Dilema sobre el aparcamiento.

Buenas eolianos, llevo toda una semanita comiendome la cabeza con este asunto, y he decidido pedir consejo por aqui.
Expongo la situacion, trabajo en islantilla ( huelva), algunos la conocereis, una zona turistica, de modo que en verano se pone hasta arriba.
Yo trabajo en el centro comercial, y todos los años paso el mismo infierno, el aparcamiento, hasta el dia 15 de julio se puede aparcar mas o menos bien depende el dia.
La zona tiene 2 apoyos en cuanto parking se refiere, la zona de pago, y un descampado que año tras año, lo lleva una asociacion de discapacitados, que te cobran la entrada y aparcas todo el dia, cabria unos 300 coches a ojo.
Cada año paso la misma historia, entre semana, se puede aparcar mas o menos, una vez mas cerca otras mas lejos, pero el fin de semana empieza el infierno, he llegado a ir incluso 2 horas antes para poder aparcar, y encima, casi siempre tengo turno partido.
Lo mas gracioso, es que este año he descubierto horrorizado que el descampado no lo van a abrir, lo ha comprado una empresa para hacer un hotel ( o sea, mas gente el año que viene XD), de modo que... esta semana he comprobado que aparcar se ha puesto mucho mas dificil, y que encima, la semana que viene empieza lo fuerte, y que no es que sea dificil, creo que sera imposible poder aparcar en esa zona.
De modo que me encuentro ante una situacion que a mi me quita el sueño, se me ocurren algunas alternativas.
Una, pues comprar una moto, la cual, solo usaria 3 meses al año, no suelo usar mucho el coche salvo ir al trabajo, de modo que la moto la usaria menos aun ( tengo un coche de 4 años con 22.600 KM para que os hagais una idea).
El problema, es que he buscado una moto baratilla que me de el "apaño", y la verdad es que son bastante caras, de menos de 1000 euros no he encontrado nada, y eso que busco cualquier cosa que no me deje tirado de camino al trabajo, me da igual el aspecto, o la potencia.
Seria un desembolso no esperado, y que la verdad me romperia un poco la economia.
Dos, pues el metodo que usa un compañero de trabajo desde hace años, se compro un patinete electrico, aparca donde cristo perdio la zapatilla, y luego va y viene con el, esto me gusta un poco mas pero... el problema, es que con la avalancha de vehiculos que viene encima las proximas semanas, quien me garantiza que puedo encontrar sitio en toda la zona?, me imagino gastarme unos 400 en un patinete y luego ver que no hay forma humana de aparcar a 30 minutos de donde trabajo y .... me pongo malo XD.
De modo que tengo estas 2 soluciones... imagino que muchos pensareis que puedo usar el transporte publico, y en efecto, podria usarlo de forma esporadica, pero las combinaciones son una mierda, y con un turno partido pasaria perderia horas de mi tiempo, y eso sin contar, con que termina bastante pronto, y yo a veces salgo del trabajo a las 3 de la mañana.
Bicicleta, este tema lo descarto, mi pueblo esta a unos 7,5 kilometros de donde trabajo, sumale un turno partido y ... me tendrian que recoger con cucharilla al terminar la semana, que trabajo en hosteleria y el desgaste fisico es atroz.
De modo que... no se, me estoy rallando mucho la cabeza, me espera un verano infernal.
Si solo contemplas esas dos opciones y descartas completamente la del transporte publico, yo tiraria por la moto. Podrias mirarte una 49cc de segunda mano.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
@Melkorian Yo también veo que lo más viable es una moto porque supongo y me imagino que de tu casa a tu trabajo la vía será una vía prohibida para los patinetes porque si fuese por la distancia solamente te bastaría porque los patinetes eléctricos suelen tener una autonomía de unos 30 kms, así que, en tu caso lo más viable es una moto de +-125 cc. El consumo de una moto de 125 es ridículo y encima puedes ir por donde quieras y aparcar donde quieras.
El tema del patinete seria para aparcar yo el coche en islantilla, en cualquier lugar, hay urbanizaciones con cuestas bastante grandes, que ir a pie es una putada, pero con patinete quizas seria diferente, en alguna ocasion he aparcado alli cuando no he encontrado nada, y de alli a donde trabajo, pues no deberia tener problemas, no iria por carretera propiamente dicha.
El problema que veo es eso, que me veo que toda esa zona, estara inundada de coches que no puede aparcar donde siempre han aparcado otros años.
Lo de la moto, he ido hoy a una tienda, y me han intentado vender una 125 de segunda mano por 2000 euros, le dije que queria algo basico y funcional, me da igual ir a 50 por la carretera, mientras pueda aparcar ( ademas, mejor eso que cuando he estado 2 horas esperando o buscando aparcamiento XD), y lo mas barato que me han ofrecido es una scooter de 49 por 1000 euros, con itv y todo pasado.
Por wallapop las he visto algo mas baratas pero.... bufff no me fio.
Y tendre que pasar por el aro y gastarme ese dinero, o esperar a que la zona donde trabajo acabe reventando por si sola, por que este verano alli va a arder troya [+risas].
@Melkorian No te compliques y píllate una moto . Si es una 125 mucho mejor. Ya recuperarás el dinero en los meses posteriores.
@Melkorian
Alquila una plaza de garaje te sale mas barato que pillar una moto.
¿No podeis compartir coche varios compañeros, o alquilar un garaje esos meses?
@solid_trunks
Acabo de mirar el tema de plazas de aparcamiento y ..... a precio de oro, piensa que es una zona turistica, y todo en venta, he mirado alquiler y 0 anuncios XD.
El tema de la moto, es que como solo pienso usarla unos 3 meses al año ( el resto del año se aparca sin problemas, y ya comente que no uso mucho el coche, una moto casi la usaria menos fuera de temporada), de ahi que este tan "tacaño" con el precio.
Por ahora he visto una en wallapop, una TGB 125cc x-motion, por 650 euros, 30.000 kilometros, itv pasada en diciembre y tal.
Se la mande al unico compañero de trabajo que tiene moto para ver que le parece y dice que conoce un poco al chaval, le he dicho que le pregunte con sinceridad como esta la moto XD, que yo entiendo 0 y seria facil engañarme.
El tema de compartir coche, es jodido, tenemos unos turnos de mierda, meti a un amigo a trabajar conmigo en mayo y solo hemos coincidido en una ocasion, el resto, uno entra seguido, otro partido, otro 2 horas antes, otro sale 3 horas despues.. en ocasiones te piden que te quedes unas horas mas ( pagan las horas extras religiosamente, por eso no tengo problemas XD), pero los turnos para coincidir son un caos.
mi pueblo esta a unos 7,5 kilometros

