Dilema o duda, sobre que ps4 quedarme en mi situación.. se avecina tocho

Encuesta
¿con que ps4 me quedo?
48%
11
52%
12
Hay 23 votos.
Hola a todos, os pongo en situación.

Hace unos meses pillé una ps4 slim edicion ffxv, preciosa la verdad, pero por circunstancias se la vendí a un amigo para pillarme una xbox one s porque tengo más amigos jungando online a xbox.

Por otras circunstancias de la vida, ha llegado a mi mano una ps4 pro y he decidido mantener ambas, los exclusivos en la de sony y los multi en xbox one.

No tengo tv 4k, ni vistas de tenerla y tras probar la ps4 pro, no he notado nada "brutal" en cuanto a rendimiento, al no tener 4k ni hdr, y no tengo en mente tener una tv 4k próximamente y además aunque me compre tele, suelo jugar en un cuarto, con un monitor 1080. No se, me esperaba que en cosas como uncharted se notara algo más, pero el nivel que alcanza en ps4 normal es tan bueno, que no se nota apenas mejoría en 1080.
Vi el otro día una comparativa del gt sports en ambas consolas, y la verdad, apenas noté mejoría.

Hablando con el amigo al que le vendí ps4 slim ffxv edition, me dijo que me daba 100 euros y la ps4 slim si quería, porque a el si le interesa una pro, a cambio de esta.

Decir que la consola desde que se la vendí no ha tenido uso apenas ( es amigo de toda la vida), y que sigue con su garantía y demás.

Decir que suelo quedarme ediciones molonas de consolas por coleccionismo y desde luego esta es una de las consolas más bonitas que ha pasado por mi mano en todas las generaciones.

Por otro lado, la ps4 pro, hace mucho ruido (lo comparo con mi xbox s y flipas...) y la otra no hacía nada ni se calentaba tanto.

Ps4 slim consume menos.

No va a ser mi consola principal, soy más de xbox, y solo jugaré 4 exclusivos.

Con todas estas cosas, creeis que es un mal cambio una ps4 slim edicion expecial ffxv y 100 euros, por una ps4 pro?

Un saludo
hombre depende lo q te costara la pro, si no te hace falta la salida optica no es mal cambio, pero claro dependiendo q te costara esa pro
no se yo me quedaria la pro hay juegos q si mejora y en la ps4 van algo mas justos q en la pro, pero como tu veas, yo no la cambiaria la verdad
@cyd_de_mytzar Buenas compañero, yo creo que te contestas tú mismo, no notas ni notarás cambio en un futuro, y menos sin tele 4K, también es cierto que Pro hace demasiado ruido, y además solo la usas para exclusivos. Yo se la cambiaría si te gusta esa edición, no pierdes salida óptica porque con un adaptador HDMI a óptico se soluciona, es más silenciosa que Pro (y se calienta menos), y te sobra potencia para jugar exclusivos hasta el final de la generación. Yo tengo la FAT y tambien solo la uso para los exclusivos, y tan contento con ella. Y encima ganas 100 €... [oki]
si gana pero primero compro la slim a q precio se la vendiste y a q precio te la compras, ten tambien eso en cuenta, sobre q no se nota prueva el wicher 3 en ps4 slim y en pro con el modo boost activado y notaras una mejora de frames q no veas, hay muchos juegos q van mejor y otros como the last guardian en ps4 normal baja a 25 cosa q en la pro lo mantienes a 30 fijos, yo me la quedaria la verdad pero como tu veas
Yo me quedaría la pro. Nunca sabes en qué juego vas a echar de menos esa potencia extra.
Ps3 fat vs ps3 super slim enganchadas al mismo router. La superslim carga destiny entre un 20—30% antes. Y eso en un juego con tantisimas cargas, que te pasas un monton de tiempo en orbita, desespera.
Estoy deseando que salga destiny 2 y hagan comparaciones entre consolas.
Asi que, opino igual que david ricardo
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
La Pro es algo más potente y los juegos que vienen lo agradecen a la hora de la estabilidad de los fps.
La slim. Estoy seguro de que mejorarán la pro más adelante, en ese momento quizás sería interesante dar el salto.
OsoDeLasCavernas escribió:La slim. Estoy seguro de que mejorarán la pro más adelante, en ese momento quizás sería interesante dar el salto.

Qué problema le ves a la pro?

Edit: vale, que dice el OP que le hace mucho ruido. Yo es que me quedaba la pro sí ó sí, siempre. Pero si no ve las diferencias gráficas y dice que le hace tanto ruido, igual para él es mejor la slim.
De cabeza la Pro. La otra no deja de ser una Slim más con una capa de pintura.

Si fuera una Edición Aniversario sería otro cantar para sacarle provecho [sonrisa].
kaulitz55 escribió:De cabeza la Pro. La otra no deja de ser una Slim más con una capa de pintura.

Si fuera una Edición Aniversario sería otro cantar para sacarle provecho [sonrisa].

Vamos a ver, yo nunca cambiaría mi pro por una slim + 100€. Pero ten en cuenta que no te están preguntando lo que harías tú con tu opinión de las diferencias entre slim y pro. Te están preguntando lo que harías tú si tu pro sonase como un avion y se viese igual que una PS4 slim, que es la percepción que tiene el OP.

