Dilema: Pareja VS. Colección

Bueno, planteo un tema por el que muchos imagino habrán pasado. También se puede aplicar a otros hobbies pero dado el foro en el que estamos y sabiendo que este tema y el espacio/dinero están muy reñidos pues al lío.
Imaginarse que vuestra pareja por A o B se cansa de tener la casa como un almacén y quiere hueco para otras cosas (quien tenga una colección grande me entenderá) o simplemente que quiere ahorrar para un viaje u otros gastos y no para videojuegos...os toca elegir por así decirlo, entre vuestro hobby y los gustos de vuestra pareja, qué hacéis?
Pues si me da a elegir, para empezar mal empezmos por que mis cosas me dejaron compartir mi espacio y mi colección con una pareja xD y no dijeron nada.

En serio una colección dura para siempre el amor a veces no. no cedas
Accede si deja ella sus mierdas.... [+risas]
Pienso que el hobby, ya que si mañana cascase la relación me arrepentiría hasta el fin de la eternidad (y a lo mejor sin que casque, simplemente el anhelo de lo que tuve puede ser suficiente).
Carlos A. escribió:Pienso que el hobby, ya que si mañana cascase la relación me arrepentiría hasta el fin de la eternidad (y a lo mejor sin que casque, simplemente el anhelo de lo que tuve puede ser suficiente).

+1

Si la molesta pues ajo y agua a mi en una ocasión mi ex ( por eso es mi EX ) me dio a elegir xD
Planteo mejor la pregunta.
No deshacerse de la colección (eso ni se plantea XD) simplemente dejarla parada.
AsUkA LAnglEy escribió:Planteo mejor la pregunta.
No deshacerse de la colección (eso ni se plantea XD) simplemente dejarla parada.

Si tu puedes permitirte ahorrar para ese viaje y comprarte tus cosas adelante, yo y mi mujer compartimos gastos y si a final de mes me sobran de mi dinero 200 y a ella 100 pues que guarde 50 y yo 50, y si quiero comprarme algo me lo compro es tu dinero no el sullo.
Ni la pareja ni nadie XD yo con mi familia también están un poco hartos de cajitas, y eso que simplemente tengo coleccionistas, algunas figuras y un par de arcade sticks.

Por una parte, son tus cosas, por otra, estas conviviendo con más personas en un mismo espacio, sea tu pareja o quien sea, y creo que debería de haber acuerdo, que ella entienda que son tus cosas, y que tu entiendas que no vives solo y otras personas también querrán tener su espacio.

Con el tema dinero ya no entro, ahí quien paga manda
NewDump escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Planteo mejor la pregunta.

Si tu puedes permitirte ahorrar para ese viaje y comprarte tus cosas adelante, yo y mi mujer compartimos gastos y si a final de mes me sobran de mi dinero 200 y a ella 100 pues que guarde 50 y yo 50, y si quiero comprarme algo me lo compro es tu dinero no el sullo.

Yo pienso igual ( y ojo que hasta hace nada mi novia ganaba más que yo, y si se viene aquí seguirá ganando más que yo) pero el problema ya viene de otro hilos, en donde el dinero y las decisiones es de los dos, o sea de ella XD
Para mi la eleccion es evidente, nadie es quien para decirme que deje mi coleccion de videojuegos, ni mi pareja ni nadie. Son mi hobby, paso mucho tiempo con ellos y me gusta tener mi coleccion y mantenerla. Si tuviera pareja y me dijera eso lo primero que le diria es que es una desconsiderada por pedirme algo asi(evidentemente lo digo porque yo jamas le pediria a mi supuesta pareja que dejara sus hobbys), e incluso podria replantearme la relacion, porque eso significa que no respeta mis cosas.

Ademas, esas cosas las compraria con MI dinero y por tanto me lo gasto en lo que me da la gana.
Si te da a elejir mandala a tomar porculo con una sonrrisa :D
Parar la colección lo vería necesario siempre y cuando haya otros gastos más importantes, ahí sí.
Eso hay que hablarlo, simple y llanamente.
Nadie deberia cohartar los hobbies de otros, pero si somos coherentes y justos pues nos adaptamos..
Si te sabes organizar puedes tirar con todo, creo yo. Y si cometias un ligero exceso antes de tener pareja pues.. ahora sois dos, al menos si estas planteando una historia seria, hay que ceder, dialogar, negociar.

