DILEMA MORAL, VENDER O CONSERVAR? .....

Pues bien, os cuento lo que me pasa. En un futuro no muy lejano me hare con la XBOX ONE, seguramente en navidades con su correspondiente bajada de precio, no tengo prisa ninguna asi que incluso puede que en 2015 en un día sin IVA o algo así me la pille.

Bueno, lo que vengo a decir es que me deis vuestra opinión sobre el dilema moral que me corroe desde hace algún tiempo. Tengo mi 360 GOW3 edition a la cual le tengo muchísimo cariño y una colección de juegos bastante buena con la que he disfrutado tanto......el caso es que no se si venderlo todo para abaratar la compra de la futura ONE ya que se perfectamente que la 360 estará destinada a no usarse salvo arrebatos muy muy puntuales de nostalgia de algún juego.

Se que no es mucho lo que puedo sacar por ella y sus juegos, pero esta claro que un pico me puede quitar de la ONE. No se si merecería la pena la compensación económica o si sería mejor conservarlo todo por motivos como el cariño, la nostalgia, poder rejugar titulazos en un futuro y cosas así, sinceramente no se que me pesa mas en la balanza.

No me considero coleccionista ya que en su día vendí la mega drive, psx y la ps2 para comprar sus sucesoras, pero ahora que ya uno tiene su independencia económica y es mas adulto me asalta mucho la duda.

Que haríais vosotros ??????????????? Madre mía que comedura de coco xDDD. Muchas gracias por la atención y perdón por el tocho. Os dejo la consola y la colección en imágenes.

Imagen

Imagen
Si no te es imprescindible venderla, aguanta sin hacerlo.

Tarde o temprano lo agradecerás ( o te arrepentirás, si llegas a venderla). Te lo digo por experiencia.
CrowX escribió:Si no te es imprescindible venderla, aguanta sin hacerlo.

Tarde o temprano lo agradecerás ( o te arrepentirás, si llegas a venderla). Te lo digo por experiencia.

No lo es la verdad, económicamente no voy sobrado pero tampoco me falta la verdad. La cosa es si me arrepentiría por dejarla cogiendo polvo toda la vida pudiendo haberme ahorrado un dinerito pero claro, me encanta y como dices quizá me arrepienta.....
Yo la conservare cuando me pueda pillar la ONE
Tío, la consola está guapísima con los mandos y todo. Y también tienes una buena colección de juegazos.

Si yo fuera tú no la vendería. Como tú dices, para lo poco que te van a dar... yo me la quedaría. Aunque la uses poco a lo mejor en un futuro se la puedes regalar a un sobrino o algo así. A mí me haría ilusión que por lo menos alguien de mi familia la use y le siga dando horas de diversión a un ser querido.

Y ya un poco al margen de esto, tengo pensado desde hace tiempo que justo antes de que se acabe la generación y vayan a retirar la 360 del mercado me parece que me pillaré una nueva que ya estará a buen precio para conservarla sin usar hasta que casque la que tengo actualmente. Tengo una colección tan grande que me molestaría no poder usarla en el futuro cuando quiten la 360 de en medio y la que tengo ahora casque, que tarde o temprano lo hará.
Yo porque soy de no vender nada [+risas] , pero para lo que podrías sacar me lo quedaba todo, sobre todo esa xbox 360 tan molona.
Steefmeiter escribió:Yo porque soy de no vender nada [+risas] , pero para lo que podrías sacar me lo quedaba todo, sobre todo esa xbox 360 tan molona.

Cuanto creeis que podría sacr por todo ello de media?
Perdón por desviar el tema, pero he visto la estantería de los juegos y me a encantado, donde la has pillado?

Y te arrepentirás de venderla al final, o eso nos ha pasado a todos alguna vez...
Combt escribió:Perdón por desviar el tema, pero he visto la estantería de los juegos y me a encantado, donde la has pillado?

Y te arrepentirás de venderla al final, o eso nos ha pasado a todos alguna vez...