Esa distancia para un patinete electrico medianamente decente lo haces sin problema, inlcuso con cuestas. Mirate esa opcion con mas detenimiento, porque creo que seria la mas valida, sin gasto de gasolina, ni transferencia ni seguro.
y bici?
y motilloa de esas de alquiler?

aunque vamos yo en tu situacion venderia el coche y compraria la moto para todo el año..
XJ-220 escribió:
mi pueblo esta a unos 7,5 kilometros

Esa distancia para un patinete electrico medianamente decente lo haces sin problema, inlcuso con cuestas. Mirate esa opcion con mas detenimiento, porque creo que seria la mas valida, sin gasto de gasolina, ni transferencia ni seguro.

EL temas es si tiene que hacer algun tramo por carretera, porque en ese caso a dia de hoy es ilegal ir con un patinete electrico por la carretera.
Mi solucion:
Vive en el centro comercial estas semanas/meses. LLega cuando abran y vete cuando cierren por dormir en casa.
Algo asi como la pelicula esa de La Terminal de Tom Hanks.

No hay plazas de discapacitados..... por tener un plan B...
Lo suyo sería que conocieras de alguien o de algún sitio en el que electrifiquen bicicletas... Un compañero de trabajo que es un manitas hizo eso con una bici clásica que tenía y el tío va por ahí a 40 km/h sin ningún esfuerzo.