No se, no creo que sea una cosa de blancos y negros.. habria que ver situaciones, hobbies y toda la pesca.
Mi dinero me lo gasto en lo que quiero, y si mi pareja quiere hacer un viaje, pero yo no, pues que se vaya con sus amigas xD.
En mi relación aunque el dinero se usa para cosas conjunta ninguno renuncia a sus hobbys en diciembre como yo no podía permitírmelo quería una WII development , y ella me la compro y cuando ella no podía yo la ayude a comprar sus mangas pero el dinero es de cada uno asi como los hobbys. ami mientras ella pague sus cosas o yo lo que reste se hace con el lo que queremos
yo te a consejo que elijas a la pareja y me mandes ami tus cosas xD
ahora en serio si alguien te quiere es tal y como eres yo nunca le pediría a ami pareja que vendieras sus cosa o que no comprara algo que quisiera por poner un ejemplo este mes sale el Grand Theft Auto V no pues que se lo compre y si ve un juego antiguo pues lo mismo, es verdad que ahora no tenemos mucho poder adquisitivo pero mientras paguemos todas las facturas y allá un plato de comida en la mesa a diario, no le voy anegar sus capricho como tampoco me niego los míos
Creo que me he perdido.. alguien más ha entendido que lo que le molesta a la pareja no es el hobby, sino dejar la casa como una tienda friki de barrio con cajas hasta el techo y sin espacio para nada más?
Llegar a un acuerdo razonable. Si no hay espacio, pues habrá que pensar qué hacer con la colección, el espacio es de las dos. Si es un viaje, un poco para mí y otro poco para ella, lo que ahorre lo destino a ambas cosas, y si el viaje es importante le doy prioridad sin parar mi hobby.
Darkw00d escribió:Creo que me he perdido.. alguien más ha entendido que lo que le molesta a la pareja no es el hobby, sino dejar la casa como una tienda friki de barrio con cajas hasta el techo y sin espacio para nada más?

Si, a algo así me refería. No es el hobby, sino lo que conlleva.

ketsune87 escribió:yo te a consejo que elijas a la pareja y me mandes ami tus cosas xD
ahora en serio si alguien te quiere es tal y como eres yo nunca le pediría a ami pareja que vendieras sus cosa o que no comprara algo que quisiera por poner un ejemplo este mes sale el Grand Theft Auto V no pues que se lo compre y si ve un juego antiguo pues lo mismo, es verdad que ahora no tenemos mucho poder adquisitivo pero mientras paguemos todas las facturas y allá un plato de comida en la mesa a diario, no le voy anegar sus capricho como tampoco me niego los míos

Imagina que es vez de ser una cosa actual y otra retro son más, es decir, todo lo que "sale" a buen precio, no dejando presupuesto para otras cosas de ocio.
AsUkA LAnglEy escribió:
Darkw00d escribió:Creo que me he perdido.. alguien más ha entendido que lo que le molesta a la pareja no es el hobby, sino dejar la casa como una tienda friki de barrio con cajas hasta el techo y sin espacio para nada más?

Si, a algo así me refería. No es el hobby, sino lo que conlleva.

ketsune87 escribió:yo te a consejo que elijas a la pareja y me mandes ami tus cosas xD

Imagina que es vez de ser una cosa actual y otra retro son más, es decir, todo lo que "sale" a buen precio, no dejando presupuesto para otras cosas de ocio.

Mientras que lo hagas con tu dinero, no hay problema. Es tuyo. Si tu pareja quiere mas cosas de ocio que a ella le gusten, pues que se las compre. Yo es que estas cosas no las entiendo...
Aquí hay dos temas diferenciados. Por un lado, el dinero. Por otro, el espacio.

El dinero, en principio debería ser lo más sencillo. Cada uno tiene su dinero y lo gasta en lo que cree conveniente. El problema es si se espera dedicar parte del sueldo a cosas comunes, como un viaje. Se supone que cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera. Pero claro, si uno se empareja con la intención de compartir cosas con su pareja (sea un viaje o sea salir los fines de semana con amigos) puedo entender que no le haga gracia que se gaste todo el dinero en su colección y luego no pueda disfrutar a su lado. Pero en ese caso, el problema no sería de la colección en sí. Sería que a esa persona le llena más dicha colección que hacer cosas con su pareja.
En mi caso particular, si he acordado con mi pareja viajar y hacer cosas juntos, claro que me molestaría que no apartase una parte para ello. Porque no estaría cumpliendo con lo que habíamos acordado. Ahora, si no le gusta viajar y prefiere dedicar el dinero de viajes a otras cosas, sería comprensible (y se supone que uno ya debería saber esas cosas cuando se decide vivir bajo un mismo techo).