Las puedes encontrar en Bricoking y en Mediamarkt, al menos compre una en cada sitio.

Veo que opináis que no la venda, seguramente tengais razón pero y si luego no juego a nada (de hecho a la mayoría de los juegos hace años que no juego) que?? Madre mía......xDDDD
Yo sigo la filosofía de que de lo perdido saca lo que puedas. La consola la has disfrutado, has jugado los juegos y te lo has pasado bien, con lo que la tienes amortizada. Si la vendes con los juegos y te puedes sacar dinero para que la One te salga por la mitad, pues bienvenido sea. Me pasó con la DC en su día, que por no venderla a tiempo la malvendí por 4 duros con chorromil juegos.

Es como el rollo de la retrocompatibilidad... tengo 7 u 8 juegos de xbox de los que mas me gustaron en su día por si los juego alguna vez... huelga decir que alguno lo puse 1 vez para ver si funcionaban y a la caja... Para que estén cogiendo polvo, yo prefiero vender, hago lo mismo con los juegos completados de 360 y si puedo venderé la consola cuando me compre la one.
Difícil elección, ahora la one no tiene apenas juegos y te vas a aburrir, por otro lado, te van a dar poco por ella, pero tampoco creo que jugarás a ella cuando tengas la otra. Yo tengo 2 leyes... no juegues con otro juego hasta que no te lo hayas pasado y no tengas nunca 2 consolas... [360º]

Si es por el tema nostalgia pues quédatela, pero es difícil la elección.
Yo lo que hice fue quedarme con una de las Xbox por nostalgia (Tenia 2) y ya solo tengo juegos originales digitales comprados en oferta, los juegos físicos los vendí todos. Y ya solo compro algunos juegos que me gustan en versión digital cuando están muy baratos, vamos entre 5-10€ mas no me gasto.

Ahora hay una buena oferta en Game, si llevas una Slim de 250Gb y un mando, te dan 135€ de valoración para la compra de One, igual te interesa una oferta de esas y le quitas un buen pellizco a la One.
abeliyo86 escribió:Yo lo que hice fue quedarme con una de las Xbox por nostalgia (Tenia 2) y ya solo tengo juegos originales digitales comprados en oferta, los juegos físicos los vendí todos. Y ya solo compro algunos juegos que me gustan en versión digital cuando están muy baratos, vamos entre 5-10€ mas no me gasto.

Ahora hay una buena oferta en Game, si llevas una Slim de 250Gb y un mando, te dan 135€ de valoración para la compra de One, igual te interesa una oferta de esas y le quitas un buen pellizco a la One.

No es mala oferta pero bueno, esto me va a llevar mucho tiempo de pensar.....
Yo he vendido muchas de mis coleciones, ahora mismo ando vendiendo la de 360 ya solo me quedan unos 150 juegos y la verdad que me cuesta desprenderme de ellos, incluso de los precintados por que cada uno tiene su pequeña historia,aqulla espera, esa edición coleccionista, aquel oferton o un regalo inesperado etc... pero una vez que empiezas a desarmar la coleccion ya es un no parar, no lo hagas por dinero pues lo poco que vas a sacar no compensa y es perfectamente conseguible mediante el ahorro.
He vendido Ps2 , psone,NDS(esta me dolio bastante)PSP y ahora la colecion de 360 pero tengo un "cajon" con mis juegazos de xbox unos 25 mis y 3 consolas, mi n64 y 10 juegos, gc con 5 consolas y 40 juegos y auqnue ya vendi la play todavia tengo 2 juegos de ella que me resisto a vender; y cada vez que veo ese rincon de mi mal llamada juventud videojueguil, cada vez que recuerdos los momentazos que me han dado esos juegos esbozo una sonrisa impagable.
Es solo mi opinión, tomes la decisión que tomes seguro que es la acertada.
Si dices que hasta navidades o hasta el 2015 no piensas pillar la ONE, no te amargues ahora por eso. Ya lo pensarás cuando toque, y para entonces quizá se han ido descartando opciones y te queda el tema claro.