Un saludo.
Lo de quedarse alli a "vivir", pues un año lo hicieron, el primer año que trabaje alli, cerraron el descampado del que hablo por presiones de los veraneantes ( les llegaba polvo a sus balcones), y eso era el infierno, la gente iva por la mañana, y se quedaba alli en las horas de turno partido, y se iva por la noche, ahi yo ni tenia carnet del coche e iva con mi scooter.
Pero con los años, la cosa ha ido a peor, los negocios deciden que prefieren tener a mas personal, a menos horas ( yo soy de los pocos que echa 40 horas), hay gente que esta a 20 horas que lo pasara putas este verano.
Encima los negocios abren mucho mas tarde, a la gente le gusta ir a cenar a las tantas, y tenemos que estar alli hasta las 3.... o sea que el quedarse todo el dia, antes vale, te iBas a las 12 o 1 de la madrugada pero ahora...
Sobre el tema, pues la moto que puse unos post mas atras, le mande el anuncio al unico compi de trabajo que tiene moto, y que mas o menos controla, y dijo que conocia al chico que la vendia, le dije que hablara con el y que le dijera de verdad como estaba la moto, que la veia muy barata.
Y le dijo que la moto esta estupenda, que esteticamente algo mal, como el sillon rajado ( como todas las motos que veo), que lo peor es que la bateria le puede costar un poco arrancar por que lleva mucho sin usarla, que la cambie si puedo.
El jueves he quedado para verla y probarla, no entiendo mucho del tema por desgracia, pero espero que me de buenas sensaciones, el precio lo veo bastante bien.
EDIT: Lamento las faltas, procuro escribir bien, pero el iva e iba se me resiste, intentare no ofender en el próximo mensaje, sobre las tildes, ya te aseguro que esta dificil, nunca se me dio bien, pero no quiero desviar el hilo, no hace falta que me respondas, tengo pocos estudios, y con los años, no se que me pasa, pero empece a tener bastantes faltas.
Melkorian escribió:Lo de quedarse alli a "vivir", pues un año lo hicieron, el primer año que trabaje alli, cerraron el descampado del que hablo por presiones de los veraneantes ( les llegaba polvo a sus balcones), y eso era el infierno, la gente iva por la mañana, y se quedaba alli en las horas de turno partido, y se iva por la noche, ahi yo ni tenia carnet del coche e iva con mi scooter.
Pero con los años, la cosa ha ido a peor, los negocios deciden que prefieren tener a mas personal, a menos horas ( yo soy de los pocos que echa 40 horas), hay gente que esta a 20 horas que lo pasara putas este verano.
Encima los negocios abren mucho mas tarde, a la gente le gusta ir a cenar a las tantas, y tenemos que estar alli hasta las 3.... o sea que el quedarse todo el dia, antes vale, te ivas a las 12 o 1 de la madrugada pero ahora...
Sobre el tema, pues la moto que puse unos post mas atras, le mande el anuncio al unico compi de trabajo que tiene moto, y que mas o menos controla, y dijo que conocia al chico que la vendia, le dije que hablara con el y que le dijera de verdad como estaba la moto, que la veia muy barata.
Y le dijo que la moto esta estupenda, que esteticamente algo mal, como el sillon rajado ( como todas las motos que veo), que lo peor es que la bateria le puede costar un poco arrancar por que lleva mucho sin usarla, que la cambie si puedo.
El jueves he quedado para verla y probarla, no entiendo mucho del tema por desgracia, pero espero que me de buenas sensaciones, el precio lo veo bastante bien.

A las personas con educación nos sangran los ojos al leer éste texto porque iba de ir de escribe con "B" de burro. Y ya no hablemos de las tildes que parece que son algo desconocido para tí. [facepalm]
Edwardma86 escribió:A las personas con educación nos sangran los ojos al leer éste texto porque iba de ir de escribe con "B" de burro. Y ya no hablemos de las tildes que parece que son algo desconocido para tí. [facepalm]

Gran aporte tu comentario, primero ni contestas nada relacionado con el tema y segundo insinuas que el autor no tiene educación... Bravo por ti. Una cosa es que no se entendiera una mierda del texto por cómo esté estructurado o escrito y otra cosa muy diferente que tenga algunas faltas de ortografía. En fin... Nose que necesidad tenéis algunos de hacer estas cosas.

Con respecto al tema. La mejor opción para mí sin duda sería la moto. Rápida, cómoda para aparcar y "barata". Asegúrate primero que está en buen estado y ya nos cuentas que tal.

Un saludo compi.
Alexitimico escribió:
Edwardma86 escribió:A las personas con educación nos sangran los ojos al leer éste texto porque iba de ir de escribe con "B" de burro. Y ya no hablemos de las tildes que parece que son algo desconocido para tí. [facepalm]

Gran aporte tu comentario, primero ni contestas nada relacionado con el tema y segundo insinuas que el autor no tiene educación... Bravo por ti. Una cosa es que no se entendiera una mierda del texto por cómo esté estructurado o escrito y otra cosa muy diferente que tenga algunas faltas de ortografía. En fin... Nose que necesidad tenéis algunos de hacer estas cosas.