Espacio. Yo la casa la dividiría en espacios comunes y espacios propios. Los espacios comunes hay que respetarlos y no puedes llenarlos con tus cosas (no sería lógico no poder guardar la comida en la despensa porque la usas para almacenar juegos, por ejemplo). Y respecto a los propios, pues el hueco disponible se divide, tanto si hablamos de una habitación completa como del hueco que queda en una estantería. Y luego que cada uno emplee su espacio propio como más le apetezca.
Al menos así lo hacía yo. Tanto cuando me podía permitir tener mi propia habitación como cuando he tenido que compartirla (en ese caso fue "déjame este lado del armario y este par de baldas, ¿vale?".

Así lo enfocaría yo, pero otras personas igual lo ven de otra manera. Por eso es bueno que haya comunicación entre ambos miembros de la pareja, ya que lo que hagan los demás realmente no os afecta. A fin de cuentas, es con esa persona con la que vas a compartir tu vida y con la que tienes que establecer acuerdos.
AsUkA LAnglEy escribió:

otras "cosa de ocio"
ocios que cuestan dinero:
-el cine que aparte ser super caro casi todo es una mierda para eso me bajo la peli o espero a que salga en DV
-cenar fuera o comer fuera la ultima ved es tuve 3 días con diarrea a si que no me gusta mucho
-viajar con un niño en camio va ser complicado
ocios que son gratis:
- pasear
- montar en bicicleta
- jugar juntos a vidojuegos
-luego siempre queda el sexo a si que no todo lo divertido no es caro

y lo que ahora esta barato gracias ala crisi puede que este caro en unos años puede ser una imbersion
ketsune87 escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:

otras "cosa de ocio"
ocios que cuestan dinero:
-el cine que aparte ser super caro casi todo es una mierda para eso me bajo la peli o espero a que salga en DV
-cenar fuera o comer fuera la ultima ved es tuve 3 días con diarrea a si que no me gusta mucho
-viajar con un niño en camio va ser complicado

ocios que son gratis:
- pasear
- montar en bicicleta
- jugar juntos a vidojuegos
-luego siempre queda el sexo a si que no todo lo divertido no es caro

y lo que ahora esta barato gracias ala crisi puede que este caro en unos años puede ser una imbersion

Hombre, excusas así también encuentro yo para no salir de casa XD
Pero vamos que ya no es "invertir", que no lo veo para nada una inversión desde luego, es el comprar algo para amontonarlo en una vitrina o estantería y no volverlo a tocar, de la tienda, mercadillo o lo que sea al estante en tu casa y se acabo. No digo que sea tirar el dinero, pero (y hay un hilo en clásicas si no recuerdo mal) que dice algo así como es enfermizo, buscar y comprar para no jugar. Y no me refiero al que se compra 3 ediciones coleccionista al año, sino al coleccionista que compra de todo, aparte de el dinero, llegar un momento en que tu casa parezca un bazar y que por tanto tu pareja se canse.
ami me da la impresion que eres tu la que esta cansada por tu pareja

yo tengo vitrinas llenas de caballeros del zodiaco y mechas y si mi mujer mi novia mi madre o cualquier hijo de vecino de este universo me dijera que me los toca

YO POR MIS MUÑEKITOS MATOOOOOOOOOOOOOOO
MAAAAAAATOOOOOOOOOOOOOOO xD
WiiBoy escribió:ami me da la impresion que eres tu la que esta cansada por tu pareja

yo tengo vitrinas llenas de caballeros del zodiaco y mechas y si mi mujer mi novia mi madre o cualquier hijo de vecino de este universo me dijera que me los toca

YO POR MIS MUÑEKITOS MATOOOOOOOOOOOOOOO
MAAAAAAATOOOOOOOOOOOOOOO xD

Y asi tiene que ser, a mi mi 00 Qan-T 1/100 Master Grade no me lo toca NI CRISTO

NI. CRISTO.