Ponte a jugar todo lo que puedas a la 360 y allá por navidades empieza a comerte la cabeza, si es que lo necesitas.
Yo creo que para navidades del año que viene pondrán de nuevo la opción renove, que suele salir más rentable al pillar consola nueva, además lo más seguro es que la XboxONe valga algo menos y vendrá un buen pack.
Te puedes esperar y pensarlo muy bien.
Txurrito escribió:Yo he vendido muchas de mis coleciones, ahora mismo ando vendiendo la de 360 ya solo me quedan unos 150 juegos

:O
Fuera en ti, yo me quedaria todo!!
Y, ademas, donde la vas a vender, en el Game o GameStop...ni hablar, total perdida de dinero. Repito, quedate con todo este oro, hombre! [ginyo]

Un saludo.
si yo me quedaria la xbox, te lo dice uno que la vendio para la one, si pudiera seguiria con la xbox 360 y habria aguantado la one una temporada
yo me he comprado una segunda 360 hace poco, con eso te digo todo jajaja, no merece la pena una ONE todavia, apenas tiene juegos y la mayoria de juegos salen para la 360 tambien
Hombre, si pones todas esas fotos y hablas tan "bien" de la consola, tu mismo te estás autoconvenciendo de no querer venderla.

Como dice el compañero, si vas a estar hasta finales de año sin consola, igual no te sale a cuento venderla ahora y esperarte hasta el final, ya que de momento hay grandes títulos con los que aún puedes disfrutar, creo yo. Al menos yo no vendería ninguna consola para pillarme otra, entre otras cosas porque esta generación aún puede dar de sí.
Creo que finalmente aguantare, es que sinceramente por tema de juegos bajo mi punto de vista no merece la pena eso lo he tenido claro siempre y con todas las consolas. Lo único que me corroe la mente es el poder arrepentirme por no usarla en un futuro pero como bien decís fijo que merece la pena poder jugar a juegazos en un futuro a malvenderla (en relación a lo que me ha costado) para abaratar.

Por otro lado es verdad que suelen salir planes renove con las bajadas de precio, asi que he decidido que me la quedare independientemente de cunando me pille la One.

Muchas gracias por las respuestas y seguir comentando que es gratificante leer tan buenas opiniones.
Yo no la vendería,

De aquí a Navidad o 2015 habrás tenido muuuuuuchos meses para ir ahorrando por lo que el desembolso no será un exceso..

Ponte una hucha y cada mes metes 30€ y ya está ;)
antonioc4 escribió:Creo que finalmente aguantare, es que sinceramente por tema de juegos bajo mi punto de vista no merece la pena eso lo he tenido claro siempre y con todas las consolas. Lo único que me corroe la mente es el poder arrepentirme por no usarla en un futuro pero como bien decís fijo que merece la pena poder jugar a juegazos en un futuro a malvenderla (en relación a lo que me ha costado) para abaratar.

Por otro lado es verdad que suelen salir planes renove con las bajadas de precio, asi que he decidido que me la quedare independientemente de cunando me pille la One.

Muchas gracias por las respuestas y seguir comentando que es gratificante leer tan buenas opiniones.

Te digo más, cuando compré la PS3 el verano pasado, dejé de usar Xbox 360 pero decidí no venderla, independientemente de que me darían 2 duros por ella, porque sé que en el futuro la iba a volver a usar; no me equivocaba, ya que meses más tarde me pillé el GOW Judgment por ejemplo. Vamos, es que no sale rentable ni venderla.
Si yo fuera tú, los juegos me lo podría plantear de vender, pero la consola en edición GOW3 ni de broma...

Tengo la Xbox360 de 60GB, placa Falcon V3. Estoy planteándome comprar una Xbox360 Slim ya que tengo una colección de 120 juegos y la mitad ni los he probado... Y aunque me comprase ahora una Xbox ONE no querría vender mi Xbox360.

