Escrito originalmente por maesebit Poligonos y Bump Mapping, no es sinonimo de mejor juego.
Para mi, y mucha otra gente, los mejores juegos de la historia, estan en 2D, y los juegos nuevos ni se les acercan, por muchos millones de poligonos que pongan en pantalla.
Aunque creo que eso escapa a tu entendimiento.
Creo que aquí casi todos estamos de acuerdo en eso. Vale, sí, el Splinter Cell es una pasada, técnicamente (pero menos licántropos, Caperucita, que mañana mismo podría salir uno aún mejor), pero, desde luego, habrá gente que se divierta más jugando al Yoshi's Island, y lo entiendo perfectamente. Más que nada, porque unos gráficos deslumbrantes te entretienen durante cinco minutos, mientras que un juego con una mecánica divertida o con una jugabilidad bien currada te divertirá durante años, aunque esté en bitmaps perreros con música enlatada.
Por ejemplo, yo, en PlayStation tengo, por un lado, el Legend, que es un juego de lucha 3D con una mecánica similar a la de los Final Fight (o la de su homónimo de SNES, sin ir más lejos), y por otro, el Capcom Generations, que es una compilación de juegos de los 80 y principios de los 90. Y ni que decir tengo que me lo paso muchísimo mejor jugando al Gun Smoke o al Ghouls 'n' Ghosts que al Legend. Más que nada porque el Legend es lento de cojones, está programado como el culo, los controles responde a los tres cuartos de hora... mientras que el Ghouls 'n' Ghosts tiene un control suave que responde a la perfección (salvo por ese salto incontrolable estilo Rastan o los primeros Castlevania), una curva de dificultad bien estudiada y un planteamiento muy sólido como jump and runner, o como se diga.
Así que, amigo jmartini, no mezcles las churras con las merinas. Échale si no un vistazo a mi firma y verás cuál es mi saga favorita. Y te aseguro que las peores entregas de esa saga eran, precisamente, las que estaban en 3D deslumbrante topemegafashion.
He dicho.