Dilema: ¿PS4 Pro o Slim?

Buenas.

Antes que nada cabe aclarar que me la trae un poco floja el 4K a día de hoy, mi TV es una LG 32LJ610V (Full HD), un modelo bastante actual. Por un lado me han dicho que para 1080p la idónea es la Slim (además de ser maś barata), pero otros amigos me comentan que la Pro la funde en potencia y dobla en Teraflops y que lo agradeceré aun jugando en 1080p. Concretamente quería este pack de aquí, pero sigo dudando entre cuál decantarme de las dos.

¿Vosotros qué opináis?

Gracias de antemano. ;)
Pilla la Slim. Si quieres potencia, la imagen mas limpia posible, Scorpio.
snul9 escribió:Pilla la Slim. Si quieres potencia, la imagen mas limpia posible, Scorpio.

¿Te refieres a la XONe S actual o a la Project Scorpio que va a salir? En cualquiera de los dos casos, me llama mucho más la atención el catálogo de PS4.

Gracias por contestar, sin embargo. :)
Yo estaba como tú, TV 1080p actual (menos de un año) y sin idea de comprar 4K en el futuro cercano.

Estuve probando una PS4 Pro en TV 1080p y sinceramente no sé dónde está ese doble de potencia que se dice tanto. Así que al final opté por la Slim.

Así que ya depende de ti mismo, personalmente creo que la PRO es solo recomendable para jugar en TV 4K y HDR que se nota en la imagen y para las VR.
isaacx0 escribió:
snul9 escribió:Pilla la Slim. Si quieres potencia, la imagen mas limpia posible, Scorpio.

¿Te refieres a la XONe S actual o a la Project Scorpio que va a salir? En cualquiera de los dos casos, me llama mucho más la atención el catálogo de PS4.

Gracias por contestar, sin embargo. :)

Me referia a Project Scorpio, como veas, tambien puedes esperar y pillar la Pro un poco mas adelante porque seguramente la rebajaran cuando salga Scorpio :) .
La Slim sin duda, lo de tus amigos de que la Pro la funde el potencia, es el doble de potente y tal es una muestra más del gran marketing y humo que vende Sony, son unos maestros en eso. En realidad la diferencia es mínima, sobre todo a 1080p. Si quieres potencia de verdad PC o Scorpio, en ps4 con la Fat o Slim de sobra al menos hasta ps5. Y eso sin entrar en temas de ruidos.
Gracias por las respuestas, pues va a ser que me pillaré la Slim al final. :p
Si no tienes tv 4k ni la vas a tener en corto plazo slim
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Las dos son buenas opciones si tienes el dinero para la Pro pillate la Pro si más adelante vas adquirir una televisión 4k,yo tengo la Pro ahora y en su dia tuve una Slim y ningún problema con las dos.
isaacx0 escribió:Buenas.

Antes que nada cabe aclarar que me la trae un poco floja el 4K a día de hoy, mi TV es una LG 32LJ610V (Full HD), un modelo bastante actual. Por un lado me han dicho que para 1080p la idónea es la Slim (además de ser maś barata), pero otros amigos me comentan que la Pro la funde en potencia y dobla en Teraflops y que lo agradeceré aun jugando en 1080p. Concretamente quería este pack de aquí, pero sigo dudando entre cuál decantarme de las dos.

¿Vosotros qué opináis?

Gracias de antemano. ;)

Si no tienes pensado comprar una tele 4K pronto pillate la Slim. Por muchas vueltas que le den una PRO a 1080p no justifica en mejoras gráficas tan palpables como para pagar 150€ más. Si mayor punto fuerte es es poder sacar 2K nativos y 4K reescalados, cosa que sin una tele acorde es inútil.

Como te han comentado si eres un purista de la potencia gráfica en consolas lo mejor sería esperarte a Scorpio (o directamente un PC claro) y aunque no lo seas y te interese el catálogo de PS4 no sería una mala idea esperar al lanzamiento de Scorpio porque casi seguro que Sony contraataca rebajando tanto la Slim como la PRO y aunque no tengas una tele 4K si rebajan la PRO en torno a los 200€ tampoco sería una mala compra.
@Calculinho no creo que bajen tanto la pro y si fuera así la Slim bajaría más todavía y contando con que Sony para el año que viene a lo mejor pueda sacar la ps5 no creo que merezca la pena gastarse más de lo necesario. Si eres un purista de los gráficos y tal si pero sino....
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
se ha dicho tanto ya ....

