Dilema moral

Buenas, hace tiempo que no me paso por aquí, tampoco suelo contar mucho mi vida, en fin ahí va:
Hace como dos semanas que estoy conociendo a un chico, lo conozco porque ambos vamos a la misma academia a sacarnos el first.

Total que el primer día ya hubo muy buen rollito y después de estar hablando un rato me pidió el facebook y seguimos hablando por ahí, después tuvimos nuestra primera cita, todo genial. Los dos nos hemos dejado claro el uno al otro que queremos ir despacio pero con intenciones de iniciar una relación. A mi el chico me gusta mucho de forma de ser, es muy agradable y con él puedo hablar casi de cualquier tema, también les he hablado de él a mis amigas y me dicen que adelante, que es un tío majo... hasta ahí ningún problema.

El caso es que nos vemos dos veces entre semana por el tema de la academia, y aparte de la academia pues algún que otro día de la semana hemos quedado a solas, en total hemos tenido unas tres citas. A mí me encanta estar con él, pero tampoco me apetece quedar con él todos los días, porque también necesito mi espacio. Soy una persona independiente en ese aspecto. Pues bien, yo a él lo veo muy insistente, quiero decir, que si por ejemplo hemos quedado el miércoles por decir algo, ese día por la noche me abre conversación en el facebook y ya me está diciendo de quedar al día siguiente. Por un lado he pensado en decirle lo que pienso, que no me agobie tanto, pero por otra tengo miedo a ser muy brusca y que se moleste.

Luego por ejemplo si me conecto un momento al facebook pero sin intención de hablar con nadie, solo para cosas de la facultad, ya me está saludando, SIEMPRE que me ve conectada me habla. Y algunos os preguntaréis de qué me quejo, si me hace caso, que a ver a mi me gusta que me hagan caso, pero tampoco me gusta que estén ahí encima todo el rato.

Y por último, y esto es lo que más me preocupa, he descubierto por casualidad que tiene agregados a dos tíos que a mi no me caen nada bien, uno porque me puteó en el pasado, y otro le puteó a una amiga mía.
Él, por supuesto, no sabe que los conozco. Sé que parece una tontería, pero es que me acuerdo del refrán "dime con quien andas y te diré quien eres" y no sé qué pensar... En fin, que estoy hecha un lío y necesito consejos para saber si seguir con este tío o pasar de él. Tengo 18 años y él 21. Gracias por leerme.
PINCHATELO

Tras el primer consejo te diré que seas sincera, dile que necesitas tu espacio, lo entenderá (no seas demasiado brusca tampoco).

Por lo de la gente que tiene agregada en facebook no me preocuparía mucho, que estén allí no significa que vaya con ellos ni tan siquiera que sean amigos.
Bueno, ¿y no queríais ir despacio ambos?, pues proponle una relación de amistad primero, y luego ya se verá que pasa.

Así puedes ir conociéndole y "conociendo" sus amistades, y si luego te interesa, pues adelante, y si no, pues no.

No es cuestión de juzgar a la gente por quien va, aun que generalmente se suele acertar no siempre es así.
las cosas claras y la verdad por delante.
El que no le digas las cosas va a ser peor para ti, y para los dos, porque si necesitas espacio, al final sino le dices nada acabaras agobiada y se ira al traste. Si te gusta y quieres algo mas, dejaselo claro desde el primer momento, escoge las palabras correctas, y dile como eres y que necesitas :)
Hamlet94 escribió: A mí me encanta estar con él, pero tampoco me apetece quedar con él todos los días, porque también necesito mi espacio. Soy una persona independiente en ese aspecto. Pues bien, yo a él lo veo muy insistente, quiero decir, que si por ejemplo hemos quedado el miércoles por decir algo, ese día por la noche me abre conversación en el facebook y ya me está diciendo de quedar al día siguiente. Por un lado he pensado en decirle lo que pienso, que no me agobie tanto, pero por otra tengo miedo a ser muy brusca y que se moleste.

Si tu idea es tener algo serio con él a largo plazo, lo mejor es que seas sincera desde el principio. Si te agobia, díselo, si no lo entiende, es que buscáis cosas diferentes.

También te digo que desde mi punto de vista, si al principio de la relación no tienes la ilusión de verle o hablar con él a todas horas, sino todo lo contrario, mucho futuro no le veo a la relación, pero es solo mi punto de vista, cada uno lleva las relaciones a su manera.

Sobre sus amistades, ¿a ti te gustaría que te juzgaran por tus contactos de facebook?¿Tu personalidad es igual a la de todos tus contactos :-? ? Me parece algo bastante rídiculo e infantil. Si los contactos de FB fueran los mejores amigos de todo el mundo, pocos tendrían más de 10 contactos. Y en el caso de que fueran amigos ¿por eso tienes que perder la oportunidad de conocer a una persona? No lo veo ni justo ni lógico.

