugar a nada más.

Total no se que hacer, a ver si para final de año me he decidido, y sobre todo y más importante sigo currando jeje.
74 respuestas
1, 2