Piensa en todos esos juegos que no has jugado y son casi obligado catarlos en algún momento, ahora es cuando bajarán de precio... y puedes aprovechar cuando quieras a jugarlos, puesto que en la ONE no podrás.

Como ya te he dicho, si quieres ahorrarte unos euros vende los juegos en Game y que te den vales o en el foro que te darán más seguramente.

¡Saludos!
si te sirve de algo, yo tengo también la edición gears of war y no la voy a vender ni de loco. tenia la 360 que me compré cuando salió el gears of war 2 y la cambié por la "roja" cuando salió. tenia claro que me la quearía para siempre.
Normalmente, cuando me compro la consola de nueva generación la vieja la metía en la caja el mismo día y con la 360 no puedo. tengo la one y la he puesto al lado. parece una gilipollez pero es que no puedo...me voy autoconvenciendo de que jugaré, que me queda el castlevania 2 por jugar, el far cry 3, que volveré a jugar al gears 3 o que acabaré el dead space 3 que tengo pendiente pero es que la idea de meterla en la caja me horroriza hasta tal punto que la tengo ahí, por si acaso. Sé que no voy a volver a jugar, a lo sumo al castlevania 2 pero guardarla...
yo de ti no la vendía. lo que me ha quedado claro es que NUNCA mas voy a comprar una edicción especial de la consola. si la 360 fuera blanca y no roja con el logo del gears seguramente la tendría en la caja ya, pero mirarla, ver las formas, el mando rojo xerigrafiado, el ruidito de encenderla, de abrir la bandeja...es que no puedo...
los juegos me vendí la morralla por 3 duros pero me quedé con lo "intangible" ( lo que tiene valor incalculable o no tiene precio).
tengo un armario donde guardo mis consolas viejas y se que tarde o temprano acabará junto a la NES, la Master System, la supernintengo, la megadrive, la gamecube, la nintendo 64, la wii( esta no me dolió mucho guardarla), la gameboy tocho, la gameboy color, la xbox, la dreamcast, la saturn, la psx, la ps2 y la ps3( la fat de 600 leuros) pero ahora mismo no estoy preparado psicológicamente para meterla en el armario de las consolas" muertas",
saludos
Que buena historia el último comentario, si es que este mundillo crea una nostalgia y un sentimiento único en su especie la verdad. Es cierto sin duda que esos detalles son los que marcan la diferencia.
Tengo Xbox One y decidí no vender la slim, lo primero porque te dan una mierda y lo segundo porque lo importante son los juegos. Si tienes contratado xbox live son dos juegos al mes que tienes para jugar. Además que teniendo la one la he dejado aparcada un poco para jugar a juegos antiguos como el Lost oddysey que lo deje a medias, lo importante siempre son los juegos. La xbox one, me la compré y me encanta pero es una inversión de futuro :)
Es una elección personal. Valora qué vale más para ti: El dinero que te den por ella o poder rejugar tus juegos dentro de unos años.

Mi opinión: Si no tienes problemas de espacio ni necesitas el dinero no la vendas. Aunque la tengas metida en un armario, cuando la veas, te acordarás de los buenos momentos que te ha dado.
yo me la guarde y la mar de contento si algun dia quiero jugar alguno asi no tendre problemas
Yo tengo la One y 2 slims y no se me pasa por la cabeza desahacerme de ninguna de las 3 [carcajad] [carcajad]
Para vender siempre hay tiemppo. Más adelante igual hasta te dan más porque la oferta será menor, y piensa en lo que costaría recuperar lo coleccionado hasta ahora dentro de unos años.
No solo he decidido no venderla sino que sigo aumentando la colección. Estoy con la edición goty del boerderlands 2 que vi por 20€ y es una jodida droga.