Con respecto al tema. La mejor opción para mí sin duda sería la moto. Rápida, cómoda para aparcar y "barata". Asegúrate primero que está en buen estado y ya nos cuentas que tal.

Un saludo compi.

Perdona, pero ya le dije en un principio que escogiera la misma opción que le aconsejas tu, es decir, la opción de la moto, pero se ve que algunos no os molestáis en leer lo que hemos escrito los demás con anterioridad para tener un poco de conocimiento sobre la otra persona. Y escribir "iba" con "V" es un error que no se debe ni se debería de cometer jamás porque es un error de ignorancia y/o de poca educación.
Pongo el anuncio de la moto en cuestion https://es.wallapop.com/item/tgb-125cc- ... -371799029
Prefiero que no entremos en broncas, y demas, nunca he entendido los enfrentamientos por internet, y menos por chorradas, mas bien lo achacaria a ignorancia por mi parte, ya dije que estudios, los justos, intento escribir bien, las tildes nunca se me dieron bien, y mientras me entiendan... educacion seria si hubiera faltado al respeto o si hubiera escrito como si esto fuera un sms XD, pero de verdad, paso del tema y no voy a responder mas, te agradezco el consejo de la 125, ahi ves que lo he tenido en cuenta, y me he interesado por esa oferta, ya que considero que de precio esta bien.
Y aprovecho para preguntaros a los moteros, sobre que cosas deberia mirar, o preguntar, que yo de motos... no voy a engañaros, no entiendo una mierda [carcajad] .
Y una bici eléctrica?
Edwardma86 escribió:
Melkorian escribió:Lo de quedarse alli a "vivir", pues un año lo hicieron, el primer año que trabaje alli, cerraron el descampado del que hablo por presiones de los veraneantes ( les llegaba polvo a sus balcones), y eso era el infierno, la gente iva por la mañana, y se quedaba alli en las horas de turno partido, y se iva por la noche, ahi yo ni tenia carnet del coche e iva con mi scooter.
Encima los negocios abren mucho mas tarde, a la gente le gusta ir a cenar a las tantas, y tenemos que estar alli hasta las 3.... o sea que el quedarse todo el dia, antes vale, te ivas a las 12 o 1 de la madrugada pero ahora...

A las personas con educación nos sangran los ojos al leer éste texto porque iba de ir de escribe con "B" de burro. Y ya no hablemos de las tildes que parece que son algo desconocido para tí. [facepalm]

Te aseguro que hace más daño la gente como tú que acentúa todos los estes, eses, como, etc...y lo hace mal.
Dices que el transporte público lo descartas por malas combinaciones, entiendo que te refieres a transbordos y tal. Yo miraría el tramo que hace el autobús que llega al trabajo y vería si al lado de cualquiera de sus paradas hay aparcamiento fácil, de ser así, aparcaría ahí y luego pillaría bus. No sé si lo habrás contemplado ya...
Enderaka escribió:Y una bici eléctrica?

Ya se lo propuse yo, en su vertiente de electrificar una bici normal, y ni puto caso... Parece que tiene claro que se pilla la moto, para mí un error tremendo para una distancia de 7,5 km.

Un saludo.
si la distancia no es larga y tienes la situacion economica no muy apretada... yo me pensaria un patinete electrico.

de hecho me lo estoy pensando para mi caso, porque en la zona donde trabajo el parking es o pagas o pagas. y estoy pagando en el que es mas o menos el mas barato de la zona (2,5€ dia completo) pero no siempre hay plazas libres y cuando no las hay me toca pagar zona azul (que para la jornada completa son unos 6€ y haciendo pirulas porque esta limitada a 2h/dia para no residentes) o aparcar en otro sitio a casi 2km y caminar ida y vuelta hasta el trabajo.

y mi casa esta a unos 7km del trabajo.

asi que yo me plantearia eso, o bien aparcar mas lejos y patineta, o bien patineta directamente desde casa. pero segun como sea el camino igual lo segundo no es muy buena idea.

Ti no lleva tilde.
Believe23 escribió:
Enderaka escribió:Y una bici eléctrica?

Ya se lo propuse yo, en su vertiente de electrificar una bici normal, y ni puto caso... Parece que tiene claro que se pilla la moto, para mí un error tremendo para una distancia de 7,5 km.

Un saludo.

Y tanto que es un error, con lo que se ahorra de gasolina, seguro, impuestos etc,,, se amortiza la bici en un plis.