XD
AsUkA LAnglEy escribió:Hombre, excusas así también encuentro yo para no salir de casa XD
Pero vamos que ya no es "invertir", que no lo veo para nada una inversión desde luego, es el comprar algo para amontonarlo en una vitrina o estantería y no volverlo a tocar, de la tienda, mercadillo o lo que sea al estante en tu casa y se acabo. No digo que sea tirar el dinero, pero (y hay un hilo en clásicas si no recuerdo mal) que dice algo así como es enfermizo, buscar y comprar para no jugar. Y no me refiero al que se compra 3 ediciones coleccionista al año, sino al coleccionista que compra de todo, aparte de el dinero, llegar un momento en que tu casa parezca un bazar y que por tanto tu pareja se canse.

Esas personas tienen un problema, el coleccionismo no se puede llevar al extremo de simplemente comprar por "tenerlo", el coleccionismo en si es una enfermedad seguramente no demostrada. Yo tengo una coleccion de consolas, pero la tengo fruto de los años y de comprar y jugarlas, no la tengo por decir que la tengo, ni compro para archivar. Si me compro una DC ahora es para reventarla jugando y cuando me canso al altillo. No la vendere, seguro, pero tambien estoy seguro que en unos meses/años la volvere a sacar y jugarla. No me considero coleccionista, porque no compro por tener, compro para jugar, si se que no la voy a jugar no la compro, esa es la diferencia.

Obviamente si el espacio se reduciera debido a eso lo mas probable venderia algo para hacer hueco, nunca he tenido reparos para estas cosas, les pillas cariño y tal, pero al fin y al cabo no son mas que objetos y mejor que esten en manos de alguien que las vaya a usar que esten en las tuyas comiendo polvo no?

Sobre lo de la pareja yo solo os digo una cosa, si invadis la casa con vuestro hobby sabiendo que a vuestra pareja no le gusta estais faltandole al respeto, hay que saber llevar los hobbys y sobretodo hay que saber donde estan los limites.
es que lo estais viendo mal la cuestion no es invertir coleccionar o su putamadre la cuestion es mucho mas simple

vivimos en un mundo que el 99.9% del tiempo nos estan jodiendo la vida misma , la gente los politcos los impuestos tu madre tus amigos tu mujer tu novia tu colega incluso las putas palomas te joden la vida cagandose en el puto coche y tu pues claro tienes que ir a trabajar todos los dias si esque tienes la puta fortuna ( que encima trabajar te lo pintan como si fuera algo bueno ) pa ganarte el pan pa vivir aguantando el resto de tu misera vida la tristeza la rutina de un mundo que no para de JODERTE 24 horas y todo para que¿? pata tener unos putos euros a fin de mes y gastartelo en lo que te gusta Y ESO HACES gastarte los putos euros que te as ganado en una puta miniatura de un robot de una serie d elos 90 PORQUE TE LA PONE DURA porque te recuerda esa infancia donde eras feliz sin tanta gilipollez a tu puta bola y donde todo el mundo tendria que quedarse

resumiendo MI DINERO MIS MUÑECOS MI POLLA GORDA y al que no le guste

AJO AND WATER
Por lo que yo entiendo, el problema es que tu pareja reivindica mas espacio no? pues lleva razon en el caso de que vivais juntos/as, y compartis todos los gastos. Si yo pago a medias con mi pareja una casa y me la tiene como un bazar, que no siga trayendo mas cosas, o eso, o que se alquile el un trastero o lo que le plazca, pero a medias, es a medias todo, incluido el espacio.
Si tu caso no es el mismo ya es otro tema...
AsUkA LAnglEy escribió:Bueno, planteo un tema por el que muchos imagino habrán pasado. También se puede aplicar a otros hobbies pero dado el foro en el que estamos y sabiendo que este tema y el espacio/dinero están muy reñidos pues al lío.
Imaginarse que vuestra pareja por A o B se cansa de tener la casa como un almacén y quiere hueco para otras cosas (quien tenga una colección grande me entenderá) o simplemente que quiere ahorrar para un viaje u otros gastos y no para videojuegos...os toca elegir por así decirlo, entre vuestro hobby y los gustos de vuestra pareja, qué hacéis?