Entonces, si yo tuviese esa percepción, sí la cambiaría por la slim. Y yo creo que tú también lo harías.
@David Ricardo

Para empezar ni jugando a 1080p se ven iguales, y tampoco falta que hace irse a una OLED 4K HDR10 para notar las diferencias, con una que tenga 4K ya te basta para apreciar la nitidez de imagen en los juegos pese a que no vayan a resolución nativa. Y segundo, la Pro puede que suene sí, pero ponte la Slim con un juego que tire de la consola, que ni por asomo es lo silenciosa que puede llegar a ser una One en pleno mes de Agosto con +40°C.

Además que tengas el modelo que tengas va a sonar más o menos dependiendo del juego que pongas, así que por mucha Slim que uno tenga los ventiladores van a ponerse a toda pastilla ya que su ventilación es una auténtica chapuza.

¿Qué puede tener menos decibelios en algunos juegos?, pues sí, pero en diferencia a la poca diferencia que hay al respecto en comparación a tener juegos con mejor rendimiento sin depender del televisor pues desde mi punto de vista es mucho mejor quedarse con una Pro que una Slim.

No lo digo por ti, explico todo eso por la "percepción" equivocada que tiene el compañero.
Buenas, pues para cerrar el debate, finalmente, ayer le cambié a mi amiguete la consola, finalmente 125 euros a mi favor y la ps4 slim ffxv (que como ya comenté era mía hace no mucho, y me arrepentí de desacerme de ella).

Ayer estuve jugando a uncharted 4 y drive club, creo que drive club no tiene ninguna mejora en pro, por ser antiguo, pero yo en uncharted 4, no aprecio nada, será mi ojo, o será que juego en un monitor de 27 1080, que es el sitio donde voy a jugar el 90% del tiempo, igual en la tv grande es otro cantar, aún siendo 1080.

Sobre el ruido, la slim suena muchísimo menos que la pro, una barbaridad, igual es lo que dice uno de los compañeros, y está mal ventilada, y dentro de 2 años sale ardiendo, ahora, como también dice, nunca llegará a mi xbox s de mis amores, que no suena nada, y tiene un diseño PERFECTO, en materiales, acabados, visualmente...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por contribuir, yo creo que todos teneis algo de razón, pero para el uso que yo le voy a dar, creo que me sale más a cuenta, pilalr ps4 slim, y con los 125 euros, pilalr juegos el proximo año y pico ( suelo pillarlos cuando han bajado de precio) como ayer, que compré por wallapop el uncharted collection por 15 euros¡¡
hombre normal q suene algo mas la pro es mas potente pero la slim tampoco te creas q suena poco cuando son juegos q le mete caña a la consola, pero bueno disfruta de tu consola y listo, si peta ya se save toca comprar otra jeje
Yo la verdad es que he visto un diferencia de frames bastante grandes. Por ejemplo, en su momento me pase The Last Guardian y en algunos sitios con PS4 FAT la caída de fps era horrible, casi injugable a mi parecer. Ahora por ejemplo estoy con Bloodborne y me cambié a PS4 Pro y como el modo optimizado no tengo ni una caída de fps, va super fluido, si no pongo el modo optimizado la caída de fps es muy muy visible. Ya cada uno que mire lo que le interesa. La PS4 Slim está muy bien por su temperatura y ruido, también es una buena elección.
Por otro lado es lo que se habla de la TV 4K, yo no sé hasta que punto una TV se considera una buena TV para jugar a PS4 Pro, no todos podemos permitirnos una OLED de 2000€ [boing] pero bueno, supongo que habrá alguna que se adecue más a nuestros gustos, un saludo compañeros!
ojo, yo no digo que sea mejor la slim, ni es un post de autoconvencimiento, era más la verdad conocer opiniones, en mi caso se han juntado varios factores:

No es mi consola principal ya que es xbox one.
La consola ffxv me encanta, y será para la colección de consolas que guardo.
Juego el 90% en un monitor de 27, de los majos, pero 1080.
No soy muy exquisito con el tema de framerate, obviamente si no hay caidas mejor.

Obviamente, ps4 pro es mejor, al menos en potencia bruta, de eso no cabe duda pero yo creo que en mi caso a fecha de hoy, y con miras a que el día que tenga tv 4k, posiblemente y solo posiblemente me pase a xbox one x..

a todo esto, entre como me llegó la ps4 pro, y el cambio, digamos que me habrá costado la ps4 slim ffx5 con un juego unos 140 euros.
@cyd_de_mytzar

Todos los juegos van mejor en Pro desde que actualizaron el Firmware de la consola y pusieron el Boost Mode.

Ese modo fue para los juegos antiguos que no tenían parche Pro, cómo por ejemplo The Witcher 3: Wild Hunt, la diferencia entre la Standard y la Pro es apreciable a primeras de cambio.

Otra cosa es la importancia que le des tu a la fluidez y estabilidad, ahí ya depende de cada uno.
Yo vendería la Pro y la S para comprarme una Ps4 Slim y una One X. Si se te va de precio con la Ps4 Slim y la One S vas sobrado, además ganarás mucho en cuanto a poco ruido,
@Dauragon85 de momento, ya tengo la slim, y mi xbox one s, cuando salga xbox one x, valorare si pillarla o no, porque creo que si va a ser mas bruto el cambio, ahora, primero esperare a que se la pille un colega, y la cate en mi tv + monitor, porque si noto lo mismo que he notado con la pro, NO me la compro.

también es cierto que sony se ha portado bien, con los usuarios de ps4 normal, es decir, uncharted 4, por lo que dicen horizon, el otro día vi un vídeo de project cars 2 en ps4 normal y siendo peores versiones ( nunca he dicho que no lo fueran) se ven de cine
20 respuestas