Perdona que no había visto tú mensaje. Un saludo.
Buenas gente, gracias por los comentarios.
Lo de la bici electrica, no lo habia tenido muy en cuenta, mas que nada por que habia visto algunos precios y me parecieron algo excesivos, lo de electrificar bicicletas me estoy informando, no parece que por mi zona se pueda, estoy preguntando a algun conocido que entienda del tema, ahora mismo estoy informandome un poco.
Los 7,5 kilometros, son de un pueblo a otro, o sea, carretera, y arcen, y no siempre hay arcen, que yo en ocasiones tengo que frenar bastante para no comerme las bicicletas que en verano abundan bastante, ya que entre el poco arcen, y que hay bastante trafico.
Por eso descarte el patinete electrico, me informe sobre ese que parece un hibrido entre patinete y scooter ( no se el nombre, solo se que de un año para aca estaban por todas partes), pero hace un mes o asi, parece que cambiaron la normativa, y no he vuelto a ver ni uno... ni en carretera, ni en mi pueblo XD ( en junio llegue a ver bastantes por la carretera por eso me informe ) , se ve que ahora hay que matricularlos, y hacerles un seguro, en la tienda, dicen que de 1000 y poco de euros, ahora los venden a 1500.
La verdad es que el transporte publico es una puñetera mierda, y eso que en la zona donde trabajo, teoricamente forma parte de mi pueblo, pero de verdad que es muy deficiente, algunos domingos el año pasado lo estuve usando y... fatal, aun asi tenia que ir 2 horas antes a trabajar por las combinaciones, y para volver a casa igual, ademas solo hay una parada en toda la zona.
Manint escribió:

Ti no lleva tilde.

¿No? ¿Y cuándo lleva tilde? ein?
Melkorian escribió:Buenas gente, gracias por los comentarios.
Lo de la bici electrica, no lo habia tenido muy en cuenta, mas que nada por que habia visto algunos precios y me parecieron algo excesivos, lo de electrificar bicicletas me estoy informando, no parece que por mi zona se pueda, estoy preguntando a algun conocido que entienda del tema, ahora mismo estoy informandome un poco.
Los 7,5 kilometros, son de un pueblo a otro, o sea, carretera, y arcen, y no siempre hay arcen, que yo en ocasiones tengo que frenar bastante para no comerme las bicicletas que en verano abundan bastante, ya que entre el poco arcen, y que hay bastante trafico.
Por eso descarte el patinete electrico, me informe sobre ese que parece un hibrido entre patinete y scooter ( no se el nombre, solo se que de un año para aca estaban por todas partes), pero hace un mes o asi, parece que cambiaron la normativa, y no he vuelto a ver ni uno... ni en carretera, ni en mi pueblo XD ( en junio llegue a ver bastantes por la carretera por eso me informe ) , se ve que ahora hay que matricularlos, y hacerles un seguro, en la tienda, dicen que de 1000 y poco de euros, ahora los venden a 1500.
La verdad es que el transporte publico es una puñetera mierda, y eso que en la zona donde trabajo, teoricamente forma parte de mi pueblo, pero de verdad que es muy deficiente, algunos domingos el año pasado lo estuve usando y... fatal, aun asi tenia que ir 2 horas antes a trabajar por las combinaciones, y para volver a casa igual, ademas solo hay una parada en toda la zona.

efectivamente electrificar bicicleta estandar sale bastante caro, de hecho algunas opciones son absurdamente caras. del tipo de 1000 y pico pavos una rueda UNA PUTA RUEDA. (una rueda que lleva el motor y tal... pero sigue siendo una puta rueda).

por lo que comentas yo veo dos opciones: o directamente desde tu pueblo al otro con scooter (moto de 49, o de 125 si te convence mas y encuentras buen precio), o coche como vienes haciendo habitualmente, aparcas lejos, y patineta electrica "simple", tipo xiaomi, para salvar el 1-2km de distancia desde el aparcamiento al curro.

coste de lo primero: 300~1000+€ para una moto "maomeno arreglailla", evidentemente de segunda mano. a lo que habria que sumar seguro, mantenimiento y combustible.

coste de lo segundo: 200~500€ para una patineta "maomeno buenilla" segun calidades/prestaciones, y luego los costes de mantenimiento y recargarla. la mayoria de cargas las podrias hacer en el curro, probablemente.

