Dilema sobre cámara compacta

Hola,

Preciso de una cámara digital para no tener que ir pidiendola por ahí y así empezar en el mundillo.

Mirando y remirando me he fijado en estas cuatro:

Pentax Optio RZ 10

Canon Powershot A3300 IS

Olimpus VR-310

Panasonic Lumix FS16

De precio más o menos están iguales, salvo la Panasonic que está en 100 Libras en Amazon.

Cual recomendáis entre esas 4 sin caer en favoritismos de marcas??
Si veis que de estas características hay alguna mejor tambien estaría interesado en que las propusieseis.

Muchas gracias!
No me ha quedado claro cual es tu presupuesto exactamente, así que voy a suponer que tiene como límite 180€. Con eso, y con el vistazo que he echado a lo que tu has visto, te voy a dar mi humilde opinión sobre tus opciones, y voy a añadir algunas posibilidades, aunque si te soy sincero, las diferencias que hay entre las cámaras que buscas son tan pequeñas que te puedes decidir perfectamente por el aspecto, porque todas te van a dar resultados parecidos. La única diferencia importante que he encontrado es el zoom óptico, porque dos de las que listas tienen zoom 10x y las otras 5x o menos, así que haremos dos apartados:

Cámaras SuperZoom:

Olympus VR-310: A favor.- Zoom 10x, angular de 24mm. En contra.- ¿Tiene estabilizador de imagen físico o solo digital?

Pentax Optio RZ-10: A favor.- Zoom 10x. En contra.- En principio nada.

Otras opciones SuperZoom:

Fujifilm T-200: A favor.- Zoom 10x. En contra.- F3.4

Panasonic FS30: A favor.- Nada especial. En contra.- Zoom 8x

Cámaras ZoomStandart:

Canon 3300IS: A favor.- Nada especial. En contra.- En principio nada.

Panasonic FS18: (No he encontrado datos de la FS16). A favor.- Nada especial. En contra.- F3.1, Video HD a 24 fps.

Otras opciones ZoomStandart:

Nikon S-5100: A favor.- F2.7. En contra.- Video HD a 24 fps.

Fujifilm JX300: A favor.- F2.6. En contra.- En principio nada.

A partir de aquí, creo que tu única decisión importante es si prefieres un gran zoom óptico o algo más de luminosidad en la lente. Si te decides por el zoom, la Olympus tiene muy buena pinta si consigues confirmar que tiene estabilizador de imagen óptico, si te decides por la luminosidad me gusta mucho la Fuji, y de las que tu pones, prefiero la canon.

Conste que he intentado no decantarme por ninguna marca en concreto, aunque he sido canonista toda la vida, me gustan las compactas de Panasonic y le tengo cierta manía a las Olympus....
Muchas gracias por responder, yo buscaba algo con zoom y mirando por ahí vi la canon powershot sx130 is a un precio muy apetecible.. diría que es buena compra.

Un saludo!
Sobre esto:

Olympus VR-310: A favor.- Zoom 10x, angular de 24mm. En contra.- ¿Tiene estabilizador de imagen físico o solo digital?

En la pagina pone que estabilizador de imagen: Óptico (mecanismo de cambio de posición de sensor de imagen). No se a que se refiero, pero bueno.
3 respuestas