-una ps4 slim juegas lo mismo y mas barato pero con 2 fps menos en algunos casos ...
-con una pro mejoras la vr (si la tienes) y sacas algo mas de chicha a tu tv 4k (si la tienes)
ahora si que se nota,,,, en los inicios se noto menos.... la pro es mucho mejor que la slim es una consola entre generación.... en un futuri si tienes tele 4k la disfrutaras ... también esta la opción de Xbox s tiene 4k tb
Overwatch escribió:se ha dicho tanto ya ....

-una ps4 slim juegas lo mismo y mas barato pero con 2 fps menos en algunos casos ...
-con una pro mejoras la vr (si la tienes) y sacas algo mas de chicha a tu tv 4k (si la tienes)

Dos fps menos como en Little Nightmares que pasa de 30 a 50-60 o The Surge, que tendra modo a 1080p60fps en PS4 Pro.
A ver quieres decartar una de las 2 pro o slim.

Si yo fuese tu me decantaría por la pro si quieres jugar bien sin que los juegos se queden por debajo de los 30 fps, además la ps4 pro tiene unas cuentas ventajas
1 salida óptica ya que la slim no la tiene.
2 tiene una opción para los juegos sin parche vallan mejor y sea más estable jugar.
3 salvo si tienes un ojo vionico o estas acostumbrado a tener buena visión vas a notar mejoría en los 1080p en la pro en vez de la slim.
4 tiene la opción de ponerlo a 4k y verse mejor que en 1080p ( la única diferencia es que ninguna consola ni siquiera Scorpio dará el 4k nativos todo será un rescalado de 1080p a 2k entre 4k intermedios) no serán 4 k verdaderos en juegos, salvo en películas.

Slim la única cosa buena es menos consumo y más pequeña y son 100 euros más barata.

Si no tienes mucho dinero pues la slim, si has optado, eh tienes dinero pillare la pro de cabeza y que tanto una y la otra jugarás con los exclusivos pero al tener la pro notarás diferencia en los fps y en las resoluciones a 4k.

O si no mejor pillaste un pc potente ya que ps now llegará en breve a España y podrás disfrutar de los exclusos en pc.

Yo ya te e dado mi opinión ya eres tu el que decide [fumando] compi
fjrish escribió:A ver quieres decartar una de las 2 pro o slim.

Si yo fuese tu me decantaría por la pro si quieres jugar bien sin que los juegos se queden por debajo de los 30 fps, además la ps4 pro tiene unas cuentas ventajas
2 tiene una opción para los juegos sin parche vallan mejor y sea más estable jugar.
3 salvo si tienes un ojo vionico o estas acostumbrado a tener buena visión vas a notar mejoría en los 1080p en la pro en vez de la slim.
4 tiene la opción de ponerlo a 4k y verse mejor que en 1080p ( la única diferencia es que ninguna consola ni siquiera Scorpio dará el 4k nativos todo será un rescalado de 1080p a 2k entre 4k intermedios) no serán 4 k verdaderos en juegos, salvo en películas.

Slim la única cosa buena es menos consumo y más pequeña y son 100 euros más barata.

Si no tienes mucho dinero pues la slim, si has optado, eh tienes dinero pillare la pro de cabeza y que tanto una y la otra jugarás con los exclusivos pero al tener la pro notarás diferencia en los fps y en las resoluciones a 4k.

O si no mejor pillaste un pc potente ya que ps now llegará en breve a España y podrás disfrutar de los exclusos en pc.

Jajaja. Ni puta idea.

Pro en una tv 1080p es tirar el dinero. En una tv 4k aún aprovechas el reescalado y el hdr.

El ps now no necesita un pc master race, ignorante. Necesitas una buena fibra optica.

No malgastes 100 € y pillate una slim si no tienes tv 4k o las psvr.
jldc82 escribió:@Calculinho no creo que bajen tanto la pro y si fuera así la Slim bajaría más todavía y contando con que Sony para el año que viene a lo mejor pueda sacar la ps5 no creo que merezca la pena gastarse más de lo necesario. Si eres un purista de los gráficos y tal si pero sino....