si no lo desaconsejan otras circunstancias, yo me inclino mas por la opcion de la patineta (que como ya comente, me lo estoy planteando yo para mi particularmente, con una circunstancia no muy diferente de la tuya)
@GXY El tema de bici, aparte del precio, ayer a las 3 de la mañana estaba volviendo en coche, y me estaba imaginando a 20 o 30 por la carretera, y me estaba dando un poco de bajon XD, aunque si el precio fuera ajustado me lo plantearia mas.
El tema patinete, lo he barajado, pero, como algunos habreis sufrido, es una zona turistica masificada, donde este año habra menos aparcamiento, yo he llegado a aparcar realmente lejos, me refiero a las puñeteras afueras XD, este año con la mitad del aparcamiento desaparecido cual chasquido de thanos, creo que puede llegar a ser realmente imposible con mis horarios, y si me compro un patinete y no soy capaz de aparcar en ningun lado, yo salgo del coche y le estampo el patinete al primer turista que vea [uzi], tambien esta el tema de que soy un tio grandote, 100 kilos y 1,90, imagino que lo aguantara, pero no se cuanto tiempo XD .
El tema moto, pues puede que entre el mantenimiento, seguro y tal, se dispare algo el precio, pero la ventaja de ir a relativa velocidad, llegar, y aparcar, luego vuelvo y dejo la moto dentro de mi casa ( cuando vengo en coche tengo que buscar aparcamiento tambien en mi pueblo, odio el verano XD), pues me resulta llamativo, creo que mañana cuando vaya a ver la moto que puse en el anuncio, si me convence es posible que la pille.
Es cosa mia, o el tema de vehiculos electricos, esta mas caro de lo que deberia?, es por la novedad?.
Con una bici eléctrica vas a 40 km/h sin esfuerzo alguno, para ir a 20 km/h tendrías que desconectar el motor o ponerlo al mínimo o ir a una cadencia de 2 pedalas por minuto... Necesitarías, eso sí, de alguien manitas o de algún sitio donde no te timen y te saldría la cosa por unos pocos cientos de euros.

Pero bueno, la opción ciclomotor también está bien.

La opción del patinete para hacer la totalidad del trayecto la veo un disparate. Menudo coñazo casi 8 km ahí subido y encima por el tipo de vía que mencionas.

Un saludo.
Melkorian escribió:Es cosa mia, o el tema de vehiculos electricos, esta mas caro de lo que deberia?, es por la novedad?.

estan un poco por detras en terminos de economia de escala. creo que en unos años eso mejorará.

yo para un tramite parecido (tambien zona turistica, casa a unos 7km del trabajo) tambien me incline por el ciclomotor, y fue perfectamente. excepto un piñazo que me di al año cada uno de los 3 años... tenia unas cuantas ventajas sobre todo en cuanto a la inmediatez de aparcar.

eso si, con lluvia o viento, iba vendido, y cuando tenia que hacer un desplazamiento mas largo o a la capital, la motillo no me resolvia para nada.
GXY escribió:
Melkorian escribió:

eso si, con lluvia o viento, iba vendido, y cuando tenia que hacer un desplazamiento mas largo o a la capital, la motillo no me resolvia para nada.

Por eso acabe comprandome un coche, eso, y por que cualquier gestion hay que ir a la ciudad, pense que para 2 meses malos que habia en el trabajo me compensaba un coche, pero son muchos años pasandolo mal, hay compañeros de trabajo que se pueden llevar 30 minutos o mas dando vueltas y vueltas y sin problemas, pero yo me pongo malito, y ya durante el trayecto me como la cabeza pensando en donde voy a aparcar [+risas] .
Por eso quiero un medio de transporte alternativo para los 3 meses y medio que dura la temporada ( el tiempo en que ponen el aparcamiento de pago en toda la zona), el resto del año se aparca perfectamente en el trabajo, pero este año con el cierre de una zona de aparcamiento, y viendo que haran un hotel ( mas gente todavia, no se si entran aparcamiento con la habitacion o no, pero tiene mala pinta XD), o me pillo un metodo de transporte para esos meses, o me busco otro trabajo.
Edwardma86 escribió:
Manint escribió:

Ti no lleva tilde.

¿No? ¿Y cuándo lleva tilde? ein?

Nunca, los monosílabos solo llevan tilde para diferenciar significados si lo necesitan. Solo hay un "ti" pronombre, nada que diferenciar.
32 respuestas