Elegí la pareja y luego la pareja se fué y me quedé sin pareja y sin hobby... Saludos
si es cosa de espacio la casa es de los dos o solo de uno
por que si la casa es solo de el (como en mi caso) que se joda es su casa que tenga toda las cosa que quiera
pero si la casa es de los dos que dividan el espacio
WiiBoy escribió:es que lo estais viendo mal la cuestion no es invertir coleccionar o su putamadre la cuestion es mucho mas simple

vivimos en un mundo que el 99.9% del tiempo nos estan jodiendo la vida misma , la gente los politcos los impuestos tu madre tus amigos tu mujer tu novia tu colega incluso las putas palomas te joden la vida cagandose en el puto coche y tu pues claro tienes que ir a trabajar todos los dias si esque tienes la puta fortuna ( que encima trabajar te lo pintan como si fuera algo bueno ) pa ganarte el pan pa vivir aguantando el resto de tu misera vida la tristeza la rutina de un mundo que no para de JODERTE 24 horas y todo para que¿? pata tener unos putos euros a fin de mes y gastartelo en lo que te gusta Y ESO HACES gastarte los putos euros que te as ganado en una puta miniatura de un robot de una serie d elos 90 PORQUE TE LA PONE DURA porque te recuerda esa infancia donde eras feliz sin tanta gilipollez a tu puta bola y donde todo el mundo tendria que quedarse

AJO AND WATER

me encanta, tio no podria estar mas de acuerdo contigo, esque has descrito al 100% lo que siento con mi coleccion XD.
AsUkA LAnglEy escribió:
Hombre, excusas así también encuentro yo para no salir de casa XD

Señalo en negrita una parte que quiero destacar.
Una cosa es que una afición se convierta en algo enfermizo (que podría denominarse así cuando afecta a diversos ámbitos de tu vida y causa un mal a la persona) y otra es que no entiendas su pasión. A mí me pueden parecer inútiles muchas cosas, pero eso no me da derecho a criticar las aficiones de mi pareja ni a pretender que cambie. Si coleccionar satisface a tu pareja, pues estupendo. Es su dinero, que lo gaste en lo que quiera. No veo por qué tiene que ser más aceptable ir al cine, viajar o cualquier otra cosa. Uno debe hacer lo que le gusta y aporta algo.

Otro tema es que luego esa afición le haga descuidar aspectos de la relación y la convivencia (como el respeto al espacio común y el orden o el gastar un dinero que se había acordado que se usaría para otra cosa). Ahí es normal que te quejes. Pero en lo destacado anteriormente, no veo motivo. Como si a alguien le gusta coleccionar palos y contemplarlos. No me voy a meter en la forma de disfrutar de mi pareja mientras no me perjudique.
Ya se me ha adelantado Mello xD

Si a mi pareja (o a mí xD) le satisface comprarse algo para ponerlo en una estantería y olvidarse, pues mira, mientras sea su espacio, con su dinero, y que no nos falte para comer, que haga lo que quiera. No soy quién para imponerle un viaje que a lo mejor no le apetece, o ir al cine si no le parece algo tan guay como para gastarse lo que cuesta. Otra cosa es que nunca le apeteciese hacer nada conmigo, ni gastar el dinero en nada común. Pero como ya se ha dicho, eso no es el coleccionismo, eso es un problema más gordo, e imagino que tratable xD
Si tu coleción es como la mía, le doy la razón a ella. Yo vivo solo y meto en mi casa lo que me da la gana sin rendirle cuentas a nadie. Pero soy consciente de que si el día de mañana encuentro pareja y vamos a vivir juntos (dios no lo quiera), tendría que deshacerme de más de la mitad de las cosas o alquilar un trastero si me lo pudiera permitir.
No se cuanto espacio ocuparas, ni como de grande sera tu vivienda, pero si los tienes guardados en una zona TUYA, ni de broma tiene derecho a hacerte renunciar a un hobby, la pareja siempre tiene que entender a la otra persona, esta claro que si hay espacio y no esta en un sitio que moleste no tienes que tirarlos...

Si alguien no te respeta tal y como eres no merece estar contigo...
Mello escribió:Como si a alguien le gusta coleccionar palos y contemplarlos.

hombre... es que ¡UN PALOOO!, ¡UN PALOOOOO!
Mi novio también tiene la casa llena de consolas, cajas y juegos. Nunca se me ha pasado por la cabeza decirle que se lo venda, porque sé que es su pequeño tesoro.
También es verdad que a veces se ha querido comprar una consola nueva y le he dicho que no me parecía bien, porque necesitábamos el dinero para otra cosa, por ejemplo.
Pero hacerle renunciar a su colección, no lo haría.
jorge_itachi escribió:
WiiBoy escribió:es que lo estais viendo mal la cuestion no es invertir coleccionar o su putamadre la cuestion es mucho mas simple

AJO AND WATER

me encanta, tio no podria estar mas de acuerdo contigo, esque has descrito al 100% lo que siento con mi coleccion XD.