Mientras la familia PS4 siga vendiendo bien no van a sacar la PS5. Para que van a arriesgar con un hardware nuevo si el actual ya ha cubierto los costes de I+D iniciales, vende bien y tiene un conglomerado de 60 millones de potenciales clientes de software muy jugoso para las thirds (las cuales pagan un canon por sacar el juego a Sony).

Evidentemente si baja la PRO de precio la Slim también lo hará, pero cuando los precios empiezan a ser bajos para hardware ya podemos entrar a valorar que igual vale más pagar 50-100€ más por el mejor modelo que no ir al más barato de todos. Más que nada porque por esa diferencia de precio te aseguras que la consola se verá mucho mejor si en 5 años o así la enchufas en una tele 4K (que para entonces serán el modelo barato normal imagino).

Vamos que no es lo mismo tener que elegir entre pagar 250vs400€ que 150vs250 que 5vs15. Todos tenemos una barrera psicológica del precio máximo a pagar por un hardware, una vez los precios bajan de dicha barrera la opción más barata no tiene porque ser nuestra preferida.
Overwatch escribió:

Jajaja. Ni puta idea.

Pro en una tv 1080p es tirar el dinero. En una tv 4k aún aprovechas el reescalado y el hdr.

El ps now no necesita un pc master race, ignorante. Necesitas una buena fibra optica.

No malgastes 100 € y pillate una slim si no tienes tv 4k o las psvr.

Sigue sigue, que no te insultado para que me digas eso te has pasado, se nota que no tienes ni idea y más siendo un lunes.
Valgame dios, como no opines o digas algo que no le guste al listo de turno ya eres un ignorante.
[facepalm]
La Pro,excepto por las mejoras en tasas de frames en algunos títulos y algo de mejora en VR, no aporta nada en una tele 1080p. Imposible distinguir mejora gráfica en una fullhd.
Actualmente tengo la Pro por el tema de RV y para mi esos 150 euros de diferencia no valen la pena teniendo una tv fullhd.
Con esos 150 te puedes pillar los exclusivos que te interesen.

SAludos.
Solo te dirán que te pilles la pro los que la tienen....

Yo jugué a Horizon en una pro la semana pasada (en TV 4k bien tocha) y no se si era por lo grande que era la pantalla o que....pero yo lo veía igual o peor en algunas ocasiones que en mi 1080p Samsung . Bien puede ser que la TV fuese un churro, pero si para aprovechar la pro te tienes que pillar un TV de no menos de 800 pavos........Es una inversión muy bestia 800+400....Te pillas un PC COJONUDO por ese precio.
Wenas!.

Overwatch escribió:Pro en una tv 1080p es tirar el dinero. En una tv 4k aún aprovechas el reescalado y el hdr.

Algunos jugadores anteponen la estabilidad del framerate a la resolución y a los efectos gráficos, por lo que es algo que también debería ser tomado en cuenta por el compañero, no vaya a ser su caso. ;)

Algunos ejemplos:

https://youtu.be/QoJjOxhcLY0

https://www.youtube.com/watch?v=ftBB3ffc5A8

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Overwatch escribió:Pro en una tv 1080p es tirar el dinero. En una tv 4k aún aprovechas el reescalado y el hdr.

Algunos jugadores anteponen la estabilidad del framerate a la resolución y a los efectos gráficos, por lo que es algo que también debería ser tomado en cuenta por el compañero, no vaya a ser su caso. ;)

Algunos ejemplos:

Un saludo!.

Si fueran en todos los juegos podría defenderse un poco más pero que 150€ de diferencia y el doble de potencia solo consiga una media de 5-10 fps más lo veo muy triste.

Si me dijeras que con la Pro todo se verá en 1080p y 60 fps estables (sin entrar en temas de mejoras gráficas) pues si que seria interesante pero ir a 54 fps en la Slim y a 60 en PRO no creo que justifique su precio. Al menos para TV 1080p.

En 4K y HDR la cosa ya cambian bastante.
devnull_77 escribió:Wenas!.

Algunos ejemplos:

Un saludo!.

No se que duda hay viendo estos videos la verdad, pero bueno que cada uno compre lo que le de la gana.

PD: la media de fps en battlefield no son 4 o 5, es una media de 10/15 fps mas, y jugando constantemente a 1080 en fullhd,, no a una resolución dinamica que es casi siempre a 900, si eso no es notarse pues no se que será.
@catetosurfer 1 juego de todo el catalogo....

