› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
exitfor escribió:La gente de esos puestos consigue trabajo por sus demoreel más que por los estudios que figuren en su currículum.
Con esto quiero decir que perfectamente puedes hacer un ciclo superior o carrera relacionada con multimedia y formarte en herramientas específicas por tu cuenta.
A diferencia de por ejemplo un programador, un artista si es bueno y tiene un buen demoreel lo van a pillar, aunque solo tenga la ESO (al igual que si tienes un título y eres malo no te van a pillar). Así que si lo combinas con algo más generalista que esté reglado ya tienes por dónde tirar.
Si piensas hacer todo a la vez: estudios, herramienta por tu cuenta y currar, o lo enfocas a largo plazo vía universidad a distancia o decántate directamente por un ciclo que al menos en dos años lo tienes listo.
Camecube escribió:@exitfor con humanidades a ingenieria informatica? Pues ya se le puede dar bien programar, las diferentes mstematicas y fisica porque si no va a pillar palos a diestro y siniestro.
Yo antes le aconsejaria un fp superior.
manuMatnez escribió:@hh1 tiene menos salidas que la carrera, con eso solo puedes ser programador prácticamente.
No conozco a nadie de FP trabajando en Data Science por ejemplo
hh1 escribió:manuMatnez escribió:@hh1 tiene menos salidas que la carrera, con eso solo puedes ser programador prácticamente.
Conozco a bastantes con DAM y DAW, y todos currando.
manuMatnez escribió:hh1 escribió:manuMatnez escribió:@hh1 tiene menos salidas que la carrera, con eso solo puedes ser programador prácticamente.
Conozco a bastantes con DAM y DAW, y todos currando.
Que estén trabajando no quiere decir que haya mas salidas en el FP (Con salidas me refiero a diferentes tipos de trabajo, no a cantidad de puestos para el mismo trabajo) vamos que con DAW no creo que te contraten para cosas con arquitecturas encastades por ejemplo.
exitfor escribió:Pues lo del PC vas a tener que solucionarlo, así que tenlo en cuenta en tu presupuesto de estudios porque seas autodidacta o vía universidad o escuela especializada vas a tener que meterle muchas horas de práctica en casa.
manuMatnez escribió:Pasar de humanidades a ing informática se puede.
Hay gente en la universidad que hizo: fp medio + fp superior + universidad, Y han aprobado muchos las asignaturas de matemáticas, física y Electrónica sin haber dado nada de mates o fisica desde la ESO.
Conozco gente también de bachillerato científico que ha suspendido matemáticas/física o ambas.
Así que yo creo que poniendose, uno se puede meter donde quiera.
hh1 escribió:Yo es que antes que una carrera, me haría FP superior de DAM y DAW.En 3 años tienes 2 Fp's superiores con muchas salidas y seguramente con más que esa carrera que quieres hacer.
Quintiliano escribió:Creo que no conoces bien la oferta de Grados universitarios que hay en este momento. Estamos en 2018 y la industria del videojuego ya ha transformado bastante dicha oferta. Por ejemplo existen Grados de Desarrollo Multimedia de Videojuegos, que son diferentes, a lo que es la ingeniería informática (Es decir trabajarías básicamente las áreas artísticas).
Hablamos de estudios oficiales. Sobre su coste ya no te puedo decir, tendrás que investigar.
Te paso enlace a un hilo que yo mismo abrí hace tiempo:
hilo_la-ub-implanta-el-grado-en-creacion-artistica-para-videojuegos-y-juegos-aplicados_2267304
Por otro lado si lo que te gusta es la imagen y los vídeos y la animación, puedes tirar hacia una FP de Producción de espectáculos audiovisuales, o hacia la carrera de Comunicación Audiovisual.
GXY escribió:en mi opinion, y esto lo digo casi 20 años tarde en mi caso, es que el tiempo debes invertirlo en el estudio que te de un mejor resultado laboral a largo plazo.
selecciona unas oposiciones que te interesen y preparatelas
Hatake-Kakashi escribió:GXY escribió:selecciona unas oposiciones que te interesen y preparatelas
Es en lo que más pienso, el problema es que no tengo muy claro qué me va a dar un mejor resultado a largo plazo, y no quiero equivocarme. Gracias!
exitfor escribió:Hatake-Kakashi escribió:GXY escribió:selecciona unas oposiciones que te interesen y preparatelas
Es en lo que más pienso, el problema es que no tengo muy claro qué me va a dar un mejor resultado a largo plazo, y no quiero equivocarme. Gracias!
Hombre si es por solucionarte el futuro y cobrar bien simplemente, oposiciones es la mejor opción. Eso sí, tienes que estudiar como un cabrón a jornada completa, sino no llegas para plaza.
Pero como decías lo del tema vocacional relacionado con vfx y tal... pues son elecciones lo más opuestas posibles.
Hatake-Kakashi escribió:(...)
No hombre, me refería a que en lo que más pienso es en las opciones que voy a tener a futuro, las oposiciones o trabajar de cualquier cosa no es lo que quiero a largo plazo y es la última opción que he planteado. Las opciones que he comentado son relacionadas con cosas que me gustan, pensando en que ahora mismo no tengo los recursos para estudiar lo que quería desde un principio.
Pero bueno, entiendo que no se entienda muy bien porque evidentemente no tengo muy claras las cosas
anagcorpas escribió:@Hatake-Kakashi Mírate la UOC, que igual te interesa.
Lyla escribió:Hay escuelas de arte públicas donde los estudios son gratuitos, salvo por el coste de los materiales y claro, tendrías que buscar alojamiento. Lo único malo es que hay prueba de acceso y el nivel no es bajo, pero yo me estoy sacando técnico superior de artes plásticas en animación audiovisual y sólo he tenido que pagarme el PC y la tableta.
Hatake-Kakashi escribió:@Quintiliano He visto que hay dos modalidades, aunque la parte de espectáculos parece ser lo más tocado en ese ciclo. La modalidad centrada en la producción quizá me interese más. Gracias por tu ayuda
Hatake-Kakashi escribió:Lyla escribió:Hay escuelas de arte públicas donde los estudios son gratuitos, salvo por el coste de los materiales y claro, tendrías que buscar alojamiento. Lo único malo es que hay prueba de acceso y el nivel no es bajo, pero yo me estoy sacando técnico superior de artes plásticas en animación audiovisual y sólo he tenido que pagarme el PC y la tableta.
La escuela de arte que más cerca me queda no tiene ningún estudio relacionado con la animación, tendría que mudarme. ¿A esas escuelas se entra a través de pruebas de acceso específicas? ¿No puedes entrar directamente con Selectividad?
Gracias
hh1 escribió:Yo es que antes que una carrera, me haría FP superior de DAM y DAW.En 3 años tienes 2 Fp's superiores con muchas salidas y seguramente con más que esa carrera que quieres hacer.