Pues si os soy sincero, creo que esa visión no es normal. Es como si el pilar básico de vuestra felicidad fueran esas figuritas que os hacen recordar tiempos pasados.
Yo el tema de las colecciones no lo entiendo, no entiendo el cariño extremo que se le puede coger a las cosas físicas. No digo que esté mal, cada uno puede hacer lo que le parezca, pero no entiendo que satisfacción más allá de la estética (que la figurita sea bonita, que quede bien o algo así) puede tener. Y digo esto sabiendo que si Riot hubiera pensado en el tema del merchandising para el League of Legends más yo sería de los primeros que me habría gastado dinero en figuritas de los personajes, pero para tener un par y recordar un juego que me lo hizo pasar bien. No sé, creo que le damos mucho más valor del necesario a las cosas físicas.
Con esto no quiero decir que tengas que dejar de lado tu colección. Si te gustan determinadas figuras, coleccionalas, pero con medida y sabiendo donde está el limite entre colección y obsesión.

BYEBYE
la pareja tiene que ser razonable y considerar tus gustos. Es igual que redecorar una estancia, ambos tendrán que hacerlo, a menos que a uno de ellos le dé igual, o acabarán como en el capítulo ese de Friends.
Aquí se está diciendo que la pareja se queja de que la cosa no para de aumentar, no de que se tire lo que ya se tiene. La gente salta directamente que la pareja a tomar por culo y la colección es la colección. Pero oye, que no tenemos todos los datos, que quizá esa colección está empezando a ocupar espacios "comunes" o a comerse el espacio de la otra persona.

Además, si el tema está en gastar para colección o en hacer cosas juntos... Habría que ver cuantas cosas juntos se hacen ahora, porque si no se hace nada el problema no está en la colección, está en que no se es una pareja, es un par de personas viviendo en el mismo sitio, que es muy distinto.
Yo, elijo la pareja, la pareja claro. :D [reojillo]
Colección. Sería una parte importante de mi vida (mis recuerdos, etc.)
En cambio esa pareja por X o por Y cualquier día pueden cruzarsele los cables y dejarme tirado.
DavidPSN escribió:Colección. Sería una parte importante de mi vida (mis recuerdos, etc.)
En cambio esa pareja por X o por Y cualquier día pueden cruzarsele los cables y dejarme tirado.

A ver repito, no digo de quemar la colección, sino como ha comentado el compañero al principio de este post, de bajar el ritmo tanto por dinero como por espacio:
Silent Bob escribió:Aquí se está diciendo que la pareja se queja de que la cosa no para de aumentar, no de que se tire lo que ya se tiene. La gente salta directamente que la pareja a tomar por culo y la colección es la colección. Pero oye, que no tenemos todos los datos, que quizá esa colección está empezando a ocupar espacios "comunes" o a comerse el espacio de la otra persona.

Tampoco veo muy normal (y yo colecciono) elegir productos materiales que es lo que son al fin y al cabo que a tu pareja, o yo le doy demasiada importancia a la persona que está a mi lado no sé XD

Por otra parte no es algo personal, aquí todos sabéis que mi pareja colecciona a lo grande, y yo encantada, siempre y cuando respete el espacio en casa para cada cosa lo cual cumple. Pero si ha habido las típicas charlas de: no te compres eso que es tontería, o te lo compras por comprar, espera que baje, etc, pero porque en nuestro caso nos gusta hablarlo y pedir opinión, la pregunta mía surge imagino cuando a la otra persona no le gusta lo mismo y quiere una casa u otros hobbies más normalitos y dice "hasta aquí", porque por mucho espacio y dinero de cada uno, al final en pareja cuando se vive en una misma casa se comparte todo.
AsUkA LAnglEy escribió:Bueno, planteo un tema por el que muchos imagino habrán pasado. También se puede aplicar a otros hobbies pero dado el foro en el que estamos y sabiendo que este tema y el espacio/dinero están muy reñidos pues al lío.

Creo que se puede con todo. Estar en pareja como bien sabes es compartir ceder y saber ceder. Esta bien que como frikis que somos acumulemos cosas para nuestra coleccion, pero tambien hay que mirar por nuestra pareja y si el o ella quiere un viaje con nosotros pues hay que parar la coleccion y ahorrar para el viaje. Siempre podras seguir coleecionando cosas de tus hobbys. Creo que las dos cosas son compatibles perfectamente.
43 respuestas