Por último no puedo dejar de decir lo que piensa mi lado másculino: Seguro que si el chaval pasara de ti, perderías el culo por él y la situación sería la inversa.
¿Tres citas y ya te sientes agobiada y le sacas pegas "chorras"?.

Si te has equivocado, no hay problema, eso sí, déjaselo caer antes que se encariñe o será peor.
Respecto el problema de los dos chicos: No sé, yo no conozco el pasado de los 120 que tengo en facebook. No sé si son buenas personas o unos asesinos, el chaval igual ni sabe lo que hicieron, o igual los tiene por tener, no sé.

Respecto lo de que te agobia mucho: Háblalo con él, al principio le molestará y tal, es normal, pero si lo entiende y acaba respetando tu espacio y os va bien pues perfecto.

No sé, parece como que busques excusas para que te digamos que lo dejes.
Atraelo con escote, provócalo con minifalda, átalo con sexo y entonces podrás manipularlo a tus designios.
CasiYo escribió:¿Tres citas y ya te sientes agobiada y le sacas pegas "chorras"?.

Si te has equivocado, no hay problema, eso sí, déjaselo caer antes que se encariñe o será peor.

Completamente de acuerdo, sé clara y házselo saber, sino cuando te quieras dar cuenta quedarás forzada y a disgusto y desaparecerá la chispa.
Dile lo que piensas, si es mas o menos maduro lo entendera perfectamente. Eso si, con tacto.
Pues si te saluda en FB le dices, "¡Hola! Oye tengo prisa, luego hablamos". Y punto. Más que nada porque los que empiezan así muy atentos a todas horas de ti acaban pasando luego, así que cuidadín.

Si le dices que te agobia que te salude vas a parecer una borde absoluta, por mucho que lo maquilles.
Green Blood escribió:Pues si te saluda en FB le dices, "¡Hola! Oye tengo prisa, luego hablamos". Y punto. Más que nada porque los que empiezan así muy atentos a todas horas de ti acaban pasando luego, así que cuidadín.

Si le dices que te agobia que te salude vas a parecer una borde absoluta, por mucho que lo maquilles.

Cuánta razón..

Déjale las cosas claras y ya está, sois humanos y seguro que lo comprende, una relación no debe ser nunca una situación incómoda.
Acabo de recibir el chivatazo de este hilo, tranquila que ya no te daré más la brasa.
incorruptible escribió:Acabo de recibir el chivatazo de este hilo, tranquila que ya no te daré más la brasa.

No me lo creo xD
Acabo de recibir el chivatazo de este hilo, tranquila que ya no te daré más la brasa.

Para hacer la gracia, mejor te vas a un foro de videojuegos que veo que te gustan mucho, allí seguro que se ríen todos.
Este es un hilo serio, no para que venga un subnormal a decir gilipolleces. Ale, a cascarla.

A los demás, gracias por vuestras opiniones, seré sincera con él y le diré lo que pienso, pero con tacto :)
Hamlet94 escribió:

Para hacer la gracia, mejor te vas a un foro de videojuegos que veo que te gustan mucho, allí seguro que se ríen todos.
Este es un hilo serio, no para que venga un subnormal a decir gilipolleces. Ale, a cascarla.

A los demás, gracias por vuestras opiniones, seré sincera con él y le diré lo que pienso, pero con tacto :)

De hecho... esto es un foro sobre videojuegos y por mucho que digas que es un hilo serio , en cuanto escribes algo en un foro público te puede responder cualquier persona mientras lo haga sin faltarte al respeto ( que es lo que has hecho tu ).

Con esa amabilidad el chico huirá de ti y lo tendrás merecido.
De hecho... esto es un foro sobre videojuegos y por mucho que digas que es un hilo serio , en cuanto escribes algo en un foro público te puede responder cualquier persona mientras lo haga sin faltarte al respeto ( que es lo que has hecho tu ).

Con esa amabilidad el chico huirá de ti y lo tendrás merecido.

Esto es el rincón, aquí se exponen los problemas personales, no videojuegos. Y me molesta que me haya tomado mi tiempo en escribir algo con toda la seriedad del mundo para que venga un troll aburrido a decir memeces, que es lo que ha hecho.
Soy amable con quienes lo sean conmigo, no hay más.
me da que buscais cosas distintas...no entiendo como se puede agobiar por querer estar con una persona que te gusta.Creo que se va al garete.
No dejes que se encariñe o luego sera un palo mucho mas duro...
Hamlet94 escribió:

Cuanto resquemor noto en tu persona. Pobre...
19 respuestas