El problema no es que pro sea mala, es que por 100-150 pavos menos te llevas una slim con dos mandos o con algun juego ......y claro eso hace que la decisión sea MUY DIFÍCIL.
Miguemi escribió:@catetosurfer 1 juego de todo el catalogo....

El problema no es que pro sea mala, es que por 100-150 pavos menos te llevas una slim con dos mandos o con algun juego ......y claro eso hace que la decisión sea MUY DIFÍCIL.

Uno solo no, hay mas como por ejemplo Rise tomb raider o final fantasy, y claro está, los que tengan que venir que esto solo ha empezado, otro mas https://www.youtube.com/watch?v=lRlGlMMn830 con una media de 10/15 fps mas.
catetosurfer escribió:
Miguemi escribió:@catetosurfer 1 juego de todo el catalogo....

Uno solo no, hay mas como por ejemplo Rise tomb raider o final fantasy, y claro está, los que tengan que venir que esto solo ha empezado, otro mas https://www.youtube.com/watch?v=lRlGlMMn830 con una media de 10/15 fps mas.

Y lo que venga, ya lo dije antes, Little Nightmares 1080p30fps en PS4 y 1620p50-60fps en PS4 PRO, The Surge 1080p30fps en PS4 y 1080p60fps en PS4 Pro. Yo entiendo que si se va justo de pasta, pues oye, a veces hay que conformarse, pero si uno se puede estirar y le presta atencion a cuestiones tecnicas, es mal negocio no comprar la Pro.
Yo llevo con la Slim desde Navidades y la verdad es que no veo que vaya nada mal en ningún juego, ni rascadas ni parones ni bajadas de fps ni nada por el estilo, leyendo los comentarios de algunos parece que la Slim se arrastrará y no es así, no se si la pro irá mucho más rápido pero eso no quiere decir que la otra no vaya.

Si no tienes ninguna, yo decartaria la Slim dada la poca diferencia de precio frente a la Pro.

Lo de la salida óptica depende de si vas a aprovecharla o no. Si no tienes auriculares inalámbricos que lo necesiten, sacas el audio por HDMI y listo.

Sobre la calidad, yo no tengo ojos vionicos pero si que he notado mejoría en algunos juegos como el Final Fantasy XV a pesar de tener la consola en un plasma de 1080p. Al tener más potencia gráfica, pueden ofrecer más detalles y una mejor definición. Sobre que los juegos vallan mejor, tengo el boost activado por defecto pero tampoco he notado una gran diferencia. Supongo que dependerá mucho del juego.

Ahí te e dejado mi opinión, por 100 euros, con la Pro te aseguras que podrás exprimir al máximo los juegos que están por venir. Dicen que para VR también se agradece la PRO, pero como no las tengo, no puedo opinar.
Wenas!.

abeliyo86 escribió:Si me dijeras que con la Pro todo se verá en 1080p y 60 fps estables (sin entrar en temas de mejoras gráficas) pues si que seria interesante pero ir a 54 fps en la Slim y a 60 en PRO no creo que justifique su precio. Al menos para TV 1080p.

Cierto, en este caso en concreto no justificaría el incremento de precio ya que no se notaría diferencia alguna debido a la alta tasa de cuadros por segundo, pero cuando hablamos de juegos limitados a 30 fps (la mayoría) cobra mucho más sentido esa potencia extra ya que mejora la estabilidad del framerate minimizando las caídas:

https://www.youtube.com/watch?v=g48ZELS0tyw

Y todos sabemos cómo se la gastan las desarrolladoras con su ley del mínimo esfuerzo. [+risas]

Un saludo!.
Terrez escribió:Imagen

Risotada saludo desde mi armadura de iron man
@goodgod
Little nightmare es un juego que debería ir a full hd y 60 fps como rocas en la ps4 base. Es vagueza del estudio.
The surge mas de lo mismo pero hay que esperar a verlo.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Overwatch escribió:@goodgod
Little nightmare es un juego que debería ir a full hd y 60 fps como rocas en la ps4 base. Es vagueza del estudio.
The surge mas de lo mismo pero hay que esperar a verlo.

Creía que iba a 60 en la ps4 normal el little..vaya tela.
Antes de crear un hilo, mejor usad la busqueda por si hay algun hilo de la misma temática. Gracias.

hilo_ps4-slim-o-ps4-pro-cual-comprar_2209873
35 respuestas