Larga vida a la 360!!! Ya habrá tiempo para la One cuando sea una next gen de verad ya que ahora mismo para mi es una simple mejora de la 360. Ya se me ha pasado el ansia de pillármela y menos mal que no lo hice xD
No la vendas en un futuro te arrepentirás seguro.
Yo comprendo el dilema, todos, supongo, hemos pasado alguna vez por eso. Tan normal me parece que vendas como que guardes, aunque sea para coger polvo.
Yo no la vendí porque pensaba que iba a seguir jugando a ella y desde que compre la one en enero no he vuelto a tocarla, y eso que sólo tengo el FIFA y el forza, bueno y desde hoy el trials.
Yo nunca vendo, nunca nunca, para hacerlo debe ser algo que no me guste (que viniera con algo, como por ejemplo el fifa 14 que venía con la one y lo vendí). Me he pasado juegos que quizás no he vuelto a jugar o no me han gustado mucho pero ni por asomo vendería. Ni las consolas repetidas ni las rotas ni nada de nada. Y yo en tu lugar viendo lo que tienes no vendería na xD.
En mi opinión si puedes permitírtelo consérvala porque encima es una edición de coleccionista. Además la nueva generación, y es una opinión muy personal que puede que no se comparta, está demasiado verde.
No, no es una opinión personal: la nueva generación está más verde que un pepino, :p .
Cleveland escribió:No, no es una opinión personal: la nueva generación está más verde que un pepino, :p .

Es que no quería ser tan rotundo por si acaso alguien se lo tomaba a mal.
Guardala mejor tenerla guardada y poder jugar a los juegos que te molaron masadelante que joderte y no poder jugarlos por la falta de retro o tyener que verte obligado a comprarlos por 2º vez en dlc para disfrutarlos
Si te vas a pillar una Xbox One negra normal, no la vendas porque te vas a arrepentir.

Si saliera un modelo Xbox One coleccionista, véndela y te lo pillas porque,entonces no te vas a arrepentir.

Eso si, para 2015 la,Xbox360 estará tirada de precio y quizás no te merezca la pena venderla.

Un saludo.
Yo soy de guardar consolas (sólo vendí la MegaDrive y la recompré mas adelante porque me arrepentí).
También me viene a la cabeza vender la 360 para pillar la next-gen pero entre lo "poco" que van a dar y lo que aún creo que la voy a provechar, se va a quedar para la colección.

Yo te recomiendo que si tienes sitio, te la quedes.

Si más adelante quieres una One como sea y tienes problemas de pelas o espacio, pues nada, lo que puedas sacar por ella bueno será.

1 Saludo!
antonioc4 escribió:Cuanto creeis que podría sacr por todo ello de media?

Pues te digo, según mi opinión, para venderlo todo rápido:

- los juegos a 5€ de media = 230€.
- la consola completa = 120€.

350€ en total a día de hoy.

Un saludo.
Yo lo que estoy vendiendo son los juegos que no me gustaron o ya me he pasado y no me apasionaron, en el CEX los compran todos.
Yo tengo una ps4 y una xbox360 con un buen puñado de juegos.

A día de hoy no hay color. La 360 de cabeza.
Si tienes claro que no vas a volver a jugarla o casi seguro que no la juegas...si pillas un renove cuando quieras cambiarla yo la vendería.
Yo, si quieres, te la compro XD.

Bromas aparte, si te pillas la One no vas ajugar a la 360, se va a quedar pillando polvo y para cuando quieras venderla te van a dar cuatro perras. A mi me pasó con la Dreamcast, no la vendí en su momento y al final me querían dar 50€ por ella. Así que se la regalé a mi primillo porque no quería otro trasto en casa.

Un saludo.
Si es por la One, yo no la vendía. Yo tengo ambas y ahora mismo casi juego más a la 360 que la One por que se complementa el catálogo de una con la otra por que en cuanto a juegos la One no anda sobrada de ellos como es normal en sus inicios.

Yo vendí en su momento la N64 y la Game Boy color en su momento con un buen puñado de juegos y ahora me estoy recordando siempre el maldito momento en que lo hice, pero cada persona es un mundo.

Personalmente, de momento me quedaba con ella aún que te hagas con la hermana mayor XD
74 respuestas
1, 2